Hasta la porra del vista64, para jugar al final vuelvo a xp.

Tengo el siguiente equipo que lo quiero para jugar:
asus p5k-e wireless edition
3870x2
intel E8400
4 gigas ddr2 800 kingston.
Tengo el vista ultimate 64, pero la verdad que no me mola nada, no me acabo de adaptar, y con cierto juegos antiguos (star wars republic commando) no rula.
El xp64 bits no me mola nada, para mi que da demasiadas incompatibilidades, o al menos me da la impresion que no esta nada pulido.
Que os parece que le ponga el xp32bits service pack 3, aunque me reconozca solo 3,25 de memoria?.Vi por algun lado que recomendaban el server2003 por que reconocian los 4 gigas ddr, y despues ponian enlace de como configurarlo para el tema de jugar, pero estaba todo en ingles y no me entere de nada.
Si alguien tiene ese tuto de como configurar el server2003 para dejarlo lo mas parecido al xp en español, por favor me lo indique, y si no que os parece que le meta el xp32bits aunque pierda partre de la memoria como ya he dicho antes.
saludos.
aunque te reconozca los 4 solo va a utilizar 3.25. Eso es para cualquier SO de 32 bits. De todos modos con 3 gigas vale para todo con lo cual si tienes problemas prueba el vista 32 + sp1 o el XP + SP3
wofercom escribió:Tengo el siguiente equipo que lo quiero para jugar:
asus p5k-e wireless edition
3870x2
intel E8400
4 gigas ddr2 800 kingston.
Tengo el vista ultimate 64, pero la verdad que no me mola nada, no me acabo de adaptar, y con cierto juegos antiguos (star wars republic commando) no rula.
El xp64 bits no me mola nada, para mi que da demasiadas incompatibilidades, o al menos me da la impresion que no esta nada pulido.
Que os parece que le ponga el xp32bits service pack 3, aunque me reconozca solo 3,25 de memoria?.Vi por algun lado que recomendaban el server2003 por que reconocian los 4 gigas ddr, y despues ponian enlace de como configurarlo para el tema de jugar, pero estaba todo en ingles y no me entere de nada.
Si alguien tiene ese tuto de como configurar el server2003 para dejarlo lo mas parecido al xp en español, por favor me lo indique, y si no que os parece que le meta el xp32bits aunque pierda partre de la memoria como ya he dicho antes.
saludos.

Es la mejor opcion con creces que puedes hacer, el win xp sp3 es el mejor s.o. para uso multimedia y juegos que existe, y con diferencia
Quizá deberías usar las opciones de compatibilidad de Vista con los juegos antiguos.

Personalmente no te recomiendo volver a XP, más vale ir acostumbrándose y arreglando lo que te falle, porque inevitablemente saldrán juegos que REQUERIRÁN tener Vista, por el tema de las DX10 principalmente. Otra opción serían tener una partición adicional para XP para aquellas cosas que no rulan en Vista.

Lo de no acabar de acostumbrarse supongo que te refieras al panel de control y al explorador de archivos. Pues si que cuesta acostumbrarse, pero tiene mejor usabilidad en tema de carpetas (todo se instala en Program Files, y tienes una carpeta para todas las partidas guardadas).
Tan dificil es poner un arranque dual con vista y xp, xp pa juegos antiguos o incompatibilidades (por ahora de programas actuales ninguna) y vista para juegos nuevos multimedia, y el dia a dia.

Si no te mola vista ya es una opinion personal, pero con ese pc que tienes es una lastima usar solo XP.
Fijate nada mas, osea, llevo poco mas de 2 años usando un sistema inestable y no lo habia notado.

Estoy de hecho jugando actualmente el Star Wars Republic Commando desde WinXP Pro X64 Edition y nunca e tenido incompatibilidades, varios fabricantes han sacado y siguen haciendolo sus controladores para este sistema operativo.
pos ahora mismo estoy terminando de configurar los programas con winxp32, lo pongo como a mi me mola, le hago una copia de seguridad y le meto el 64bits
Gracias amigos
Yo por mi parte le doy la razon a Tato30 ya que es precisamente lo que hago yo. La razon por la que hago eso es sencilla ya que despues de haber probado algunos juegos recientes en el XP acabe por cansarme de los problemas y la falta de rendimiento que expone a los juegos de ultima generacion, asi que mi solucion fue tener los dos S.O (xp professional y vista ultimate 32) y utilizar el Vista para los juegos que lo requieren, sobre todo por el DX10 y porque los juegos estan diseñados para correr en vista y no en XP.
eso de los juegos diseñadospara vista es discutible, no recuerdo si es para crysis o bioshock estan los detalles de como desbloquear la mayoria de efectos y mejoras de rendimiento para XP y sea muy similar o igual a lo que obtienes usando vista, ahora que si existen algunos juegos que estan bloqueados para usarse en versiones anteriores a VISTA.
hacte una maquina virtual
Hola, llevo con vista 64 mas de un año, me he adaptado y no tengo problemas con casi nada (asi ke recuerde rapido, el Atitools no furula en Vista 64).
No entiendo por ke aun no se le da el soporte total a este SO y dejan de desarrollar en base a XP 32. El Vista parece ke pasara su epoca y ye solo es un puente entre XP y un nuevo SO ke esta por salir.
Volver a XP sería como pasar de un Vega Sicilia a Don Simon, pues en MULTIMEDIA no tienen nada que ver XP por mucho SP3 que tenga con VISTA, es comparar a Dios con un Giatano. VISTA incorpora DX10 nativo, XP NO por más mierdas de pruebas que se estésn haciendo. Vista SP1 es muchísimo más estable que XP SP3, lo diga quien lo diga .... Vista acepta de forma nativa las CPU multi core, XP nO.... y una larga lista más de cositas.

