Hasta los güevos de las megaespadas ? (encuesta)

Encuesta
¿ Estas hasta los huevos de las MEGAespadas ?
41%
71
59%
102
Hay 173 votos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Imagen

¨todos morireis en la oscuridad por no gustaros los espadones¨
Quien quiere una burda espada de acero toledano, pesadas y poco útiles, pudiendo obtener una auténtica NAVAJA ALBACETEÑA, rápida y precisa. Si es que no hay color. ;)

Por cierto, eso de que las grandes espadas son más de cultura oriental, no occidental, como que no. Si quieres al próximo juego de Conan el Bárbaro le ponemos un florete para luchar y cuando mate a alguno le dice eso de............TOUCHÉ. :)

Saludos y que vivan la navajas de Albacete nunca reflejadas en los juegos de Rol ¿Quizás porque su poder desnivelaría el juego?. :-?
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Ehm... por aqui no paso [poraki] .
Que os gusten las espadas desproporcionadas, vale. Pero como recurrais a la historia, vamos mal.

Espada bastarda... pues no era la mas grande. De hecho se llamo bastarda porque no era una espada de una sola mano, ni de dos (por la longitud de la empuñadura). Una mano y un par de dedos, o mano y media.
Si querias usar el ejemplo de una espada grande tenias que haber usado el de la espada de dos manos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre 150cm - 175cm de largas en total... PERO pesando entre 2 y 5 kilos. Y las de 5 kilos eran algo nada habitual.

Lo normal para una espada bastarda era pesar entre 1 y pico y casi 3 kilos como mucho.
Mira, una espada bastarda de verdad :

Imagen

De hecho, es curioso ver como en casi todos los casos las espadas "reales", o eran mas cortas y anchas, o mas largas y delgadas. La masa de metal usado para fabricarlas se mantenia, no digo que constante, pero si bastante cercana.

Solo en el caso de que la espada fuera decorativa se superaban estos limites.


Si me poneis como ejemplo a Conan ... vamos, un clon de Sanosuke, el tio ... y la espada, dios, una megaespada del copon...

Imagen
Imagen

De hecho, Conan es buen ejemplo de "alguien" que podria usar una espada grandecita, incluso mas grande que las espadas reales. Pero no un tio que pese 45 kilos...

Espadas mitologicas ? No se ...

Gram, la espada de Sigurd, con la que mato al dragon Fafnir, que podia partir un yunque por la mitad... pero donde dice que midiera 3 metros ni pesara 40 kilos ?
Arondight, la espada de Lancelot. Podia cortar la piedra y el metal. No se dice que midiera 2 metros y medio...
Caladbolg, la espada de dos manos de Fergus mac Róich en la mitologia irlandesa, capaz de cortar el "pico de tres colinas de un solo golpe"... pero era una espada de dos manos.

Algun ejemplo mas ?
Que os gusten grandes, vale. Pero no me toqueis la moral, mamonazos [666] ratataaaa
Los demonios se descojonarían de estos dos si no fuera por el espadón que llevan.

Imagen
bokeron2008 escribió:.....
Me parece que algunas de las que has puesto como bastardas son en realidad mandobles o espadas de dos manos que alcanzaban los 2.5 metros y algunas pasaban de 4 kilos por poco.

Mas ejemplos robados de internet de mandoble:
Imagen
Imagen
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
No has leido bien, o no lo he escrito bien... la serie de 4 fotos seguidas, son espadas de dos manos. Luego viene la foto de la espada bastarda.

Y eso de los dos metros y medio... como que lo dudo mucho [discu]
1.80 - 1.90 como mucho, y esas en su mayoria eran ceremoniales.
[chulito]
Yo la verdad es que a Lancelot nunca me lo he imaginado con una espadón si te digo la verdad xDDD Pero a Sigurd sí que me lo imagino con un espadón del copón, aunque nunca se especifique el tamaño del arma siempre me la he imaginado grande de cojones, lo suficiente como para matar a Fafnir, que aún me lo imagino más grande xDDD
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Hombre, no es que matara a Fafnir a espadazos precisamente. Se mete en un agujero y espera que Fafnir pase sobre el... y ahi es cuando le clava la espada.

