¡¡¡Hasta los h.... de Sony!!!

Llamo esta mañana para solicitar el reembolso de mi suscripción anual de Psn Plus y me dicen que no procede porque viene activado por defecto la renovación automática y también viene activado por defecto el uso del monedero cada vez que tienes guardada un usuario de Paypal.Se que es un tema muy manido pero me parece ilegal su politíca con los usuarios.El usuario debe decidir sobre sus suscripciones(nunca al revés...).Y en caso contrario,deberían aceptar devoluciones de todos sus servicios contratables online...Cada día me arrepiento más de haberme comprado la Ps4(catálogo de mierda,wifi penoso,ruido insoportable en verano,psn plus,etc).Sinceramente si esta es la nueva generación...me quedo con la antigua:(
si la tienes automatica pues cuando toca te la cobrar, pero lo puedes quitar eso, sobre el problema pues no suelen devolverlo es ,lo q hay, una putada si pero es sony
lo de la activación automática yo me di cuenta ayer y la desactive... aunque me han comentado por aquí que cada vez que metes un código de ps plus se vuelve a activar... pero claro si no lo sabias de inicio es una putada (vamos a mi porque me avisaron ayer.. si no...) de todas formas mi monedero esta vacío y no tengo tarjeta asociada a mi cuenta..

lo segundo que dices de pypal no he entendido muy bien. Doy por hecho que tu tenías vinculada tu cuenta de psn a pypal y por eso han podido recargarte el año del plus. Porque que yo sepa lo de vincular tu cuenta psn a pypal no viene activado de serie.. es algo que debes hacer tu manualmente si quieres (al igual que vincularla a tu tarjeta de crédito). si me equivoco corregidme por favor.

en cuanto al reembolso no creo que consigas nada... es algo que aunque inconscientemente, tenias activado.... (repito, yo tampoco lo sabías hasta ayer).

pero mira el lado bueno, no es que hallas perdido el dinero, tienes un año mas de plus.. podrás seguir disfrutando de sus servicios. Al menos tienes el rocket league para sacarle provecho... mas lo que pueda salir..

saludos.

y animo.
es lo malo q a la q reactivas o metes codigo se activa la automatica por narices, y toca desactivarla otra vez
Si no te gusta el catalogo no se para que la compras XD
WGP Kakashii escribió:es lo malo q a la q reactivas o metes codigo se activa la automatica por narices, y toca desactivarla otra vez


¿Pero te avisa no?A mi me suena que cuando meto el codigo me dice lo de la renovacion automatica.Si no la desactivas ya es cosa tuya,el mensaje sale creo.
no me fijao si te avisa la verdad yo cuadno lo active la 1 vez fue por tarjeta 1 mes y luego ya desactive y pongo los codigos por tarjetas psn pero calro pille 1 año, no se si se reactivo lo de automatica o no tengo qmmirarlo
Este es un problema de fondo, no solo de SONY, en general, la compra/venta de servicios digitales debería estar mas regulada, devoluciones, cargos automáticos, prestamos, garantías, etc,
Cuando un estudio quiebra, como en el caso de THQ por ejemplo, no vas a perder tu juego físico, a lo mas, pierdes el online, pero si el día de mañana Steam desaparece, ¿Que va a pasar con tus 350 juegos que tienes en la plataforma?.
Algo debería hacerse al respecto.
El truco es ese socio!
Pues yo siempre utilizo codigos y solamente he tenido que deshabilitar la opcion de "no renovar automaticamente" una vez... Obviamente no te van a devolver el dinero, te dirán "haber deshabilitado la opción"...

Suerte igualmente compañero !
Yo lo que no entiendo es por que la gente sufre con sus aparatos o compras, no se bien cuanto tiempo llevas con la PS4, lo que dices no lo deja claro, pero sillevas mucho cuando te diste cuenta que no era para ti la debiste deshacerte de ella. si la acabas de comprar pues debiste haberte informado mas.

Consejo deshaste de ella ahora mismo sin pensartelo mas.

lo de la subscripcion anual pos que comodon si ya no te interesaba pues tocaba cancelar para no recibir ninguna sorpresa no?, vamos estas cosas no son exclusivas de sony. pero nada luego siempre queremos que las cosas sean como las imaginamos por fuerza y no queremos obligarnos a nada.

