Hasta los cojones de la propaganda de la muerte a los coches "antiguos".

1, 2, 3, 4
GXY escribió:perdon por tardar en responder. tengo 2 dudas.

1.-

esto es un nissan micra de 2018

Imagen

y esto es un nissan leaf de 2018

Imagen

esto no comparte plataforma??? :-?

2.-

esto son los precios de un nissan micra en 2018 en españa

Imagen

y esto son los precios de un nissan leaf en 2018 en españa

Imagen

o a mi en el colegio me dieron las matematicas fatal, o mas de 30.000 euros es el triple de mas de 10.000

i demand an explanation, porque con lo que veo a mi me sigue sonando a que con los coches electricos hay un timazo del copon (si ya con los normales hay timazo, pues esto es timazo x3)

con estos precios no hay quien se compre un coche electrico. bueno si, quien cobre >35K anuales y tenga un chalet con garaje si se lo podra permitir, pero un currito mortal con un salario de menos de una tercera parte y que vive en un pisito de alquiler, no.


Te contesto desde el móvil así que no citaré por puntos...

1. El Micra es un segmento B y el Leaf un C. La plataforma podría ser la misma porque al final se pueden estirar, contraer, etc, pero en este caso, no es la misma.

2. Para comparar hay que coger dos coches en el mismo acabado, con la misma potencia y con características más o menos iguales. Por ejemplo puedes coger un ZOE vs Clio, un Golf vs un e-Golf, etc. En Nissan no hay dos vehículos de la misma categoría.

3. Aunque te parezcan un timo, hay muchas marcas que están subsistiendo (incluida nissan). Los vehículos, salvo en marcas concretas, dan muy poco beneficio. Hay marcas como Ford que en Europa venden gran parte de los vehículos a pérdidas para poder mantener el volumen de ventas.

4. La explicación es la que te di. Hace falta vender más vehículos para poder bajar los precios. Es algo que poco a poco se va a corregir, pero que va a costar sobretodo en Europa (el continente más complejo a nivel de gustos, con muchos impuestos, muchas marcas...).
El rico montado a caballo y el pobre a pie pisando mierda de caballo, así ha sido durante milenios y así va a ser de aquí a nada.
Estwald escribió:El debatir opiniones puede estar bien, pero los hechos son los hechos: por mucho que esté a favor del palo, el palo se lo va a llevar el, porque al menos por muchos años, la cosa va a ser muy parecida, solo que vamos a ver mucho "ecologista" que se pensarán que por ir en patinete electrico no contaminan, pero luego pondran la calefacción a tope y cosas así. Yo no voy a dejar de usar el coche, ni me lo van a impedir por exigirme una pegatina que te cuesta 5€ en Correos...

Sobre lo de ir en metro cuando llueve... será que ese señor tiene la estación del metro al lado de su casa y del curro y no le habran afectado los cortes de circulación del metro... porque se inunda [+risas] .

Yo para ir a currar, cuando voy sin coche, me toca andar mas de 10 minutos hasta la parada del bus que me deja cerca del metro, pero hay que andar al menos 5 minutos hasta el anden (con varios tramos de escalera incluidos), luego 2 estaciones, otros 3-4 minutos para salir a la calle (con varios tramos de escalera otra vez) y andar otros 10 minutos hasta el curro. Y eso sin contar los tiempos de espera de metros y autobuses que se retrasan o suprimen porque Espinete decide que si es Agosto, tu no trabajas o que otro no lo haga no implica que tu tengas las mismas necesidades de siempre. Y que no te toquen las obras de remodelación, que entonces es para morirse. Todo muy cómodo, sip [+risas] (y ya no entro a valorar los horarios de mierda de esos servicios...)



Recordemos que esas magnificas obras de remodelación han servido para dejar el metro como estaba. [qmparto] Son unos putos genios.
Ya que cierras lineas para quitar el asbestos o como se llame, cierras meses, incluso años, remodela las paradas, los trenes o lo que sea, cacho hija de...

Pero no, está todo igual de mal que siempre. Eso si, con autobuses alternativos que ríete tu de ese servicio.
Como se nota la gente que si coge el metro y los que lo han visto por la tele. [qmparto]

Esos que dicen:
- Si va de puta madre.
- Es cómodo.
- Pues va rápido.
- Es una buena alternativa.

Etc etc, todos estos, no saben ni lo que es el metro xDDDD.

Sobre el tema coches eléctricos, es volver la burra al trigo. Muy caros, pocos km reales, puntos de carga inexistentes...
Vamos, pagar mas de 30mil por un coche que viene pelao y mondao es de chiste. Y dudo que cueste 30mil euros la batería solo, que es lo que se dice que se paga de esos coches.

