Hasta los cojones de timofonica

Y asi, tal cual lo digo. No sabria donde entra este topic, asi que como voy a desahogarme por aqui y lo hago a formo de desahogo presupongo que el mejor sitio es aqui en el rincon.

La cuestión es que hace cosa de un mes teniamos orange 7 megas, los cuales recibiamos una intensidad de señal de 6 megas y pico (sincronizando a 7 megas), todo nos iba de puta madre, sin problemas. Estabamos desde la misma empresa desde que teniamos internet (antes de mi comunión, y tengo 20 años ya), es decir, empezamos con Wanadoo.

La cuestión es que hace un mes, nos llamo la comercial que siempre llama para darnos ofertas de Telefonica y nos explico que Telefonica estaba ofertando una nueva oferta de 10 megas reales, a lo que mi madre muy avispada pregunto: son 10 megas REALES, es decir, me llegan 10 megas reales, o son como ahora que tengo contratado 7 megas y me llegan 6 megas y poco?. La chica le dijo que eran reales.

Nos dio una oferta buena, para que engañarnos, pagar 30 i pico euros durante un año, sin permanencia alguna... pero incluso despues que nos subieran el precio pagariamos menos que lo que pagabamos con Orange por 7 megas.

La cuestión es que despues de pensarlo yo mucho pensé: aun sabiendo todo lo que sé, que es cable no es fibra y sé que 10 megas reales no nos van a llegar, como minimo nos llegaran unos 9 asi que no hay problema, pagamos menos,, y nos lllegan 3 megas mas.

Mi madre acepto la oferta y nos dijo aquella comercial: cuando llegue el router, el dia siguiente se os quitara el servicio de internet de Orange, y como mucho en 4 horas se os activara el de telefonica. Esa premisa la hicimos repetir 4 o 5 veces y que se asegurara pues no nos podemos permitir quedarnos sin servicio.

A partir de aqui llegaron todos los problemas.

20 dias despues nos llego el router (ojo... es un router monopuerto... que alguien me explique que coño hace la palabra "router" y "monopuerto", cuando no tiene que enrutar nada), pero bueno ni me he quejado ni nada pues yo ya tengo mi sistema de routers, routers N y AP montados en casa (si, es una casa grande xD).

Recibimos el router el Miercoles pasado, y el Jueves a las 10:44 se nos corta internet.. se hacen las 11, las 12, las 13.. las 14... y asi hasta las 18, llamo al 1004 y me dicen que espere "es que aun no han renovado los sistemas, que esa noche los renovarian y que tendria internet para el dia siguiente".

Al dia siguiente continuaba sin internet, y vuelvo a llamar y me dicen, es que la activación es en 72 horas. Y yo les digo que no puede ser, que me ASEGURARON que seria de horas y que me han engañado. A la tarde vuelvo a llamar y me dicen que no, que eso son 48 horas, y ya flipandolo para descojone interno llamo otra vez y me dicen que no que no... que a mas tardar dentro de 2 horas ya deberia de tener internet, y me remiten al telefono de asistencia tecnica.

Llamo al telefono de asistencia tecnica y el automatico me dice que si soy particular o profesional llame al 1004.

Entonces me dije: "tranquilizate, no pasa absolutamente nada, esperamos hasta mañana". Llegamos a sabado, y sin internet, 72 horas despues del corte con Orange. Llamo ya enfadado y le explico al comercial (que esos de comercial tendran lo que yo te dire, son simples teleoperadores que leen de la pantalla) todo lo ocurrido, totalmente calmado (enfadado, pero calmado):

- Mire, me he pasado de operador de adsl, y la única condicion que puse es que el corte de servicio fuera el mas minimo, he llamado unas 6 o 7 veces, y ninguno de tus compañeros me ha respondido lo mismo: una vez que tenian que actualizar los sistemas, otra que a las 72 horas, otra que a las 4 horas lo tendria, otra que ...

- Bueno, pues entonces llame al XXXXXXXXX que ahi le atenderan.

- Perdone, pero es que ya he llamado 3 veces ahi, y me remite al 1004, y si ustedes desde aqui me remiten alli, y desde alli aqui, como entendera yo debo de pedir explicaciones a alguien.

Aqui se le fue al olla al comercial y me empezo a decir que yo hiciera lo que él decia, que si no no le preguntara que no se que... la cuestión es que a la hora de la tipica encuesta final pulsé un 0 antes de que el automatico me lo dijera.... y SORPRESA!, me pone con una persona especializada de atencion a la satisfacción del cliente. Se lo vuelvo a explicar a ella y ella me dice: a mi me aparece que aun no estas dado de baja de Orange, y que te daran de baja el 9 y que ERA UNA INFORMACIÓN INCORRECTA lo de que en horas te se activaria nuestro servicio, que eso no es cierto.