Pos puedes demandarlos no, si es ilegal como dices pues harias un favor a la sociedad

Besos
A mí también me parece mal que se active automaticamente pero también hay que decir que una semana antes de que se renueve, Sony envía un email avisando que se te va a renovar automáticamente y se te cobrará de la cartera o el método de pago por defecto.
Yo lo he desactivado ya (lo he tenido que hacer desde la consola porque desde la web no he sido capaz de encontrar el enlace de desuscribirme. Diría que no existe ya) y sobre todo, he borrado cualquier sistema de pago.
Pues yo tenía entendido que se podía suspender la suscripción y que te reembolsasen el tiempo no disfrutado.
enekomh escribió:A mí también me parece mal que se active automaticamente pero también hay que decir que una semana antes de que se renueve, Sony envía un email avisando que se te va a renovar automáticamente y se te cobrará de la cartera o el método de pago por defecto.
Yo lo he desactivado ya (lo he tenido que hacer desde la consola porque desde la web no he sido capaz de encontrar el enlace de desuscribirme. Diría que no existe ya) y sobre todo, he borrado cualquier sistema de pago.


una cosa, pero los sistemas de pagos tienes que asociarlos tu previamente.. si no por arte de magia no se asocian, asi que por ese lado no hay ningún problema a no ser que se haya asociado la cuenta a tu tarjeta o pypal.... cosa que yo por ejemplo nunca he hecho.

me equivoco?

gracias.

saludos.
Pues si no te gusta no se porque te la compras, yo tengo la teoría que la gente se compra las cosas aún sabiendo los defectos para poder luego quejarse, si no, no lo entiendo

EDITO: Además como te ha comentado un compañero antes, te avisan con tiempo de que te van a renovar y los pasos a seguir para que no lo haga
toranoshi22 escribió:Este es un problema de fondo, no solo de SONY, en general, la compra/venta de servicios digitales debería estar mas regulada, devoluciones, cargos automáticos, prestamos, garantías, etc,
Cuando un estudio quiebra, como en el caso de THQ por ejemplo, no vas a perder tu juego físico, a lo mas, pierdes el online, pero si el día de mañana Steam desaparece, ¿Que va a pasar con tus 350 juegos que tienes en la plataforma?.
Algo debería hacerse al respecto.

Yo ya hago algo: no compro juegos digitales ni DLC's. Es una medida que está al alcance de todo el mundo y no hay que esperar a que nadie legisle nada.
largeroliker escribió:Pues yo tenía entendido que se podía suspender la suscripción y que te reembolsasen el tiempo no disfrutado.


Idem. El otro día leí en la contratación que procedían a devolver la parte proporcional si cancelas.
Un saludo
vhaldemar escribió:
enekomh escribió:A mí también me parece mal que se active automaticamente pero también hay que decir que una semana antes de que se renueve, Sony envía un email avisando que se te va a renovar automáticamente y se te cobrará de la cartera o el método de pago por defecto.
Yo lo he desactivado ya (lo he tenido que hacer desde la consola porque desde la web no he sido capaz de encontrar el enlace de desuscribirme. Diría que no existe ya) y sobre todo, he borrado cualquier sistema de pago.


una cosa, pero los sistemas de pagos tienes que asociarlos tu previamente.. si no por arte de magia no se asocian, asi que por ese lado no hay ningún problema a no ser que se haya asociado la cuenta a tu tarjeta o pypal.... cosa que yo por ejemplo nunca he hecho.

me equivoco?

gracias.

saludos.

Cada vez que pagas se auto asocia creo. Yo por si acaso siempre verifico después de cargar la cartera que he desvinculado los sistemas de pago. Puede ser un poco coñazo pero así me ahorro sustos (y más vistos los antecedentes de Sony con la seguridad).
si no desactivas la renovacion es culpa tuya compañero.yo la verdad la acabo de comprar y estoy super contento con ella, yo no se por que dice la gente que es ruidosa yo estoy jugando de media 3 o 4 horas diarias y la consola ni se escucha,por lo menos la mia, de momento happy con la ps4, y bloodborne vaya juegazo. [sonrisa] [sonrisa]
Yo por eso compro prepagos así me curo en salud
@Coolfogo @largeroliker No sé dónde lo habéis leído, pero para nada:

6. Qué pasa cuando se cancela la suscripción a PlayStation Plus

No realizamos devoluciones de los abonos de suscripciones ya realizados, tal y como se establece en nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario.

