¿Hasta cuánto te gastarías en un móvil?

Encuesta
¿Hasta cuánto te gastarías en un móvil?
3%
4
25%
31
31%
38
11%
14
29%
35
Hay 122 votos.
apachusque escribió:
Xelxer escribió:
apachusque escribió:Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.


Por curiosidad, ¿qué bq le compraste a tu mujer para decir eso? :-?


U Aquaris X Pro. Más o menos mismo hardware, mejor cámara (y acabados, no te lo voy a negar, pero el punto estético para mi no es importante).

@Ser ultrax yo no comparo la gama baja con la alta. Pero... Cualquier gama media está a la altura de un gama alta de hace un tiempo. Y eso siempre es así. La tecnología avanza a toda leche, y dos-tres años convierten a un gama alta en un teléfono "del montón". Y cada vez pasará menos tiempo.

Es por eso por lo que digo que cada vez le veo menos sentido a la gama alta. Usando el simil de siempre (los coches), hace unos años, comprarse un Mercedes era por seguridad, equipamiento, etc. Ahora mismo, comprarse un, no se, Peugeot 3008, es más incluso que un Mercedes de hace 10 años. Y llegará un momento en el que Mercedes nos tendrá que convencer muy mucho de que comprar su marca es mejor que comprar un Peugeot. Aunque les repatee tener que hacerlo, lo harán. Y lo mismo pasará con Samsung, Apple, etc. Llegará un momento en el que cualquier gama baja, tendrá todo lo que ahora tiene un gama muy alta, a un precio de risa. Ya está pasando en algunas cosas y marcas... Así veo el futuro. No se puede mejorar para siempre. Ni añadir detalles estéticos (por ejemplo, el notch, o el biselado de los S8) que llamen la atención o sean "nunca vistos".

Sólo tenéis que ver el mercado... este sector va para abajo, porque está tan saturado que ya sólo pueden vender si los teléfonos tienen ziritione. Y el consumidor ya no es tan panoli como hace diez años.

Un saludo.


Claro, si no te discuto que la gama media cada vez es más competitiva y es cierto lo que dices, pero para cuando un gama media alcance a un gama alta del año anterior o de hace dos años el nuevo gama alta ya incorpora muchísimas cosas nuevas, en los componentes y materiales que ya he mencionado anteriormente.

Lo que es absurdo es decir que la gama alta no podrá incorporar nuevas cosas, vamos es que ese comentario ya lo escuchaba con el N95 hace más de 10 años XD XD XD XD. ¿Que no se pueden añadir nuevas cosas? Coge un terminal de gama alta de hace año y medio o dos años y compara estéticamente como han ido evolucionando los marcos, la inclusión de grandes baterías en gama alta conteniendo el tamaño , etc. ¿La próxima revolución? Los móviles plegables o la estandarización de móviles modulares.

Eso me conduce al segundo punto que quería comentar. ¿Que el sector va para abajo? Ni de coña. Que durante un año o dos años el crecimiento haya sido mucho menor que anteriormente no quiere decir nada, también ocurrió lo mismo antes de la llegada de Android hasta que este hizo acto de presencia y revolucionó todo el mercado de nuevo. Y no solo esto último, sino que la telefonía móvil crea decenas de miles de empleos directos o indirectos, por lo que no, no creo que el mercado esté de capa caída.

Nuevas tecnologías permiten nuevos usos, nuevos servicios y nuevos mercados a explorar. Solo con pensar en las posibilidades del 5G ya hay para rato.



Darknast escribió:Otro por aqui con un techo maximo de 200€. Si puede ser mas cercano a los 150 mejor. Llevo ya 2 años y pico con un Meizu M2 Note que me costó unos 159€ si recuerdo bien.

Sinceramente, y no es por toca los huevos ni nada, no entiendo que justificacion puede haber para gastarse cantidades de 1000€ en un movil. Simplemente no concivo ninguna justificacion para ello.


¿JUSTIFICACIÓN?

¡Como si alguien tuviera que justificar una compra! Cada uno compra lo que quiera con su dinero , y veo lógico y normal que quien pueda o quiera (no todos tienen los mismos gustos o preferencias) gastarse 800€ en un teléfono por sus materiales,calidad,sistema operativo o cámara no pueda hacerlo.

