Hasta donde puedo llegar con mi hardware? Entra y pregunta.

1, 2, 3
Hola.

¿Con un Core2Duo E6600 (2,40 Ghz), 4 GB de RAM y una 8800 GTS podré emular hasta el Scud Race? Estoy planteándome hacer algo con volante y solo si pudiera meter estos juegos me lo plantearía en serio. Podría plantearme pillar una gráfica si fuera crítico, así que acepto recomendaciones.

Gracias de antemano.

Saludos.
Me han regalado un core2quad 8200, 4gb ddr2 667, ati 4850, hdd 1tb y Windows Vista home.
Hasta donde puede llegar? Alguna recomendación?
Gracias y un saludo.

Edito: Haciendo limpieza, he encontrado un ssd samsung de 120gb. Valdría la pena ponerlo para el sistema y cambiar el SO por W10?
theelf escribió:@dinamita4922

en mis graficas la diferencia entre DX9 y GL es muy notable, digamos el doble de fps


Compi eres un crack ;)

Vas a muerte con el tema de WXp y despues de un rato tedioso de instalacion y configuracion, que es por lo que me daba pereza probarlo te hice caso y esta mañana probe un Xp

Voy a realizar unas capturas con mas tranquilidad para que se vea el rendimiento, pero a priori te digo que llevas toda la razon

No se si sera por el uso de dx9 u opengl, o por que los emuladores estan mejor depurados en windows que en linux, o ambas cosas, pero con WXp se consigue mejor rendimiento que con linux en equipos con bajos recursos XD
@dinamita4922

Ya comentaras a ver q resultados das

Mi principal motivo para usar XP, ademas de q requiere un hardware muy modesto para los estandares de hoy, es que es el ultimo windows con pleno soporte para directdraw

Que le den por culo a OpenGL o D3D, son un agujero para el input lag, y consumo de recursos
Hola,
Una pregunta rápida, ¿Un I3 2120 sería bueno para emular?
Mi idea es emular hasta dreamcast. (Saturn, psx, etc)
Estuve viendo que un core 2 dúo e8500 era idóneo, pero me ha surgido la oportunidad del I3 que viendo las características es semejante y más moderno
Gracias de antemano.
@yoni_046

Compi el i3 no es semejante al e8500, se lo repasa en todos los sentidos XD
@yoni_046

Si te cuesta lo mismo, adelante a por ese i3, es un procesador que todavía da guerra incluso en juegos actuales junto con una 750 Ti o 1050, gracias a sus 4 hilos, aunque realmente sea un doble núcleo.
@yoni_046

Cuando tengas una duda con una CPU, pon en google

"nombre CPU +cpu benchmark"

E estos casos

I3 2120 CPU benchmark

e8500 CPU benchmark

El i3 da un rating por nucleo de unos 1700, el e8500 unos 1300 por nucleo


Lo mas importante es el rendimiento por core, asi q en un principio, el i3 parece ser aproximado un 40% mas rapido q el 8500

Luego hay q ver el porque el total varia tanto (4000 vs 2300) y es por los hilos extras, aunque siempre esto hay q agarrarlo con pinzas, porque no todos los emus usan mas de un core, o si lo usan, sacan buen rendimiento. Si el emu usa mas de 2 hilos, el i3 aun sera mas rapido


Si cuestan lo mismo iria por el i3, a menos ya tengas una placa 775, etc pero si el 8500 es mucho mas economico o ya lo tienes, y para emular saturn usaras SSF, no te vale de mucho el extra q te ofrece el i3
theelf escribió:@yoni_046

Cuando tengas una duda con una CPU, pon en google

"nombre CPU +cpu benchmark"

E estos casos

I3 2120 CPU benchmark

e8500 CPU benchmark

El i3 da un rating por nucleo de unos 1700, el e8500 unos 1300 por nucleo


Lo mas importante es el rendimiento por core, asi q en un principio, el i3 parece ser aproximado un 40% mas rapido q el 8500

Luego hay q ver el porque el total varia tanto (4000 vs 2300) y es por los hilos extras, aunque siempre esto hay q agarrarlo con pinzas, porque no todos los emus usan mas de un core, o si lo usan, sacan buen rendimiento. Si el emu usa mas de 2 hilos, el i3 aun sera mas rapido


Si cuestan lo mismo iria por el i3, a menos ya tengas una placa 775, etc pero si el 8500 es mucho mas economico o ya lo tienes, y para emular saturn usaras SSF, no te vale de mucho el extra q te ofrece el i3


Muchas gracias por la respuesta.

