¿Hasta dónde seguiste la serie Cuéntame como pasó?

Yo hasta la muerte de Maurín.

Para mi es el broche de oro que finaliza los abusos del franquismo a la familia de los Alcántara
Yo hasta que la dejé de ver.
Hasta que vuelven a Don Genaro y el barrio está lleno de drogadictos, mas o menos por ahí si no recuerdo mal

Ahora la estoy volviendo a ver con mi mujer que no la había visto y vamos por la temporada 8
Creo que cuando la hija se volvía hippie y salía en bolas fue de los últimos episodios que vi. Buen final.
Hasta cuando empezó a sonar la música en el primer capítulo. Cambié de canal y nunca más volví [angelito]
Yo hasta que quitaron a Irene Visedo, luego creo que volvió pero ya iba perdido con la serie.
Yo era un gran seguidor que no se perdía un capítulo, pero los escándalos de Imanol Arias con hacienda creo que fue, hicieron que se me cayera del pedestal y aunque parezca tonto, no podia ver al personaje con los mismos ojos.

La dejé la temporada que el último episodio era el incendio de una famosa discoteca en Madrid.
Hasta el recast de Imanol Arias
Hasta los líos de don Pablo con nosequé constructora.
La serie cuenta la leyenda, que ya van por el año 2500, que serie mas larga colega, hay actores que han pasado a ser pensionistas en esa serie, si bien es cierto que las primeras temporadas estuvieron guapas, ya se me empezo a hacer bola. Y precisamente fue en la epoca de mitad de los 80 que es la epoca que mas me gusta, pues en esta serie se me hizo pesada
Durante la 18.ª temporada. En principio fué porque empecé a trabajar, ya seguía otras tres series y no me daba la vida, pero admito que ya a lo largo de la temporada 17 me dieron ganas de dejarla -o verla al salto de la mata- porque había pegado un bajón muy acusado a mi parecer.

En la 20.ª temporada regresé tímidamente, por curiosidad y porque de casualidad leí que iban por los años 88-89 y ahí ocurrieron o volvieron a darse una serie de acontecimientos de interés histórico, (también porque fué una época muy importante en lo personal, que tengo grabada a fuego), pero no me hizo mucha gracia lo que ví y de nuevo la dejé.

Como yo lo veo, la serie como tal debería haber acabado poco después del golpe de estado, a partir de ahí podrían haber hecho un spin-off o similar, pero ya se trata de otra cosa muy diferente al Tardofranquismo original que relata la serie, hasta el punto de que ya van por 1994 creo, decididamente y como bién dio Imanol Arias allá por 2014, se trataba de proyecto diferente.

Al parecer la serie acaba ya con la Temporada 23.ª, que recogerá desde 1994 hasta 2001, una horquilla de tiempo en la que volvieron a ocurrir hechos muy importantes.

Acontecimientos como la salida de Moncloa de Felipe González y la llegada de José María Aznar; el asesinato de Miguel Ángel Blanco; las bodas de las infantas Elena y Cristina; las muertes de Lola y Antonio Flores; el temido efecto 2000 que amenazaba con paralizar el planeta; o el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, se verán en esta temporada, una temporada en la cual, la serie más veterana y premiada del audiovisual español se despide de los espectadores tras 22 años en antena y más de 400 episodios emitidos, poniendo el broche a todas las tramas.

Me dá mucha pena que finalice, pero es lo más natural a su vez :)
Vi algún capítulo suelto cuando empezó pero Nunca me ha llamado esta serie.
He visto capítulos sueltos.
No sé cómo han encajado, que una señora, que rondaría los 80 cuando empezó la serie, siga viva en los 80/90...

De lo poco que he visto y se repite, hasta casi molestar, es que están en todos los fregaos. No son meros observadores, como parecía al principio. Sobre todo los hijos.
Mikel24 escribió:Nunca empecé tal mierda

Pues ya estaría.
Adris escribió:De lo poco que he visto y se repite, hasta casi molestar, es que están en todos los fregaos. No son meros observadores, como parecía al principio. Sobre todo los hijos.


