Hasta los putos cojones

Ya estoy hasta los huevos. Mis padres rechazan rotundamente los juegos de rol, y ya he intentado convencerles por activa y por pasiva y no hay cojones, estos se jugarian el cuello por decir que los juegos de rol son peligrosos, cuando se ha demostrado que incluso son beneficiosos. Estos días he estado roleando con los amigos, eso sí, a escondidas, porque no me trago que los juegos de rol sean peligrosos (son peligrosos si estás mal de la cabeza, pero si lo saco casi todo sobresaliente en el instituto, que me mato a estudiar y no hago otra cosa, por lo menos me merezco un poco de comprensión cojones).

Bueno, no sigo, que si no voy a empezar a irme de hilo y a decir cosas que no debería, no sabéis el mosqueo que llevo encima.

Un saludo.
Y no se os ocurre nada para meterles en esa cabeza de piedra que no son peligrosos?

Buff, y esperemos que no se enteren de que va el Lineage, que si no estoy apañado...
Yo es que siempre he jugado al rol con mis amigos (bueno ya hace años que no) y no se, nunca me dijeron nada mis padres ni los de ninguno... Solo nos veían con libros, dados, figuritas y una pizarra de rotuladores donde se daba la "acción" y bueno, no parecía muy sospechoso... Nunca nos pillaron con ningúnn cadáver.
....coge la katanaaaaaa coge la katanaaaaaaaa coge la katanaaaaaa!!!!

Imagen

La única solución que veo es jugar a escondidas por que por mucho que les expliques como van los juegos no van a quitar esa idea de la cabeza, da gracias a Antena 3.
SiC002 escribió:....coge la katanaaaaaa coge la katanaaaaaaaa coge la katanaaaaaa!!!!

Imagen



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cracker_ct escribió:Y no se os ocurre nada para meterles en esa cabeza de piedra que no son peligrosos?


Explícales en qué consiste exactamente un juego de rol, juega una partida en la que estén presentes para que vean que no es nada extraño ni peligroso.
Pregúntales si ellos no han jugado nunca a "polis y cacos" cuando eran pequeños y cuántos bancos atracaron, a pesar de haber jugado. Pregúntale a tu madre si nunca ha jugado a "mamás y papás" y cuántos hijos ha tenido sólo por jugar a eso, etc...
la tele ha conseguido lavarles el cerebro a tus padres! que fuerte tio ya tiene mas influencia sobre la gente que los juegos de rol para que veas. y es que la realidad supera muchas veces la ficción con cosas como estas.
Los juegos de rol son como las partidas de parchis o de chinchón... pero más divertidas [+risas] Es un juego más de mesa, explicaselo así.
Yo estoy con los padres, para jugar al D&D o al Magic hay que ser friki, virgen ( no es nada malo es una cosa muy cierta, conozco a uno de 30 años) y un poco tocado de la cabeza. Al menos todas las personas que sé que juegan habitualmente lo son.

PD: Los padres buscan el mejor futuro para tí como persona, y como puedes comprender no quieren que tu seas eso.
Por esa regla de trés (segun tus gustos musicales) tu debes ser un drogata sidoso, racista y sin trabajo que roba y atraca para enchufarte todos los dias tu chute de heroína. ¿No?
Pffffff

Explicaselo clarito:

Ellos nunca han jugado a polis y cacos? eso que es? juego de rol. Cada uno hace el rol de un personaje, poli o ladron...

A mi no me costo convencerles.

Suerte compañero
Afortunadamente nunca he tenido ningún problema en casa ni para jugar rol ni para otras frikadas. Por lo tanto no tengo experiencia en ese tipo de dificultades. Pero se me ocurre una cosa que puede parecer descabellada pero igual funciona. ¿Has pensado en montarles a ellos una partida? Por supuesto nada hard en que a los dos minutos les salga un profundo y tengan que hacer tiradas de cordura.

Alguna cosa ligerita.

No se. Propongo.

Nac.
Zui escribió:Por esa regla de trés (segun tus gustos musicales) tu debes ser un drogata sidoso, racista y sin trabajo que roba y atraca para enchufarte todos los dias tu chute de heroína. ¿No?


Es muy diferente, friki se consideran ellos, incluso con un grado superior super-friki, virgen me juego el cuello además aunque no haya datos es casi evidente, y tocado de la cabeza además que va unido en cierta forma a friki es otra realidad evidente. ( estamos hablando del tío que se encierra en el local dónde venden las magic , a jugar partidas, no del grupo de amiguetes que entre copa y copa echan unos dados)

No estoy criticando el juego que me la pela, estoy diciendo el perfil general de las personas. Igual que te diré que los punks costras (que no el punk) son una especie de proyectos de drogadictos... siempre hablando en términos generales claro está.

