¿Hasta que punto es fiable el memorytest 4?

Me he comprado unas memorias hoy, son 2 ddr3 de 2 gigas cada una que van a 1333, y las he añadido a las que ya tenia que eran 2 modulos de 1 giga que van a 1066, pues bien, para aprovecharlas, he decidido instalar el windows 7 ultimate de 64 bits, hasta ahi todo correcto. Lo que no es correcto son determinadas cosas, como que cuando quiere se reinicia el ordenador....bueno realmente cuando quiere no, cuando le meto algo de caña y paso deprisa entre programa y programa, no hay una regla es de forma aleatoria, pero siempre cuando estoy en el so, ni en la bios, ni en el arranque.
Otra cosa rara, que he detectado es que por alguna razón no puedo tocar el escritorio, apenas me muevo entre los iconos o intento cambiar el nombre de algo y me dice que se va a cerrar y va a reiniciarse el servicio...entiendo que el servicio es el explorer.

Pues como veia cosas raras de esas, me ha dado por investigar y he dado con este programa, el memory test, y antes de probarlo en la maquina real, me ha dado por probarlo en una maquina virtual, de virtual box, un xp concretamente....y me ha hecho gracia por que en 600 mb que le he puesto a la memoria virtual, ha encontrado errores, cuando en teoria no deberia haberlos encontrado en una maqujina virtual.
Despues de esto he reiniciado y he dejado actuando al memorytest 15 minutos justos...y jeje, me ha encontrado, entre las 3 la suculenta cifra de 170 errores...es por ello que dudo un poco de su fiabilidad, sobre todo por lo del virtual box, no me acaba de convencer. Ademas supongo que entre 3 memorias tendrán miles de direcciones de memoria....aunque no lo sé, por lo que igual 170 se puede considerar normal.....como digo no tengo ni idea, por eso os pregunto.
¿Que harias en mi lugar?
¿Los reinicios pueden ser de otra cosa?
Como digo son recien compradas y recien instalado el so.
No vendría mal que dijeras las piezas de tu equipo para poder ayudarte mejor.

Primero te digo que ese programa no lo conozco, por lo que no puedo decirte nada de el. El que más se utiliza en este mundillo es el memtest86+.

También te digo que cuando mezclas memorias que son diferentes no es nada raro que se produzcan este tipo de problemas. Dí que modelos en concreto tienes.

Pásale el programa que te digo colocando los módulos de uno en uno y en los distintos slots de la placa. Así sabrás si tienes roto un módulo o varios, si falla una ranura o varias o si por el contrario simplemente tienes problemas de compatibilidad entre módulos.
Vaya, pensaba que el memorytest ese era igual que el memtest, de hecho la pantalla es practicamente igual. Tienes mi equipo en la firma y gracias por responder.
¿Sabes si ambas memorias funcionan al mismo voltaje de serie?
No lo sé ¿Como puedo mirar eso?¿donde?
Pues tienes que ver el modelo de las memorias y buscar sus características. Tiene que venir escrito en la pegatina que tiene la ram.

Por ponerte un ejemplo de un modelo de kingston:

KVR1333D3N9/2G

Y sus características:

http://www.valueram.com/datasheets/KVR1333D3N9_2G.pdf
Con el Everest puedes comprobar todos los detalles, incluidos los votajes de las memorias.
ZaWoK escribió:Con el Everest puedes comprobar todos los detalles, incluidos los votajes de las memorias.

No me refiero al voltaje al que están funcionando, si no al voltaje de funcionamiento que indica el fabricante.
Si, pienso que son correctas, y ahora que lo veo el memorytest4, o al menos asi lo ha titulado el creador de un video de youtube, debe ser el memtest86+ 4.0 por que es practicamente igual y de momento como dije en 15 minutos 170 errores, lo que si me gustaria saber es si necesito mas tiempo de prueba, o los errores son mas que suficientes para determinar si las memorias van o no van.
Son curiosos por que pantallas azules que he recibido son estas
win32k.sys
fault in nonpaged area
bad pool caller.

