Hasta los eggs de configurar retroarch en android

Pues eso, compañeros. Estoy ya desesperado con retroarch en mi tablet Xiaomi y ya no sé si es el propio retroarch o la tablet.

El tema es que con mucho sudor y esfuerzo estoy configurando retroarch a mi gusto, y al final después de dar muchas vueltas estoy siguiendo este tutorial:

https://youtu.be/M3v7er2mH50

https://youtu.be/xTn-_1ju5nE


Pues bien, tras los dos vídeos primeros ,y haber metido manualmente cada plataforma escaneando los directorios por separado, no sé dónde habré tocado que ese fondo oscuro todo guapo dejó de verse primero en la parte donde no son las listas de cada plataforma, o sea en las opciones generales, en favoritos, en historial, etc. De pronto desaparece del todo. Y lo peor desaparecen las listas que ya tenía de cada plataforma con su fondo dinámico y miniaturas, y por mucho que vuelvo a escanear cada directorio por separado, no me las añade!!

Por favor , alguien me ayuda antes de que estrelle la tablet contra el suelo???

Otra cosa que ahora no encuentro es la opción para poder estirar a mi gusto tanto horizontal como verticalmente los marcos...
rafa-lito escribió:Pues eso, compañeros. Estoy ya desesperado con retroarch en mi tablet Xiaomi y ya no sé si es el propio retroarch o la tablet.

El tema es que con mucho sudor y esfuerzo estoy configurando retroarch a mi gusto, y al final después de dar muchas vueltas estoy siguiendo este tutorial:

https://youtu.be/M3v7er2mH50

https://youtu.be/xTn-_1ju5nE


Pues bien, tras los dos vídeos primeros ,y haber metido manualmente cada plataforma escaneando los directorios por separado, no sé dónde habré tocado que ese fondo oscuro todo guapo dejó de verse primero en la parte donde no son las listas de cada plataforma, o sea en las opciones generales, en favoritos, en historial, etc. De pronto desaparece del todo. Y lo peor desaparecen las listas que ya tenía de cada plataforma con su fondo dinámico y miniaturas, y por mucho que vuelvo a escanear cada directorio por separado, no me las añade!!

Por favor , alguien me ayuda antes de que estrelle la tablet contra el suelo???

Otra cosa que ahora no encuentro es la opción para poder estirar a mi gusto tanto horizontal como verticalmente los marcos...




Retroarch puede ser algo desagradable cuando llevas poco tiempo por la cantidad de opciones. Yo al principio por 2016 o 17 le tenía asco y le metía el emulationstation de frontend (pero solo en Windows, en Android no se puede salvo que le metas Emuelec en un Tv Box, en una tablet no sé si podías poner alguno). Ahora manejo todas las opciones con más o menos soltura y lo tengo instalado en mis Pcs, móviles, Tv box y tablets. Es cuestión de echarle horas, ver vídeos y experimentar.

PD: Yo nunca escaneo los juegos porque es un dolor de muelas. Pon una carpeta rom
y dentro carpetas de cada sistema con los archivos en formato zip o 7zip. También necesitarás todas las bios que van en la carpeta system. Como te digo pregunta en el hilo de los cores de retroarch.
hilo_novedades-libretro-cores-retroarch_2307403_s1250
VEGASFII escribió:
rafa-lito escribió:Pues eso, compañeros. Estoy ya desesperado con retroarch en mi tablet Xiaomi y ya no sé si es el propio retroarch o la tablet.

El tema es que con mucho sudor y esfuerzo estoy configurando retroarch a mi gusto, y al final después de dar muchas vueltas estoy siguiendo este tutorial:

https://youtu.be/M3v7er2mH50

https://youtu.be/xTn-_1ju5nE


Pues bien, tras los dos vídeos primeros ,y haber metido manualmente cada plataforma escaneando los directorios por separado, no sé dónde habré tocado que ese fondo oscuro todo guapo dejó de verse primero en la parte donde no son las listas de cada plataforma, o sea en las opciones generales, en favoritos, en historial, etc. De pronto desaparece del todo. Y lo peor desaparecen las listas que ya tenía de cada plataforma con su fondo dinámico y miniaturas, y por mucho que vuelvo a escanear cada directorio por separado, no me las añade!!

Por favor , alguien me ayuda antes de que estrelle la tablet contra el suelo???

Otra cosa que ahora no encuentro es la opción para poder estirar a mi gusto tanto horizontal como verticalmente los marcos...




Retroarch puede ser algo desagradable cuando llevas poco tiempo por la cantidad de opciones. Yo al principio por 2016 o 17 le tenía asco y le metía el emulationstation de frontend (pero solo en Windows, en Android no se puede salvo que le metas Emuelec en un Tv Box, en una tablet no sé si podías poner alguno). Ahora manejo todas las opciones con más o menos soltura y lo tengo instalado en mis Pcs, móviles, Tv box y tablets. Es cuestión de echarle horas, ver vídeos y experimentar.

PD: Yo nunca escaneo los juegos porque es un dolor de muelas. Pon una carpeta rom
y dentro carpetas de cada sistema con los archivos en formato zip o 7zip. También necesitarás todas las bios que van en la carpeta system. Como te digo pregunta en el hilo de los cores de retroarch.
hilo_novedades-libretro-cores-retroarch_2307403_s1250


Así tengo las ROMs. Dentro de la carpeta ROMs , una subcarpeta por sistema. Luego las escaneo una a una y así me salen todos los sistemas por separado, con las capturas de pantalla y carátulas
Usa arcbrowser o dig frontend y desde hay lanzas las roms con retroarch.
spectrum3 escribió:Usa arcbrowser o dig frontend y desde hay lanzas las roms con retroarch.



Con arc browser y dig también se puede poner marcos?
Los marcos serian los de tu emulador, en este caso retroarch u otro si lo soporta. Dig y arc browser son solo lanzadores.
Bueno. He reinstalado retroarch y de momento parece que se han solucionado varios problemas. Ahora ya es tema de personalizarlo.

Ahora bien, no entiendo porqué me pasan algunas cosas. Por ejemplo, en la parte derecha, donde sale cada sistema con su fondo dinámico, el fondo en sí es el mismo, un tema oscuro y solo va cambiando la foto de la consola en la que estoy , pero si me salgo a la izquierda en las columnas de favoritos, historial y configuraciones varias, me sale un fondo llamado "simple" que es el único que puedo seleccionar para que me funcione el tema de los fondos dinámicos. Eso me trae loco.

Luego también los shaders que tengo para GBA, los colores salen "descoloridos". No encuentro ninguno que se vean los colores vivos.

De momento esos son los dos problemas que tengo.

Una pregunta. Se puede hacer que salgan las carátulas e imágenes de todos los sistemas que soporta retroarch aunque no tengas las ROMs instaladas?
6 respuestas