Además que regla de tres, me parece una regla un poco extraña que saca unas conclusiones un poco extrañas ( ¿heroína?, ¿racistas?,¿ sin trabajo ? que coño tiene que ver un punk/skin con no tener trabajo, ¿atraca? joder primero dudo muchisimo que un skin haga eso, y los punkies costras tirados más bien piden o comen lo de la basura.
Como aportación cultural te digo que la heroína hace 10 años que está desfasada y que ahora se lleva la cocaína y el speed.
morr escribió:
Es muy diferente, friki se consideran ellos, incluso con un grado superior super-friki, virgen me juego el cuello además aunque no haya datos es casi evidente, y tocado de la cabeza además que va unido en cierta forma a friki es otra realidad evidente.


Si crees que todos los que jugamos al rol somos dueños virgenes super-frikis de una tienda de comics es que ves demasiado los simpsons :P

Mucho no habras jugado al rol porque para empezar tengo amigos punks que juegan habitualmente, y si vas a cualquier jornada de rol de tu ciudad seguro que ni la mitad son frikis-virgenes que tu dices...

Por cierto ¿que tiene que ver jugar a rol con ser virgen? ¿sabias que hay muchas chicas que juegan? No se pero me da que hablas de oidas y que no conoces a fondo el mundillo del rol.

Respecto al hilo: Habla con tus padres enseñales el libro y como se juega (no les enseñes rol en vivo hasta que no se acostumbren a jugar quietos en la mesa :-P ) y que ellos vean que es algo muy sano y mucho mejor que estar pegado viendo la puta tv que solo atontona y crea prejuicios como el que tienen tus padres ahora y mucha mas gente y que como lo han oido en la tv pues tiene que ser verdad... [discu]
Yo por los que conozco que juegan y por los qe veo que juegan es cierto que son personas un "tanto peculiares",pero no por ello todos deben de ser asi,de todo habra,yo he jugado un par de veces o tres,pero nunca me llamo la atencion.

Por parte te entiendo,mis padres nunca me dejaron participar en pruebas de motos, para piloto porque "era peligroso" y lo peligroso esta en la calle no en el circuito.Pues lo mismo,s juegas en casa,en un local o algo no pasa nada,donde hay que empezar a pensar es cuando se pone la gente a jugar usando de tablero la ciudad y eso,eso ya es pasarse.
a mi me hace una gracia que se asocie un tipo de videojuego o tipo de musica a ciertos actos bandalicos, o cierto sector social....esque me revienta.............de verdad, oggg..........que cerraditos vienen algunos de serio cojones.
¿Qué saben tus padres de juegos de rol? A lo mejor puedes decirles que vas a jugar a _____________ (inserte aquí cualquier palabra) y cuela.

O pídeles que te expliquen exactamente qué creen que haces cuando juegas. Razonando se entiende la gente. Moralmente hablando, esta debería ser la primera opción, pero no creo en ella demasiado.

También puedes ponerte borde y preguntarles si prefieren que te emborraches o que te drogues hasta las cejas. No creo que esto sirva pero te quedarás a gusto.

Yo me aburro soberanamente con estos juegos. Pero me parece que si divierten será por algo que yo no he descubierto. Y estoy alucinando con algunos comentarios. La gente aficionada que yo conozco es tan normal como pueda serlo un aficionado a los videojuegos o al heavy metal: en otras palabras, que hay de todo, unos más raritos y otros nada raritos.
juega a escondidas y no le des mas vueltas, y si alguna vez te pillan, les dices que llevas X años jugando, a ver si habian notado "ese toque psicopata" de los roleros. y, como espero que la respuesta sea NO XD , pues les dices, que asi queda demostrado que jugar a rol es como jugar a cualquier juego de mesa. (y fijate! que el parchis incita al canibalismo! eso de comerse los unos a los otros... brrrr... miedo!)
Otra opcion es lanzarles indirectas en forma de slogan de camiseta http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/ [jaja]
morr escribió:Es muy diferente, friki se consideran ellos, incluso con un grado superior super-friki, virgen me juego el cuello además aunque no haya datos es casi evidente, y tocado de la cabeza además que va unido en cierta forma a friki es otra realidad evidente.
Que sepas que, si alguna vez has jugado al risk/monopoly/polis y cacos/médicos/loquesea, posiblemente seas un friki virgen que está mal de la cabeza.

