Hasta los hu*v*s del Messian

Soy a el unico q no le va bien?? A ver si me podeis ayudar.

Tengo una V.5 con el Messians instalado correctamente. Lo e revisado muchisimas veces y tengo 2 problemas:

1º Me a dejado de funciona el boton de reset. (no es del cable porq lo e porbado con un tester). (antes funcionaba [snif] )

2º Me funciona de la siguiente manera:

DVD Original : :-)
DVDr Bakup : :-)
CD PS1 Orgin : :-)
CD Ps1 Copia : :-)
CD Ps2 Origin : :-)
CD PS2 Copia : [enfa] (Solo 2 (Star Wars & Tekken Targ) de 50 probados)
CD Ps2 Ripeados : [enfa]
DVD Peliculas : :? (a veces si, y ha veces no)

Me podeis ayudar?

He usado cable de disquetera (ya sabeis el gris finito de varios hilos, el mejor para transmision de datos).

[snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
Ah y por si contestais esto, ya se que el funcionamiento del messians:

enciendes la consola y pones el juego y pulsas doble reset (como un click de raton)

Aunq lo he probado de mil formas mas [reojillo]
Para cargar juegos, enciendes la consola, abres la bandeja, metes el juego y la cierras, lo del doble reset es solo para peliculas dvd y juegos de ps1.

Saludos
el messiah en algunas versiones es muy cabroncete con los hilos, asi que te recomiendo que pongas awg 30 o similar y pruebes. Respecto a lo del reset es muy extraño, si quitas el chip la ps2 te va 100% bien??
Pues lo probare quitarselo por 3 vez. Aunq me da mucho palo volverlo a quitar...

El cable ese exactamente como se llama? (pa ir a comprarlo) [chulito]
no se si servira para algo, pero a mi me pasa algo parecido, solo ke no tengo DVD-R para probar si funciona, los dvd-rip no hay manera, los cd-r cd ps2 tampoko, el resto funciona de muerte.
Ahora bien, probando, el action replay con el messiah puesto no funciona, si se lo kito funciona bien, y para ke funcione con el chip puesto tengo ke darle dos veces al reset, entonces puedo arrancar los dvd-rip haciendo swap, pero vamos, ke eso no deveria de ser, y por sino fuera poko, la consola se apaga a los 5 minutos de estar funcionando.
Lo dicho, no se si tendra algo ke ver con lo ke se comenta, pero necesitaba decirlo, ya ke no veo solucion alguna :(

thanks.
bueno si el reset no te funciona revisa los diodos que tienes de cada patilla
mira a ver si alguno esta mal
sk50, esto kiza ayude para no preokuparnos por el tema de ke no funcionen los dvd-rips. Me puesto en contacto con ciertos distribuidores del messiah ke entienden el español (aunke me responden en ingles) y me respondio esto a la pregunta de ke puede ser ke los dvd-rips no me funcionen:

"DVD-Rips may or may not work with the messiah chip. It depends on the way the rip was made. A dvd-rip is a way of copying a dvd game (4.7Gb) to a cd (700Mb). This implies removing certain parts of the software, like audio tracks, movies and occasionally even the boot information. When you boot with the AR2, this information is replaced by the boot cd. Since the messiah chip doesn't have a boot cd, games which lost the boot information during the rip won't work. This should be a small minority - most games in cdr are dvd rips and work well, but not all."

Puede ser esta la razon de ke no funcionen??? supongo, pero vamos, komo me dicen, algunos RIPs pierden la informacion de arranke, pero son minoria. Yo lo veo raro.
no tiene logica, porq si son rips q con otros modos d carga funcionan, que cojones tiene q ver que no cargen! [tomaaa]

A mi tampoco me carga ningun rip (faltava em la lista)
Hola a todos, he decir que en mi v5 con messiah me funciona todo, tanto originales, dvd-r dvd-rip, cdr, cdr-rip, psx1, etc. Todo lo que he probado ha tirado a la primera sin ningun problema, supongo que al que no le valla bien, una de dos, o no esta completamentre bien montado el chip, o esta defectuoso. Un saludo.
Podria ser que hayas parcheado las copias de cd con EA PATCH o algo parecido......

Si no es eso supongo que es una mala instalación.
Pues eso que yo tb tuve problemas de que se quedaba bloqueado el boton del reset..y tenia que apagar la consola de atras.
Ademas de que la consola a los 8 o 10 minutos de funcionar se apagaba sola.
Yo consegui solucionar mis problemas de la siguiente manera:

Consola V5 con messiah lite.