Al ver que aquella tia era española, que no leia de ninguna pantalla, que se le escuchaba bien, y que hablaba con naturalidad me lo tragué.

Hoy (si, hoy dia 7, no dia 9) me han activado el servicio.... pero no todo puede ser tan bonito. He contratado 10 megas (bajando la subida 320 kas... es decir antes tenia 640kb de subida, y ahora tengo 320kb).... y me llega menos que con los 7 de orange!!!!!!. Me llegan 5 y pico!!!!

He llamado al 1004 y todos me referencian al servicio tecnico, y del servicio tecnico, me mandan al 1004, he llamdo ya 3 veces a cada sitio y las tres respuestas del 1004 han sido:

- Estaran las linias colapsadas, continue llamando
- Nosotros no podemos ponerle en contacto con ese departamento debe llamar alli que le atenderan
- Eso es que aun no les aparece su numero porque tiene servicio desde hoy dia 7, por eso le salta el automatico

Llevo 4 dias con telefonica y estoy HASTA LOS COJONES ya, ya no se que hacer y estoy que buah...

Ale... ya esta... ya lo he soltado... buah...
A veces inexplicablemente parece que te toquen los problemas con la portabilidad y es una pesadilla. Ya con telefónica tuve problemas y me desentendí de ellos y siempre que llaman para contratar internet "les digo adiós muy buenas".

Con tantos usuarios es lógico que no puedan dar el mismo soporte que el resto a no ser que seas "vip" (empresa y tal pagando mas) y por infraestructura siempre tendrá la red básica mas saturada que no otras.

Lamentablemente están acostumbrados a quejas y simplemente eres una persona mas, cuando la cosa deja de tener sentido, siempre te dan largas y te toman por el pito del sereno lo único que saben escuchar es cuando te das de baja.

Luego está el tema de la subida, que no es lo mismo y por tanto suelen no decir ni mu y luego te enteras y encima esa sincronización parece horrible. Hasta es posible que sincronice mejor en Adsl1 ahora mismo que no en Adsl2 aunque por lo que decías antes no tenias problema alguno, a saber como habrán realizado las conexiones en la centralita.

Lo mínimo es que te hubieran abierto una incidencia, a ver si se soluciona, si no debería haber problema al no cumplir con su parte que te prometieron y en vez de mejoras el servicio y atención solo te han dado problemas.

Suerte y un poco de paciencia aunque se que cuesta en estos casos.
Nadie da duros a cuatro pesetas d4rkb1t.... pero bueno, calma, a ver si hay suerte :)
Yo acojonaria a telefonica con una baja INMEDIATA si no te dan los 10megas.

Yo estuve hace poco peleandome con telefonica para que me cambiasen mi kit adsl usb del año del peo por un router wifi multipuesto gratis (pq llevo con ellos desde el 2003), y me estuvieron mareando con ofertas de mierda hasta que dije que me pasasen con el dpto. de bajas. Oye, no habian pasado ni 48 horas que me llego el router wifi (ademas, el que yo les pedi expresamente, un Zyxel -aunque me dijeron que eso no me lo podian asegurar-), gratis y encima saque un 25% de descuento en las facturas de los proximos 12 meses.

Asi que ya sabes, tal y como llames al 1004, que te pasen con bajas, y ahi ya a saco.

Salu2.
emulev042, gracias por el consejo.

Despues de llamar una vez mas.... de golpe ya me coje 8 megas en todos los test de velocidad. No es para tirar coetes... pero joder... que hace dos horas, cuando he posteado pillaba 5,3 megas.

Si veo que me funciona mal haré eso... aunque tenga que estar 10 dias, o 20 sin conexión no pienso tragarme esto.
moraleja : si algo funciona, no lo toques.

moraleja 2 : TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TE OFERTEN, que te lo den por escrito (via fax o email).

Yo tengo la desgracia de estar con estos cabrones porque no llega ni Peter a ofrecer servicio alternativo, vivo a una manzana del "repetidor" y sólo sincronizo a 3Mb (que siempre es menos xD). Imagínate pagar 50 y piko pavos al mes por 3 megas de mierda con Timofónica, pues eso o no tienes internet :P con esto llega la moraleja 3 :

SIEMPRE hay alguien que está peor que tú [mamaaaaa]

Suerte ;)
Wiry escribió:moraleja : si algo funciona, no lo toques.

moraleja 2 : TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TE OFERTEN, que te lo den por escrito (via fax o email).

