Fractal Integra R2 500W 80Plus Bronze
Asrock H170 PRO4S
CPU Intel Core i5-6500
Scythe Katana 4
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133MHz 16GB 2x8GB CL14
GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
BrianBarba escribió:@alvaro101 igual ese CPU se queda corto en 60hz también, en bastantes juegos AAA.
Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.
Yo tengo un i5 6600 y un 1070 y me puso que para sacarle rendimiento a la 1070 tenía que cambiar el procesador a un i5 8700.
No se si será verdad o no( ahora mismo no me acuerdo de esa página, sino te lo diría xD) pero la verdad que me dio que pensar mucho...
Bill_Gates escribió:Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.
Yo tengo un i5 6600 y un 1070 y me puso que para sacarle rendimiento a la 1070 tenía que cambiar el procesador a un i5 8700.
No se si será verdad o no( ahora mismo no me acuerdo de esa página, sino te lo diría xD) pero la verdad que me dio que pensar mucho...
¿Puede que la página sea The Bottlenecker?: https://thebottlenecker.com/calculator
Según la web que puesto, el i5-6500 hace un 30,98% cuello de botella a la GTX 1070 Ti.
Wanderlei escribió:Bill_Gates escribió:Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.
¿Puede que la página sea The Bottlenecker?: https://thebottlenecker.com/calculator
Según la web que puesto, el i5-6500 hace un 30,98% cuello de botella a la GTX 1070 Ti.
Si, esa es!
Un forero dijo que más de un 20% era problematicoy ya habría que mirar bien que falla. Así que calcula lo desaprovechado que estaría una 1070ti con tu procesador
alvaro101 escribió:dohc1v escribió:@Jzedd02 Puedes medirlo aqui....mas de 7% lo considera cuello de botella
http://thebottlenecker.com/
8700k + gtx1080 = 9%
8700k + gtx1080ti = 3%
Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.
VictorM escribió:A esa web ni caso, yo tengo un 6700k y una 1080ti y dice que tiene cuello de botella y yo he comprobado que nada de nada. Es absurdo como hace los calculos.
javier español escribió:Esa web y las que hay para calcular la fuente de alimentación para un equipo no aciertan casi nunca...
Con un i5-8500 le puedes poner la gráfica que te dé la gana, así de simple.
Saludos.
eso si el i3 me costo 98 euros en game ahora esta a 180 xd Pichimore escribió:tengo yo un i3 8100 con una rtx 2070eso si el i3 me costo 98 euros en game ahora esta a 180 xd
ramulator escribió:Wanderlei escribió:Yo no se si será cierto o no, pero aquí en eol pasaron un enlace que te decía que componente de tu ordenador te había cuello de botella.
Yo tengo una 1070 con un 6700k, que da un rendimiento muy similar a un 8400, soliendo estar el 8400 por encima. Y ya te digo yo que juego con un monitor de 240Hz y a 1080p y no hay cuello de botella, la pareja es perfecta. Vamos que una 1070 la puedes alimentar con un 3770k/3790k/4770k/4790k oceados o con un 6700k/7700k/8400 de stock.
De esa página no os fiéis.
Wanderlei escribió:Toda la razón, por eso cogí con pinzas lo del cuello de botella. De hecho es por esa página por el cual me quiero comprar un monitor nuevo de 144hz para probar mi ta4jeta y ver en que se nota. Ahora tengo un ips a 60hz
la suavidad se agradece que no veas y más en juegos con buenos gráficos, pero en juegos competitivos tienes un control muy superior.
ramulator escribió:javier español escribió:Esa web y las que hay para calcular la fuente de alimentación para un equipo no aciertan casi nunca...
Saludos.
Un 8400 ya hace un pelín de cuello de botella a una 1070Ti, y un 8500 es muy poco más potente, por lo que podría ser buena pareja mientras el uso de CPU de los juegos aumente de forma proporcional al uso de la GPU, pero el riesgo de que acabes teniendo como mínimo un poco de cuello de botella es muy probable. Si ya te vas a una 1080 o superior tienes cuello de botella seguro.
alvaro101 escribió:ramulator escribió:javier español escribió:Esa web y las que hay para calcular la fuente de alimentación para un equipo no aciertan casi nunca...