De ser así, como ya dije van muy tarde para querer que en 2040 todo sea eléctrico. Será para los que tienen posibles porque para los demás, como han dicho, habrá que pisar mierda de caballo. [carcajad]
Adris escribió:Sobre el tema coches eléctricos, es volver la burra al trigo. Muy caros, pocos km reales, puntos de carga inexistentes...
Vamos, pagar mas de 30mil por un coche que viene pelao y mondao es de chiste. Y dudo que cueste 30mil euros la batería solo, que es lo que se dice que se paga de esos coches.

De ser así, como ya dije van muy tarde para querer que en 2040 todo sea eléctrico. Será para los que tienen posibles porque para los demás, como han dicho, habrá que pisar mierda de caballo. [carcajad]


empiezo por el final.

joer, mas de 20 años de plazo y dices que van tarde? donde estabas tu en 1998? :-|

no se puede ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan agorer. vale que el desafio es grande, pero yo creo que de aqui a 20 años, la cosa se puede mejorar bastante, o incluso a 10.

ahora voy con los otros 2 puntos

muy caros: a dia de hoy si. es lo que estoy discutiendo con @melkhior (que del tema sabe mas que nosotros dos y el resto de participantes del hilo juntos). yo creo que se pueden bajar bastante los precios y que de aqui a 5-10 años deberiamos ver coches electricos equivalentes a los gasolinas (mismo segmento, equipamiento, etc) con 4-5mil euros de diferencia.... o al menos eso espero y creo que seria lo aconsejable para que la alternativa llegue a alguna parte.

autonomia: los electricos actuales como el leaf o el zoe hacen 200-300km con 1 carga. no se tu, pero yo no hago eso al dia, creo que tu tampoco, y creo que la mayoria de gente tampoco. habra gente que si, pero realmente a cuantos les ocurre eso? 10%? 20% muy a reventar? eso es un 80% de usuarios a los que por su uso diario, HOY ya un electrico les podria solucionar el dia. ahora plantea eso a 5-10-20 años vista.

puntos de carga: esto es impepinable. esta mal y se necesita una reforma de infraestructura. de nuevo te digo. coge una foto de una calle de tu ciudad/barrio de 1998 y una de ahora. ¿no ha cambiado nada? yo creo que de aqui a 20 años hay plazo de tiempo de sobra para soluciones. garajes zonales, electrificacion en los garajes particulares (y zonales), zonas de carga en exterior (quiza por induccion). hace 20 años teniamos (los que teniamos) moviles nokia con pantalla monocroma. sin camara de fotos, sin conexion a internet 24/7, sin pantalla gorda, jugar en ellos a algo mas complejo que la serpiente era una quimera, no reproducian mp3... aplica la mitad de esa velocidad de avance tecnologico a los coches electricos en 20 años y no se... a algun sitio creo que llegaremos. tal vez para entonces se pueda hacer una carga rapida en la calle del 50% de capacidad en 10 minutos y la autonomia haya mejorado hasta los 600-800km... no se... yo lo veo viable.

@melkhior sin demerito de todo lo que me estas indicando, que no tengo porqué dudar de ello... yo creo que todo esto que me estas diciendo (bajada de costes por volumen y comparticion de plataformas en el caso de vehiculos de combustible, que el micra y el leaf no comparten plataforma ni son del mismo segmento, etc) no justifica los precios de practicamente el triple por vehiculos muy similares. si quieres hago la comparacion con el clio y el zoe que creo que si que comparten segmento y plataforma y la diferencia se va a mas del doble y eso en la adquisicion mas barata del zoe que es alquilando las baterias... sinceramente creo que esta pelota en el alero en donde está es en el de las marcas fabricantes de coches y que se tienen que poner las pilas (literalmente) y ofrecer vehiculos electricos realmente "affordables" en un plazo de aqui a 5 años y mas bien "pronto ya", porque este tema de normativas a nivel europeo los va a empujar mucho y de esto dependen muchas ventas y la movilidad de mucha gente. creo que en estos años las marcas han ido a lo comodo/facil/seguro, se han dejado ir y mira, si las pilla el toro a mi no me van a dar pena, pero creo que si de aqui a menos de 5 años no hay una buena oferta de coches electricos al menos de segmento B por debajo de los 15K euros, en mi opinion esto va a ser un fracaso y entonces le voy a tener que dar la razon al compañero adris de que van tarde y mal.

