Hasta los huevos de mi vecino

Buenas, tengo una red wifi en casa, para que mi hermano y yo podamos entrar a internet.

El caso esque tengo un vecino (no se cual, si lo supiera le iba a dar yo bien) que siempre se logra conectar a mi red wifi, me explico:

Hace unos meses me di cuenta de que alguien se conectaba a mi redd wifi, por lo que le puse una clave wpe (era asi?) y pensé, problema solucionado. Nada mas lejos de la realidad, mi vecino habia sacado mi clave, y se seguia conectando.

Entonces me puse a trastear y vi que podia limitar la red por la MAC, pues bien, puse 4 MACS, el pc de mi hermano, el de mi padre, el de la wii y el de la DS. Al poco tiempo me di cuenta que habia 2 conexiones wifi, cuando solo mi hermano estaba conectado, la otra mac era la de la DS, que estaba delante mia apagada.

Cogi, quite todas las mac menos la de mi hermano, y hoy, antes de que volviese mi hermano, me doy cuenta de que vuelve a haber alguien conectado, esta vez con la MAC de mi hermano, y si pc está apagado.

Que puedo hacer? Se puede denunciar? hay alguna otra forma de proteccion de la red wifi? investigo y le reviento la cabeza?
Si tu router lo admite, cambia el tipo de seguridad de WEP a WPA, y pon una contraseña de 63 caracteres; según he leído es muchísimo más segura.
Un buen generador de claves lo encuentras aquí, por ejemplo.
no creo que haya nadie umanamente posible de meter los 63 caracteres sin fallos
la WEP y la MAC se saltan en un momento.
Pon una WPA alfanumérica y si pones un rangoo de ips raro y quitas el DHCP pues ya lo tiene ultrachungo.
En mi caso, tanto la página de configuración del router como el editor de la configuración de la tarjeta wifi (en WindowsXP y en Ubuntu) me permiten copiar y pegar la clave.

La desventaja de poner una clave WPA, se me olvidó antes comentarlo, es que creo que la DS no la admite.

Un saludo.
Turgon escribió:En mi caso, tanto la página de configuración del router como la de la tarjeta wifi (tanto en WindowsXP como en Ubuntu) me permiten copiar y pegar la clave.
La desventaja de poner una clave WPA, se me olvidó antes comentarlo, es que creo que la DS no la admite.
Un saludo.

Ya.. yo lo que hago es cambiar la clave a WEP cuando quiero jugar.. preo bueno, juego más bien poco que el on-line de DS es bastante malo.
ByR escribió:Se puede denunciar?

Por supuesto. Denunciale y cuando le llege la visita de la pasma verás como se le abre el culito.
ByR escribió:hay alguna otra forma de proteccion de la red wifi?

Cable :)
O lo que hacen en mi residencia, bluesocket, pero solo esta accesible a personas con un alto nivel economico XD
y como sabias que se metian a tu conexion?
Saludos y gracias

PD:y si pones una contraseña segura tambien te entra el vecino ese?
SONY_ escribió:y como sabias que se metian a tu conexion?
Saludos y gracias

Me imagino que lo dira por que en el router venia direcciones MAC que no eran ningunas de las suyas
Controla las conexiones no permitidas a tu red WiFi

Si estás preocupado por la seguridad de tu red inalámbrica, no es para menos. Colarse en una de estas redes resulta bastante fácil y si no utilizas la protección adecuada, puedes estar dando acceso gratuito a Internet a más de uno.

Para evitar que te roben ancho de banda, puedes utilizar este programa. myWIFIzone Internet Access Blocker controla los accesos a tu conexión a Internet y te permite bloquearlos con un simple clic. En caso de que necesites permitir una conexión, también puedes hacerlo creando una “lista blanca” de conexiones permitidas.

El programa te avisa de accesos bloqueados y genera un log con todas las actividades del programa.

http://www.mywifizone.com

Descarga: http://www.mywifizone.com/myWIFIzone.msi

.
Solucion, cambia el sistema de encriptación a wpa, y listo.
Haber cuanto tarda en petarte la linea [poraki]
Saludos

OJO ES MUY CHUNGO DE HACER , PERO NO IMPOSIBLE.
No le deis mas la brasa con WPA que con la DS no funciona, en tu caso es chungo, intenta de solo utilizar cable y desactiva el wifi, cuando tengas que jugar a la ds activas el wifi
ChampiPlaza escribió:
Me imagino que lo dira por que en el router venia direcciones MAC que no eran ningunas de las suyas

Al contrario, ve las suyas por dos posibles razones:
1- no se actualiza en tiempo real porque la cesión DHCP queda abierta por lo que aunque no estén conectados en el router figuran como que sí.

2- El vecino juanker mira con una tarjeta en modo promiscuo las MACs que se conectan a la red y entonces las clona y se conecta valiéndose de eso.
Pues que vecino más crack tío, yo que ti me haría amigo suyo [rtfm] .

Más que limitarle virtualmente, ve a verle físicamente a ver qué coño pasa.
Algunos parece que no leeis... no sabe quien es.

----

Yo tocaría los cojones de otra manera.

Cada vez que no uses el wifi, apaga el router. Cada vez que salgas de casa, todas las noches, cuando vayas a chapar/currar... si el tio ve que solo puede pillar internet unas pocas horas al día, buscará otro a quien chuparle.

Y si no... prueba a quitar la antena del router, y así empeorarás la señal del wifi, si a ti te llega bien puede que a él no.

salu2
Y alguna posibilidad de acceder a su PC, si esta accediendo a traves de un wifi, abria alguna posibilidad de acceder a el de alguna forma, teniendo su ip o algo
yo opto por lo de investigar y romperle la cabeza, despues ya os areis amigos , ke te diga como lo hacia, y nos lo cuentas :-)
no le quiter la antena,te cargar la parte final del transmision del ruter con el tiempo,
hay un colega que te recomienda el mywifizone,yo lo tengo y esta bien ese programa,otra cosa que puedes hacer en bajar la potencia del ruter,o una vez que tienes la red montada puedes borrar el nombre de la red para que no se vea y asi ser un poco mas invisible
suerte y manternos informados

P.D.. NO ME JODAS QUE SOY TU VECINOOOOOO
A ver, lo del wpa lo tengo de 2º opcion por lo que ya han dicho, la DS.

Siempre que puedo apago el router, el problema es que mi hermano y yo tenemos horarios totalmente cambiados, por lo que está tirando practicamente todo el dia.

Lo de las macs, es lo siguiente, yo solo dejaba que entraran 4 macs, las tenia con su nombrecito asique sabia de quien era cada una, primero mi vecino clonó la de la DS (vi una conexion wifi de la DS cuando la tenia delante mia apagada) y despues clono la de mi hermano. Lo de que no estaba actualilzada ya os digo yo que no porque el boton refresh funciona a la perfeccion :)

Si supiera quien es mi vecino podeis estar seguros de que el problema estaba mas que solucionado, de hecho aunque con este programilla no le pueda parar, me da mucha informacion del pc que se conecta, como nombre de sesion, marca de la tjta de red, etc etc, asique como ponga algun nombre significativo, va a dejar de usar el PC porque le voy a partir los brazos.
19 respuestas