cipoteloth escribió:rampopo escribió:y por qué no te llamó antes?
si tanta urgencia tenía que lo hubiera llevado a una tienda.
-
y hacer un programa, eso ya es pasarse.
Programas es raro, pero "Hazme una web para mi negocio, donde los clientes puedan hacer tal tal y tal" a patadas. Claro, cuando les dices, que a partir de 400€ empezamos a hablar la cosa cambia.
Hacedor de Reyes escribió:Informáticos: Nos infravaloran al extremo pero para muchos somos su única esperanza con las máquinas.
Thrasto escribió:Hacedor de Reyes escribió:Informáticos: Nos infravaloran al extremo pero para muchos somos su única esperanza con las máquinas.
Algun dia dominaremos el mundo, solo hemos de juntarnos los de hardware con los de software y todo será posible![]()
) consideran que los de HW (concretamente los que se dedican a montar equipos y tal) son los Oompa Loompa de la informática
Lo que nos faltaba, guerras internas en la raza superior
Hacedor de Reyes escribió:Thrasto escribió:Hacedor de Reyes escribió:Informáticos: Nos infravaloran al extremo pero para muchos somos su única esperanza con las máquinas.
Algun dia dominaremos el mundo, solo hemos de juntarnos los de hardware con los de software y todo será posible![]()
Pues ojo porque muchos de mis compañeos de SW (yo no, soy buen chico) consideran que los de HW (concretamente los que se dedican a montar equipos y tal) son los Oompa Loompa de la informática
Lo que nos faltaba, guerras internas en la raza superior
)
Melmoth escribió:_Requiem_ escribió: AH! Y ni se te ocurra decir que no sabes como ayudarles, pues te contestarán con la típica frase tocapelotas que te dan ganas de estampar su cráneo contra el suelo: "¿Y tú eres informático? Pues vaya..."
Tu problema está aquí, con el tiempo aprenderás a que te sude los huevos lo que "la gente" piense de tí. Cuando álguien menciona algo de temas informáticos yo me hago el loco, si me intentan encalomar un marrón me hago el lerdo y me cierro en banda, fin del problema.
Pshyko escribió:Yo para cualquier cosa que me lleve más que lo que dura tomarse un café saco la lista de precios y si lloran que se aguanten.
) y que en la familia tengo por parte de padre un tío programador y por parte de madre un ingeniero, que oye, casi nunca me llaman a mí ^^U. Además cuando me llaman yo le paso la llamada a mi hermano, que como no tiene curro, tiene escusa para cobrar
y los pocos amigos que les hago algo complicado, no dudan en dar "la voluntad" visto el curro que lleva.Pshyko escribió:Fuera coñas, lo que decís del "amigo informático" pasa en todas las profesiones, lo que hay que saber es donde poner el límite entre un favor y un trabajo profesional. Yo para cualquier cosa que me lleve más que lo que dura tomarse un café saco la lista de precios y si lloran que se aguanten.
amchacon escribió:Deberias aprender de Warbug:
http://mundowdg.com/blog/
PD: A los que no son amigos cercanos se les cobra la mano de obra, incluso a los amigos si te supone mucha tarea.
carrera091 escribió:Todos hemos tenido episodios así. O sacas lista de precios o se aprovecharan todo y más.
Que haya buscado un código de liberación de Nokia a mi suegro,pase. Un amigo me pregunta como instalar una impresora, pase. Pero otras como venir un amigo del hermano de una amiga a que le formatee el ordenador... En cuanto salió la palabra dinero, dijo que para eso se iba a una tienda. Mano de santo contra gorronesy los pocos amigos que les hago algo complicado, no dudan en dar "la voluntad" visto el curro que lleva.
Ah y cuidado con lo de diseñador de modas, que todavía te piden arreglar un traje o algo jeje
igual, cuando digo eso nadie me cree.
faco escribió:pues en mi casa se me hincharon las pelotas cuando yo tenía que pagar de mi bolsillo todos los ordenadores de la casa y que luego solo los usaran mis hermanos para entrar en el feisbu o ver hombres, mujeres y otras cosas de meter, así que una vez el ordenador se escacharró (ni puta idea de qué pasó porque me negué a arreglarlo) y me vinieron exigiendo que comprar otro...
Y UNA MIEEEERDAAA!
