Hasta los mismísimos de la política en el fútbol.

Campanilla, antes de nada decir que espero que este hilo no se cierre por "ser del Mundial", ya que lo que intento es hablar de política y fútbol, y prefiero no manchar el hilo del Mundial con política.
También antes de empezar, quería pediros un poco de respeto. Tanto de un lado como de otro, no quiero que se cierre el hilo por los trolles de siempre ni quiero que haya peleas de cual es mejor y cual es peor.
Bien, resulta que como todos sabéis, hoy nuestra selección española se ha proclamado campeona del Mundo (que se dice pronto). Todo el país está en una inmesa alegría, en la cual me incluyo, pero siempre tiene que haber 3 o 4 tontos que estropeen lo que podía ser perfecto. Como no, me refiero a los 3 o 4 que sacan la bandera del aguilucho/tricolor, yo por respeto me la guardé en casa y no la bajé, creo que lo más normal es que se celebre con la bandera constitucional ya que es lo que estamos viviendo ahora. Luego hablan de los demás, pero coño, que se miren en un espejo antes de echar espuma por la boca.
A mi me toca un poco la moral esto de mezclar política con deporte, y sobre todo ultimamente en el fútbol. Cada vez le estoy cogiendo más asco a la parafernalia esta, y eso que el fútbol me encanta.

Un saludo.
A mi también me revienta... al igual que me ha fastidiado el gesto de Puyol y de Xavi con la señera (y soy del Barça)... no me gusta para NADA que se mezcle el fútbol (que me gusta muchísimo) con la política (que no me gusta nada) sobre todo por las consecuencias que tiene... lamentable...
DonVito escribió:A mi también me revienta... al igual que me ha fastidiado el gesto de Puyol y de Xavi con la señera (y soy del Barça)... no me gusta para NADA que se mezcle el fútbol (que me gusta muchísimo) con la política (que no me gusta nada) sobre todo por las consecuencias que tiene... lamentable...

Ah! ¿que la bandera catalana no es española? Carai... Si me dijeras que han sacado la estelada (independentista) pero ¿la bandera catalana? Increible... y penoso a la vez.
De acuerdo contigo, supermercado alemán. Como se ve en tu párrafo, la calidad no es cara :D

A lo que has dicho, aporto una foto que tomé hoy en un bar que está al lado de mi barrio. La bandera está allí desde hace un mes, más o menos:
Imagen

Por otro lado, la señera es la bandera actual de la comunidad autónoma de Cataluña. Hubiera sido política si sacaran la estrellada, PERO NO LO ES. Es tan legítimo como enseñar la bandera de Madrid.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mas bien te lo cerrara pk este tema esta ua super tratado en otros hilos.
DonVito escribió:A mi también me revienta... al igual que me ha fastidiado el gesto de Puyol y de Xavi con la señera (y soy del Barça)... no me gusta para NADA que se mezcle el fútbol (que me gusta muchísimo) con la política (que no me gusta nada) sobre todo por las consecuencias que tiene... lamentable...

tenian que haber puesto juntas la española con la catalana, aunque mira, hoy, se lo acepto [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A mi el gesto de Xavi y Puyol me ha parecido muy bonito. Les han dicho bien claro a los catalanes que también son españoles. Chapeau.
Imagen

¿También te molestó Ramos celebrando la Eurocopa con la bandera de Andalucía, DonVito?

Quizá esto no tanto, ¿no? Claaaaro, claaaaro...
sanches escribió: Imagen

¿También te molestó Ramos celebrando la Eurocopa con la bandera de Andalucía, DonVito?

Dejaos de discutir por banderitas, que hoy sólo existe UNA!!!!!!y os aseguro que da gusto ver la calle, que la gente ya no le tenga miedo a sacar la bandera de su pais
Nekronomikon escribió:
sanches escribió: Imagen

Dejaos de discutir por banderitas, que hoy sólo existe UNA!!!!!!

jajajajjaja

Ya veo ya que sólo existe una, y a algunos les jode demasiado que haya otras, aunque sean españolas también...
Pedro también llevaba la de Canarias y no pasa nada. Por favor, dejemos de buscar fantasmas donde no los hay.
Para mi ahora mismo cualquier bandera de cualquier comunidad autónoma sirve (yo he salido con la gallega) ya que son españolas tanto como la roja y amarilla. Lo que si que no aguanto son las águilas, el color lila en vez de el rojo, las independentistas... Con eso parece que lo que buscas es pelea, no festejar algo.
Resulta que Villa saca la asturiana y no pasa nada, ahora Puyol y Xavi sacan la catalana y ya es política, ellos son catalanes, estan orgullosos de serlo y de defender a España.

