Hasta los cojones de la gentuza (de mi barrio)

Bueno lo cuento porque esto ya es increible, yo hasta hace cosa de tras años, tal vez cinco vivia en el casco antiguo de una ciudad pequeña, y no esque me haya mudado esque es el barrio el que ha cambiado, hace cosa escasa de media hora nos acaban de abrir las dos furgonas de trabajar (dos renaul express) a los hojos de un amigo, pues bueno eran dos chavales de unos 16 años, bajamos y llamamos a la policia, mientras esperabamos a que llegasen, decidimos caminar un poco bajando la calle y al doblar la esquina nos encontramos con un coche de la policia nacional official y otro de pol. secreta, que estaban realizando un registro por custiones de drogas algo muy abitual por aqui desde hace un par de años, buno lo que vengo a decir es que a mi en 4 meses me han robado en el coche y en las tres furgonetas, el otro dia encontramos el chasis de la moto del la hermanana de mi amigo robada hace una semana a dos calles de mi casa, y asi continuamente, me da igual si son gitanos moros bulgaros pallos o lo que mierda sea, lo que esta claro es que el barrio esta lleno de gentuza, todo el mundo sabe quienes son, por ejemplo uno de los que estaba deteniendo la nacional es familiar de uno de los chavales que ha robado en las furgonas, y mientras tanto los politicos de mierda hablando de estatut (no quiere decir que lo apoye ni todo lo contrario) y demas gilipolleces dejando de lado lo realmente importante la seguridad ciudadana y la reforma de la justicia de forma contundente, por supuesto llamo a toda la gente a denunciar siempre todo lo que hos pase y a no incrementar la pasividad ciudadana que existe en estos momentos ante este tipo de delitos porque va en prejuicio de todos. sin mas a todos los noucturnos de EOL un saludo.
Bueno, pues yo tambien estoy contigo en que ultimamente se le da demasiada importancia a sucesos de escasa relevancia para el ciudadano de a pie, como el caso del dichoso "estatut" que tu comentas.

El por que de esto? pues ni idea macho... aunque yo me decanto por que es una manera de crear diferencias de cara a las proximas elecciones. En fin, que los medios de comunicacion estan cada vez mas ultra-politizados, e incluso a veces dan asco.

Y ahora, saliendome un poco del tema, en el proximo post intenta usar un poco mas los puntos y a parte, ya que asi haces mas amena la lectura y evitas esa sensacion de agobio. ;)
Desgraciadamente, aún en las ciudades mas pequeñas, como la mía, esto se está haciendo habitual.
Simplemente felicitarte por mantenerte vivo entre tanta calaña.
Jimmy_Pistolas escribió:Desgraciadamente, aún en las ciudades mas pequeñas, como la mía, esto se está haciendo habitual.
Simplemente felicitarte por mantenerte vivo entre tanta calaña.

Sólo por el bien de la corrección, usáis la palabra calaña equivocadamente. "Calaña" es una palabra que sin un adjetivo que la delimite no dice nada concreto. Gente de mala calaña, vale.Pero no "calaña" a secas. Es como "condición", no es nada de por sí. Perdona por postear fuera de tema, pero me parecía adecuado hacer la observación.

Pensándolo más detenidamente, creo que eso de usar "calaña" como sinónimo de gente ruin viene del uso algo anticuado de "canalla" no como adjetivo para describir a una persona sino como un colectivo. Seguro que hay alguna degeneración o relajación lingüística por ahí.

Sobre el tema del hilo, la delincuencia de calle es casi inevitable, pero si lo miras con algo de perspectiva tampoco nos va tan mal. Podríamos estar en Mexico D.F. Aun así, ánimo y suerte.
Jack Bauer escribió:
Sólo por el bien de la corrección, usáis la palabra calaña equivocadamente. "Calaña" es una palabra que sin un adjetivo que la delimite no dice nada concreto. Gente de mala calaña, vale.Pero no "calaña" a secas. Es como "condición", no es nada de por sí. Perdona por postear fuera de tema, pero me parecía adecuado hacer la observación.

Pensándolo más detenidamente, creo que eso de usar "calaña" como sinónimo de gente ruin viene del uso algo anticuado de "canalla" no como adjetivo para describir a una persona sino como un colectivo. Seguro que hay alguna degeneración o relajación lingüística por ahí.

Sobre el tema del hilo, la delincuencia de calle es casi inevitable, pero si lo miras con algo de perspectiva tampoco nos va tan mal. Podríamos estar en Mexico D.F. Aun así, ánimo y suerte.

Creo que tienes razón. [oki]
Dejémoslo en el típico adjetivo que se usa para parecer mas culto y del cual se desconoce su significado cierto XD
Jimmy_Pistolas escribió:
Creo que tienes razón. [oki]
Dejémoslo en el típico adjetivo que se usa para parecer mas culto y del cual se desconoce su significado cierto XD

El que se usaría para parecer más culto es el de VIVIR ENTRE ESTA CANALLA ME DA LOS SIETE MALES. En cualquier caso, calaña es una palabra bonita. Con un adjetivo delante te ahorras entrar en las consideraciones racistas y los adjetivos malsonantes varios con las que otras muchas personas se refieren a los grupos raciales osociales que viven entre la mierda y que a menudo e inevitablemente gestan delincuentes. No has quedado mal, peor quedan "esos".

P.D. Yo soy un enamorado confeso de los insultos racistas independientemente de la raza, el humor negro y la doble moral, pero todo tiene su sitio, y hay que saber trazar la línea entre la realidad y la ficción. De hecho, con pocas cosas me he reído tanto como con una sesión de intercambio de tópicos raciales entre un amigo senegalés y yo.
5 respuestas