Solo debería "justificarse moralmente" ante si mismo en el caso de que no tenga capacidad económica para adquirir un teléfono de 1000€ cuando no dispone de tales recursos económicos y de esa persona dependen otras (familia por ejemplo)

Mientras no existan problemas económicos que cada uno haga lo que quiera y esto no se aplica solo a un móvil sino a un coche.

O es que vamos a coger un Ibiza antes que un Mercedes clase E simplemente porque los dos te llevan de A a B ? Pues obviamente si tienes que viajar bastante , quieres comodidad, ciertas calidades en los materiales, fiabilidad,imagen de marca , lo que te de la gana.......pues compras lo que más te guste y punto.

Y mira que he tenido xiaomis y demás durante años pero llevar casi al punto de la moralidad gastarse X dinero en un móvil simplemente porque tu no puedas / quieras / entiendas comprar un móvil que valga más de 300€ me parece excesivo.
Ser ultrax escribió:¿JUSTIFICACIÓN?

¡Como si alguien tuviera que justificar una compra! Cada uno compra lo que quiera con su dinero , y veo lógico y normal que quien pueda o quiera (no todos tienen los mismos gustos o preferencias) gastarse 800€ en un teléfono por sus materiales,calidad,sistema operativo o cámara no pueda hacerlo.

Solo debería "justificarse moralmente" ante si mismo en el caso de que no tenga capacidad económica para adquirir un teléfono de 1000€ cuando no dispone de tales recursos económicos y de esa persona dependen otras (familia por ejemplo)

Mientras no existan problemas económicos que cada uno haga lo que quiera y esto no se aplica solo a un móvil sino a un coche.

O es que vamos a coger un Ibiza antes que un Mercedes clase E simplemente porque los dos te llevan de A a B ? Pues obviamente si tienes que viajar bastante , quieres comodidad, ciertas calidades en los materiales, fiabilidad,imagen de marca , lo que te de la gana.......pues compras lo que más te guste y punto.

Y mira que he tenido xiaomis y demás durante años pero llevar casi al punto de la moralidad gastarse X dinero en un móvil simplemente porque tu no puedas / quieras / entiendas comprar un móvil que valga más de 300€ me parece excesivo.


No me refiero a ese tipo de justificacion.

Me refiero a que hace unos años si que habia una diferencia clara entre gamas bajas, medias y altas. Un gama baja se iba a arrastrar ya solo con el SO, casi no ibas a poder instalar apps en el sin quedarte sin espacio, pantallas enanas con resolucion de mierda, etc. Un gama media estaba bien pero carecía de otras caracteristicas de calidad como el Gorilla glass y cosas por el estilo. Luego tenias los gama alta que realmente podías ver porqué estaban ahí: resoluciones decentes, mejores materiales como pantallas gorilla glass, etc, grandes cantidades de ram.

Pero hoy en dia no es así. Los extras que tienen la mayoría de gamas altas son extras inecesarios(que si 20 camaras, que si el notch, que si desbloqueo por huella) Yo desde que actualizé a mi M2 Note no me he encontrado en la situacion que si habia estado antes de decir "vaya, esto no puedo hacerlo/instalarlo en esta mierda de movil" cualquier cosa que quiera hacer la puedo hacer. A esto sumale que no lo trato precisamente con cariño, se ha metido mil ostias, lo he llevado sin funda junto a las llaves y lo unico en lo que se nota es que por la parte trasera está rallado, la pantalla está perfecta, como nueva. El rendimiento es exelente, cualquier APP se ejecuta sin problemas y el SO va perfectamente suelo.

A esto me refiero con justificar. Yo, con mi M2 Note de 159€ 2 años mas tarde no veo ni un solo motivo por el cual tuviera que cambiarlo por un gama alta. No me estoy perdiendo nada. Yo veo un tope de gama de 1000€ y no veo una sola cosa que diga "joe, ojala el mio tuviera eso"

Obviamente luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero
Mi anterior móvil un redmi note 4 (150)y ahora tengo un redmi S2 ( 130)

No voy a decir que quien se gaste 700, 800,1000 euros en un móvil sea un inconsciente o algo peor, cada uno que se compre lo que quiera, pueda o necesite....pero el 90% de lo que hace un móvil de 800 euros lo puede hacer uno de menos de 200


Saludos
Darknast escribió:
Ser ultrax escribió:¿JUSTIFICACIÓN?