Dejaros de fobias y disfrutad de la victoria que hemos conseguido! Que esto es fútbol!
Nekronomikon escribió:Dejaos de discutir por banderitas, que hoy sólo existe UNA!!!!!!y os aseguro que da gusto ver la calle, que la gente ya no le tenga miedo a sacar la bandera de su pais

Aquí en Pamplona acabo de ver cómo le pegaban a un chaval por llevar la bandera de España a la espalda, así que eso de que no hay que tener miedo solo vale en ciertas zonas ;) Y eso por no hablar del navajazo a un gaditano el otro día.

En mi caso llevaba pintada la bandera de España en los antebrazos y en la cara, aparte del banderín que he estado sujetando con la boca xD. En cuanto he llegado a casa me he duchado para quitarme toda la pintura y ya he guardado el banderín. Ahora me vuelvo a pirar, a ver si no veo más desechos humanos por la calle.

Ah, y sí, yo también estoy harto, por precaución he tenido que hacer lo que he escrito más arriba. Coño, ni la bandera de tu país puedes sacar ya. Aunque solo hagas alusión al fútbol. De verdad que estoy hasta los cojones.
Se puede amar a Cataluña. Es más, existen buenas razones para hacerlo:
-Butifarra.
-Salchichón de Vic.
-Vinos de la Empordà.
-Valle del Arán.
-La variedad de restaurantes en Barcelona.
-El clima mediterráneo.
-Las encantadoras cucarachas gordas que uno puede hallar en Barcelona.
-La Boquería.
sanches escribió:

Ah! ¿que la bandera catalana no es española? Carai... Si me dijeras que han sacado la estelada (independentista) pero ¿la bandera catalana? Increible... y penoso a la vez.

A ver... creo que me has malinterpretado... o lo más seguro es que YO me haya expresado mal.
Como digo, NO ME GUSTA LA POLÍTICA y, sinceramente NO ENTIENDO de ella. Al igual que, sinceramente te digo, no distingo la señera (se escribe así?) de la estelada...
Quizás sea que en la tele han enfocado varias veces a Xavi y a Puyol con la señera buscando un doble sentido que no tenía. Mira, me acaban de decir que por lo visto también han sacado la bandera de Canarias y, que casualidad que no se han "cebado" en enseñarlo...
La imagen de Sergio Ramos de la Eurocopa no la había visto, y tampoco es que se haya publicitado como seguro que harán con lo de Puyol y Xavi.
Además, con tanto bombo como se le está dando a las manifestaciones en Cataluña por lo del statut...
Si he visto lo que realmente no había, lo siento.
Y por favor, no te sientas ofendido tan rápido. Si lo he hecho, pido disculpas a ti y a todo el que se haya ofendido.
PD: Esto es una de las cosas por la que no me gusta que se mezcle el fútbol y la política.
¿Qué más da? Todos los que llevamos la bandera de España llevamos en el escudo esa misma bandera, anda y que les den a los que se preocupan por esas cosas, por eso está así España por tomarse mal estas cosas.
Que yo soy de Málaga y le he pedido a un amigo que me traiga una senyera y si la hubiera tenido hoy me la llevo a la calle también.
Vandalf escribió:¿Qué más da? Todos los que llevamos la bandera de España llevamos en el escudo esa misma bandera, anda y que les den a los que se preocupan por esas cosas, por eso está así España por tomarse mal estas cosas.
Que yo soy de Málaga y le he pedido a un amigo que me traiga una senyera y si la hubiera tenido hoy me la llevo a la calle también.