Es más, un poco más abajo...

Recuerda que, si se cancela tu suscripción como resultado de una prohibición impuesta por una vulneración del Código de conducta comunitario, no se te devolverá ningún abono que hayas realizado por el periodo de suscripción que no utilices.


Fuente: http://es.playstation.com/media/z6Czv1o ... 29_SPA.pdf

Si fuese como vosotros decís, sería un cachondeo, la gente se daría de baja cuando no fuese a usar la consola o no le interesasen los juegos del Plus, y luego se daría de alta otra vez.

Edit: acabo de ver que en el punto 14 pone "he comprado varias suscripciones por error" y contestan lo mismo:

No realizamos devoluciones de los abonos de suscripciones ya realizados, tal y como se establece en nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario.
enekomh escribió:
vhaldemar escribió:
enekomh escribió:A mí también me parece mal que se active automaticamente pero también hay que decir que una semana antes de que se renueve, Sony envía un email avisando que se te va a renovar automáticamente y se te cobrará de la cartera o el método de pago por defecto.
Yo lo he desactivado ya (lo he tenido que hacer desde la consola porque desde la web no he sido capaz de encontrar el enlace de desuscribirme. Diría que no existe ya) y sobre todo, he borrado cualquier sistema de pago.


una cosa, pero los sistemas de pagos tienes que asociarlos tu previamente.. si no por arte de magia no se asocian, asi que por ese lado no hay ningún problema a no ser que se haya asociado la cuenta a tu tarjeta o pypal.... cosa que yo por ejemplo nunca he hecho.

me equivoco?

gracias.

saludos.

Cada vez que pagas se auto asocia creo. Yo por si acaso siempre verifico después de cargar la cartera que he desvinculado los sistemas de pago. Puede ser un poco coñazo pero así me ahorro sustos (y más vistos los antecedentes de Sony con la seguridad).


bueno pero si solo has usado tarjetas prepago (como es mi caso) no hay problema.

yo de Sony no me fío y nunca he pagado con tarjeta ni metido dinero al monedero con pypal ni tarjeta..

ya me estaba asustando xD

gracias.

saludos.
Abres el hilo,despotricas y desapareces...
Sony mala,Sony caca.
enekomh escribió:A mí también me parece mal que se active automaticamente pero también hay que decir que una semana antes de que se renueve, Sony envía un email avisando que se te va a renovar automáticamente y se te cobrará de la cartera o el método de pago por defecto.


A mi nunca me llego ese correo de aviso, yo habia contratado los 14 dias gratis para probar el servicio pero como no me gusto no pensaba renovarlo pero vencidos los 14 dias ohh sorpresa que me llega el correo de aviso de la compra de 1 mes del plus, investigando me entere que la consola tenia activada la opcion de renovacion automatica y la desactive pero es que esta es una forma de engañar, la opcion deberia estar desactivada por default siempre de los siempres hasta el fin de los tiempos, sobre todo para los que no tenemos idea de como funciona esto de plus.

Es mas nisiquiera deberia existir, si quieres renovar que sea tu decisión no decisión de sony.
Oystein Aarseth escribió:
enekomh escribió:A mí también me parece mal que se active automaticamente pero también hay que decir que una semana antes de que se renueve, Sony envía un email avisando que se te va a renovar automáticamente y se te cobrará de la cartera o el método de pago por defecto.


A mi nunca me llego ese correo de aviso, yo habia contratado los 14 dias gratis para probar el servicio pero como no me gusto no pensaba renovarlo pero vencidos los 14 dias ohh sorpresa que me llega el correo de aviso de la compra de 1 mes del plus, investigando me entere que la consola tenia activada la opcion de renovacion automatica y la desactive pero es que esta es una forma de engañar, la opcion deberia estar desactivada por default siempre de los siempres hasta el fin de los tiempos, sobre todo para los que no tenemos idea de como funciona esto de plus.

Es mas nisiquiera deberia existir, si quieres renovar que sea tu decisión no decisión de sony.