morr escribió:( estamos hablando del tío que se encierra en el local dónde venden las magic , a jugar partidas, no del grupo de amiguetes que entre copa y copa echan unos dados)
Corrección: TÚ estás hablando de ese tipo de gente; lo que no quiere decir que ese sea el prototipo de jugador de rol. Otra cosa muy distinta es que eso sea lo que te han vendido como prototipo de jugador de rol.

morr escribió:No estoy criticando el juego que me la pela, estoy diciendo el perfil general de las personas.
Insisto, eso es lo que te han vendido como perfil de jugador de rol. La realidad es bien distinta. Por cierto, ¿prefieres que una chica de 16 años juegue al rol y siga virgen o que se la haya pasado por la piedra medio pueblo?
Si crees que todos los que jugamos al rol somos dueños virgenes super-frikis de una tienda de comics es que ves demasiado los simpsons



Al final se desvirgaba con la señorita carapapel,apunte cultural xD
Asitaka escribió:Otra opcion es lanzarles indirectas en forma de slogan de camiseta http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/ [jaja]

Jejeje, uno de mis colegas suele llevar esa camiseta a parte de la de NO, no pienso ir a tu casa a arreglarte el ordenador.

Por lo de que no te dejan comprar rol a que te refieres? Videojuegos o de mesa?

Si es de mesa exponles de que se trata planteandolo como un divertimiento social que es lo que es donde se interpretas un rol, un papel de una obra de teatro, y que no ves a actores de tablas convirtiendose en gatos despues de una funcion de CATS, ni a paco moran como una loca de la jaula de los grillos una vez que el telón ha bajado.

En cuanto a frikis a lo Matt Groening a puñados los he visto y vivido, y si rallan lo cutre y desmedido. Es una hartada jugar con ellos y es un icono que hace que muchos novatos se echen para atrás al verles jugar o relacionarse, lo que a titulo personal me parece una pena, pero si ellos son felices...

Y LadyStarlight si puedes encontrar a un grupo de rol narrativo más que tiradados que te sumerjan en una aventura digna de una buena historia literaria es realmente un placer y sigues jugando en tu cabeza hasta despues de haber acabado la sesion (sin exteriorizar, que no es cosa de cojer katanas leñe, que no somos carne de tranxiliums!). Ahora que lo pienso cogiendo los poco friki que soy de videojuegos, heavy y rol, soy todo un friki. Arrggg!
no te presentes de esta guisa
Imagen

o si q no te dejaran volver a jugar


yo un dia llegue y les dije qhiba ajugar a rol y q me importaba 3 pimientos lo qme pudieesn decir [qmparto]
Ojo con los informativos de Antena 3 que nos acechan... [sati]
amenazalos con hacerle pupita con una katana, veras que pronto se callan.
-----
Mami, dime niño, ¿ a q si llevo esto en la mano y empiezo a agitarla cerca de tii te parecen los juegos de rol muy lucrativos???!!! ¿ a q si mama??!!!!

Si, niño, si lo dices de esa manera pues la verdad es q si, y si insistes hasta te compro todos los q quieras, y si insistes mas aun tu padre y yo jugamos contigo.

-----
¿a q es una buena opcion??



[poraki]
seaman escribió:


Al final se desvirgaba con la señorita carapapel,apunte cultural xD


Coño es verdad!! pues mas razon aun para decir que no todos los frikis son virgenes [sati] :P [carcajad]
Yo digo q ningun tipo de juego es peligroso si lo sabes jugar
Joder.. y encima de que sacas casi todo sobresaliente no te dejan... }:/ mi madre siempre me dice q yo puedo jugar lo que yo quiera mientra no baje las notas [angelito] ojala q siempre siga siendo asi conozco a otras madres q asta le an roto la play a sus hijos para q no juegun
POR CIERTO (disculpen la ignorancia) que tipo de juego el ROL?? nunca lo he enendido
willy_fuentes escribió:POR CIERTO (disculpen la ignorancia) que tipo de juego el ROL?? nunca lo he enendido


Imagina que tú eres uno de los actores de una obra de teatro sólo que aquí, en lugar de tener que decir las frases de un guión predefinido puedes actuar como quieras. Eso sí sólo de palabra. Por ejemplo:

Si dices que coges el coche para ir al super a por unos refrescos, no tienes que coger realmente el coche, ni ir realmente al super, ni nada por el estilo. Simplemente basta con que todos os lo imaginéis. Igual que cuando en el teatro se interpreta Romeo y Julieta no es neceserio que los protagonistas mueran de verdad, basta con que los espectadores se lo imaginen.
Cuando os llegue el día en que os paséis todo el trimestre estudiando para que os compren la xbox, traigáis las notas con 9 sobresalientes y 3 notables y os digan "y por qué no has sacado sobresaliente en biología?" y les estampeis las notas a vuestros padres en la cara, si que estaréis hasta los cojones...