Mira, la "Sigurdsristning" ... bueno, un dibujo de la piedra.

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
El nombre del hilo en si, es una completa herejía XD

PD: Las espadas, cuanto mas grandes, mejor ^^
Imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
Esa espada mola jejeje.

Pero es que una cosa, es esa espada, la Claymore de William Wallace, o la de Conan (Esta ya mas pequeña XD), vale, son grandes molan...

Pero a mi lo que ya no me mola, es lo que han dicho antes...mango pequeño y espadon a lo Cloud...solo la espada mortal de Cloud se salva de la quema pa mi XD, por que me parecio muy original en su tiempo (Bueno, y la Zambato de Sanosuke XD).

A mi es que pa armas grandes, me molan mas las hachas jajaja.

Es mas, no me mola nada la "navaja" de Ichigo Kurosaki...prefiero el Bankai yo tambien...
Y dale, que donde se ponga una auténtica albaceteña que se quiten todas las toledanas hombre.

La espada de Lancelot siempre se ha representado como pequeña, es más, para grande Excalibur. ¿Nadie se acuerda del Knights of the round, el pedazo espada que llevaba Arturo, y la espadita que llevaba Lancelot? (Lo de Perceval se pasaba ya).

Me han gustado esas espadas "mitológicas" pero te olvidas de Tizona (y Colada) que es más nuestra y real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tizona

La verdad, y ahora fuera de coñas, es que si juego a un videojuego, me gusta poder hacer con él cosas que nunca podría, y una de esas cosas es empuñar una espada gigante y dar mandobles a diestro y siniestro. El mejor juego de lucha de lo que llevamos de generación (para mí por supuesto), es Heavenly Sword ¿Creeis que sería lo mismo si en vez de ser esa pedazo de espada fuera un florete, un gladio o un cuchillito? Pues yo creo que no, es el eje central del juego y ha de ser algo que impresione.

Saludos.
takeda escribió:Yo voto que...

Imagen


Me uno. Esta encuesta me duele! jajaja
saludos
Puskax escribió:ami me gustan grandes como la tetas XD


Anda que no molan ni ná las tías con tetas y espadas gordas... xD

Y Arngrim también mola, leches XD
Bah, espaditas a mí...
Imagen
bokeron2008 escribió:No has leido bien, o no lo he escrito bien... la serie de 4 fotos seguidas, son espadas de dos manos. Luego viene la foto de la espada bastarda.

Y eso de los dos metros y medio... como que lo dudo mucho [discu]
1.80 - 1.90 como mucho, y esas en su mayoria eran ceremoniales.
[chulito]
Ni he leído ni has escrito bien, fallo de los dos. Esas espadas tan largas ya son anecdoticas y fueron poco usadas, pero no eran ceremoniales eran para combate y se usaban especialmente contra pelotones compactos, también eran eficaces para derribar caballeros. Esas espadas eran muy eficaces contra cotas de malla y mejoraban el efecto cuando usaban las hojas onduladas. De todas manera un dato curioso es que las espadas de dos manos escocesas "Lowlander" tenían la misma longitud que altura el dueño.
Tr4ncos escribió:Bah, espaditas a mí...
Imagen

XD, ¿ves? por eso decía yo que prefiero las armas de fuego. Si, las espadas son muy románticas y todo lo que queráis, pero...

Imagen
No necesariamente.

