Hasta los huevos de Linea Directa - TOCHO ENORME!!

Bueno, voy a contar un poco lo que me ha ocurrido porque es surrealista
Tuve un accidente el pasado 17 de Enero, un coche hizo un giro que no debia, que ademas reconocio, y yo me lo comi con la moto.
Parte de lesiones: FX cerrada de clavicula y 3 puntos en la tibia por herida contusa
Bueno, pues al dia siguiente, ya que me dieron el alta esa misma noche( esto pasaria sobre las 21:37), llama a mi compañia para dar el parte.
Tuve suerte de que un conocido era de la otra compañia y me miro si dio el parte el contrario o no.
Bueno, el señor que me coge la llamada, despues de 20 minutos llamando a un 902( si, Linea Directa tiene un 902 para dar partes, OLE LOS COJONES DE MATIAS PRATS), me empieza a poner pegas en donde fue( si es verdad que la zona es complicada, pero el señor no lo entendia), asi que encendi el ordenador y le dije que por favor fuera a Google Maps, que se lo explicaba.

Cuando todo parecia ir bien, este señor me dice que no se entera, lo cual le cito textualmente "yendo por mi carril, un coche invade mi trayectora perpendicularmente, obstruyendome haciendome impactar contra la puerta del conductor en el punto de las confluencias entre Plaza de Cibeles y Paso del Prado", pues aun asi, que no se enteraba
Cuando le digo que por favor ponga eso y ya esta, me empieza a decir "Claro, es que usted ha impactado contra el, por lo que la culpa puede ser suya".
Es decir, llamas a TU COMPAÑIA, y ellos en vez de APOYARTE te dicen que puede ser culpa tuya.
Bueno, me abre el parte( 45 min de un 902) y yo pensando "Bueno, lo malo ha pasado"

JA! Ahora Linea Directa estan muy contentos con su aplicacion, que la tienes que usar si o si, pues me la bajo, miro el parte y empiezo a mandar todos los documentos medicos que tenia, ademas de la declaracion de accidente y demas.
Bueno, mi amigo mira y ve que el contrario ya ha dado un parte ADMITIENDO LA CULPA, por lo cual, pues no queda mucho que decir.

Llamo a la grua municipal, ya que la moto no se podia mover( horquilla rota, embrague y aceite en el motor) y me dicen que esta en una base cerca del Puente de los Franceses.
Miro y estaba cerca de la casa oficial asi que decido llevarlo.
Llamo para ver si pueden ir a recoger la moto y me dicen:
"no podemos señor, ya que tiene que ir usted con los papeles del vehciulo, el permiso de circulacion"
Llamo a la base de gruas y me dicen que no, que se lo puedo mandar por correo electronico y sin problemas, es decir, mas pegas de la compañia.

Bueno, ahora viene lo gracioso de todo.
El perito que va a ver los daños de mi moto es de ..... LINEA DIRECTA!!
Y ahora viene la parte en la que explico como funcionan los seguros:
Yo soy de linea directa (A), el contrario de Plus Ultra( B).
Si el B le arranca un retrovisor al A, la compañia del B le da 880€ a la compañia del A, por lo que el retrovisor, valorado en 20€ gana 860€ la compañia
Si el vehiculo B le da por detras al vehiculo A, la compañia B le da 880€a la del A, y ese paragolpes de 200€, la compaña gana 680€
Ahora, si en mi caso, la reparacion seguramente este valorada en 2000€ seguramente, pues le dan 880€ y el resto lo pone MI COMPAÑIA, por lo que VA MI PERITO, y dice que paga y que no, por eso lo mejor es llevarlo a la casa y no a un taller concertado, donde van a pedirle que ponga piezas de segunda mano y te reparen piezas que no se puede.

Va pasando el tiempo, yo sigo de baja y resulta que la moto ya esta reparada, llamo para ver si pueden traerla al domicilio ya que YO SIGO DE BAJA Y NO PUDO CONDUCIR y me dicen que vale(AAAAALELUYA)
OH WAIT!!
Me piden que les mande el parte medico para que SU medico determine si puedo o no conducir
Como es logico, hasta que no me den el alta no tengo nada!
Asi que nada, que no van a traer la moto a casa, tengo que estar pidiendo favores a todo el mundo( taller, colegas) para poder tener mi moto ya reparada

Asi que, consejo, si estais en Linea Directa, iros, preguntad a los talleres y vereis que siempre tienen problemas con ellos, preguntar en la asociacion de talleres y vereis que son los unicos que ponen pegas, y muchos talleres ponen pegas si eres de esa compañia

Lo siento por el tocho

Un saludp!!
Pues mira me ha sido útil. Me vence el seguro del coche en breve y paso de estar con chapuceros. Gracias.
@rhipone Para la próxima, utiliza alguna web como nomas900. Te busca números equivalentes a los 90X para evitarte el sablazo de las llamadas a este tipo de números de teléfono. Supongo que el daño ya esta hecho, pero puede que te sirva en otra ocasión :)

Espero que te recuperes pronto. Un saludo y mucho ánimo.
@BoLiRi busque y busque pero no encontré ninguno y si llamas al de extranjero, que es un 91 te dicen que ellos no cogen esos partes
Lo dicho, yo línea directa no la recomiendo para nada
Yo llevo años con ellos y cero problemás y he tenido que hacer uso del seguro. Me la pegue con mi coche destrozando unos 10 metros de guardarail. Coche siniestro. Grúa a recogerlo y llevarlo a un almacén en primera instancia y a un desguace a posterior. A mi me pusieron un taxi para que me llevase a unos 150 km de donde fue el accidente. Con un seguro a terceros ampliado y en 1 sola llamada de unos 3 minutos.