Cables lo mas cortos posibles, pase por alto el poner los cables de power gnd y reset mas gordos de lo normal y sobre todo..cuando hice las soldaduras del control del lector osea las de atras...no la de la bios, para fijar los kables use termosilicona como siempre hago en soldaduras tipo BA para que los cables no se muevan, y claro los chips tipo Emotion Engine y demas al parecer no disipaban bien el kalor al no tokar al 100% sobre la plancha, asi ke ahi radikaba el problema la konsola se ratataaaa kalentaba y por eso el reset dejaba de funcionar y se apagaba.[+furioso]


un saludo y espero ke os valga de algo.
Hola,

Nosotros tuvimos el mismo problema en una de las v3 que montamos. Se encendia bien, pillaba todos los de PSX, pero tanto los DVD-Rip, como los DVDr los pillaba en muy pocas ocasiones. Probamos de todo, incluso ponerla vertical, y no cambió la situación. Por último, la dejamos aparte y seguimos montando las demás, para ir avanzando. Y se nos ocurrió probar el lector de otra PS2 en esta. Funcionaba perfectamente, lo leía todo a la primera, CDs DVDr y pelis.

La conclusión es que podria ser que la instalación esté perfectamente (que, por lo que dices, creo que está más que perfecta -sin animo de hacer la pelota... ;)-), y que el fallo fuera el lector. Eso si, no tengo ni p#ta idea de como arreglarlo en el caso de que sea asi. Calibrar la lente, quizas? Nosotros probaremos eso, y si vemos que resulta, lo postearé aqui, ok?

Un saludo!
Lo del reset esta arreglado [looco] era una cagada mia. Resulta que puse al reves el cable. Cambie las puntas.

Bueno pero por lo demas sigue igual. A ver, he cogido y he alquilado unos juegos en formato CD. Los e copiado y estos son los resultados.

Por cierto los juegos no estan parcheados con el metodo EA.

PS2 Formato CD:

Star Wars Starfighter [risita]
Crazy Taxi [risita]
Metal Gear Solid 2 Demo : [risita]

Unreal Tournament : [buuuaaaa]
SSX : [buuuaaaa]
Street Fighter 3 EX : [buuuaaaa]
Tekken Tag Tournament : [buuuaaaa]
Operacion WinBack : [buuuaaaa]
Kengo: Master of Bushido : [buuuaaaa]
Bloody Roar 3 (NTSC) : [buuuaaaa]
Tekken 4 DVD-Rip : [buuuaaaa]

Y pasa lo siguiente. Si le hago el doble click sale el logo de PSOne pero sin las letras, ya sabeis...

Y el metodo normal pues arranca pero en vez de salir lo de Playstation 2 , te manda al menu de la consola y te dice que no hay datos [cawento].

Ya no se q probar, los cables son los correctos... cortos y demas, que pasa, tendre q copiar los cds a dvds? [snif]
sk50, despues de tener el mismo problema ke el tuyo, ayer lo solucione, hice lo ke se ha dicho bastantes veces en el foro, cambiar cables (no lo hacia pq tambien uso cables de disketera y en principio con eso sirbe), pos cambie a cable de HDD ATA-100 y ahora va de lujo, si si, se ke es una mierda tener ke volver a kitar el chip y volverlo a poner, aunke sinceramente, despues se te olvida todo.
Espero ke te sirba.
Pues a ver lo voy a probar esta ultima opcion. Mañana comprare el cable de la medida AWG 30 (q en mm es ...) Bueno mejor os pongo una tabla:

AWG 26 0.405 mm
AWG 27 0.361 mm
AWG 28 0.321 mm
AWG 29 0.286 mm
AWG 30 0.255 mm
AWG 31 0.227 mm
AWG 32 0.202 mm
AWG 33 0.180 mm
AWG 34 0.160 mm

Bueno pero estos cables tienen q ser de 1 o varios hilos??
Por cierto, cual es la medida idonea para el GND, reset, scex y 3.3 V?

A ver si mimandolo al maximo funciona bien, aunq el puto chip es un pejigeras de mierda!! cawento [sonrisa]
Mira dejate de cables raros y carillos. Yo compre un cable de discos duros ATA100 y con unas tijeras buenas los fui separando. Luego el secreto de las dichosas soldaduras del controlador del CD-DVD hay que coger y pelar las puntas del cable un poquito mas largas de lo que hacen falta y las estañas. Luego te aseguras que en la parte que va a la patilla del chip quede un poquito de estaño, muyyyy poco ehh, y la pegas al chip. Para que suelde fuerte y no unas ninguna patilla calienta con un soldador de 11 watios en la parte alta del cable asi el calor ira desplazandose hasta llegar a la punta del cable y esta se soldara perfectamente con la patilla del chip. Asi de facil. Ah una cosa mas, deja los cables lo mas cortos posibles.
Como se nota que no has soldado con hilo de wrapping AWG...

Sobran comentarios.

Saludos
yA LO he hecho con el ATA 100 y lo mismo... He puesto los GNU, 3.3v, Reset y Sceax con cable de disquetera (multi hilo)
Yo te doy una posible solucion que a nadie le gusta pero es efectiva.
Regula el lector.




--------------------
Mister Messi Non Swap 4ever.
19 respuestas