Voy a comprar el equipo completo. Y me sale más económico el equipo que lleva el I3 (si lo compro ya)
Ambos equipos son Small form factor.

Así que me tiraré a comprar el I3 entonces
Hola, en un portátil con Celeron N4000, 4 GB Ram y gráficos intel, ¿hasta qué puedo emular?.

Salu2
@Silent Assassin

Mira este vídeo a ver si te ayuda, justo lo ha subido hoy.
https://youtu.be/v2Ejehqr59U
@extremorpg gracias, es justo lo que buscaba.

Salu2
Hola a todos

tengo una PC vieja con un procesador core dúo 1.80ghz
Tarjeta de vídeo de 1gb 9400gt
4 gb RAM

me gustaría emular dreamcast para jugar resident evil 2 pero nulldc no puede correr ese juego.

Ahora necesitó que ustedes me ayuden si hay otro emulador que no pida tanto y que pueda correr residente evil 2.

Yo probe demul pero va muy lento.
@jeisonpsp

Con ese pc puedes jugar a la versión pc que es igual a la de dc.
Lo vas a gosar
Tomax_Payne escribió:@jeisonpsp

Con ese pc puedes jugar a la versión pc que es igual a la de dc.
Lo vas a gosar


Hey tienes razón, no recordaba la versión de PC Jajaja
Muchas gracias.
@jeisonpsp

Y la version de PC llega hasta 1280x1024, es una pasada, se de ve vicio
Buenas, soy nuevo en el foro (no he visto un subforo específico de presentaciones) y estoy pensando en revivir viejos tiempos emulando.

Llevo poco tiempo leyendo, y visto este hilo me surgen unas dudas que seguro que no tienen una respuesta "correcta" para todo el mundo.

Hardware:

* ¿para emular, qué es más importante, el procesador o la gráfica? (pongamos la configuración de 333 juegos que he visto en este mismo foro)
* ¿a la hora de elegir el procesador, la velocidad de reloj es lo más importante?
* ¿a la hora de elegir la gráfica, la RAM es lo más importante? (si quiero TV CRT, entiendo que las opciones son pocas)

Tengo un PCs "para tirar", pero es demasiado viejo (P IV, si no recuerdo mal, quizá P III).

Mi primera opción es buscar en las webs especializadas de segunda mano, y buscar algo aproximado a la "mejor opción" y luego "redondearlo".

Software:

* Veo que el XP parece una buena opción, pero si el ordenador seguramente sea W7/8/10. ¿Hasta qué punto es importante el SO? (estoy abierto a hacer un arranque dual)

Muchas gracias de antemano.
@dumy_3
Probablemente ese ordenador viejo sea suficiente para emular todo lo q ncesites, digo, asi puedes aprobecharlo

Comentanos un poco sus caracteristicas, y te informamos
theelf escribió:@dumy_3
Probablemente ese ordenador viejo sea suficiente para emular todo lo q ncesites, digo, asi puedes aprobecharlo

Comentanos un poco sus caracteristicas, y te informamos


Gracias por contestar. La semana que viene le echaré un vistazo (no lo tengo conmigo). Lo que me echa un poco para atrás es que es una de esas torres "gigantes" de principio de los 2000. El monitor es un CRT (no sé si de 17" o 19"), pero por lo que he leído, no es lo mismo que una tele de tubo.

Supongo que llevará XP 32, y no sé si llegará a 1 GB de RAM.

Cuando tenga más datos los pondré por aquí.
@dumy_3

Bueno, si quieres emular clasicas hasta PS1, y arcade, con q tenga 256mb de ram ya te sobra

Lo importante es el procesador

Si tienes CRT y te vale el tamaño, eso es lo mejor!!! los CRT de PC se ven increibles
theelf escribió:
Si tienes CRT y te vale el tamaño, eso es lo mejor!!! los CRT de PC se ven increibles


Estoy hecho un lío...

¿No dicen que los monitores van a otra frecuencia y que no se ven igual que una TV por el tema de las frecuencias?