Toni en el Congreso en el Golpe de Estado (e Inés en Valencia viendo salir los tanques)
Toni investigando los GAL y siendo amenazado por estos
Toni presentador de Telediario
Toni jefe de prensa de la Moncloa y haciéndole los discursos a Felipe González
Carlos creador de la campaña "póntelo, pónselo"
Carlos en la tragedia de Alcalá 20
Carlos líder de un grupo musical de la movida madrileña
Inés en el atentado de Hipercor
Inés actriz de cine y teatro conocida a nivel nacional, también directora de documentales, creando uno sobre su pareja, Myke, que tiene SIDA.
Carlos escritor conocido a nivel nacional
Toni en el palco VIP de los JJOO de Barcelona 92. Antonio y Merche en la grada como espectadores
Antonio metido en el rollo de la Expo 92
Merche y Antonio en el 1.2,3
Toni secuestrado en la guerra del Golfo
Antonio amenazado por ETA
Todos los hijos, salvo María Alcántara, en la cárcel
Carlos cocainómano, Inés heroinómana y Toni adicto al sexo
Antonio Alcántara implicado en el caso del aceite de colza
Los Alcántara salvándose del primer atentado yihadista en España, en el restaurante El Descanso

y sigue, y sigue...
@Metallic_Side [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Les pasa de todo

Yo dejé de verla tras las primeras temporadas, lo mismo vi 5 o así. Hace ya tanto tiempo... juraría que fue cuando cambiaron a Inés de actriz.

Estaba bien, no es que la dejara de ver porque me pareciera mala, pero de eso que te pasas una temporada sin verla, te da pereza y ya no vuelves a retomarla.

Sí he visto algún capítulo suelto cuando he leído que pasaba algo importante, pero sin más
Cuéntame es una serie inspirada, entre otras fuentes, en "Aquellos maravillosos años" (The Wonder Years), serie a la que superó en temporadas y número de episodios.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Wonder_Years

Es la serie de mi vida. Me ha acompañado toda mi vida adulta y la veré hasta el final. Yo formo parte de los Alcántara y los siento casi como de mi familia.

Ha habido temporadas mejores o peores. Personalmente disfruté mucho las de los 80 con la movida madrileña, los problemas de Carlos en su bar y con sus socios, y especialmente con Inés yonki (con una actriz que sustituyó a la original, que en mi opinión lo hacía mucho mejor).

A ver qué tal la última temporada.
Hasta la transición, después de eso la serie perdió el rumbo con cosas que no importaban a nadie con dramas de la familia Alcántara (bajo mi punto de vista claro).
nail23 escribió:Hasta la transición, después de eso la serie perdió el rumbo con cosas que no importaban a nadie con dramas de la familia Alcántara (bajo mi punto de vista claro).


En realidad el problema no es que la serie empezase a perder el rumbo con dramas de la familia Alcántara, porque la base de la serie siempre fue combinar la visión de los hechos históricos del país desde el punto de vista de la familia con los problemas cotidianos de cualquier familia obrera de la época; el problema que ha acabado por oxidar la serie y convertirla en una caricatura es que los dramas o las peripecias de la famila Alcántara cada vez han sido más forzados y muy poco creíbles, con situaciones ridículas e inverosímiles. Aquello de que la serie reflejaba la vida de una familia española cualquiera que podría ser la nuestra se fue difuminando hace ya bastantes temporadas.

Y esto lo digo ya a título personal, otro factor del desgaste de la serie es el personaje de Antonio Alcántara, que es lo más despreciable, egoísta, pesado, arrogante, machista, chulo e impresentable que puede haber. Un hombre lleno de complejos de inferioridad que se ha pasado toda su puta vida en la serie haciendo todo lo posible por enterrar sus orígenes humildes y tratando de encajar en mundos que no le pertenecen ni para los que está hecho.
yo la deje de seguir mas o menos cuando antonio dejo de ser... no se que cargo era, director general de agricultura o algo asi.

yo tambien creo que lo que aniquilo la serie fue pasarse de frenada con la "suspension de incredulidad". el planteamiento de la familia cualquiera estaba bien pensado y en principio bien ejecutado pero... se les salio de madre muchisimo.

y aunque ese ya no lo vi, otro cambio en mi opinion definitivo es que "carlitos" dejara de ser el narrador.
Aguante hasta las tetas de Karina y poco mas, todo el argumento olía ya muy rancio. Lo último destacable la muerte de Miguelón.
Hace unos días comenzaron a ponerla desde el capítulo 1 en clan tve, no recordaba que las actuaciones eran tan lamentables, sobre todo merche y la hija, la primera siempre gritando y exagerando muchísimo la actuación, y la hija que parece que va de canutos hasta el culo.
GXY escribió:y aunque ese ya no lo vi, otro cambio en mi opinion definitivo es que "carlitos" dejara de ser el narrador.


Carlos sigue siendo el narrador (sigue poniendo la voz Carlos Hipólito, que además interpretó a Carlos adulto hace un par de temporadas, en la que dieron el salto al 2020 con lo del COVID. Una de las peores temporadas de la serie en mi opinión, por cierto, totalmente innecesaria e insipida)
1 capitulo y no recuerdo si llegué a terminarlo.
25 respuestas