"hasta luego"

Coño menuda paranoya,resulta que yo cuando voy a comercios tiendas etc pos soy asi muy hablador y tal,entonces al despedirme siempre digo "hasta luego" y siempre me responden hasta luego¡y entonces yo me pregunto,pq coño a una persona q alo mejor no le veo en la vida le digo hasta luego,esta mal dicho joder,esque es como si al decirlo yo y la otra persona pensasemos al mismo tiempo,coño como q hasta luego sino te veo mas...en serio es una paranoya pero me tuvo rallado ahora...espero no ser el unico,saludos¡ [ginyo]
Tranquilo que no eres el único... Yo tambien he pensado eso alguna vez y NUNCA digo "Hasta luego" a alguien que seguramente no vuelva a ver "luego" :P

Sin ir más lejos... en el gym todo el mundo cuando se va dice "Hasta luego" y yo les respondo "Adios", la mayoría de la gente no se da cuenta pero un amigo mio si que me lo dijo... que porqué cojones decía eso en vez del "Taluego" xDD
po es verdá... yo siempre digo hasta luego... no se, suena mas informal, pero me agrada mas que me digan hasta luego...aunque no vuelva a ver a la persona


que raroraroraro [oki]
Jejeje, es curioso. Yo digo hasta luego a quien tengo ganas de volver a ver o hablar con él, sin embargo si digo adios es pq no tengo unas especiales ganas de volver a verlo o simplemente me es indiferente. En las tiendas a veces me da pereza y simplemente digo "venga" XD
Darsus cuenta de que luego puede ser 1 hora, 1 dia, 1 semana, 1 mes, 1 año... Como sabes que no vas a volver ? :)
Tómalo como lo tomo yo.

Adiós se le dice a los muertos, así que hasta luego.

Es igual que las copas, "me tomo la penúltima y me voy". Nunca digas la última.

Yo lo hago así, y no es que sea supersticioso, pero vamos, por si acaso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Me uno al club de los hasta luego!! XD simepre lo digo aunque no vaya a ver a esa persona nunca más ein?
xLoNaDaRx escribió:Darsus cuenta de que luego puede ser 1 hora, 1 dia, 1 semana, 1 mes, 1 año... Como sabes que no vas a volver ? :)

"Luego" se supone que es un corto periodo de tiempo, no creo que eso sea una semana por ejemplo :p

----------------------------------------------------------------------
luego.
(Del lat. vulg. loco, abl. de locus).
1. adv. t. Prontamente, sin dilación.
----------------------------------------------------------------------

¿Soy el único que dice "adios"? xDDDD
Tienes razon, pero es como el xD, nadie dice >
Mi abuelo tiene por costumbre despedirse con un hasta mañana... es algo bastante original en él
Frane escribió:Adiós se le dice a los muertos, así que hasta luego.


Pienso igual... adiós se le dice a los muertos [mad]

Es mejor hasta luego, y de hecho, lo uso bastante.
Incluso con gente que desconozco que llaman al trabajo, si lo más normal, es que no vuelva ni a hablar con ellos y mucho menos verlos [tomaaa]

Dylan, que el dependiente de un comercio te diga hasta luego, lo veo bastante normal. Ya que el deseo de un comerciante, es volver a ver a su cliente en la tienda, lo antes posible [sati]


[beer] [fumeta] [666]
Es una forma de hablar, como el vanha de Det o el Bueno u otras tantas.
WizZard escribió:Mi abuelo tiene por costumbre despedirse con un hasta mañana... es algo bastante original en él


no te olvides la terminación

"hasta mañana... si dios quiere" [agggtt]
No me gusta la palabra Adios, lo veo como despedirse para siempre.
Yo uso el Hasta luego.
Nunca se sabe cuando volverás a encontrarte con una persona, porque el mundo es un pañuelo...digo siempre "Hasta luego" (o más bien "Taluego" XD)
Me uno a los "hasta luegos"...
Yo siempre lo empleo y me parece mucho mas amigable y informal un hasta luego que un adios, aunque no vuelvas a ver a esa persona...

PD: Me ha gustao eso de "adios se dice a los muertos"

Taluegos [beer]
Yo tb digo hasta luego, la verdad es q decir adios es como si no quisieras volver a ver esa persona


Un saludo
Pues yo soy de las poquititas que siempre dicen adios...no sé si será algo bueno o malo pero esque lo del hasta luego me suena raro, bueno, yo debo ser rara
... Queda más optimista...
Yo normalmente suelo decir adios, o si no, aio (en euskara), aunque tambien suelo dejar caer algun aupa.

Offtopic para Dylan
A mis jugadores Dylan les he dicho que cada vez que os metan un gol, al portero le digan hasta luego, menos cuando lleven muchos...entonces con un adios bastara


salu2
Weno esta bien despedirse siempre, es de ser educado. Lo q tu dices... pos si, yo tb lo digo y nunca me habia rallao por eso xD

Venga salu2
Normalmente suelo despedirmo con un "Dew"

O también algo muy común en mi "ya nos veremos"

Y normalmente cuando llego a algún sitio para saludar lo hago con un "wenas"
Yo nunca utilizo adiós, pienso que se utiliza para alguien que no vas a volver a ver, y como no sea a alguien que valla a morir..... Yo cuando me despido utilizo lo primero que se me pasa, hasta luego, hasta más ver (con los amigos), hasta otra, ciao...... depende del momento, con quien este y las circunstancias.
Pues nada nada, a despedirse con un: "Que te den" Simple y efectivo X-D
io normalmente me despido con "deww" pero tb suelto lo de "hasta luego" a veces si es que realmente es hasta luego.. xD
yo no digo hasta luego, yo digo "volveré", aunque luego no vuelva.
Casi no he entendido nada :P

Pero yo tambien soy de las de "hasta luego" a todo el mundo XD
Caso curioso y que no he visto comentar es que por ejemplo en Catalunya practicamente nunca se utiliza la forma catalana del 'hasta luego' (fins despres) en el mismo sentido que de la forma Española.

Es decir, casi siempre utilizamos 'fins despres' en las ocasiones en que coincidiremos con la otra persona en un espacio de tiempo corto.

En otro caso utilizamos 'adeu' y derivados en lugar de la forma catalana del 'hasta luego'.

Nunca he estado en una tienda en que me dijesen 'fins despres' al salir. En canvio en las tiendas que me atienden en Español si que me dicen 'hasta luego', independientemente si me veran mas por alli o no.
27 respuestas