y creo que estamos todos de acuerdo en que otras alternativas ya es marear la perdiz. el hidrogeno tiene problemas considerables para su uso como... ¿como era? ah si, "vector energetico". y otros combustibles tambien se les va a acabar el camino en 2040 con lo cual son solo soluciones a corto plazo. mejor o peor el camino que se esta trazando es bastante claro. y pasa por estos dos puntos: que las marcas de coches se dejen de milongas y apuesten por los electricos en serio y con unos precios razonables, y que los paises lo hagan con la infraestructura de generacion electrica y puntos de carga necesaria para que ese aumento de vehiculos electricos tenga un soporte en tiempo y forma. el desafio esta ahi, y el tiempo corre. En mi opinion hay margen de maniobra (22 años) pero hay que empezar a hacer el cambio en serio ya, sin dilacion y al toro. [toctoc]
GXY escribió:joer, mas de 20 años de plazo y dices que van tarde? donde estabas tu en 1998? :-|

no se puede ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan agorer. vale que el desafio es grande, pero yo creo que de aqui a 20 años, la cosa se puede mejorar bastante, o incluso a 10.


Yo creo que incluso en menos de 10 años. Vamos, tal como lo veo yo, mi próximo coche será eléctrico (espero cambiarlo en el 2024, que mi coche tendrá 10 años).

autonomia: los electricos actuales como el leaf o el zoe hacen 200-300km con 1 carga. no se tu, pero yo no hago eso al dia, creo que tu tampoco, y creo que la mayoria de gente tampoco. habra gente que si, pero realmente a cuantos les ocurre eso? 10%? 20% muy a reventar? eso es un 80% de usuarios a los que por su uso diario, HOY ya un electrico les podria solucionar el dia. ahora plantea eso a 5-10-20 años vista.


La media europea está en 15.000 km/año... Si haces un par de viajes largos al año, serían unos 30 km/día.

@melkhior sin demerito de todo lo que me estas indicando, que no tengo porqué dudar de ello... yo creo que todo esto que me estas diciendo (bajada de costes por volumen y comparticion de plataformas en el caso de vehiculos de combustible, que el micra y el leaf no comparten plataforma ni son del mismo segmento, etc) no justifica los precios de practicamente el triple por vehiculos muy similares. si quieres hago la comparacion con el clio y el zoe que creo que si que comparten segmento y plataforma y la diferencia se va a mas del doble y eso en la adquisicion mas barata del zoe que es alquilando las baterias... sinceramente creo que esta pelota en el alero en donde está es en el de las marcas fabricantes de coches y que se tienen que poner las pilas (literalmente) y ofrecer vehiculos electricos realmente "affordables" en un plazo de aqui a 5 años y mas bien "pronto ya", porque este tema de normativas a nivel europeo los va a empujar mucho y de esto dependen muchas ventas y la movilidad de mucha gente. creo que en estos años las marcas han ido a lo comodo/facil/seguro, se han dejado ir y mira, si las pilla el toro a mi no me van a dar pena, pero creo que si de aqui a menos de 5 años no hay una buena oferta de coches electricos al menos de segmento B por debajo de los 15K euros, en mi opinion esto va a ser un fracaso y entonces le voy a tener que dar la razon al compañero adris de que van tarde y mal.


Sobre el Zoe vs Clio, es lo que te decía del Micra y Leaf. Aunque en este caso son el mismo segmento, no comparten nada, lo cual encarece de forma absurda el precio.

Sin embargo, si coges comparas dos coches que usen la misma plataforma te da como resultado esto:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Que ojo, la diferencia sigue siendo enorme, pero está claro que ya no es la misma diferencia. La tendencia es la de este caso, coches que compartan plataforma, compartan elementos y que den distintas opciones (hibrido, PHEV, electrico...) para adaptarse al mercado y ellos ser capaces de ir bajando precios progresivamente.

Yo se que "desde fuera", parece que las marcas no hacen nada, pero te aseguro que se hace. Yo ya he trabajado en varios proyectos de hibridos y electricos, pero para que den luz verde es muy muy dificil y siempre es por la misma razón, no es rentable.

y creo que estamos todos de acuerdo en que otras alternativas ya es marear la perdiz. el hidrogeno tiene problemas considerables para su uso como... ¿como era? ah si, "vector energetico". y otros combustibles tambien se les va a acabar el camino en 2040 con lo cual son solo soluciones a corto plazo. mejor o peor el camino que se esta trazando es bastante claro. y pasa por estos dos puntos: que las marcas de coches se dejen de milongas y apuesten por los electricos en serio y con unos precios razonables, y que los paises lo hagan con la infraestructura de generacion electrica y puntos de carga necesaria para que ese aumento de vehiculos electricos tenga un soporte en tiempo y forma. el desafio esta ahi, y el tiempo corre. En mi opinion hay margen de maniobra (22 años) pero hay que empezar a hacer el cambio en serio ya, sin dilacion y al toro.