Pero la verdad que no son reinicios asi al azar, y no son muy continuos, igual en 4 horas se me reinicia una vez y generalmente pienso que es por que se esta liberando memoria de algo, por que de momento jugando a juegos no se me ha reiniciado ni una sola vez.
De todas maneras he hecho una transicion de mi xp 32 bits de toda la vida a un win7 64 bits, no sé cual de los 2 es mas estable en cuanto a este tipo de errores
¿Que pensais?
Un modulo de memoria que da 1 solo error, ya es un modulo defectuoso., con 170 ya ni te digo. De todas maneras el mas usado y mas fiable es el memtest como ya te han comentado. Por descartar descargalo, lo grabas en un cd y arrancas con el. Si hay errores la memoria esta mal.

No te comas la cabeza con que cuando juegas no se reinicia o si no son continuos o ponerse un windows mas tolerante a fallos que otro, no le busques tres pies al gato, si hay fallos, la memoria esta defectuosa o bien la combinacion con otras de distinto tipo es incompatible.

Esto lo puedes comprobar poniendo los modulos uno a uno y pasandole el memtest, hasta que veas que modulo falla, o que combinacion de modulos falla.

Un saludo.
Hola, bueno, he hecho como me has dicho, probando cada modulo de forma independiente, y ....que curioso...NI UN MODULO ME HA DADO UN SOLO ERROR, sin embargo antes de probarlos de forma independiente, me dio por hacer un analisis con todos juntos y en 20 minutos 300 fallos.
Cuando he hecho la revision modulo por modulo, los he dejado 30 minutos cada uno y asegurandome de que llegaba a 100% y ponia no errors....
¿no es un poco raro que por separado no den error y junto si?
No, no es raro, la teoria dice que aunque sean de marcas y velocidades distintas, deberian funcionar todos bien a la velocidad del mas lento, pero a veces en la practica, pasa que unos modulos no se llevan bien con otros.

En tu caso poco puedes hacer mas que devolverlos, o cambiarlos por otra marca distinta y ver si hay mas suerte con otros.

Saludos.
He leido algo que no sé hasta que punto es cierto, y es que si tienes ocupados todos los slots de memoria o si pasas de 4 gb de memoria en windows 7 hace el sistema inestable con reinicios y demas...¿hasta que punto es cierto esto?
Mañana iré a cambiarlas por 2 de 1066, que es lo que tendria que haber hecho al principio pero el vendedor me convencio de que iria bien con estas....
Si es cierto que antes habia ciertas placas que podian tener problemas al tener los 4 slots de memoria ocupados, o al menos eran mucho mas quisquillosas con los tipos de memoria que le metias al usar todos los slots en vez de usar solo 2.

Lo de que windows 7 se vuelva inestable por poner 4gb o mas, simplemente no es cierto.

A ver si hay mas suerte con los nuevos modulos.

Un saludo.
Si tienes la posibilidad compra los mismos que los que ya tienes, porque así es la forma en que menos problemas te darán.

Y al ocupar los 4 slots suele haber problema, ya que hay muchas placas base que no le meten la chicha que necesitan y entonces se producen los pantallazos y los bloqueos constantemente.
Bueno, al final he ido a la tienda y me he cogido otro modulo de 1333 de 2 gb, asi para que todas las memorias sean iguales. Según el vendedor, el fallo puede ser de la latencia que era distinta asi que me ahora tengo 3 iguales, nada mas ponerlas, quitando las de 1066, le he pasado un memtest sin ni siquiera entrar a windows y en 1:50 ni un fallo ni medio. Ahora estoy probando el sistema operativo a ver que tal, a ver si realmente los pantallazos eran de las memorias....
Asi que seguiré probando a ver.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
15 respuestas