Entiendo tu frustración, pero como todo depende de las propias experiencias. Yo al contrario que tu lo recomiendo. Tengo dos coches ahí asegurados y 0 problemas.
Siempre que suelen pasar cosas asi, aconsejo que este mismo post, hagas copiar pegar en todo tipo de redes sociales, que todo el mundo se entere.

Empieza publicando lo mismo en su facebook.
Con mucha paciencia, ganaras.
Yo aseguré el coche una única vez en una compañía de seguros con atención telefónica y quedé escarmentado.

Desde entonces, aunque tenga que pagar un poco más (que en muchas ocasiones tampoco es así) prefiero contratar el seguro en una oficina física donde haya una persona delante con la que hablar.

Ya contarás cuánto te costó la llamada al 902 [mad]

Siento lo ocurrido [beer]
Los acabo de mandar por culo por algo similar; en vez de defenderte cuando no tienes culpa solo dan problemas y encima te quieren meter arreglos de mierda en vez de cambiar como tanto anuncian (y a todo riesgo). Mi llamada al 902 fueron 15€ de nada ...

Desaconsejo totalmente esta compañia, piratas y que no cumplen.
@BoLiRi en tu caso no es comparable ya que el coche no puede moverse y por tanto tienen que moverlo.
A ver , yo tengo claro que todas las compañías pueden tener algo malo, no lo dudo, pero cuando te pasa esto y encima te dicen que te busques la vida, te jode.
Porque además, me dicen que me hacen el favor de traerme la moto a casa, que no lo cubren, lo cual agradezco, pero lo hacen con unas condiciones que no puedes cumplir.
Es como si te digo "te voy a dar un millón de euros, gratis, y no debería, pero me caes bien, eso si, tienes que demostrarme que se puede construir un sistema de lanzamiento de aeronaves con basura de la calle" eh!Que te doy un millón! No te quejes!
Seguramente lo suba a más sitios y a ver que pasa!
Ahora os cuento yo mi experiencia. Yo tenía el seguro contratado con Nuez seguros que pertenece en gran parte a Linea directa (y la gestiona Línea directa). El verano pasado por ejemplo circulando se me rajó una rueda en la autovía, llamé (sí, como el compañero, a un 902) pero ahí tengo que darles un 10 en atención y resolución del atentado. Me indicaron que la grúa podría tardar casi una hora y una vez que colgué me avisaban por sms de todo (avisada grúa, grúa ha salido, etc) y en vez de tardar una hora, tardaron menos de 10 minutos. Me dejaron en el taller que pedí sin ninguna pega por lo que en esa ocasión puedo decir que todo perfecto. El problema me vino en otro caso:
Una mañana me levanto y al ir a coger el coche me lo encuentro arañado casi entero por actos de vandalismo. Doy parte a la compañía (tenía todo riesgo sin franquicia y primer parte por daños propios ilimitado) a través de su web como me indican (finales de agosto) y tardan un mes en darme respuesta después de llamar yo todas las semanas 1 o 2 veces al 902 porque si llamaba al equivalente me decían que eso no me lo podían mirar. Cuando por fín me dan respuesta me dicen que me valoran la reparación en 600€, que si no me parece bien lo lleve a un taller concertado de ellos (la valoración la hicieron por fotos que yo les enviaba). Vale, decido llevarlo a un taller de ellos, el cual me llama al mes diciendo que ha habido un error y tengo que ir otra vez a que le hagan las fotos. Vuelvo a ir y otro mes de espera para decirme (ya vamos por primeros de diciembre) que me lo siguen valorando en 600€. Ahora llamo a la compañía y la explicación que me dan es que yo tengo un capital máximo asegurado de 600€ y me quedo...como??? pone cláramente en las condiciones generales y en las particulares de mi seguro, que el primer parte es ilimitado y a partir de ahí, son 600€ el tope que tengo si doy un segundo parte o más. Empecé a reunir papeles, fotos, el presupuesto del taller de reparación, etc, y lo envío por certificado con acuse de recibo a la compañía sin obtener ninguna respuesta. a mediados de diciembre voy a FACUA y ellos se encargan de ponerme una reclamación con toda mi documentación. sobre el 14-15 de enero me llaman del seguro diciendo que no me preocupe que cueste lo que cueste lo reparaban, que lo lleve al taller que quiera y se encargan de todo...

Osea al final me lo repararon pero después de tener yo que perder muchisimo tiempo, llamadas a 902, etc para que lo hagan puesto que estaban incumpliendo la póliza contratada. Tenía 2 vehículos asegurados con ellos, uno desde hace 4 años y el otro 2 años y ya lo he quitado todo. Como dice un compañero, me he ido a una compañía que tiene oficina física y en la que puedo ir a reclamar si es necesario y no tanto 902.

Un saludo!
9 respuestas