En mi opinión en el 2040 ya estará todo más que solventado salvo quizá el tema de las cargas fuera del hogar. El problema no es el cumplir con la norma, sino lo que tú más de una vez has dicho (o creo que has dicho)... Básicamente se dedican a crear leyes que permiten a los ricos seguir haciendo su vida con total tranquilidad mientras que los pobres están jodidos.

Creo que no me dejo nada [+risas]
yo la verdad... entiendo que tu lo veas de otra manera desde dentro, pero desde fuera y sabiendo cosas como que los fabricantes de coches, incluso entre modelos distintos, segmentos distintos y marcas distintas se comparten desarrollos y piezas a toda mecha (joer, que el motor de mi C4 lo montan en media docena de coches del grupo, entre distintos segmentos y marcas), a mi eso de que el zoe cuesta mas del doble del clio porque "no comparte nada" me suena a milonga... (segun eso, cuando sacan un modelo segmento B/C completamente nuevo... ¿porque no lo ponen a la venta a 40mil euros, si no comparte nada™... quizas porque a ese precio no lo compra ni cristo descendido, no? :-| ) pero en fin. sea cierto o no, son los fabricantes los que se tienen que bajar del burro, porque esta claro que si tenemos que esperar a que nos tripliquen los sueldos para que los curritos nos podamos comprar un leaf, se van a vender pocos leafs. :o

los precios actuales de coche nuevo no son precisamente baratos. si quieren o deben (en el fondo me da igual) vender electricos, hay que tender a igualar precios.

no tiene sentido que un hibrido (que ya de por si es mas caro/complejo que un coche normal, ya que lleva entre otras cosas, 2 motores) cueste 23mil y un electrico "compartiendo todo" cueste 33mil. venga ya. nos toman el pelo. esto es los early adopters pagando el pato, el plato del pato, las plumas del pato y hasta el restaurante del pato.

en serio, excusas aparte, ¿tu ves un motivo tecnico y no financiero que justifique estos precios? porque yo sigo sin verlo.
GXY escribió:yo la verdad... entiendo que tu lo veas de otra manera desde dentro, pero desde fuera y sabiendo cosas como que los fabricantes de coches, incluso entre modelos distintos, segmentos distintos y marcas distintas se comparten desarrollos y piezas a toda mecha (joer, que el motor de mi C4 lo montan en media docena de coches del grupo, entre distintos segmentos y marcas), a mi eso de que el zoe cuesta mas del doble del clio porque "no comparte nada" me suena a milonga... (segun eso, cuando sacan un modelo segmento B/C completamente nuevo... ¿porque no lo ponen a la venta a 40mil euros, si no comparte nada™... quizas porque a ese precio no lo compra ni cristo descendido, no? :-| ) pero en fin. sea cierto o no, son los fabricantes los que se tienen que bajar del burro, porque esta claro que si tenemos que esperar a que nos tripliquen los sueldos para que los curritos nos podamos comprar un leaf, se van a vender pocos leafs. :o


Cuando una marca como PSA decide crear un coche nuevo (tu mismo C4, por ejemplo), se ponen unos objetivos de precios, de ventas, etc según sus estudios y con esos datos pactan con empresas de la industria. Además, ese coche no tendrá una plataforma nueva, sino que será una evolución de la que tenía o de la que monta "no se cuantos coches" de su propia marca.

Parece una chorrada, pero por ejemplo, un coche que hacemos nosotros se pactó todo a x unidades al año. Resulta que la demanda ha sido más del doble y no podemos aumentar la producción a ese ritmo porque perdemos dinero [+risas].

Lo que quiero dar a entender, es que las cosas no son tan sencillas de cuadrar como en un foro.

GXY escribió:los precios actuales de coche nuevo no son precisamente baratos. si quieren o deben (en el fondo me da igual) vender electricos, hay que tender a igualar precios.


Estoy totalmente de acuerdo. Hasta que se tarde menos de 5 años en amortizar el eléctrico sin ayudas (se calcula que esto puede empezar a pasar en el 2020), la mayoría de gente ni se lo planteará.