Eso es algo muy habitual para enganchar a la gente. También lo hace la todopoderosa y magnánima Amazon con lo del premium. Por eso cada vez que contratas algún servicio o te coges una prueba gratuita hay que desvincular cualquier medio de pago y desactivar la opción de renovación automática. Si no, luego se te olvida y pasa lo que te ha pasado a ti.
El tema de la renovación automática es una putada pero si no me equivoco te suelen avisar siempre de que se va a activar y que si no quieres que la desactives, ademas una semana antes de que caduque te envían un mail para recordartelo.

El problema es que la mayoría de gente no se lee la mitad de los avisos y se limitan a dar a siguiente, siguiente, siguiente sin leerse nada xD.

Saludos!
Delfian escribió:Abres el hilo,despotricas y desapareces...
Sony mala,Sony caca.


¿Ya deberían cerrar esta mier** de hilo, no? Creo que fueron trolleados, el autor escribió y se largo, mientras ustedes aquí comiéndose los sesos para darle respuesta [sonrisa]
Ya lo imagino:
Imagen
soyun escribió:@Coolfogo @largeroliker No sé dónde lo habéis leído, pero para nada:

6. Qué pasa cuando se cancela la suscripción a PlayStation Plus

No realizamos devoluciones de los abonos de suscripciones ya realizados, tal y como se establece en nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario.

Es más, un poco más abajo...

Recuerda que, si se cancela tu suscripción como resultado de una prohibición impuesta por una vulneración del Código de conducta comunitario, no se te devolverá ningún abono que hayas realizado por el periodo de suscripción que no utilices.

Fuente: http://es.playstation.com/media/z6Czv1o ... 29_SPA.pdf

Si fuese como vosotros decís, sería un cachondeo, la gente se daría de baja cuando no fuese a usar la consola o no le interesasen los juegos del Plus, y luego se daría de alta otra vez.

Edit: acabo de ver que en el punto 14 pone "he comprado varias suscripciones por error" y contestan lo mismo:

No realizamos devoluciones de los abonos de suscripciones ya realizados, tal y como se establece en nuestros Términos de servicio y Acuerdo de usuario.


Información sacada de PSN https://www.playstation.com/es-es/legal/politica-de-cancelacion-de-playstation-store-y-sony-entertainment-network-store/

Tu derecho a cancelar
Puedes cancelar el servicio hasta 14 días después de la fecha de lanzamiento original. Este límite de 14 días incluye cualquier prueba gratuita de la que disfrutaras al registrarte. Por ejemplo, si te registraste a una prueba gratuita de 7 días y se retiran fondos de tu monedero por la suscripción, al finalizar el periodo de prueba, tendrás 7 días tras la retirada de fondos de tu monedero para cancelarla.

Si has pagado por un servicio de suscripción y deseas cancelarlo dentro del límite de 14 días, recibirás un reembolso proporcional en tu monedero. Esto significa que añadiremos a tu monedero la cantidad total que pagaste originalmente, pero retiraremos una cantidad correspondiente a tu uso del servicio.


También en los terminos de servicio SEN http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_tosua_es.html

(ii)No puede obtener un reembolso por pedidos de servicios digitales (como una suscripción PlayStation Plus o Music Unlimited) e menos que las leyes de la UE se apliquen a su solicitud, en cuyo caso puede cancelar el pedido hasta 14 días después de que se haya aceptado el pedido Recibirá un reembolso del valor de la compra en su monedero de SEN, menos una deducción equivalente al valor del servicio al que ha accedido antes de que la cancelación tenga efecto.


En resumen. Estar, esta escrito y como ejemplo de ley para cancelar la suscripción online quizas pueda valer la LPDP que da derecho a la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos.

Se contradicen ellos mismos. Pero vamos. no creo que sea muy legal cobrar un servicio no prestado y devolver la parte proporcional.
Entiendo que estés quemado. A mí me pasó lo mismo pero en mi caso pague 7 eurazos por un mes, cada vez que activas una suscripción se marca la renovación automática la cual se puede desactivar pero este sistema está hecho para cazar. Y no hay opción de devolución como en casi todo lo digital.

Respecto a tus quejas sobre la máquina, no sé qué decirte, eso del wifi es problema tuyo, y lo del plus ya sabías lo que había, pero siempre estás a tiempo de venderla.

Un saludo.
28 respuestas