Y un consejo para todos los frikis que hay en eol: reflexionad, canviad un tiempo de aires, salid por las noches, conoced otras gentes, fumad, bebed, pasaoslo bien de otra forma que no sea delante del ordenador.

Y cuando hayáis comprobado que así también os divertis, combinad las dos formas de vida. En ese momento dejaréis de ser frikis para convertiros en personas.

Yo lo hice, y ahora vivo bastante mejor.

Pau, amor i comprensió [beer]
Asi si que se ive bien,un ratito para la xbox,otro para el pc y mucho para el alcohol la calle y ......mujeres,muchas mujeres.

Y a pasarlo bien todo el dia,lo queocurre que los que no salen a la calle y no se divierten asi no saben lo que es,por lo que se lo pasan bien como lo hacen ya,pero solo se trata de probar nuevas formas y mundos,porque ahi afuera hay un mundo lleno de diversion.

JEJEJEJEJE
¿Por que sera que vuestra concepcion de "personas-no-frikis" es alguien que se droga? :P

Yo disfruto lo mismo saliendo de fiesta que quedandome en casa con los amigos hechando unas partidas, la cosa es estar con los amigos, el sitio y lo que hagas es lo de menos ;)
asthar escribió:que el parchis incita al canibalismo! eso de comerse los unos a los otros... brrrr... miedo!)


[qmparto][qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que lo que me jode, como bien decís, es el decir que no por sistema, estoy venga a decirles que me den pruebas de que son peligrosos, pero ellos nanay de la china. Otra cosa que me jode es que no me he gastado mas de 100€ en libros para nada, encima de que estoy más pelado que una rata. Y eso también es curioso, porque a mi me gusta mucho la lectura, y a ellos les gusta que lea, así que ahí tendría algo a lo que agarrarme... [poraki]

Bueno, en enero ya cumplo los 18 años, ya sé que quizá no pueda hacer mucho, pero con la excusa de ser mayor de edad quizás...

Y lo que dicen algunos de que los roleros no tenemos vida social, que no salimos de casa, etc... anoche estuve hasta las 4 de la mañana en los Carthagineses y Romanos de fiesta, bailando y hasta viendo striptease (para los que no lo sepan los Carthagineses y Romanos es una fiesta que se hace aquí hace ya varios años que es un desfase total, y esta noche amenazo con seguir [poraki] )así que como muchos han dicho, los roleros no estamos tan colgados.

Un saludo.
morr escribió:Yo estoy con los padres, para jugar al D&D o al Magic hay que ser friki, virgen ( no es nada malo es una cosa muy cierta, conozco a uno de 30 años) y un poco tocado de la cabeza. Al menos todas las personas que sé que juegan habitualmente lo son.

PD: Los padres buscan el mejor futuro para tí como persona, y como puedes comprender no quieren que tu seas eso.


Entonces, ser actor es muy malo, ¿verdad?. Si interpretas un papel, puedes llegar a creertelo, ¿no es asi?.
seaman escribió:


Al final se desvirgaba con la señorita carapapel,apunte cultural xD


No era con la carapapel, era con la madre de Skinner. No se que sera peor XD
ascensor escribió:
Entonces, ser actor es muy malo, ¿verdad?. Si interpretas un papel, puedes llegar a creertelo, ¿no es asi?.


Bueno, en algunos casos, sí. Tú mira que Tamara/ámbar/comoquiera que se llame ahora, se ha acabado creyendo que es una artista. [sati]
Enter Sandman escribió:Cuando os llegue el día en que os paséis todo el trimestre estudiando para que os compren la xbox, traigáis las notas con 9 sobresalientes y 3 notables y os digan "y por qué no has sacado sobresaliente en biología?" y les estampeis las notas a vuestros padres en la cara, si que estaréis hasta los cojones...


yo se las hubiera grapado en la frente [+furioso]
yanosoyyo escribió:
Bueno, en algunos casos, sí. Tú mira que Tamara/ámbar/comoquiera que se llame ahora, se ha acabado creyendo que es una artista. [sati]


Bueno, eso son tristes casos especiales :-|
38 respuestas