+1.
Vandalf escribió:¿Qué más da? Todos los que llevamos la bandera de España llevamos en el escudo esa misma bandera, anda y que les den a los que se preocupan por esas cosas, por eso está así España por tomarse mal estas cosas.

y que pinta un tio de málaga celebrando un triunfo de la seleccion con una senyera? Mejor dicho que pinta con una señera? No te lo tomes a mal pero no le veo la logica.
No hombre, no me lo tomo mal, era un ejemplo de que a mi me da igual que saquen esa bandera y sería esa como podría ser cualquier otra, que yo no tengo problemas con las banderas, ni creo que sean sólo mías ni sólo de nadie
Yo hubiera estado alli y hubiera sacado la bandera de Andalucia/Almería con mucho orgullo. Tanto Andalucia, como la de canarias (que tambien estaba por ahi) como la catalana son parte de España, asi que tampoco hay que preocuparse demasiado.
Cómo me jode que Franco se adueñara del águila de san juan, con lo bonita que queda la bandera.
A ver.
Si juega España y se llevan banderas,lo mas logico es que sean banderas españolas ¿no? ¿que leches pinta una de cataluña,de canarias o del barrio sesamo?
Al igual que si juega el barça,alli no pinta nada una bandera de España.
Vamos,esa es mi simple opinion,lo demas son ganas de tocar los webs,por que si no no lo entiendo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Costradepus escribió:A ver.
Si juega España y se llevan banderas,lo mas logico es que sean banderas españolas ¿no? ¿que leches pinta una de cataluña,de canarias o del barrio sesamo?
Al igual que si juega el barça,alli no pinta nada una bandera de España.
Vamos,esa es mi simple opinion,lo demas son ganas de tocar los webs,por que si no no lo entiendo.

son las banderas autonomas...las que no pintan nada son la del pollo y la de la 2ªrepublica.te preocupa eso y no la marabunta de gente disfrazada a cual peor? [+risas] [+risas]

Creo que muchos jugadores han sacado la bandera de donde son, asturiana, etc etc etc
son las banderas autonomas.

Lo dicho,no pintan nada,en la liga si,en los partidos de España.....pues como no,lo demas.........ganas de follon,ni mas ni menos.
La del aguilucho pues lo mismo.
Como dice el autor del hilo,hasta los mismisimos de la politica en el futbol.
Y menos mal que Xabi alonso no ha sacado la Ikurriña, que si no ya se arma la marimorena!!!
No,ese el el problema,no se arma nada.
Mientras la gente tenga las pocas luces de sacar banderitas que no se corresponden,lo unico que hacemos es de gilipollas ante los millones de personas que vieron eso ni sabian que era esa banderita que no corresponde a la del equipo.
Pero bueno,España es asi.jajajaja si es que es ridiculo,pero bueno.
Costradepus escribió:
son las banderas autonomas.

Lo dicho,no pintan nada,en la liga si,en los partidos de España.....pues como no,lo demas.........ganas de follon,ni mas ni menos.
La del aguilucho pues lo mismo.
Como dice el autor del hilo,hasta los mismisimos de la politica en el futbol.

buscar follon??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ .yo soy gran canario y español...si lo prefieres español y gran canario.claro que pega que saquen las banderas de donde sean.los españoles somos asi...no marca villa y los mismos periodistas no cantan el patria querida?...u otro jugador...pedrito mismo le dicen "vamos canario".no se pk te sorprende...españa es un pais unido no hagas como los nacionalistas que ven maldad donde no existe.
Pues claro,pero es que los canarios,los andaluces,etc etc no tiene a gente que suelta sandeces como si tienen los catalanes,por ejemplo:

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha criticado el protagonismo que, en medios de comunicación y en las calles, está teniendo la selección española de fútbol, que se juega el Mundial de fútbol ante Holanda. Para Carod, "España tiene un problema de identidad nacional", y ese problema es que la identidad nacional está volcada "exclusivamente" en el fútbol.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el vicepresidente catalán ha respondido así cuando le han preguntado por el partido de esta noche. "Hace tiempo que España juega a la defensiva y Cataluña al ataque", ha añadido, en una aseveración que lo mismo se podía adjudicar al juego del Barça y el Madrid o a la actitud de Barcelona y Madrid ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, justo un día después de la masiva manifestación en el centro de Barcelona.

Además, ha argumentado que no es normal que un país como España el fútbol cope las portadas. "¿Qué espera del partido?", le han preguntado. "Que gane Cataluña", ha respondido Carod.

