› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jimmy_Pistolas escribió:Desgraciadamente, aún en las ciudades mas pequeñas, como la mía, esto se está haciendo habitual.
Simplemente felicitarte por mantenerte vivo entre tanta calaña.
Jack Bauer escribió:
Sólo por el bien de la corrección, usáis la palabra calaña equivocadamente. "Calaña" es una palabra que sin un adjetivo que la delimite no dice nada concreto. Gente de mala calaña, vale.Pero no "calaña" a secas. Es como "condición", no es nada de por sí. Perdona por postear fuera de tema, pero me parecía adecuado hacer la observación.
Pensándolo más detenidamente, creo que eso de usar "calaña" como sinónimo de gente ruin viene del uso algo anticuado de "canalla" no como adjetivo para describir a una persona sino como un colectivo. Seguro que hay alguna degeneración o relajación lingüística por ahí.
Sobre el tema del hilo, la delincuencia de calle es casi inevitable, pero si lo miras con algo de perspectiva tampoco nos va tan mal. Podríamos estar en Mexico D.F. Aun así, ánimo y suerte.
Jimmy_Pistolas escribió:
Creo que tienes razón.![]()
Dejémoslo en el típico adjetivo que se usa para parecer mas culto y del cual se desconoce su significado cierto![]()