oshawott escribió:Gracias! Hoy mismo he ido al centro y ya era agobiante...
He llamado a la policía para informarme, que no quejarme, y la hora es hasta las 2,30 y los dias de fallas 3,30 por ley, para los que tengan dudas. Y que si ponen mucho volumen que les llame.
En fin habrá que aguantarse, yo casi no salgo por los petardos y el agobio, me da miedo.
Depende de la ordenanza de tu ayuntamiento.
De todas formas, si un problema que tienes es el tipo de música... muy convincente no es.
Si se pasan aunque sea un minuto llama a la policía local y el año que viene sanción y se quedan sin verbena.
Lo de toda la noche es algo que ya no se da, eso era antes de los 90... que tiempos joder! Ahora me hace gracia ver a hipócritas del 15 (no lo digo por ti, eh?) que se han puesto hasta arriba de todo en los 80 o que han empalmado días en los 90 exigiendo "descanso" un par de puñeteros sábados... o a gente ya de 40-50 quejándose de petarditos cunado esos mismos han tirado masclets sin control cuando tenían 20 años y casi se regalaban... anda a cagar!
oshawott escribió:Tema aparte, las Fallas son la unica fiesta que no tienes escapatoria. A ti si no te gusta los Sanfermines pues no vas donde se celebran, sino te gusta los carnavales pues no te metes en las cabalgatas etc..
El problema de las fallas es que del 1 de Marzo hasta el 20, es salvese quien pueda.
Vas por la calle a comprar, paseando, lo que sea y a todas horas esta lleno de personas tirando masclets y petardos sin ningun respeto.
Te los tiran a tu lado, te revientan los oidos y encima te ponen cara de : ahhh te jodes son fallas y te lo comes.
Aparte niños entre 7-13 años con unos petardos totalmente para adultos que los propios padres se los compran y dejan tirar, luego pasa lo de todos los años..no hay año que no tengamos una mano volada, un niño sin ojo...etc...
Aparte si tienes mascota es un infierno para ellos, obviamente olvidate de sacarlos a la calle durante 20 dias, pero es que hasta en tu propia casa el sonido es tan molesto que los pobres perros se mean del miedo...
El que no tiene dinero u obligaciones, no puede marcharse.
Yo creo que estaria bien que los petardos solo se pudieran tirar en las calles cortadas donde estan los casales falleros.
Porque ahora mismo Valencia es un terreno hostil lleno de borrachos con explosivos capaz de volar un brazo...si, suena fuerte y lo que querais pero es que son mil problemas.
Mi suegro lo acaban de operar del corazón, y tiene que estar tranquilo, relajado ect...y a cada paso por la calle..BOOOOMMM petardazo que no te esperas al lado tuyo...porque eso es lo peor..cuando no te lo esperas y bumm...en fin...
Un asco.
No exageres, ahora mismo en Valencia es raro oir petardo alguno. Y esta tarde lo mismo.
Con las mascotas.. yo me llevo a la perra a las mascletaes, castillos y alguna verbena incluso de paso, nació en 2010 (ya existían las fallas) y la acostumbramos. Y oye, tan ricamente.
Petardos no se pueden vender a menores, la ley es tan exageradamente absurda que la gente se la pasa por el forro en parte, no se pueden ni tirar bombetas (de esas que podrías explotarlas con la mano) teniendo menos de 12 años... 12!!!!. Y en un recinto de fuegos acotado, claro

. En todo caso, la cosa ha mejorado mucho, no se que años tienes pero en 20 años el cambio es brutal, no se ven casi femelles (cohetes borrachos), masclets muy pocos, los niños van mucho mas controlados, etc.
Yo entiendo que no te gusten y tal, pero exagerando no se ganan razones.