Hasta los......!! ME voy de CASA !!!

Buenas,por decir algo.

YA estoy hasta los mismisimos,me voy de casa,ya no aguanto mas.
Tengo un padre que es inaguantable y encima se aprovecha de mi hermano y de mi a mas no poder,tenemos que entregar 850 € al mes.

El en un principio decia que era por que tenia una deuda muy grande y teniamos que ayudarle,va pasando el tiempo,un año para ser exactos y veo que todo sigue igual,la deuda baja muy lentamente y mis padres viven como reyes,tienen de todo.
La verdad que a mi no me falta de nada,pero bueno,ya sabeis lo basico,me dan de comer y me dejan dormir en su casa.

Yo comprendo y estoy dispuesto a dar dinero en casa,lo veo normal, pero dar 140mil pelas no lo veo nada normal,ademas somos dos.Veo normal entregar 300 € o 400 incluso,pero esque esto me parece un abuso.

El principal problema es que el unico que se revela soy yo,mi hermano no dice nada,le tiene miedo a los gritos de mi padre y prefiere callarse.
Claro,al solo decirlo yo el me trata como el rebelde,el que pasa de todo y como el malo,estando casi todo el dia contra mi.

YA estoy hasta los webos,se que va a ser dificil lo que voy a hacer pero creo que por ese dinero que entrego en casa podre vivir en un piso alquilado o compartiendolo con estudiantes o algo.

Quiero que me aconsejeis un poco,lo necesito de verdad.

Estoy tan cabreado que es normal que este todo mal escrito y con las ideas no muy bien espresadas,si teneis cualquier duda preguntarme,que me ayudareis mucho seguro.

GraciaS ;)
Lo q te reomiendo es q ables con tu padre, intentad solucionarlo antes de nada, dile lo q piensas y si le parece normal, si es un buen padre no te deberia acer nada asi como asi, tendra algun motivo, expresale tu indignacion, si no te escuxa y tal ocmo ultimo recurso vale,a lomejor da cuenta de lo q pasa.

Yo hablo, pero tp se perfectamente, con lo q me as dixo es lo unico q te puedo decir,
ciao y q te sea de aydua
La verdad es que no creo que nadie se pueda poner en tu lugar para poderte dar un consejo verrdaderamente bueno. Yo pasé por algo parecido, mientras a mi hermana le han comprado un piso y le ha dado su coche, a mí mi padre me hace pagar hasta el último duro de un coche que me compré xq no queria que me comprara uno más barato.

Yo estuve en la misma situación hace un año aproximadamente (no tan exagerada como la tuya) y tambien decidí irme de cas, solo que lo hice a medias, decidí irme fuera a estudiar.

Ahora sigo pagando mi cuota del coche, pero por lo menos puedo hablarme con mi padre, cosa que antes no era osible.

Lo que te vengo a decir es que intentes cambiar, sí, pero no lo hagas de una forma radical, xq perderás más de lo que quieres.

Espero que te ayude.
Si hablar no vale con tu padre Srach, yo que tu me iria de casa, buscate un piso de estudiantes, o con algún colega, que con ese dinero tienes de sobra para estar en un piso de alquiler, donde estaras tranquilamente, y en vez de pagar esos 850 lerus, seguro que se te queda en menos ya que se paga a medias, y ale...te quitas ese quebradero de cabeza.


saludos
POcas veces lo e intentado hablar por que nada mas decirle cualquier cosa sobre el tema se sube por las paredes.

Es muy dificil hablar con el.

Las pocas veces que se lo e dicho siempre me a contestado con lo mismo;que el ya nos a mantenido a nosoros 10 años y que ahora nosotros aportemos algo.
Tambien dice que si no tendriamos demasiado dinero pero claro tambien quiere que ahorre para mas adelante comprarme una casa etc.

Pero como pollas voy a ahorrar si no tengo mucho de donde ahorrar.

Pronto se lo dire enserio enserio y con los planes ya casi maquinados,que sepa que voy enserio.

No se que pasara pero de momento toy buscando sitio.

AH,no a sido una idea que me a venido ahora,llevo tiempo pensandola.

SaludoS
tiro yo k tu me piraba de tu ksa, eso es un puto abuso, y no vas a estar trabajando para ellos... vamos yo lo veo asi, aunk es un punto egoista pero tiene k pensar en tu futuro y fijo k mas de 1000 euros no cobras... asi k pillate piso e independizate

un saludo compi
Pues la verdad que es una de llas razones por la que me quiero ir,yo diria que la mas importante,el dinero.

Como e dicho antes veo normal entregar dinero en casa pero tanto me parece excesivo.

Ah,si gano mas de 1000 € al mes. Ganare una media de 1400 € al mes,a veces mas otras menos pero casi todos lo meses por hay anda.
Todo dpenderá de tu caracter, de los cohones que le eches y de las ganas de currar que tengas en un piso estando tú sólo.

Ganas algo así como 360 € más que yo, y no estás casado ni tienes hijos, entiendo, ni tienes hipoteca, como yo, o sea, que con ese sueldo yo lo tendría muy clarito.

Mi cuñao gana todavía menos que yo, como 120 € menos que yo, con su hipoteca y esperando un hijo, que nacerá a fin de mes, más o menos.