¿Como no quereis que el resto de España tenga mania a la bandera catalana?
Costradepus escribió:Pues claro,pero es que los canarios,los andaluces,etc etc no tiene a gente que suelta sandeces como si tienen los catalanes,por ejemplo:

El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha criticado el protagonismo que, en medios de comunicación y en las calles, está teniendo la selección española de fútbol, que se juega el Mundial de fútbol ante Holanda. Para Carod, "España tiene un problema de identidad nacional", y ese problema es que la identidad nacional está volcada "exclusivamente" en el fútbol.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, el vicepresidente catalán ha respondido así cuando le han preguntado por el partido de esta noche. "Hace tiempo que España juega a la defensiva y Cataluña al ataque", ha añadido, en una aseveración que lo mismo se podía adjudicar al juego del Barça y el Madrid o a la actitud de Barcelona y Madrid ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, justo un día después de la masiva manifestación en el centro de Barcelona.

Además, ha argumentado que no es normal que un país como España el fútbol cope las portadas. "¿Qué espera del partido?", le han preguntado. "Que gane Cataluña", ha respondido Carod.

Teniendo un poco de sentido comun.
baronluigi escribió:
Costradepus escribió:Pues claro,pero es que los canarios,los andaluces,etc etc no tiene a gente que suelta sandeces como si tienen los catalanes,por ejemplo:

aunque tengas sentido comun reconoce que con estas acciones es normal tenerle asco al nacionalismo catalan(que no a los catalanes) `por estupido y corto de miras.

Pues claro,a que vienen segun que tipos de comentarios como el que he citado,¿eso es sentido comun?hoy se veran mas,no os preocupeis que ninguno sera andaluz ni canario,solo seran catalanes,luego ¿que esperais?¿que a la gente le haga gracia ver las banderitas catalanas en partidos de España?pues va a ser que no,yo por mi parte lo veo logico.
al nacionalismo catalan(que no a los catalanes)

mmm si y no...es como si yo, despues de oir lo que dice gente como Ynestrillas meto en el mismo saco a cualquiera que anima a España.
Costradepus escribió:

Pues claro,a que vienen segun que tipos de comentarios como el que he citado,¿eso es sentido comun?hoy se veran mas,no os preocupeis que ninguno sera andaluz ni canario,solo seran catalanes,luego ¿que esperais?¿que a la gente le haga gracia ver las banderitas catalanas en partidos de España?pues va a ser que no,yo por mi parte lo veo logico.

+1000.son muy cansinos...tanto la parte nacionalista catalana como los que les responden.lo triste es que suelen ser hinchas de futbol...sera por la practica tal vez [+risas] [+risas]

baronluigui dijo:
al nacionalismo catalan(que no a los catalanes)

mmm si y no...es como si yo, despues de oir lo que dice gente como Ynestrillas meto en el mismo saco a cualquiera que anima a España.

no trates de decir que yo digo eso.creo que esta bastante claro que hablo del nacionalismo catalan y excluyo a los catalanes de a pie no generalizando.los politicos nacionalistas catalanes son la cara visible de este esperpento politico.

edit:el caso es decir burradas todos los dias para salir en la prensa.eso de que gane la final cataluña es la ultima perlita de rovira...personaje que lo mejor que se puede decir de el es que cada vez que habla hace un flaco favor a una posible independencia.
jajajajaja
Ya me diras tu,el presidente de un partido super minoritario,super radical y expresidiario......¿ese para ti es el ejemplo de España?.
Ya son ganas de ver las cosas desde un punto de vista extremadamente raro tio.
Yo te estoy poniendo lo que ha dicho el vicepresidente catalan,si nos ponemos a mirar en los partidos ultra radicales y minoritarios catalanes podemos flipar.
Costradepus escribió:jajajajaja
Ya me diras tu,el presidente de un partido super minoritario,super radical y expresidiario......¿ese para ti es el ejemplo de España?.
Ya son ganas de ver las cosas desde un punto de vista extremadamente raro tio.
Yo te estoy poniendo lo que ha dicho el vicepresidente catalan,si nos ponemos a mirar en los partidos ultra radicales y minoritarios catalanes podemos flipar.

Esque aun asi sigo sin ver sentido odiar una bandera porque cierto grupo de gente la usa para crear mal rollo.
Es que no es odio,es que no es bienvenida,al igual que la española en cataluña,creo que es en el unico sitio en España donde he visto que le metian fuego junto a la foto del rey.
A mi me parece que es superlogico,vamos,nadie protesto cuando en su dia un jugador saco la de andalucia,dudo que nadia diga nada por que hayan sacado la de Canarias,pero es logico que a la gente no le haga gracia la catalana,vamos,si eso se ha hecho a base de mucho esfuerzo por parte de Cataluña,es a base de insistir,no es casualidad
Costradepus escribió:

Vamos que está mal visto sacar banderas catalanas por lo que digan 4 gilipollas políticos de aquí.... así nos va.
Costradepus escribió:Es que no es odio,es que no es bienvenida,al igual que la española en cataluña,creo que es en el unico sitio en España donde he visto que le metian fuego junto a la foto del rey.

