Hasta los webos, necesito Ubuntu

Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Wenas, pues resulta que ma caido un ordenador x64 del cielo sin SO y no tengo ni el XP ni Vista en 64 ni emule. Yo pensaba hacer un raid0 y en el 4 particiones: una multimedia y 3 para los 3 SO. Decidi empezar por instalar XP y a partir de ahi hacer particiones e instalar el resto, pero va a ser que sin emule a windows le dan por culo (lo siento, no pienso pagar un griton de dolares XD) asi pues me va a tocar empezar por el ultimo que tenia pensado, Ubuntu.

Ahora es cuendo viene el problema, me keria instalar ubuntu el ultimo porque no tengo ni guarra de linux y me keria ir metiendo, ya se de sus bondades y keria verlas de primera mano, tal como no tenia ni idea pues dije "lo dejo pal final" y ahora con la tonteria del pirateo pues va a ser que esta es la unica alternativa que me queda (por aquello de que es gratis). emule tendre algun dia... pero hasta entonces me gustaria que el ordenador rulase y tal, pero como ya he dicho no tengo ni puta idea de linux, pero se que hay algo de las distribuciones y tal... y bueno aki es cuando creo el hilo, esperando que algun alma caritativa que controle me pueda decir que distribucion necesito para un x64 y como le pongo el compiz fusion, y como se llaman los programas para grabar CD/DVD, para ver .avi, para escuchar .mp3, ande bajarme el firefox en linux... en fin esas cosillas basicas que todos sabemos de windows, pero en linux. Digamos que el objetibo de este hilo seria consegir que mi ordenador arrancase (desde disco), y ya como secundario conseguir algo de info acerca de como hacerlo "funcional".

Gracias.
No te has matado a buscar y linux es libre, que no es lo mismo que "gratis". El hecho de que quieras linux para piratear windows me anima a no ayudarte, debo de ser raro.

Ya que la distribución que quieres usar parece ser Ubuntu: http://www.guia-ubuntu.org

Por cierto, la versión normal de Ubuntu es un liveCD, lo grabas y reinicias desde el cd y podrás probarlo sin instalarlo.

Saludos
Por que tengas un ordenador x64 no significa que no le puedas meter u nsistema operativo de 32 bits. De hecho, es mucho mejor que sean de 32, por aquello de que hay programas que tienen problemas (tanto en win como en Linux).

Por otro lado, lo que buscas, como dice amuchamu es Ubuntu. Para grabas cd/dvd, la última versión de Ubuntu (8.04) viene con Brasero, que es muy útil. También vienen reproductores multimedia, y al abrir un video, si no tiene el códec te lo dice y te lo instala.

Viene por defecto con Compiz pero tienes que instalar el Compiz Mánager, para ello pinchas en Sistema -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic.
pinchas en buscar, y buscas Compiz manager. Instalas el paquete, y ya lo tienes.

Y por el amor de dios, deja windows
maeseoki escribió:Por que tengas un ordenador x64 no significa que no le puedas meter u nsistema operativo de 32 bits. De hecho, es mucho mejor que sean de 32, por aquello de que hay programas que tienen problemas (tanto en win como en Linux).
es posible que sea por eso que no me funcione el wifi o no encuentre la resolucion panoramica?
karibul escribió:es posible que sea por eso que no me funcione el wifi o no encuentre la resolucion panoramica?

No, no es por eso.
Y la version amd64, en Ubuntu Hardy no da mas problemas, que la 386.
Ademas se puede forzar para instalar un programa de 32 bits haciendo esto, en un terminal :
sudo dpkg --force-architecture -i ./*_i386.deb
Bueno a ver, primero gracias, en cuanto al tema del pirateo pues lo siento pero no es negociable, mi madre de 56 años no tiene ni puta idea de que es Linux, es mas, hace poco me echo la bronca "por cambiar su e-mail" cuando microsoft actualizo la pagina de hotmail [carcajad] , y no es que me encuentre billetes de 500 debajo de las piedras la verdad, asi que le pese a quien le pese asi sera.

El tema es que ya intente descargar ubuntu en un disco, y consegui arranque desde CD, pero cuando lo instale en disco me dio problemas y no me arranca. para windows necesito los drivers del raid, ¿para linux tambien? Obviamente ya he intentado por mis medios antes de preguntar, pero al no saber muy bien como va la baina dude que la version que tenia era otra que no me valia. el caso es que es la que mentais, pero ¿porque no me deja instalar en disco? como ya he dicho tengo un raid echo ¿esto puede influir? No puedo instalar un SO de 32 precisamente porque no me reconoce los drivers.

Gracias de nuevo.
Pues instalate ubuntu de 64bits xD.

Sobre lo del RAID no creo que tengas ningún problema.Debería venir preparado para eso.
Por otro lado, dinos que hardware tienes para saber donde puede estar el problema de que el LiveCD no te tire (mira a ver con el LiveCD de Ubuntu 8.04). Es raro, pero eres la primera persona que veo que no le tira el LiveCD (lo he comprobado en muchos pc's, la 7.10 sin ningún problema, y la 8.04 lo he probado en 3 y tampoco ningún problema).

Mira, mi padre y mi hermana no tienen ni idea de ordenadores, sabe lo k llevan toda la vida usando, y cuando instalé Ubuntu 7.10 en mi antiguo pc, se adaptaron en menos de una semana y reconocieron que era más sencillo y agradable trabajar con linux.
maeseoki, mira, he instalado la version 8.04 amd64 desktop, no me ha dado mucha gerra, al finalizar me ha pedido reiniciar y al hacerlo me sale "GRUB loading... error 5" y de ahi no sale. Tengo una placa Asus P5K-E y 2GB de ram y una 7900.

En cuanto a lo de mi madre lo tratare, pero es bastante dificil, ya se mal maneja con word y excel como para pasarla, ademas usa algun que otro programa de su trabajo que corre en solo en windows, no se, no prometo nada, mas conociendola, pero intentarlo lo intentare, eso que dizes que a primera vista parece mas simple ya lo he oido mas veces, asi que bueno, sera el darle una oportunidad con mi madre.
mis padres, que son de usar windor siempre, usan mandriva...

al principio les costó (Porque todos somos reacios al cambio), pero ahora les va bien

sobre los programas de windows indispensables y necesarios en linux, puedes tirar de wine, y luego existen otras alternativas de pago (crossover) o virtualizar...

por cierto, firefox suele venir por defecto con cualquier distro
Hemp escribió:maeseoki, mira, he instalado la version 8.04 amd64 desktop, no me ha dado mucha gerra, al finalizar me ha pedido reiniciar y al hacerlo me sale "GRUB loading... error 5" y de ahi no sale. Tengo una placa Asus P5K-E y 2GB de ram y una 7900.

En cuanto a lo de mi madre lo tratare, pero es bastante dificil, ya se mal maneja con word y excel como para pasarla, ademas usa algun que otro programa de su trabajo que corre en solo en windows, no se, no prometo nada, mas conociendola, pero intentarlo lo intentare, eso que dizes que a primera vista parece mas simple ya lo he oido mas veces, asi que bueno, sera el darle una oportunidad con mi madre.

Es raro, el problema que tienes parece ser del GRUB, el gestor de arranque...y digo que es raro, porque si llevaste a cabo una instalación nromal y corriente debería ir.

Para salir de dudas, a ver si es culpa del grub, bájate una version del grub de estas para grabar en un cd, y lo instalas aparte.
9 respuestas