Saludos.
Un 8400 ya hace un pelín de cuello de botella a una 1070Ti, y un 8500 es muy poco más potente, por lo que podría ser buena pareja mientras el uso de CPU de los juegos aumente de forma proporcional al uso de la GPU, pero el riesgo de que acabes teniendo como mínimo un poco de cuello de botella es muy probable. Si ya te vas a una 1080 o superior tienes cuello de botella seguro.
Y que problema hay? Como decía arriba, puestos a gastar el mismo dinero, una gráfica mejor le subirá mas fps que un mejor procesador, aunque el cuello de botella sea mayor
ramulator escribió:alvaro101 escribió:ramulator escribió:
Y que problema hay? Como decía arriba, puestos a gastar el mismo dinero, una gráfica mejor le subirá mas fps que un mejor procesador, aunque el cuello de botella sea mayor
En absoluto, así dicho a lo bruto te puedo decir que "más o menos" porque en los juegos poco intensivos con la CPU donde sea la GPU limitante tendrás más FPS, pero en los que la CPU sea limitante ya puedes poner un sli de 2080Tis que los frames que vas a tener son los mismos. Si la CPU está el 100% a 100FPS, no va a poder calcular un fotograma por segundo más y por tanto la GPU no va a tener qué dibujar.
alvaro101 escribió:ramulator escribió:alvaro101 escribió:
En absoluto, así dicho a lo bruto te puedo decir que "más o menos" porque en los juegos poco intensivos con la CPU donde sea la GPU limitante tendrás más FPS, pero en los que la CPU sea limitante ya puedes poner un sli de 2080Tis que los frames que vas a tener son los mismos. Si la CPU está el 100% a 100FPS, no va a poder calcular un fotograma por segundo más y por tanto la GPU no va a tener qué dibujar.
Me estás diciendo que un 6500 con una 1060 o 1070 escupe los mismos fps que si fuese una 1080ti porque el cuello de botella es mayor? jajaj, no.
Samhain escribió:@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.
ramulator escribió:Samhain escribió:@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.
Sólo intento aclarar el tema para ti de cara a comprar nuevos componentes, pero bueno, explicado está ya
ramulator escribió:alvaro101 escribió:Me estás diciendo que un 6500 con una 1060 o 1070 escupe los mismos fps que si fuese una 1080ti porque el cuello de botella es mayor? jajaj, no.
... Vamos a ver, una CPU puede "pensar" los fotogramas por segundo que puede, y una GPU puede "dibujar" los fotogramas por segundo que puede. La que esté más estresada es la que marca el límite de fotogramas. La tarjeta gráfica no puede dibujar entornos que la CPU no ha podido planificar.
Si juegas a Battlefield 1, que tira de la CPU, y lo pones en un 6400 con una 1070, la CPU va a estar al 100% y ya le puedes poner todas las gráficas en paralelo que te dé la gana que no van a poder sacar más fotogramas (pero sí más resolución).
Samhain escribió:ramulator escribió:Samhain escribió:@ramulator Compañero,no generes un eterno debate en el hilo,te lo pido por favor.
Sólo intento aclarar el tema para ti de cara a comprar nuevos componentes, pero bueno, explicado está ya
Pues para eso me contestas directamente a mí, ¿no? xD
Si no te lo digo por nada pero el tema llevaba camino de ponerse como el Rosario de la Aurora,y lo sabes.
alvaro101 escribió:La teoría está muy bien. La práctica es otra cosa.
En éste video se compara una gtx1070 con un 6500 y luego con un 7700k, calcula cuanto cuesta el upgrade de i5 a i7 mas la placa correspondiente. Porque sí, está claro que cuello de botella hay, eso nadie lo ha negado, en el i5 se pone la CPU al 100%.
Pero luego con el i7 también se mantiene bastante tiempo por encima del 80% de uso, incluso del 90%, vamos que también hace cuello de botella en algunos fragmentos.