Tú mismo, como ya te he dicho dependerá de tu caracter, tus cohones y tus ganas de llegar a casa después de un duro día de trabajo, y ponerte a currar en ella. Ahí tienes el baremo, piensa si te compensa o no, y si quieres que te diga lo que haría yo, ya te lo he dicho, me iría, que me casé con 22 tacos y me fuí, y bien contento que estoy de ello.

Enga, nos vemos.

[beer]
ScRaCh escribió:Pues la verdad que es una de llas razones por la que me quiero ir,yo diria que la mas importante,el dinero.

Como e dicho antes veo normal entregar dinero en casa pero tanto me parece excesivo.

Ah,si gano mas de 1000 € al mes. Ganare una media de 1400 € al mes,a veces mas otras menos pero casi todos lo meses por hay anda.


Pues haber tio lo ganas o los ganaras???Tienes novia o amigo que se quiera independizar o sino tu ermano mismo?

Yo lo tendria mas claro que la ostia,si no encuentro a nadie me meto en un casa que es una apuesta de futuro y eso nunca pierdes el dinero tio.Ya sabes cuando este chungo te pones a jugar el WE y ya esta [bye]
ScRaCh, un consejo:
Si en un principio te dijeron que ese dinero lo necesitaban para pagar una deuda familiar, por lo que habia que atacar entre todos como familia, no tiene sentido que ells esten "viviendo bien"
Cuando me refiero a bien es a comprarse chucherias como ropa cara o innecesaria, aparatos electronicos, joyas, etc...
SI estan haciendo eso, desde luego puedes quejarte de que no estan haciendo las cosas como deben.
Por otro lado, si cobras bastante mas de eso, tanto como para poder vivir solo o vivir con ellos teniendo un margen de ganancias aceptable (lo justo para salir por ahi y ahorrar un dinero), tampoco puedes quejarte mucho...a no ser que puedas defenderte de acusaciones del tipo: "sabes lo que pago por ti al mes" "sabes cuanto cuesta un piso", etc...
Ya no es tanto una cuestion de dinero ganado por tu padre, sino de que te este timando ya que el precio no se debe a una necesidad.
Mira a tu alrrededor: ¿Cuanto sueles costar en comida al mes? (haz la cuenta mirando los precios a la alza de lo que gastas) ¿cuanto costaria una habitacion en una casa compartida por 4 personas del tamaño de la tuya? (sin contar que encima "no tienes derechos" en ciertas cosas, que eso no lo pagas al parecer)
Y si todo esto falla, y no puedes agarrar a tu padre y dejarle sin argumentos: ¿Desde cuando en una familia se cobra a los hijos como si fuese un hotel? Una familia que se ponen tan tozudos en desangrarte unos precios abusivos por vivir en tu casa, porque lo es desde que naciste, como para tirarte abajo todo lo que te he dicho, ya sea a las buenas o a las malas, no es una famila feliz. Y tratandote así estan obligandote a irte (y así no tendran que pagar tu comida, lavar tu ropa, etc etc etc)

Este guion es fiable el 70% de las veces. El otro 30% depende de la situacion de tu propia famila.
LAs gano,hay meses que mas otro que algo menos pero siempre rondan ese dinero.

Pues no se puede que si que me independice pero no lo tengo muy claro,la verdad que tengo muchas ganas.

Mi idea es irme a vivir con alguien a un piso e alquiler y ir ahorrando dinero para que en un futuro poder comprarme un piso.

Ahora a mi padre lo noto mucho mas amable,veremos en que acaba todo esto.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda,de verdad,lo necesitaba.

GRACIAS EOL

[ok]

Ark del KAOS:

Tio,tienes un huevo de razon,tus sabias palabras me estan haciendo reflexionar muchisimo.

Yo le decia algo parecido a mi padre;aver si cuando tenga un hijo y cumpla los 18 le paso la factura de lo que a costado mantenerlo durante esos 18 años y le hago que me vaya pagando poco a poco.

Yo deje de estudiar por "ayudar a la familia",en un principio era solo un verano,en un verano la deuda se podria elminar,paso el verano y no se habia eliminado la deuda y nos pidio por favor que trabajramos todo el año. AHora ya a pasado mas de un año y creo que la deuda sigue igual que al principio.

Creo,que tengo dinero suficiente como para irme a vivir solo,pero ese no es el problema.
Tengo que desplazarme hasta el curro y para eso de momento tendria que tirar de transporte publico y mas adelante sacarme el carnet y comprar un coche.Y no se si podria vivir pagandolo todo.
Mi objetivo es vivir con alguin a medias o incluso como tu comentas,en un piso con 3 personas mas.
Esta ultima opcion seria para mi la mejor,donde podria ahorrar mucho dinero y asi poder comprarme coche y ahorrar para comprarme un piso en el futuro.Ademas seria igual que vivir como vivo ahora,total,cuando llego del curro me encierro en mi cuarto XD.

De momento buscare un sitio donde vivir mejor,que aumque parezca lo contrario no tengo ganas de irme de casa,tengo ganas de que mi padre recapacite y que mejoren mucho las cosas.

Muchisimas garcias

[beer]
tio con 1400 euros mensuales dan perfectamente para pagarte un alquiler, tus cosas, sacarte el carnet y comprarte un coche(a plazos ,claro).
11 respuestas