¡Como si alguien tuviera que justificar una compra! Cada uno compra lo que quiera con su dinero , y veo lógico y normal que quien pueda o quiera (no todos tienen los mismos gustos o preferencias) gastarse 800€ en un teléfono por sus materiales,calidad,sistema operativo o cámara no pueda hacerlo.

Solo debería "justificarse moralmente" ante si mismo en el caso de que no tenga capacidad económica para adquirir un teléfono de 1000€ cuando no dispone de tales recursos económicos y de esa persona dependen otras (familia por ejemplo)

Mientras no existan problemas económicos que cada uno haga lo que quiera y esto no se aplica solo a un móvil sino a un coche.

O es que vamos a coger un Ibiza antes que un Mercedes clase E simplemente porque los dos te llevan de A a B ? Pues obviamente si tienes que viajar bastante , quieres comodidad, ciertas calidades en los materiales, fiabilidad,imagen de marca , lo que te de la gana.......pues compras lo que más te guste y punto.

Y mira que he tenido xiaomis y demás durante años pero llevar casi al punto de la moralidad gastarse X dinero en un móvil simplemente porque tu no puedas / quieras / entiendas comprar un móvil que valga más de 300€ me parece excesivo.


No me refiero a ese tipo de justificacion.

Me refiero a que hace unos años si que habia una diferencia clara entre gamas bajas, medias y altas. Un gama baja se iba a arrastrar ya solo con el SO, casi no ibas a poder instalar apps en el sin quedarte sin espacio, pantallas enanas con resolucion de mierda, etc. Un gama media estaba bien pero carecía de otras caracteristicas de calidad como el Gorilla glass y cosas por el estilo. Luego tenias los gama alta que realmente podías ver porqué estaban ahí: resoluciones decentes, mejores materiales como pantallas gorilla glass, etc, grandes cantidades de ram.

Pero hoy en dia no es así. Los extras que tienen la mayoría de gamas altas son extras inecesarios(que si 20 camaras, que si el notch, que si desbloqueo por huella) Yo desde que actualizé a mi M2 Note no me he encontrado en la situacion que si habia estado antes de decir "vaya, esto no puedo hacerlo/instalarlo en esta mierda de movil" cualquier cosa que quiera hacer la puedo hacer. A esto sumale que no lo trato precisamente con cariño, se ha metido mil ostias, lo he llevado sin funda junto a las llaves y lo unico en lo que se nota es que por la parte trasera está rallado, la pantalla está perfecta, como nueva. El rendimiento es exelente, cualquier APP se ejecuta sin problemas y el SO va perfectamente suelo.

A esto me refiero con justificar. Yo, con mi M2 Note de 159€ 2 años mas tarde no veo ni un solo motivo por el cual tuviera que cambiarlo por un gama alta. No me estoy perdiendo nada. Yo veo un tope de gama de 1000€ y no veo una sola cosa que diga "joe, ojala el mio tuviera eso"

Obviamente luego que cada uno haga lo que quiera con su dinero


Entiendo. Al final depende totalmente del uso que quiera darle cada uno a su teléfono, porque hoy día se puede hacer de todo y quizás un determinado uso no puedas hacerlo con un móvil de 100 euros. Eso me lleva a este comentario:

bifariam escribió:Mi anterior móvil un redmi note 4 (150)y ahora tengo un redmi S2 ( 130)

No voy a decir que quien se gaste 700, 800,1000 euros en un móvil sea un inconsciente o algo peor, cada uno que se compre lo que quiera, pueda o necesite....pero el 90% de lo que hace un móvil de 800 euros lo puede hacer uno de menos de 200


Saludos


Pues depende del uso de cada persona, si comparas a dos personas que solo usan whatsapp y gmail obviamente van a poder hacer lo mismo. Pero si a uno le encanta la fotografía y disfruta realizando fotografías con la máxima calidad posible obviamente el de 100€ no tiene nada que hacer ¿ no ? .

Y sigo hablando de teléfonos. Porque a mucha gente le apetece tirar unas fotografías en un determinado momento sin tener que cargar específicamente con la reflex, y hay dos o tres gama altas actualmente que tiran fotos espectaculares así que lo dicho...al final todo depende de qué vayas a hacer.

