¿Hasta cuanto podré potenciar mi PC?

Llevo algunos días con una torre de Pc que me salió muy barata y a la que envié a un servicio técnico a que la sometiesen a un lavado de cara.

Me la limpiaron por dentro, le pusieron una gráfica dedicada (una Nvidia Gforce 710 de 2 gb) en lugar de la integrada de 256 mb que traía y me aumentaron la Ram de 3 a 4 gb. Próximamente quiero quitar el viejo hdd que lleva y meterle una ssd de 500 gb.

Mi pregunta es, ¿hasta cuanto podré potenciar mi Pc?, es decir qué tarjeta gráfica máxima podrá llevar, cuantos gb de Ram y si podrá correr bien Windows 10 en lugar del 7 que lleva. La cpu que lleva es un Intel Core 2 Quad Q6600.

La torre es una Acer Aspire M3641 y por lo que he encontrado salió en 2008.

Muchas gracias.
Habria que saber que socket lleva la placa base para admitir CPUS más potentes,que serían de Intel ya que ya tienes puesto uno de esa marca

Por ejemplo mi placa base que también es antigua es la del socket 1155 y le puedo poner hasta lo que tengo ahora ... un i7 3770k.
Le tuve puesto un i5 2500 no K antes.
Admite i3 y tambien otros de Intel que sean de 1155.
En la gráfica ya es otra cosa ,pues teniendo puerto PCIe x16,se le pueden poner todas o casi todas.
Otra cosa es que esa gráfica sea demasiado potente para el cpu puesto y haga cuello de botella.
Por otro lado la RAM depende de cuantos slots lleve la placa base. Y si son DDR2, DDR3 o DDR4,eso también depende de la versión que permita la placa base.
Por otro lado para aprovechar toda la RAM que se pone se ha de tener sistema operativo de 64 bits.

Normalmente se pueden poner 8 gigas en cada slot.. en la mía tengo 2 y por ello pues le tengo 16 gigas en total.
Por otro lado puedes poner un ssd pero tambien tener algun disco duro con mucha capacidad y que sea rápido para almacenamiento al por mayor.
Le puedes hacer a lo mejor el mod de la cinta aislante y subir ese q6600 a 3ghz, ya con eso sería como un q9650. (Creo que era el mayor CPU o casi el mayor de los Core2quad) Porque la placa siendo de un premontado de marca dudo que pueda hacer OC por BIOS. Si al menos tiene soporte para el bus de CPUs más altos podrás hacer lo que te he dicho de la cinta aislante, y subirlo de MHz por coste cero.

Gráfica con el CPU subido a 3ghz y pensando en no cambiar la fuente, supongo que una Nvidia 750ti / 950 o 1050 SIN conector de alimentación (que suelen ser algunos modelos de perfil bajo, más estrechas), con la 950 ya empezaría a ser un tanto alta para el equipo.

Con esto no digo que te merezca la pena. Tendrás que valorar los costes, el equipo es viejo y limitado en cuanto a los que puede. Si metes algo que sea al menor coste posible aunque tengas que tirar de segunda mano.
indalocbr1000 escribió:Habria que saber que socket lleva la placa base para admitir CPUS más potentes,que serían de Intel ya que ya tienes puesto uno de esa marca

Por ejemplo mi placa base que también es antigua es la del socket 1155 y le puedo poner hasta lo que tengo ahora ... un i7 3770k.
Le tuve puesto un i5 2500 no K antes.
Admite i3 y tambien otros de Intel que sean de 1155.
En la gráfica ya es otra cosa ,pues teniendo puerto PCIe x16,se le pueden poner todas o casi todas.
Otra cosa es que esa gráfica sea demasiado potente para el cpu puesto y haga cuello de botella.
Por otro lado la RAM depende de cuantos slots lleve la placa base. Y si son DDR2, DDR3 o DDR4,eso también depende de la versión que permita la placa base.
Por otro lado para aprovechar toda la RAM que se pone se ha de tener sistema operativo de 64 bits.

Normalmente se pueden poner 8 gigas en cada slot.. en la mía tengo 2 y por ello pues le tengo 16 gigas en total.
Por otro lado puedes poner un ssd pero tambien tener algun disco duro con mucha capacidad y que sea rápido para almacenamiento al por mayor.

La placa base creo que admite rams ddr2 y creo también que solo tiene dos slots, por lo que creo que podré subirlo a 8 gb. La gráfica es otra, he visto configuraciones de ésta Cpu con una 1050 ti y se ve acojonante.
@Pulet yo creo que si. A pesar de la antigüedad de la Cpu veo que aún tiene un buen desempeño con juegos de hace algunos años..Sin ir mas lejos hoy me he puesto con Fallout 3 y no tiene nada que ver a como lo juego en 360.
@Darumo gracias por el aporte pero con lo cagueta y manazas que soy no creo que me vaya a salir bien ese truco de la cinta aislante XD
De los 8 gb con ddr2 te va a salir por una pasta (ddr2 de intel de 4gb son raros y caros) y según el chipset de la placa puede que ni te lo admita.

Con esa vga has hecho muy mala compra. Hubiera sido mejor poner una de las que te comentan usada.

Lo único interesante por hacer a ese pc aparte de poner una vga nueva sería ponerle un ssd, y hacerle overclock a la cpu o bien pillar un micro superior en aliexpress que los tienes desde 6 euros.

Aunque si te salió tan barato lo suyo habría sido aprovechar para ensayar y hacer tú mismo todas las actualizaciones.

Saludos.
kanyero escribió:De los 8 gb con ddr2 te va a salir por una pasta (ddr2 de intel de 4gb son raros y caros) y según el chipset de la placa puede que ni te lo admita.

Con esa vga has hecho muy mala compra. Hubiera sido mejor poner una de las que te comentan usada.

Lo único interesante por hacer a ese pc aparte de poner una vga nueva sería ponerle un ssd, y hacerle overclock a la cpu o bien pillar un micro superior en aliexpress que los tienes desde 6 euros.

Aunque si te salió tan barato lo suyo habría sido aprovechar para ensayar y hacer tú mismo todas las actualizaciones.

Saludos.

Puede que sí, que a la hora de correr juegos mas actuales o simplemente juegos antiguos en ultra ya vaya coja pero bueno cuestión de ahorrar un poco. Rams ddr2 he visto en Aliexpress de la marca Kingston desde casi 5 Euros.
Me salió barata, lo que pude pagar en ese momento y sé que es antigua y limitada pero yo estoy muy contento.
Pero la DDR2 de 4gb por modulo dan problemas con los Intel, saltaron antes a las DDR3 y por lo general no admite los últimos módulos DDR2 que salieron al mercado. Por lo que o tienes una placa base con 4 slots de RAM y montas 2gb x4, o tienes que buscar unas DDR2 muy concretas que cuestan bien caras. (era por el tema del tipo de chips de RAM que montaba los modulos)
7 respuestas