Aunque se podría decir que más que de las espadas, de lo que estoy hasta los webs es de que un personaje mindundín porte semejante armatoste como si estuviera hecho de cartón-piedra. Las espadas grandes me molan, lo que ya no me gusta tanto es la forma en que los animadores se han empeñado de cómo son manejadas. A mi gusto es antinatural ver según qué juegos de esta guisa.
la historia de españa llora cada vez que llamais a un montante mandoble
Aquí un ejemplo de espada real de las mas largas
Imagen
y parece usable en ciertas situaciones.
Tambien nos podemos ir a las fricadas:
Imagen
A lo superlativo:
Imagen
O a .....
Imagen
Opinad vosotros mismos.
Llevo todo el post leyendo mega espaLdas...y te iba a dar la razón...xD
Saludos
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Elohe escribió:Ni he leído ni has escrito bien, fallo de los dos. Esas espadas tan largas ya son anecdoticas y fueron poco usadas, pero no eran ceremoniales eran para combate y se usaban especialmente contra pelotones compactos, también eran eficaces para derribar caballeros. Esas espadas eran muy eficaces contra cotas de malla y mejoraban el efecto cuando usaban las hojas onduladas. De todas manera un dato curioso es que las espadas de dos manos escocesas "Lowlander" tenían la misma longitud que altura el dueño.


Y no dejaban de ser una espada de dos manos, por muy escocesas que fueran.
En cuanto a lo de 1.80-1.90. Ponle el nombre que quieras, pero como mucho llegaban a 1.80-1.85-1.90. Hubo epocas concretas donde se usaron, pero desde de esas epocas solo vieron usos ceremoniales.

Y por cierto, las flamberges o flammards (onduladas, como tu las llamas) no tenian ni mas efecto ni menos... era cuestion de moda, vamos. Como mucho, provocaba un efecto extraño de vibracion y ralentizacion de la espada del contrario al deslizar su hoja sobre la flammard, pero eso en una espada de dos manos, con el uso que se le daba...como que sirve para poco. En todo caso en otro tipo de espadas podia tener cierto uso, pero en espadas de dos manos.... Y no, no cortaban mas, ni menos.
Lo de las cotas de malla...hombre, efectivas contra las cotas de malla, contra armaduras, contra gente desnuda y contra cualquier cosa que se pueda partir por la mitad.

Por otro lado, y generalizando, se puede decir que este tipo de espadas eran caracteristicas de los Doppelsoldner, o sea, soldados que recibian paga doble... porque estaban en la linea de frente y su riesgo era mayor. Ahi se usaban parece ser para atacar a los lanceros...no por ser "pelotones compactos" sino por tener aRmas de mayor alcance que una espada normal. Para eso estaba la espada de dos manos, en general. La espada se usaba no para clavarla, sino para moverla en arcos o incluso circulos. Aunque todo estas teorias son, bueno, discutibles y discutidas ;) Pero, para cualquier otra cosa, eran demasiado lentas.
Los soldados que usaban una espada de dos manos por otros motivos, tambien se clasificaban como Doppelsoldner. Los que debian defender el estandarte, los que por su puesto podian tener que enfrentarse a varios hombres a la vez... guardias, etc. No eran las unicas armas que llevaban, por cierto.
Con esto quiero decir que su uso no era para nada generalizado, solo los mas fuertes (y grandes) eran los que las usaban para situaciones especificas. Lo demas, y conforme fue avanzando el tiempo aun mas, eran para uso ornamental o ceremonial.

En cuanto a las ultimas fotos, salvo el primero que bien podia usarse realmente dada su delgadez... aunque eso mas bien es decorativo que otra cosa XD , es buen ejemplo de lo que hablo. Esa espada SI es factible. La de la segunda foto, NO. Con todos los ejemplos que pones solo me das la razon, las espadas grandes existen ... pero tienen un limite. Y ese limite es el que se saltan las megaespadas de las que hablo.