Otros alomejor sudan de la cámara pero buscan mucha batería , un gps de la leche y ultra resistentes a golpes, polvo,agua etc por las condiciones de trabajo, pues lo mismo se tiene que pillar un modelo específico con su garantía en España y demás y estos modelos pueden salir por 400 y 600€ (Como algun Motorola que existe para esto que digo)
Son formas de verlo, en mi caso con mi móvil, para alguna foto puntual me va sobrado, para otros casos ya tengo una réflex Canon y una Sony Alpha...por lo demás, golpes, caídas y cosas así.. pienso que una buena funda protege un móvil de 100 igual que uno de 500, con la diferencia que si el de 100 se rompe me compro otro y fuera, con el de 500 dolería mas
Ser ultrax escribió:Claro, si no te discuto que la gama media cada vez es más competitiva y es cierto lo que dices, pero para cuando un gama media alcance a un gama alta del año anterior o de hace dos años el nuevo gama alta ya incorpora muchísimas cosas nuevas, en los componentes y materiales que ya he mencionado anteriormente.

Lo que es absurdo es decir que la gama alta no podrá incorporar nuevas cosas, vamos es que ese comentario ya lo escuchaba con el N95 hace más de 10 años XD XD XD XD. ¿Que no se pueden añadir nuevas cosas? Coge un terminal de gama alta de hace año y medio o dos años y compara estéticamente como han ido evolucionando los marcos, la inclusión de grandes baterías en gama alta conteniendo el tamaño , etc. ¿La próxima revolución? Los móviles plegables o la estandarización de móviles modulares.

Eso me conduce al segundo punto que quería comentar. ¿Que el sector va para abajo? Ni de coña. Que durante un año o dos años el crecimiento haya sido mucho menor que anteriormente no quiere decir nada, también ocurrió lo mismo antes de la llegada de Android hasta que este hizo acto de presencia y revolucionó todo el mercado de nuevo. Y no solo esto último, sino que la telefonía móvil crea decenas de miles de empleos directos o indirectos, por lo que no, no creo que el mercado esté de capa caída.

Nuevas tecnologías permiten nuevos usos, nuevos servicios y nuevos mercados a explorar. Solo con pensar en las posibilidades del 5G ya hay para rato.


Que si, que aun queda espacio, no estoy hablando de que sea de hoy para mañana. Pero la tendencia es a reducir el tiempo. Antes, para que la gama baja llegara a la alta eran 5 años. Ahora, no creo que ni llegue a dos. A eso me refiero. No quiero decir que no haya tecnología por incorporar (aunque cada vez hay menos cosas que justifiquen una nueva "generación"). Quiero decir que toda esa tecnología parte de un coste tan bajo, que los gama media ya lo traen a la vez que la alta. Y al final, todo se reduce a diseño, a apariencia. Ya hay Xiaomis con interiores tan potentes como el último Samsung (el S9 van ya?), por la tercera parte de precio. Y pagar un sobrecoste de 600€ por dos chorradas tecnológicas y un diseño aparente... no va conmigo.

En resumen, que creo que la distancia gama baja-gama alta cada año que pasa es más reducida. A eso me refiero.

Y si, el sector empieza a dar síntomas de desgaste. Tú mismo lo has dicho... Dos años ya. Creo que no tardarán las tecnológicas en empezar a apostar 100% por el software, dejando el hardware de lado. Todo esto ya me suena del mundo PC, dónde la batalla por los Mhz llegó a un tope, y se cambió el rumbo, para revitalizar el mercado. En los móviles, no tardará en pasar lo mismo.

Xelxer escribió:@apachusque dame una colleja XD , había entendido que tenías el A4 (redmi) y estaba alucinando que dijeras eso, ya tuve que volver a leer y vi que el note 4 y toda la razón [oki]


Tranquilo, no pasa nada. Puse el ejemplo del 4A porque hace poco compré uno para el curro en Mediamarkt, y es sorprendente lo que hay dentro de un bicho de 100€ hoy día.

Torres escribió:
apachusque escribió:Eso si, a mi mujer le regalé un bq (300€) en navidades, sólo por la cámara. En el resto, es casi igual en hardware que mi Note 4 de Xiaomi. Pero como a ella le gustan las fotos, pagué esos 150€ extras por ello.