Es que ahora estoy leyendo acerca de las tarjetas modificadas, los cables, los drivers...vamos, que me estoy volviendo un poco loco.

Lo que sí querría es una buena "experiencia arcade". No hace falta que sea perfecta, pero si el monitor CRT del PC me puede sacar dignamente del paso, me quedo más tranquilo.
@dumy_3

El monitor del PC si configuras bien, se va a ver muchisimo mejor que cualquier TV de tubo normal

hilo_crt-31khz-emulacion_2254597



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@theelf

Muchas gracias. Voy a leerme el hilo con tranquilidad....ya estoy deseando "desempolvar" el ordenador y ver de qué material dispongo. Cuando tenga más datos los compartiré por aquí.

El ordenador no lo he podido comprobar ya que no tenía ni teclado ni ratón.

El monitor es un Samsung Syncmaster 955MB CRT de 19". No recordaba lo grande que es.
@dumy_3

El monitor te ira bien, llega a resoluciones altas, lo q es comodo para emulacion

La maquina no necesitas ni teclado ni raton para ver caracteristicas
Sabeis hasta donde se podría emular con este equipo?
Un i3 2120.
Es de un amigo que lo quiere comprar, el quiere hasta ps2, si hace falta gráfica pues se la compra aparte.
@titorino

Ps2 si, lo mismo habría que probar el GoW que es de lo mas exigente pero de base ese micro tiene un buen IPC
@dinamita4922 gracias le diré que vaya a por el
@titorino

pues cuando se lo pille si me puede indicar precio y especificaciones te lo agradeceria

es un micro que estoy barajando para ampliar el htpc que monta un xeon de 4 nucleos, pero si me sale a cuenta economicamente me cambio de plataforma ;)
@dinamita4922 es un optiplex mini, lo ha encontrado por 115 euros
4gb de ram y 360 creo de disco duro
@titorino

Ok muchas gracias. Bicheare a ver que encuentro
theelf escribió:@dumy_3

El monitor te ira bien, llega a resoluciones altas, lo q es comodo para emulacion

La maquina no necesitas ni teclado ni raton para ver caracteristicas



Bueno, ya tengo más información, pero incompleta. He arrancado el ordenador, y no ha podido cargar el sistema operativo (es un xp profesional legal, pero le falta o está dañado el windows/sistem32/config/sistem....que meta el CD y le elija reparar....pero a saber dónde estará el CD :-? )

Por otro lado, según la bios, tengo esto:

Pentium (R) 4
2,4 Ghz
800 Mhz de bus
400 Mhz de velocidad de memoria

512 MB de RAM (DDR400) repartidos en 2 modulos de 256 (hay 4 slots)

De la gráfica no puedo decir nada.

El objetivo es MAME en el monitor CRT de 19" que tengo.

Muchas gracias de antemano.
@dumy_3

Yo con esa CPU usaria dos mame, la version 106 para todo, y alguna mas nueva,130+ para algun juego concreto q no valla en 106

Si hay muchos juegos q no te van en 106 de los q buscas, directamente prueba alguna inferior a 160 y fijate q tal
theelf escribió:@dumy_3

Yo con esa CPU usaria dos mame, la version 106 para todo, y alguna mas nueva,130+ para algun juego concreto q no valla en 106

Si hay muchos juegos q no te van en 106 de los q buscas, directamente prueba alguna inferior a 160 y fijate q tal


Muchas gracias!

Supongo que comprar más RAM es una buena idea no?


Edito para añadir una pregunta:

La gráfica que tengo, que no sé cuál es (todavía no he reparado el XP) tiene una salida de TV, de S-Video, concretamente. Esto significa que por ahí emite a 15 khz?

Por ahora voy con monitor CRT, pero si se puede conectar a una TV y probar, mejor (aunque ya sé que S-Video no es una opción nada buena, igual se puede conectar con VGA y euroconector sin drivers ni nada....es sólo una "idea" que me ha venido a la cabeza :-? )

Edito de nuevo:

ya sé que tarjeta gráfica tengo: es una ATI Radeon 9200 SE

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 200-se.c48

https://www.videocardbenchmark.net/gpu. ... SE&id=1707
132 respuestas
1, 2, 3