GXY escribió:no tiene sentido que un hibrido (que ya de por si es mas caro/complejo que un coche normal, ya que lleva entre otras cosas, 2 motores) cueste 23mil y un electrico "compartiendo todo" cueste 33mil. venga ya. nos toman el pelo. esto es los early adopters pagando el pato, el plato del pato, las plumas del pato y hasta el restaurante del pato.

en serio, excusas aparte, ¿tu ves un motivo tecnico y no financiero que justifique estos precios? porque yo sigo sin verlo.


El motivo desde el primer momento estoy diciendo que es financiero (no salen los números). Yo estoy deseando que los números empiecen a cuadrar porque esto me dará trabajo en proyectos interesantes [carcajad]
melkhior escribió:Lo que quiero dar a entender, es que las cosas no son tan sencillas de cuadrar como en un foro.


pues si no cuadran se hace que cuadren. para eso entre otras cosas hay que poner voluntad. y yo en los fabricantes de coches, hasta el momento voluntad en estos aspectos que estamos hablando, he visto bastante poquita. mi critica va por ahi.

cuando dentro de 10 años automagicamente los fabricantes vendan segmento C electricos por 18mil... habra sido que de pronto en las cuentas se ha hallado la cuadratura del circulo, o que como las han empujado se han visto en la tesitura de "o cuadramos o nos cuadran" ?

yo creo que un poco de ambas.

lo que esta claro (en mi opinion "desde fuera") es que durante años han contemporizado y eso se acabó.
El caso del ioniq tiene mas gracia, ya que el modelo mas caro es el híbrido enchufable (37k) que comparte mas piezas con el electrico
@GXY
De buena mañana y con estos tochos xDDD.

En 1998 no recuerdo donde estaba, pero no viendo la gran revolución de coches eléctricos circular por el mundo.

No es ser agorer (Voz de Julian Muñoz) es que están vendiendo los eléctricos y los híbridos (Tecnología con mas años que la paqui) a precio de tinta de impresora.

En 20 años la evolución de los híbridos ha sido... la misma. Se están sacando el rabo por hacer que un coche híbrido haga 25/30 Km reales (Siendo generoso). En 20 años?!. El Pryus está igual. Es un motor de apoyo a la conducción. Pues vaya unos cojones de ayuda en la ciudad xD.

Hace no mucho fui al concesionario de la Toyota a preguntar, y sus híbridos hacen en torno a 1,5, 2km en modo puro eléctrico. Eliminan el arranque, que es donde mas le puede costar al motor de combustión, y de apoyo para empujar el coche si le atizas.
Para ciudad, bueno, algo hace, pero en carretera es como llevar un coche de gasolina normal y corriente.

Los eléctricos tres cuartos. Dicen: 500 km!!!. Luego conduces uno de esos y ves que llegas a los 250/300 con mimo y cariño. En ciudad con esos Km tienes para rato. Que harás, 20 Km al día como mucho?.

El problema viene cuando quieren sustituir con esos coches todos los demás.
Llegará el día que consigan que un coche se recargue en minutos?.
Hace poco leí que en Suiza quieren patentar una batería de grafeno y usar la propia estructura del coche como tal. Recarga ultra rápida y no se que leches mas. A que precio?.

Ahora las baterías van por ciclos de carga. Se estima que la vida útil en buenas condiciones de una batería a día de hoy son 5 años...6. Sin abusar de la carga rápida. Vas a estar pagando 30mil (o mas) euros cada 5 años para mantener el tope de Km reales que pueda hacer?.

Espero que se pongan las pilas (badumtssss xD) bajen de verdad los costes de estos coches para el 2040 (lo dudo horrores) y hagan mínimo, pero mínimo 700 Km reales.

Los puntos de carga son un tema a parte. Quien dijo que quería implantar no se cuantos miles en España?. Endesa?. Cuanto cobrarán por la carga?. Cuanto tiempo de espera habrá?. Si cada coche tarda mínimo 40 min/1h en tener el 80%, pondrán 40 o 50 cargadores por punto?.
Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Una Lista

Seat Panda 45 de 1986

Peugeot 205 GTI de 1988

Citroen BX BX 16 TRS. de 1992

Renault Clio de 1992 (lo usa y siempre esta guardado)

Fiat Cinquecento de 1995

Alfa Romeo 156 1.9 jtd de 2001 (el que más usa mucho)

Renault Twingo de 2002

Seat cordoba 1.4 MPI de 2 puertas 2002 (lo vi tan poco que apenas tiene 900KM, siempre esta guardado lo compro cuando ya había sacado el modelo posterior)

Renault Scenic 1.4 gasolina de 2004 (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)