Esto parece de coña jajajja jajajajjaja es como decir “no a mi mujer le he comprado un Daewo porque le gusta conducir..” XD


Te sorprenderías de lo que cuida BQ las cámaras. Ha pasado de un S4 al BQ, y está muy contenta con la calidad de las fotos. Mucho mejor que la cámara de mi Note 4. Quizá BQ no monte un hardware muy potente, pero por fuera con su trasera de cristal y las fotos que hace, lo hacen un buen elemento para alguien con mi mujer, que sólo quiere algo de redes, whatsapp y buenas fotos.

No te tienes que comprar un S8 o Iphone "lo que sea que haya ahora" para tener una buenas cámara. No todos queremos una cámara reflex de última hornada en un teléfono. Y otro día ya hablamos de si necesitamos esas cámaras que prometen esos teléfonos de 1500€ para hacerse selfies ;-)

Un saludo
Yo creo que la gama baja sigue siendo baja siempre, no solo entran en juego las tripas hay muchos más factores: cámara, pantalla, materiales, etc. Quiero decir, un gama alta hoy jamás va a ser un gama baja, así pasen 5 años, ya que un gama baja de dentro de 5 años podrá acercarse en prestaciones pero no en todo lo demás.

La que si está ganando mucho terreno es la llamada gama media o incluso la gama media-alta, esos móviles que por 300€ te dan un compromiso muy aceptable entre precio y prestaciones.

No me cabe duda que un gama alta se disfruta desde el minuto 1, pero también vives más asustado de posibles golpes o pérdidas.
Yo creo que hoy hay mas diferencia entre un móvil de 100€ y uno de 300€ que entre uno de 300€ a uno de +700. La gama media premium es la opción más razonable, prácticamente vas a poder hacer todo igual que un gama alta pero costando la mitad.

Un móvil con snapdragon de la serie 600 y el 4/64 te va a durar 3-4 años perfectamente y no vas a notar casi diferencia con un gama alta.
Raptor_27 escribió:Yo creo que hoy hay mas diferencia entre un móvil de 100€ y uno de 300€ que entre uno de 300€ a uno de +700.


Pienso lo mismo, por eso lo digo. En la gama media hoy día se libra una batalla feroz, te compras terminales por 300€ que hace apenas un par de años podían pasar perfectamente por gama premium.
A eso me refería... El espacio se va acortando, y lso gamas medias ya les sacan los colores a los gamas alta. Y con el tiempo, pasará un poco lo mismo con los gama baja y los media.

El ritmo de los gama alta va a llegar a un tope a no mucho tardar. Lo media aun tienen mucho margen de mejora, y marcas sin gama alta sacarán su versión top a precio de gama media (Xiaomi es un claro ejemplo, pero BQ y similares seguirán ese rumbo). Quizá el mercado quede en gama baja y media, y los alta desaparecerán, o quedarán en algo como aquellos Nokia de Titanio, que eran un móvil normalucho, pero eso si "de titanio" a 1000€ el teléfono.

El mercado cambiará de camino pronto. Quizá al software. Microsoft está ofertando sus productos casi como suscripción y es fácil que pase lo mismo en telefonía. Lo que si veo claro es que la lucha por las prestaciones está empezando a agotarse. Año tras año, sale el mismo teléfono con un poco más de procesador y poco más. Es cuestión de tiempo que la gente se canse de pagar por lo mismo, sólo porque tiene un bisel.

Un saludo.
He votado por menos de 300 pero realmente tengo el límite puesto en 250. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero ninguno me va a dar más de lo que necesito con el mi A1.
Sólo una vez gasté más y fue por el capricho de tener el Lumia 1020, más que nada por la cámara, porque no iba a ir con una réflex danzando todo el dia, pero ahora ya ni eso.
Si tuviese unos ingresos más altos, haría lo mismo que hago. Pero por ejemplo, pienso igual a la hora de comprar coche.
Aparte, excepto con un nokia que tenia hará como 15 años, todos, todos, periódicamente a los dos años me fallan, los use como los use y siempre dándoles un muy buen trato.
petro84sc escribió:He votado por menos de 300 pero realmente tengo el límite puesto en 250. Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero ninguno me va a dar más de lo que necesito con el mi A1.
Sólo una vez gasté más y fue por el capricho de tener el Lumia 1020, más que nada por la cámara, porque no iba a ir con una réflex danzando todo el dia, pero ahora ya ni eso.
Si tuviese unos ingresos más altos, haría lo mismo que hago. Pero por ejemplo, pienso igual a la hora de comprar coche.
Aparte, excepto con un nokia que tenia hará como 15 años, todos, todos, periódicamente a los dos años me fallan, los use como los use y siempre dándoles un muy buen trato.