Como a otras banderas. Sin en fin, lo que pasa es que los radicales joden la imagen de todo, sean del grupo que sean. Pero no por ello veo que por ejemplo ayer estuviera mal que se enseñaran banderas catalanas. ¿O acaso no son legales y españolas?
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Y si se saca una puta bandera de Andalucía o Asturias por qué no una de Catalunya? Yo a Xavi y a Puyol les he visto dejarse la piel con España, por algo será, y tienen el mismo derecho :cool:
squall-ivan escribió:Y si se saca una puta bandera de Andalucía o Asturias por qué no una de Catalunya? Yo a Xavi y a Puyol les he visto dejarse la piel con España, por algo será, y tienen el mismo derecho :cool:

Sactamente.
Lidl escribió:Para mi ahora mismo cualquier bandera de cualquier comunidad autónoma sirve (yo he salido con la gallega) ya que son españolas tanto como la roja y amarilla. Lo que si que no aguanto son las águilas, el color lila en vez de el rojo, las independentistas... Con eso parece que lo que buscas es pelea, no festejar algo.

Porque, por politica como tu dices, algunos no pueden ondear la bandera española oficial porque representa algo que no les gusta
Es como si ahora cataluña se independiza, ponen la estrellada como bandera, y pretenden que yo la lleve por el motivo que sea, que les voy a decir que tururu.

Mezclar politica con futbol o cualquier deporte es de subnormales profundos

Pero ver politica pq unos jugadores catalanes saquen la senyera catalana es de estar aún peor

A mi me parece perfecto que la sacaran

EDIT: te he citado y no habia leido bien tu mensaje...pues no se pq te parece mal que sacaran la senyera la verdad
Pero es que el problema es que los cuatro gilipollicas vuestros no son precisamente de partidos minoritarios,salen abriendo telediarios y en portadas de periodicos,ese es el problema,yo personalmente no creo que la mayoria de catalanes secunden ese tipo de declaraciones,pero es lo que se ve de Cataluña.
Radicales los hay en todas las comunidades,pero son super minoritarios y apenas salen en los medios(gracias a dios).
Costradepus escribió:Pero es que el problema es que los cuatro gilipollicas vuestros no son precisamente de partidos minoritarios,salen abriendo telediarios y en portadas de periodicos,ese es el problema,yo personalmente no creo que la mayoria de catalanes secunden ese tipo de declaraciones,pero es lo que se ve de Cataluña.
Radicales los hay en todas las comunidades,pero son super minoritarios y apenas salen en los medios(gracias a dios).

Que lo digan los medios no quiere decir que sea verdad. En mi caso pues anda que no he visto en los medios exageraciones enormes sobre como se vive en Euskadi. Si por lo que aparece en los informativos fuese, esto pareceria beirut xD.
Espeluznante, acavo de ver el programa "els matins" (las mañanas) de Tv3 y preguntaban si la gente estaba contenta con la victoria de España en el mundial.
Respuesta, de momento iban: No 67% Si 33%
Esas son el tipo de cosas que llevan a lo que estamos hablando.
AbeLiyO escribió:Espeluznante, acavo de ver el programa "els matins" (las mañanas) de Tv3 y preguntaban si la gente estaba contenta con la victoria de España en el mundial.
Respuesta, de momento iban: No 67% Si 33%

Es lo de siempre, los que tienen cosas mejores que hacer ni se molestan en votar. Si aun hace falta demostrar el apoyo que hay en Cataluña o el País Vasco a la selección pues nada, que se peguen un vistado a las teles hoy. Lo que es gracioso es que TV3, que es la tele "del gobierno" Socialista, ponga esas encuestas incendiarias. Son ellos mismos los que ponen la carnaza a los tontos.

Pues nada, como si dicen el 99,9% que no se alegran, sabéis lo que les decimos no????

QUE LA SIGAN CHUPANDO
63 respuestas
1, 2