"Si sales por la noche tu sólo o eres un tio que este buenísimo o para las tias sólo vas a ser un bicho raro ( por ir solo)" Esta frase lo define todo en cuanto a relaciones sociales. Habrá quien salga solo y esto se lo pase por el forro, por su manera de ser o de afrontar ciertas cosas, pero por regla general, si estás con un grupo de gente (amigos, conocidos o compañeros de trabajo) y después de un rato observas que hay un tio que está solo en el bar mientras tu estás pasándotelo bien con tu gente, que piensas? pues lo que ha dicho kiriku, por regla general solemos pensar así. Y si es una chica, ya no digamos, porque tienen muchos mas prejuicios que nosotros con ciertas cosas o circunstancias. Ver a una mujer salir sola de copas, probablemente sea el porcentaje de una entre un millón. Prefieren quedarse en casa y sufrirlo en silencio que salir y ver que pasa.
La verdad es que está todo muy jodido, entrar en un grupo nuevo de gente es realmente difícil, mas cuando llegas a los 30 o los pasas como mi caso. Que haya gente que lo haya conseguido, la hay, pero no es la tónica general como cuando tienes 20 y estás estudiando, que es bastante mas fácil.
A estas edades si no estás casado o emparejado, es probable que si tu entorno lo está, te quedes solo. Y empezar de cero desde este punto es bastante complicado. Es simplemente tener suerte, o que se de el momento justo por alguna circunstancia, pero por forzarlo y buscarlo, normalmente no suele tener éxito.
Y en cuanto a lo de relacionarse por internet, pues que queréis que os diga pero a mi donde esté el cara a cara y ver y escuchar a esa persona que se quite todo esto de las redes sociales. Como primer contacto, podría valer si muchas de las personas que entran a este tipo de webs lo hicieran con el propósito real, el de conocer gente, o ampliar el círculo o intentar encontrar pareja, pero la realidad es que normalmente hay mucho exshibicionismo (quien no ha visto a chicas posando frente al espejo poniendo morritos o movil en alto enfocando escote? porque esa es la tonica general de esos perfiles. Y lo que ya te da la risa es cuando entras al perfil y ves que pone cosas del tipo"no seais pesados, no busco sexo" "busco a alguien que sea inteligente y honesto, paso de lios de una noche" o "busco lo imposible". No se, a mi de una pereza...
La mayoría de la gente está absorbida por el whatsapp, el facebook y demás programitas del estilo. Vas por la calle y ves a mucha gente (generalmente se ven a mas chicas que chicos) móvil en mano cruzando pasos de cebra y semáforos, o por el centro con una bolsa en la mano y en la otra el móvil, o en el gim haciendo pesas y entre serie y serie mirando la lista de contactos sin mas... yo me pregunto, esta gente que va así por la calle, realmente están hablando con alguien? están escribiendo algo de relevancia o tan importante? o es por dar la imagen porque es lo que toca en esa era de estar enganchado a un aparato que se utiliza para todo menos para hablar...?
Yo tambien tengo smartphone pero lo uso lo justo y necesario en cuanto a mensajes por whats o llamadas, un "que tal quedamos a tal hora" y poco mas, pero ni estoy en el bar mirando la pantalla o pendiente de que alguien me diga alguna chorrada, ni mucho menos voy por la calle teléfono en mano sin mirar lo que tengo delante o lo que me venga de lado... como si fuera lo mas importante. Puf, y ya sin entrar en el tema de mandar un mensaje a un compañero o conocido para quedar y no te contesten directamente y te vengan al dia siguiente o cuando le ves con la excusa de "no me ha llegado" "me dejé el móvil en el coche" "no tenía batería tío, no pude contestar", joder, que casualidad...
En fin, que no es ser negativo pero, hoy por hoy la crisis, internet, y tanta independencia ha estropeado mucho las relaciones sociales, en mi opinión.