Yo tengo la desgracia de estar con estos cabrones porque no llega ni Peter a ofrecer servicio alternativo, vivo a una manzana del "repetidor" y sólo sincronizo a 3Mb (que siempre es menos xD). Imagínate pagar 50 y piko pavos al mes por 3 megas de mierda con Timofónica, pues eso o no tienes internet :P con esto llega la moraleja 3 :

SIEMPRE hay alguien que está peor que tú [mamaaaaa]
estoy en tu mima situacion tio
Suerte ;)
Ya deberias de estar acostumbrado. En este pais, las operadoras actuan con completa impunidad, y se lo permiten a todas ellas. El supuesto "defensor del pueblo" debe de estar ocupado tapizandose la casa o eligiendo el papel pintado, porque la cantidad de empresas que se rien en la cara de sus clientes con completa y total impunidad son legión. La normativa que EXIGE que los telefonos de atención sean gratuitos no se cumple ni de coña. ¡ Oh si !... hay uno de pago y uno gratuito, y el gratuito comunica SIEMPRE. La oferta engañosa, la atención a manos de incompetentes y la mediocridad es una constante.
Pero claro, como aguantamos y tragamos... pues ¿para que van a cambiar?... si de entrada EXIGIERAMOS las condiciones por escrito, y en caso de incumplimiento no solo dieramos por anulado el contato, sino que ademas se acudiera a consumo masivamente, otro gallo nos cantaría, pero como todo dios PASA... pues tu me diras
Si dirigiera telefonica yo, haría exactamente lo mismo. Los clientes tragan, y tengo menos gastos, luego mas beneficios... mas simple no puede ser
Me tendrian que prometer una conexion gratis para toda la vida para que me cambiara ahora de orange a telefonica de nuevo y les obligaria a firmarlo con sangre.
Telefonica es un montón de mierda.
Como tu caso, a mi me paso con YA.COM, y te garantizo que estoy con Telefonica por que no me queda otra. La verdad es que las odio. Eso si, cada tres o cuatro meses llamo para ver como esta el servico y les pongo firmes.
Lo mejor y mas sensato, pasame con bajas, que tengo muchas quejas del servicio. Es la mejor opción. Y siempre te atiende alguien que entiende de verdad. Saludos.
ajoas escribió:Como tu caso, a mi me paso con YA.COM, y te garantizo que estoy con Telefonica por que no me queda otra. La verdad es que las odio. Eso si, cada tres o cuatro meses llamo para ver como esta el servico y les pongo firmes.
Lo mejor y mas sensato, pasame con bajas, que tengo muchas quejas del servicio. Es la mejor opción. Y siempre te atiende alguien que entiende de verdad. Saludos.

Si tio, pq mientras no hables con bajas, te atenderan operadores de estos que normalmente son sudamericanos que no se enteran de nada (pero de NADA) y que encima te hablan en su idioma ("pol favol, prenda el router de nuevo haber si funsiona internet") y te tienen ahi mareado hasta que del rebote los mandas a cagar y cuelgas (o bien cuelgas por desesperacion, o por cualquier otro estado de animo). A mi, cuando hace unos años telefonica tuvo problemas para entrar en hotmail y el msn (que salio hasta en las noticias), uno de esos operadores sudamericanos me llego a decir que tenia que actualizar mi windows y mi internet explorer para poder entrar en hotmail. Y cuando le respondi "pero que dices, si ayer me iba bien", se quedo mas ancho que pancho diciendo que como el problema venia de mi ordenador no podia hacer nada. Recuerdo que para comprobar su "capacidad" le pregunte si no seria algun problemas de DNS a lo que me respondio "eeeeeeeeeem... no, tiene que actualisar su windows y su internet explorer a la ultima version". En fin, que era como hablar con una pared, para haberlo grabado (debia ser la primera vez que veia un ordenador en su vida el notas y como por aquel entonces usaba un windows server 2003, le deje descolocado del todo xDD).

Y con movistar pasa lo mismo. Cuando me pase de prepago a contrato, me pusieron mal el segundo apellido y si no tuve que llamar 7 o 8 veces para que me lo cambiasen, no llame ninguna. Y siempre me lo cogia un sudamericano distinto, creo que hasta a veces eran de distintos paises... Pffff son cosas inexplicables, con lo que se paga en este pais por todo, deberian hacernos la ola macho...
Joooder, yo q m mudo y no sabia si cambiarme, al final m kedo con jazztel y q den x el ass a telefonica!! :S
Estoy deacuerdo con lo que decis, pero no hay que olvidar, que en este caso telefonica, ofrece hasta 10mb, osea, no estan asegurando que tendras seguro 10mb, si no, que con un poco de suerte tendras 7 u 8 a lo maximo, lo que pasa, es que muchas de estas comerciales, para ganarse su comision, pues te venden la moto [ginyo]
14 respuestas