Ten en cuenta que estamos hablando de BTF1, en la mayoría de demás juegos ésto no pasa ya que no estresa tanto la cpu.
Sinceramente, con i5 6500 y 1050ti, con el objetivo de ganar fps, no creo que el upgrade lógico sea el de CPU, sino mas bien de GPU.
Kaiser Sport escribió:Apoyo la idea de @Samhain de que lo ideal es cambiar solo la gráfica, aunque también creo que @alvaro101 no está entendiendo lo que @ramulator quiere decir. Y a su vez. lo que dice es importante para que @Samhain lo entienda.
Cuando se quiere actualizar el hardware no solo hay que saber QUÉ pieza es la que limita, sino CUANTO limita. Un procesador limitante puede hacer que una gráfica rinda muy por debajo de su potencial. Una gráfica limitante hace que el procesador trabaje "al trote".
Un ejemplo muy exagerado pero cierto, tan cierto como que yo tuve la torpeza de cometerlo: Conjunto Q6600 + RX 480. Micro desfasadísimo con gráfica de lanzamiento. Hay gente que te dice: " a 3Ghz ese procesador todavía es muy válido para muchos juegos". Vale, pruebalo tú mismo.
Pregunta trampa:
Q6600 3Ghz + RX 480 4GB VS i5 4460 + Radeon HD 6870 1GB
Juego: Dying Light.
Configuración: 1080p bajos o medios detalles.
¿Cual da mejor experiencia de juego y porqué?. Estoy bastante seguro de que @ramulator lo sabe.
evilkainn_ escribió:Yo he pinchado una 1070 a mi 4690k de stock y en el Shadow Tomb Raider en ciertas zonas tengo bajadas bastante considerables de fps.
El i5 lo puse a 4'4 y mejoro bastante la cosa , aunque sigo notando alguna bajada de fps
En el Nioh con una 1060 en zonas de nieve me rascaba. Con la 1070 va perfecto.
Todo a 1080p
erberna escribió:Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear
erberna escribió:Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear
javier español escribió:erberna escribió:Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear
Respuesta larga: si tienes una placa que permita subir el bus lo puedes subir un poco, pero no merece la pena y es más peligroso que otra cosa, pues eso afecta a otros componentes y no sólo al procesador.
Respuesta corta: no.
Saludos.
ale210 escribió:javier español escribió:erberna escribió:Buenas,aprovecho el hilo para preguntar si el i5 6500 se puede overclockear
Respuesta larga: si tienes una placa que permita subir el bus lo puedes subir un poco, pero no merece la pena y es más peligroso que otra cosa, pues eso afecta a otros componentes y no sólo al procesador.
Saludos.
No sé dónde leí, pero un usuario afirmaba lo mismo que tú y otro forero, le dijo que a partir de la serie 6xxx, el bus no está ligado al resto de componentes.

javier español escribió:ale210 escribió:javier español escribió:Respuesta larga: si tienes una placa que permita subir el bus lo puedes subir un poco, pero no merece la pena y es más peligroso que otra cosa, pues eso afecta a otros componentes y no sólo al procesador.
Saludos.
No sé dónde leí, pero un usuario afirmaba lo mismo que tú y otro forero, le dijo que a partir de la serie 6xxx, el bus no está ligado al resto de componentes.
Vaya que no, tú sube la frecuencia del bus y verás como sube la frecuencia de la RAM además de la frecuencia de la CPU.
Que luego se puede bajar el multiplicador de la RAM y tal, pues sí, pero ya depende de la suerte que se tenga con la RAM lo que overclockee y tal, que normalmente hay que estar luego jugando con las latencias, etc... hay módulos que suben bien, y otros que es un coñazo.
Saludos.
Samhain escribió:Mira esto:
"However, for Skylake CPUs, BCLK and PCIe have a dedicated reference clock which always stays at 100 MHz – no matter how you change the BCLK. In other words: You can push the BCLK without worrying about other components."
http://overclocking.guide/overclocking-non-k-intel-skylake-cpus-performance-tests/
@ntuan escribió:El i5 6500 es mas que suficiente para una gtx1070ti, por eso no te preocupes.