Renault Modus 1.4 gasolina de 2008 (lo compro de liquidación, cuando gano una apuesta)

Fiat 500 1.2 Gasolina de 2009 (este lo uso mucho)

Renault Clio de 2012 (lo vi poco)

Alfa Romeo Giulietta gasolina de 2017 1.4 TB MultiAi

FIat Panda 1.2 Gasolina de 2017

Lancia Delta de 2010 (lo compro de segunda mano en 2017 a los 59.049 KM y lo tiene guardado)

Renault Talisman comprado al finales del año pasado (editado)
le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2012 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992 Aunque tiene un Citroen C4 coupe 2004 de gasolina

Mi padre a pesar de no gustarle muchos los diesel usa siempre el 156. Quiso comprar el Giulietta Diesel, pero la fama de los diesel actuales se hizo con uno gasolina.
La verdad es que no me creo que con tanto ilustrado y matemático echando cuentas y tal ninguno haya tenido en cuenta que hasta la fecha y al menos a corto plazo, la electricidad que se usa para cargar un eléctrico va solo con los impuestos corrientes y molientes. Pero????? y los impuestos especiales a los hidrocarburos??, es de cajón que en cuanto caigan sus ingresos habrá que repercutirlos en algo... y ese algo será entre otras cosas el precio de esa electricidad.
Y me veo que los estados muy sibilinamente van a ir metiendo impuestos a la par que bajen los eléctricos de precio. Básicamente lo que pasó con el gasoil hace +35 años, cuando un motor diésel costaba hasta cuatro veces mas pero el gasoil costaba la mitad y el consumo respecto a un gasolina era inferior a 2/3
hal9000 escribió:La verdad es que no me creo que con tanto ilustrado y matemático echando cuentas y tal ninguno haya tenido en cuenta que hasta la fecha y al menos a corto plazo, la electricidad que se usa para cargar un eléctrico va solo con los impuestos corrientes y molientes. Pero????? y los impuestos especiales a los hidrocarburos??, es de cajón que en cuanto caigan sus ingresos habrá que repercutirlos en algo... y ese algo será entre otras cosas el precio de esa electricidad.
Y me veo que los estados muy sibilinamente van a ir metiendo impuestos a la par que bajen los eléctricos de precio. Básicamente lo que pasó con el gasoil hace +35 años, cuando un motor diésel costaba hasta cuatro veces mas pero el gasoil costaba la mitad y el consumo respecto a un gasolina era inferior a 2/3


titulares del mundo "el agua moja"

Imagen

esta claro que cuando los electricos empiecen a ser una cifra considerable del parque de vehiculos van a endosar impuesto especial a su carga (y a quitarles privilegios como estar exentos de IVTM, pago de zonas azules, etc)

pero la clase media podra comprarlos y al igual que hace con los gasolina y diesel, los pagará. en la situacion actual eso no ocurre.

la situacion actual es que el coche electrico es un juguetito para 4 pavos con dinero. y encima de que ya se lo pueden permitir por estar forrados, encima el estado y las CCAAs les acarician el lomo quitandoles impuestos y pagos de plebeyos y encima a los mismos plebeyos se les restringe de circular y a ellos no con el beneplacito y el aplauso de un sector de la poblacion que anda en me preocupa mi culo mode y lo demas se la pica un pollo.

eso tiene que cambiar. y si, va a tener consecuencias obvias. El agua moja.
Juanfurrylobo escribió:Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Una Lista
Seat Panda 45 de 1986

Peugeot 205 GTI de 1988

Citroen BX BX 16 TRS. de 1992

Renault Clio Williams 1992 (lo usa poco y siempre esta guardado)

Fiat Cinquecento de 1995

Alfa Romeo 156 1.9 jtd de 2001 /el que más usa mucho)

Peugeot 106 1.4 de 2003 (lo vi tan poco que apenas tiene 900KM, siempre esta guardado)

Renault Twingo de 2004 (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)

Renault Modus 1.4 gasolina de 2008 (lo compro de liquidación, cuando gano una apuesta)

Fiat 500 1.2 Gasolina de 2009 (este lo uso mucho)

Renault Clio Gordini de 2012 (lo vi poco)

Alfa Romeo Giulietta gasolina de 2017 1.4 TB MultiAi

FIat Panda 1.2 Gasolina de 2017

Lancia Delta de 2010 (lo compro de segunda mano en 2017 a los 59.049 KM y lo tiene guardado)

le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2009 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992

Mi padre a pesar de no gustarle muchos los diesel usa siempre el 156. Quiso comprar el Giulietta Diesel, pero la fama de los diesel actuales se hizo con uno gasolina.