Les dije que si querían un ordenador se lo pagaran ellos y seguro que así lo cuidaban más... 2 años estuvimos en casa sin ordenador... total, yo las gestiones las hacía en el ordenador del trabajo cuando tenía un rato libre... me instalé el iTunes y sincronizaba el iPod en el curro...
a tomar por culo ya...
cipoteloth escribió:faco escribió:pues en mi casa se me hincharon las pelotas cuando yo tenía que pagar de mi bolsillo todos los ordenadores de la casa y que luego solo los usaran mis hermanos para entrar en el feisbu o ver hombres, mujeres y otras cosas de meter, así que una vez el ordenador se escacharró (ni puta idea de qué pasó porque me negué a arreglarlo) y me vinieron exigiendo que comprar otro...
Y UNA MIEEEERDAAA!
Les dije que si querían un ordenador se lo pagaran ellos y seguro que así lo cuidaban más... 2 años estuvimos en casa sin ordenador... total, yo las gestiones las hacía en el ordenador del trabajo cuando tenía un rato libre... me instalé el iTunes y sincronizaba el iPod en el curro...
a tomar por culo ya...
Encima de puta pones la cama xD. Vamos no suelto yo ni 5 centimos.
_Requiem_ escribió:amchacon escribió:Deberias aprender de Warbug:
http://mundowdg.com/blog/
PD: A los que no son amigos cercanos se les cobra la mano de obra, incluso a los amigos si te supone mucha tarea.
La entrada mas reciente es brutal![]()

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
IS33 escribió:Hombre, tampoco hay que ponerse así, si son amigos no tiene nada de malo explicarles lo que falla y como arreglarlo. Yo aprendí a usar Macintosh a base de visitar foros y preguntar a gente cuando no sabía algo o tenía algún problema, entre otras cosas porque no había gente de mi entorno que lo usara cuando yo empece. De ahí que luego he podido enseñar a otras personas, como algún compañero del trabajo que ha empezado en Mac y no he cobrado nada a nadie.
Pues esto es lo mismo, sí enseñas a alguien algo y lo aprende, lo más seguro es que no te vuelva a llamar para lo mismo porque ya sabe como solucionarlo. Otra cosa es pillar con los cuatro jetas de siempre que no tienen interés en aprender pero si a que le soluciones la papeleta y a otra cosa, a esos nada.
Jhonny_palillo escribió:IS33 escribió:Hombre, tampoco hay que ponerse así, si somos amigos no tiene nada de malo explicarles lo que falla y como arreglarlo. Yo aprendí a usar Macintosh a base de visitar foros y preguntar a gente cuando no sabía algo o tenía algún problema, entre otras cosas porque no había gente de mi entorno que lo usara cuando yo empece. De ahí que luego he podido enseñar a otras personas, como algún compañero del trabajo que ha empezado en Mac y no he cobrado nada a nadie.
Pues esto es lo mismo, sí enseñas a alguien algo y lo aprende, lo más seguro es que no te vuelva a llamar para lo mismo porque ya sabe como solucionarlo. Otra cosa es pillar con los cuatro jetas de siempre que no tienen interés en aprender pero si a que le soluciones la papeleta y a otra cosa, a esos nada.
Eso es lo malo, que habiendo quién le solucione la papeleta, no ponen interés por aprender. Por eso he entrecomillado "amigos". Claro que a los que tienen algún problema y tienen ganas de aprender pues se le explica y si hace falta partirse los eggs pues se los parte uno.
Lo fácil y lo que buscan más de uno es que le soluciones la papeleta y a tomar viento, no aprender.
Al final nos terminamos la cerveza, la doña no nos dejó que pagáramos y nos dió las gracias y nosotros salimos de allí sin saber muy bien que acababa de pasar.
. Lo que suele funcionar con esos aprovechados es quitártelos de encima diciéndoles "vale, ya me pasaré" y luego no ir a su casa. Tarde o temprano se acaban cansando y te dejan en paz.
Lo veo y subojohiro21 escribió:XD![]()
![]()
Lo veo y subo
-Formación informatica y experiencia laboral.
-Formación de lampisteria con carnet de gas y electricidad, con experiencia laboral
-Afición por la mecanica de motos.
-Consolero desde la master system.
A la familia le "apaño las cosas" en cierta manera. A los conocidos que me comentan el caso, le comento la solución para que ellos se mojen el culo, los que no quieren mojarse el culo 15 euros la hora por ponerme yo a solucionar su problema.
Al final llegaras a esa solución.
), y una vez que fui a casa de un amigo que estaba de Erasmus a explicarle a su padre como bajarse películas. Pero vamos, es uno de mis mejores amigos, le conozco desde la infancia y me tratan muy bien en esa casa siempre, así que yo encantado.
. Creo que no salía ni con "Jobs film", aunque la verdad es que no probé a poner el año en el que salió la peli.