Bueno, y volviendo a su uso en videojuegos [qmparto]
Algunos parece que entendeis que esto va de espadas grandes o chicas. NO me refiero a eso, hablo de espadas desproporcionadas, espadas que fisicamente no podrian existir para un uso "real". Ya se que hablamos de fantasia, pero como decia antes, si en una historia TODO es fantasia, sin que haya nada cercano a la realidad, para mi es muchisimo menos efectiva como fantasia que si se mantienen ciertos limites en segun que aspectos. En este caso, las espadas.
No estoy diciendo que no me guste una claymore o, como decia antes Elohe, una flammard de dos manos, o cualquier otra espada grande y "fantastica" ... pero no una espada de 50 kilos y 3 metros con una empuñadura de 20 centimetros, y desde luego mucho menos que la use un personaje que pesa menos que la espada.
bokeron2008 escribió:Y por cierto, las flamberges o flammards (onduladas, como tu las llamas) no tenian ni mas efecto ni menos... era cuestion de moda, vamos. Como mucho, provocaba un efecto extraño de vibracion y ralentizacion de la espada del contrario al deslizar su hoja sobre la flammard, pero eso en una espada de dos manos, con el uso que se le daba...como que sirve para poco. En todo caso en otro tipo de espadas podia tener cierto uso, pero en espadas de dos manos.... Y no, no cortaban mas, ni menos
Esas espadas tienden a provocar un daño mayor, que no corte, por ejemplo con esa forma era mas fácil dañar a los que llevaban cota de maya no por corte si no por contusión. Un experimento sobre el mayor daño de una flamberge es comparando el daño que producen respecto a una normal contra un trozo de madera, el daño total sera mas o menos igual pero el efecto de este cambia ya que en las flamberge tiende a concentrarse en los picos de la ondulacion. Sobre lo de ir apelotonado o lanceros, depende mas de la época que se hable. En lo que si estamos de acuerdo es que esas armas enormes eran armas especializadas y poco validas para cuerpo a cuerpo.
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Las hojas flammard ... por contusion ? Hombre, si me hubieras dicho que podian servir para cortar mejor la madera de las picas, pues mira, si, pero contra mallas, por contusion ? La contusion ya la provocaba la espada en si misma [sonrisa].
Quizas podria decirse que un estoque con hoja flammard podia ensanchar las heridas por corte, pero en una espada de dos manos, con el uso que se les daba ??

Ademas del hecho de que parece que son mas dadas a romperse por la forma de la hoja; ante un golpe mal dado (o bien dado, si la espada es la del otro [sati] ) la presion se concentra de manera que el metal no lo soporta y se rompe ... vale, esto no esta claro XD

Lo que si esta claro es que la hoja asi "molaba mas" y por eso se usaba mas de lo estrictamente necesario y practico...vamos, era el tunning de la epoca [qmparto]

De todos modos ... esto ya viene siendo un off-topic como una claymore de grande [carcajad]
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo siento pero...

¿¿POR QUE NO HARAN UN PUÑETERO JUEGO DE BRAVEHEART??

Jo...anda que no molaria...ya probe el de PC y no me gusto...

Yo quiero ir con Wallace siguiendo el guion de la peli, en plena batalla, a lo Dinasty Warriors...anda que no molaria llevarle a el, a Jeimis, al padre, a Steve, etc.
yo estoy harto es de los precios
Lo cierto que si me dan a elegir de esto:

Imagen

y esto...

Imagen

Lo tengo bastante claro [fumando]
jairolas escribió:Lo cierto que si me dan a elegir de esto:

Imagen

y esto...

Imagen

Lo tengo bastante claro [fumando]


No lo tengas tan claro, que si no te dan munición... a ver que haces con un fusil sin poder disparar un tiro contra un cuchillo de mas de un metro.
Elohe escribió:
jairolas escribió:Lo cierto que si me dan a elegir de esto:

Imagen

y esto...

Imagen

Lo tengo bastante claro [fumando]


No lo tengas tan claro, que si no te dan munición... a ver que haces con un fusil sin poder disparar un tiro contra un cuchillo de mas de un metro.

Pero si yo me refería a la primera foto XD
78 respuestas
1, 2