Lo que demuestra que el Gobierno en realidad no tenía necesidad de prohibir los vehículos diésel y fomentar el uso de los elétricos, sino que le bastaría con requisarle a tu padre toda esa flota para detener el cambio climático.
@GXY
Si si el agua moja, pero esta va a mojar pero que mucho mas... [sati] Cualquier cambio es siempre aprovechada para meternosla mas que doblada
hal9000 escribió:Cualquier cambio es siempre aprovechada para meternosla mas que doblada

Y como en este caso el cambio sería el climático, todavía ven más justificado clavárnosla con mayor deleite.
Neo Cortex escribió:
Juanfurrylobo escribió:Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Una Lista
Seat Panda 45 de 1986

Peugeot 205 GTI de 1988

Citroen BX BX 16 TRS. de 1992

Renault Clio Williams 1992 (lo usa poco y siempre esta guardado)

Fiat Cinquecento de 1995

Alfa Romeo 156 1.9 jtd de 2001 /el que más usa mucho)

Renault Twingo de 2004

Peugeot 106 1.4 de 2003 (lo vi tan poco que apenas tiene 900KM, siempre esta guardado)

Renault Twingo Scenic de gasolina (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)

CItroen C4 Coupe de gasolina de 2004 (lo vi poco)

Renault Modus 1.4 gasolina de 2008 (lo compro de liquidación, cuando gano una apuesta)

Fiat 500 1.2 Gasolina de 2009 (este lo uso mucho)

Renault Clio Gordini de 2012 (lo vi poco)

Alfa Romeo Giulietta gasolina de 2017 1.4 TB MultiAi

FIat Panda 1.2 Gasolina de 2017

Lancia Delta de 2010 (lo compro de segunda mano en 2017 a los 59.049 KM y lo tiene guardado)

le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2012 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992

Mi padre a pesar de no gustarle muchos los diesel usa siempre el 156. Quiso comprar el Giulietta Diesel, pero la fama de los diesel actuales se hizo con uno gasolina.

Lo que demuestra que el Gobierno en realidad no tenía necesidad de prohibir los vehículos diésel y fomentar el uso de los elétricos, sino que le bastaría con requisarle a tu padre toda esa flota para detener el cambio climático.


Según él, los coches que más contamina son los coches que tiene menos mantenimientos, puede tener un coche que todavía usa motor plomo y contaminar menos que un coche de 4 años sin ningún mantenimiento.

Francamente le interesa tanto los coches, y la mayorías son de gasolinas porque dicen que da menos fallos que los diesel, Y solo tiene uno diesel que es el Alfa Romeo 156 1.9 jtd 105 CV que le dijo que da menos problema que los de 140 CV.

Es más cuanto tuvo una colisión en cadena con el 156 el 14 de abril de 2004, se fue a por un Scenic 1.4 16V porque da menos problema, cuando el más problematico era el 1.9 DCI de 120CV y le dijo que el diesel de 110CV no da tanta averias, pero el 120CV es una castaña. Si quiere un 1.9 DCI que sea el 110 o el 130 pero el 120CV jamás. El Scenic lo usa poco tiene como 52.828 KM y no a dado fallo, pero cree que cualquier momento las bombinas hay que cambiarlo.

Con el Modus es gracioso, gano una apuesta a un amigo, que tiene un Modus (pero este es el 1.5 DCi de 2005) y mi padre no paraba de mirarlo, lo cual este amigo le molesto y lo gracioso es que dicho sujeto era fanático del Plus Supermercados, y no paraba de hablar de ese supermercado, y mi padre quería comprar uno y este dice ''sabe cuando te lo va a comprar, cuando Plus Supermercados cierre'', y riendose de que ese supermercado cerraría cuando el Modus sería más antiguo que el Ford T y mi padre acepto la apuesto y el colega riendo porque sabe que va a perder, Llego 2008 el Plus cerro y se transformo en Día y al final se compro el Modus.
Si quiere sabe como acabó deprimido y ahora hace las comprar en un Cash un supermercado almacén, solía usar un Cinquecento para hacer la comprar ahora usa un Twingo de 2004, Pero claro eso es otra historia.