La realidad es que Vista está basado en el Kernel de XP y este a su vez lo fue del Win98 .... bueno, son evoluciones milagrosas, un tanto chapuceras pero en definitiva EVOLUCIONES.

Mi consejo es que pases a Vista 32, con quien provablemente tengas menos problemas que con el 64. No obstante a mi el 64 me parece fabuloso, pues organiza el solito en diferentes carpetas las aplicaciones de 32 y 64Bits. El único incoveniente con este SO es que tienes que tener los drivers correspondientes, y existen algún tipo de hardware que ni tiene. La verdad es que a día de hoy ya hay practicamente de todo. Conel 64 además aprovechas los 4Gigas de RAM XD

Otras opción es instalarte el Vista 64 y vmWare y dentro de este el XP ... para jueguchos antiguos

Un saludo, suerte y ánimo
Pues yo llevo una semana con el vista ultimate 32 y estoy a punto de meter de nuevo el xp sp2, el sp3 es una cagada. No es k sea todo malo en vista pero lo bueno no compensa lo malo, por lo menos para mi.
Lo primero y mas importante es el chollo k le da al disco duro, nada mas encenderlo esta entre 5 y 10 minutos k no para aunke no hagas nada, parece k esta defragmentando y por lo k lei cargando programas, y eso no me hace falta k lo haga por mi, ni creo k sea bueno pal disco duro defragmentados continuos. Luego no funcionan los mods y alguna cosa mas en algunos juegos, el dx10 no me parece nada del otro mundo, cada vez k enchufo el utorrent todo lo demas deja de funcionar por internet, solo funciona el hasta k reinicio el ordenador..., programsa como el speedfan y demas rulan mal. Y todo esto despues de haber desactivado el uac y demas morralla k trae.
Como positivo a nivel visual es mas agradable y tarda menos en apagar el ordenador, por el resto... adios!!!
s2
En un equipo con 4GB:

Windows Vista 64 > Windows XP
Windows Vista 32 < Windows XP

En un equipo con 2GB:

Windows XP > Windows Vista 32/64

En cuanto actualice el PC, indudablemente me pondré Vista SP1 64.
bokoy escribió:Pues yo llevo una semana con el vista ultimate 32 y estoy a punto de meter de nuevo el xp sp2, el sp3 es una cagada. No es k sea todo malo en vista pero lo bueno no compensa lo malo, por lo menos para mi.
Lo primero y mas importante es el chollo k le da al disco duro, nada mas encenderlo esta entre 5 y 10 minutos k no para aunke no hagas nada, parece k esta defragmentando y por lo k lei cargando programas, y eso no me hace falta k lo haga por mi, ni creo k sea bueno pal disco duro defragmentados continuos. Luego no funcionan los mods y alguna cosa mas en algunos juegos, el dx10 no me parece nada del otro mundo, cada vez k enchufo el utorrent todo lo demas deja de funcionar por internet, solo funciona el hasta k reinicio el ordenador..., programsa como el speedfan y demas rulan mal. Y todo esto despues de haber desactivado el uac y demas morralla k trae.
Como positivo a nivel visual es mas agradable y tarda menos en apagar el ordenador, por el resto... adios!!!
s2

Me suena muy raro lo que dices .... pero hay algo que sí que puedo decirte y es que tras el SP1 de Vista y alguna que otra actualización más, va genial. Recinetemente me cargué por hacer el indio la partición del HDD principal, total que tube que reinstalar. La verdad es que antes de realizar nuevamente las actualizaciones noté que iba bastante peor. Fue actualizar y lito.
Bueno Vayamos por partes:

1. Respecto al "chollo" del disco duro, desactiva la copia de seguridad que cuando instalas Vista está activo, tras esto no debiera de hacer eso, a mi no me pasa.

2. Respecto a los MODS, busca por google y verás como sí que se puede. Hasta hace poco tenía uno puesto que emulaba "gráficamente" el entorno de Leopard.