Tu último párrafo lo dice todo xDD
No se, no mas de 30-50 euros o asi, si no puede ser nuevo, de segunda mano
180 euros me he gastado en el Redmi Note 5 hace nada y va sobrado, fluidez, batería, pantalla... Muy sorprendido por la gran calidad por ese precio. Si lo sé, lo pillo antes. :-|
Me gaste cerca de 500€ en un iPhone 6 s plus....
Y es lo máximo que me llegaré a gastar jamás en un smartphones....
pase por un Samsung y un lg de 100€ u así.... se me murieron súper rápido....
y llegando navidades, me dije, ahí está el auto regalo.... [sati]
He de decir que cero problemas y tiene más de 1año ya.... eso sí, caro es.... por no hablar de los nuevos modelos a más de 1000€ [tomaaa]

Cuando se muera este no creo que siga con IPhone, más que nada por el precio.... quizá si en ese momento (un par de años mínimo ) hay ofertas en algún 8 o x , teniendo en cuenta que habrá salido ya el 12 o 13 [fiu]
No me fío una mierda de android, quizá por haber comprado móviles de gama baja. Pero si pago pasta , me voy a IPhone..... [rtfm]
510€ mi maximo pague eso por mi actual iPhone 8 Plus y más de 550€ no pagaría
Pues yo decía que 250€ era mi máximo pero estoy ahora pensando seriamente en el Pixel 3 que me parece que es la experiencia máxima de Android así que como le doy un uso intensivo lo estoy pensando seriamente
Mi límite es lo que valga el Pocophone más allá de ese precio es un abuso de las marcas comerciales.

Si los señores de Pocophone son capaces de sacar un móvil con espeficaciones punteras por 300 euros, en realidad mucho más que punteras porque incluyen radio FM, SD,Jack de auriculares y batería de 4000 mah, no entiendo como el resto de fabricantes no pueden hacerlo.

La única conclusión que puedo sacar es que el resto de fabricantes nos la están metiendo doblada.
El smartphone es el dispositivo que más uso, cualquier precio que pague por él se amortiza solo por la cantidad de uso que le doy.
razieljas escribió:El smartphone es el dispositivo que más uso, cualquier precio que pague por él se amortiza solo por la cantidad de uso que le doy.



Eso es lo que me pasa a mi . La mayoría de las personas lo usamos a todas horas y todos los días . Luego yo además de eso , le doy mucha caña con : juegos , navegación , vídeos , fotos , etc
razieljas escribió:El smartphone es el dispositivo que más uso, cualquier precio que pague por él se amortiza solo por la cantidad de uso que le doy.


Pues sí, todo aquel que utilice el teléfono como herramienta principal para todo, hace bien invirtiendo una buena cantidad en él.

Uno de mis amigos no para de hablar acerca de comprarse el nuevo iPhone XS Max de 6,5". A simple vista, parece una burrada descomunal, tanto en tamaño como en precio, pero claro, lo he visto incluso rellenando hojas de cálculo en su iPhone 6 Plus con un teclado bluetooth. Es de los que usa el móvil para trabajar, jugar, ver series y pelis, escuchar música, navegar... para alguien así, que además de sacarle un partido tremendo y aguantarlos hasta que ya no dan mucho más de sí, los usa exclusivamente para todo, veo más que justificado el darse el capricho de invertir los 1400€ que cuesta el móvil.

Mi caso, que es más de jugar, trabajar, navegar y ver pelis/series en un PC, con el iPhone SE de segunda mano que compré por 145€ voy más que sobrado. Los 9Gb de música van al móvil y nada: ya tengo mi teléfono/wikipedia/mp3 portátil xD
70 respuestas
1, 2