De los demás coches, el Delta se lo compró porque le gusto, al igual que los otros.
De Giulietta lo compró cuando llevo el 156 al taller para que le cambien los calentadores, y se paseo por el concesionario se interesó y lo compro. Del Panda es gracioso, porque llevo el SEAT Panda a un oficial de Fiat porque según él ''es un FIAT'' y el de taller se le puso a decir ''Que es un SEAT'' y el -Jaja es un Fiat es más todavía sigue con el nombre Panda no es de SEAT sino de FIAT si tiene ese modelo nuevo- lo probo y el gusto si se lo compró, en serio, que cosas.
Sinceramente es muy apasionado de los automoviles.
Compra coches porque tiene dinero guardado de las veces que le toca loterías (nunca le toco un gordo) y siempre suele ser primitiva (y siempre usa numero a azar), nunca le intereso el del 22 de diciembre le parece ''Aburrido y en 1992 gané más con un segundo premio de la primitiva que en el gordo ese del 22'' y cuando ven que los que ganó la lotería por TV (si muchos vieron esas imagenes de gente saltado y con champán delante de la administración) dice siempre -Que tontos son, no sabe que están en objetivos de chorizos, que los chorizos son listos que sabe que va allí y luego te siguen y te atracan. por eso nunca le digo a nadie callado y punto- siempre dice eso, incluso en un episodio de ''Aqui no hay quien viva'' ocurrió algo que decía y dice señalando a la tele - ESO ES LO QUE SIEMPRE DIGO-. Sinceramente siempre a sido así con 49 años y la de coches que le queda por delante, Incluso su primer viaje con el BX ( de junio de 1992) fue a la olimpiadas de Sevilla o algo así (yo soy de 1994 no se mucho de eso) y le dijeron uno en el parking .-Como puede un joven como tu tener un coche de viejos como el BX para ti es mejor un astra de eso o un AX- y siempre le dice al BX ''El ViejoMovil''.

Muchos coches y un solo ser.
Neo Cortex escribió:
Juanfurrylobo escribió:Mi padre tiene varios coches y no lo desguazar porque le da pereza y que esos coches le costo dinero
Una Lista
Seat Panda 45 de 1986

Peugeot 205 GTI de 1988

Citroen BX BX 16 TRS. de 1992

Renault Clio 1992 (lo usa poco y siempre esta guardado)

Fiat Cinquecento de 1995

Alfa Romeo 156 1.9 jtd de 2001 /el que más usa mucho)

renault Twingo de 2004 (este lo compro cuando tuvo un accidente con el 156, entre abril y julio)

Renault Modus 1.4 gasolina de 2008 (lo compro de liquidación, cuando gano una apuesta)

Fiat 500 1.2 Gasolina de 2009 (este lo uso mucho)

Renault Clio de 2012 (lo vi poco)

Alfa Romeo Giulietta gasolina de 2017 1.4 TB MultiAi

FIat Panda 1.2 Gasolina de 2017

Lancia Delta de 2010 (lo compro de segunda mano en 2017 a los 59.049 KM y lo tiene guardado)

le da tanta pereza desguazar que incluso los de mi madre que es un Citroen ZX 1.4 de 1992 lo conserva en el pueblo. Y ahora tiene un Renault Megane de 2009 1.4 TCe. Y eso que desguazo un Seat 127 de 1976 en 1992

Mi padre a pesar de no gustarle muchos los diesel usa siempre el 156. Quiso comprar el Giulietta Diesel, pero la fama de los diesel actuales se hizo con uno gasolina.

Lo que demuestra que el Gobierno en realidad no tenía necesidad de prohibir los vehículos diésel y fomentar el uso de los elétricos, sino que le bastaría con requisarle a tu padre toda esa flota para detener el cambio climático.
Y se compró un Renault Talisman creo que era el Zen gasolina con 4control y la pantallita esa, y creo que con Rlink2
Juanfurrylobo escribió:(...) Citroen BX BX 16 TRS. de 1992

... siempre le dice al BX ''El ViejoMovil''.


El BX 16 TRS era un modelo de gama alta con bastantes extras para la época, más que el TGS si no recuerdo mal.

Un estupendo coche, yo no lo vendería :p
Voy a cerrar el hilo con los siguiente, no te compres un coche eléctrico no seas marica!. [carcajad]



https://www.youtube.com/watch?v=CcmZ1dof3Qw
(mensaje borrado)
Quintiliano escribió:
Juanfurrylobo escribió:(...) Citroen BX BX 16 TRS. de 1992

... siempre le dice al BX ''El ViejoMovil''.


El BX 16 TRS era un modelo de gama alta con bastantes extras para la época, más que el TGS si no recuerdo mal.

Un estupendo coche, yo no lo vendería :p

Si tiene la suspensión hidraulica y otras cosas mas
171 respuestas
1, 2, 3, 4