3. DX10, bueno si no te parece notorio el cambio es que o bien no tienes una gráfica compatible o no lo entiendo, pues prueba juegos como Bioshock en Dx9 y después en Dx10 y el cambio es abismal, sólo la presentación del principio, los efectos de luces, agua .... bueno es otro mucdo (recomendado acticar la sincronización vertical), en Crysis ni te explico los cambios que hay. Y como estos otra larga lista de juegos.

4. Utorrent e Internet: el problema no es Vista, el problema es que tienes la velocidad de subida sin ilimitada en Utorrent, por lo tanto si estás subiendo al máximo de velocidad que te permite tu línea obviamente la navegación por internet será lamentable. Pero vaya, eso pasa en Vista, en XP, en Ubuntu y en Leopard ....(comprobado). Limita la velocidad de subida en Utorrent y listo.

5. Programas que no acaban de chutar, bueno, actualiza Vista y notarás cambio en la compatibilidad con software que no ha sido diseñado para Vista. Habrán algunos que no chuten, pero eso no es por culpa de Vista, sencillamente no están diseñados para este sistema. El Wine de Lynux compatibiliza muchos de los programas de Windows para rular en este sistema, pero no el 100% de estos.

Conclusión: en Vista imprescindible el SP1 y las actualizaciones relativas a compatibilidad.

Espero que puedas resolver los problemas que tienes con Vista y puedas disfrutar de él.

Saludos
tydus escribió:Vista acepta de forma nativa las CPU multi core, XP nO

Las CPUs "multi-core" vienen siendo soportadas desde Windows NT 3.1, y por supuesto en XP funcionan perfectamente. No acabo de entender eso de forma 'nativa'.

tydus escribió:La realidad es que Vista está basado en el Kernel de XP y este a su vez lo fue del Win98 .... bueno, son evoluciones milagrosas, un tanto chapuceras pero en definitiva EVOLUCIONES.

Pequeña corrección. Tanto Vista como XP están basados en los núcleos de la familia Windows NT, mientras que windows 98 era sencillamente una interfaz gráfica para MS-DOS.

bokoboy escribió:Lo primero y mas importante es el chollo k le da al disco duro, nada mas encenderlo esta entre 5 y 10 minutos k no para aunke no hagas nada, parece k esta defragmentando y por lo k lei cargando programas, y eso no me hace falta k lo haga por mi, ni creo k sea bueno pal disco duro defragmentados continuos.

Has quitado el superfetch y la indexación del disco duro ? Porque es eso lo que está continuamente 'rascando', la verdad es que no entiendo como pudieron dejar semajantes opciones activadas por defecto.
Ryo99 escribió:
tydus escribió:Vista acepta de forma nativa las CPU multi core, XP nO

Las CPUs "multi-core" vienen siendo soportadas desde Windows NT 3.1, y por supuesto en XP funcionan perfectamente. No acabo de entender eso de forma 'nativa'.

tydus escribió:La realidad es que Vista está basado en el Kernel de XP y este a su vez lo fue del Win98 .... bueno, son evoluciones milagrosas, un tanto chapuceras pero en definitiva EVOLUCIONES.

Pequeña corrección. Tanto Vista como XP están basados en los núcleos de la familia Windows NT, mientras que windows 98 era sencillamente una interfaz gráfica para MS-DOS.

bokoboy escribió:Lo primero y mas importante es el chollo k le da al disco duro, nada mas encenderlo esta entre 5 y 10 minutos k no para aunke no hagas nada, parece k esta defragmentando y por lo k lei cargando programas, y eso no me hace falta k lo haga por mi, ni creo k sea bueno pal disco duro defragmentados continuos.

Has quitado el superfetch y la indexación del disco duro ? Porque es eso lo que está continuamente 'rascando', la verdad es que no entiendo como pudieron dejar semajantes opciones activadas por defecto.

Las CPU's multicore no es que vinieran siendo compatibles, la realidad es que funcionaban a través de parches para ello. ¿Funcionaban los multicores, por ejemplo, en el primer XP?, sí, pero para que funcionaran de forma correcta y las asignaciones de trabajo fueran correctas y bien optimizadas precisaba de parches. También es cierto que a partir del SP2, creo recordar, el soporte empezó a ser el correcto. En Vista el soporte ha sido nativo desde el principio, bien optimizado.
Respecto a los kernel, cierto lo que dices, aunque no es incierto aunque sí muy mal explicado por mi parte, lo que quiero decir es que los diferentes windows que han ido saliendo hasta ahora (y no cuento los primeros entornos gráficos 3.x) han ido siendo una evolución uno sobre otro, es decir, no han sido programados de cero como según he leido será el nuevo Vennus, tampo es que lo haya definido del todo bien, pero creo que ya me entiendes.

Respecto a la Indexación, lo había obviado, es efectivamente otro rasca disco duro.

Saludos
17 respuestas