Hasta cuando videojuegos multigeneracionales?

Por culpa de la crisis de componentes y la escasez de las nuevas consolas se está alargando muchísimo el período de juegos que salen también en la generación pasada. Este período no parece tener fin, cuando creéis que comenzarán a salir videojuegos netamente next-gens? No antes de que mejore la oferta de consolas?
@RafitaBeti el año próximo empezarán a salir los primeros que este año ya son anunciados solo para Series X, PS5 y PC
RafitaBeti escribió:Por culpa de la crisis de componentes y la escasez de las nuevas consolas se está alargando muchísimo el período de juegos que salen también en la generación pasada. Este período no parece tener fin, cuando creéis que comenzarán a salir videojuegos netamente next-gens? No antes de que mejore la oferta de consolas?

No creo que ese sea el único motivo, en 2015 salieron juegos como Tomb Raider, MGSV y Resident evil revelations dos en PS3/360

Todo lo que sea UE5 seguramente saldrá en nueva generación, pero bueno, algunos juegos es cierto que si saldrán en PS4 y ONE porque querían adaptar el motor a plataformas antiguas.
Ni idea pero espero que ya se acabe esto, la verdad no tengo nada de motivación de comprar una nueva consola si es para jugar juegos intergeneracionales, juegos que no aprovechan para nada ni ps5 y xbox series x mas que para moverlos a mas resolución y mayor framerate.

Por suerte ya se están empezando a anunciar juegos exclusivos de la nueva gen aunque tampoco es que se note mucho el salto tecnológico aun.
Hasta que vayas a un Carrefour/ECI/Game/etc y cojas una Series/PS5 apiladas del montón tranquilamente.
Bueno Resident Evil 4 Remake será exclusivo de Next-Gen y el Final Fantasy XVI también. Así que si parece que el año que viene la cosa ya se va a animar.
katatsumuri escribió:
RafitaBeti escribió:Por culpa de la crisis de componentes y la escasez de las nuevas consolas se está alargando muchísimo el período de juegos que salen también en la generación pasada. Este período no parece tener fin, cuando creéis que comenzarán a salir videojuegos netamente next-gens? No antes de que mejore la oferta de consolas?

No creo que ese sea el único motivo, en 2015 salieron juegos como Tomb Raider, MGSV y Resident evil revelations dos en PS3/360

Todo lo que sea UE5 seguramente saldrá en nueva generación, pero bueno, algunos juegos es cierto que si saldrán en PS4 y ONE porque querían adaptar el motor a plataformas antiguas.


Esto es verdad, no lo había pensado pero tiene todo el sentido del mundo, el UE5 ha salido hace "dos días" y los primeros grandes proyectos no van a llegar hasta mínimo el año que viene. Otro next-gen es Forspoken que no es UE5, es Luminous Engine que creo que podría haber salido también para la generación pasada pero imagino que estarán explotando ese motor en las nuevas máquinas, aunque creo que Square Enix acabará desechando ese motor en pos del UE5 como han hecho en el desarrollo de FFXVI.
También hay que decir que no es lo mismo jugar a un Horizon, por ejemplo, en una PS4 o una PS5
Yo creo que, como decís, RE4 Remake es paradigmático, por que el anterior sí fue intergeneracional y han decidido dar el paso por primera vez en la saga.
Las compañías siguen teniendo miedo por que no se han podido colocar en el mercado todas las consolas next-gen que sus propios fabricantes habrían querido y sigue habiendo un nicho de ventas potente en la old-gen, pero tambien es cierto que el parqué de nuevas consolas en los hogares es cada vez más alto pese a todos los problemas (en España tengo la sensación de que llegan menos que a otras partes, sobretodo PS5, y por eso podemos tener otra sensación), y creo que ya van viendo que enfocarse en la next-gen de manera exclusiva ya puede empezar a ser bastante rentable. Gradualmente irán haciendo eso, supongo, buena parte de ellas.
Dicho esto, espero que los exclusivos de Sony sigan saliendo en PS4 hasta que se pueda comprar una PS5 por 500€, que es lo que pienso pagar por ella XD XD
RafitaBeti escribió:Por culpa de la crisis de componentes y la escasez de las nuevas consolas se está alargando muchísimo el período de juegos que salen también en la generación pasada. Este período no parece tener fin, cuando creéis que comenzarán a salir videojuegos netamente next-gens? No antes de que mejore la oferta de consolas?


Te equivocas, aun sin escasez de consolas, estaríamos viviendo prácticamente lo mismo.

El problema es que este cambio de gen no ha habido cambio de arquitectura, puedes adaptar un juego de PS5 a PS4 con suma facilidad.

Por eso hay tantísimos intergeneracionales.

Ya verás como al final de la gen, seguirás viendo juegos poco exigentes gráficamente lanzándose en PS4. Las generaciones han muerto.
Pues hasta el fin de Series X y PS5.

Siempre habrá ciertas sagas (FIFA, Just Dance...) que serán intergeneracionales durante muchos años, mientras exista una base jugable importante, normalmente se suele llegar hasta el fin de la siguiente generación.

Juegos Next-Gen, pues ya están apareciendo, poco a poco irán desapareciendo los juegos intergeneracionales que tengan ciertos requisitos técnicos, incluido de sagas mainstream, pero siempre quedaran los dichos anteriormente.
Pues a mí me mola. Eso de que una consola esté muerta o medio muerta y sigan pensando en ella...
Recuerdo la alegría que me dio la noticia de que sacaban el Motorstorm Artic Edge en ps2 cuando los 2 anteriores eran de ps3. Una cosa loca, aunque claro, ahí estaba de por medio la psp.
Es que lo de hablar de generaciones ya esta obsoleto y las propias compañias nos lo han demostrado. Las consolas, en ese aspecto, han adoptado al mercado del PC, por eso los juegos salen en varias "generaciones" y las nuevas, incluso con juegos de la anterior generacion, reciben mejoras graficas y demas.
El cambio de consola ahora es como el cambio de GPU en pc, no un cambio de generacion como se entendia antes.
El salto gráfico es paupérrimo quitando el RTX del palo que tienen las actuales consolas.

Por mi pueden seguir quitando juegos para las anteriores consolas que no le hacen mal a nadie.
Cuando salga PS6 ya no habrá juegos en PS4, todos serán PS5-PS6 exclusivamente. Desde ese momento se aprovecharán las capacidades exclusivas de PS5, jeje.
Pues yo no lo veo mal. Parece que algunos quieren rentabilizar sus compras ya o quedar por encima del resto. En plan, queriendo dar envidia o algo así por tener lo último o decir que el resto me lastra mi última consola.

Está muy bien que alguien con una ps4 o xbox one pueda seguir disfrutando de la consola. Que muchos no se compraron una consola nada más salir en 2013. Los hay que se compraron una en el confinamiento en 2020.

En otro subforo me quejé hace tiempo sobre la ps1. Me compré una en la semana santa del 99. Para después del verano del 2001 estaba prácticamente muerta, porque la mayoría de sagas iban directamente a ps2. Me tuve que comprar una ps2 ese mismo año con el pack de gt3, para poder disfrutar de los juegos nuevos. Eso ya no pasa ahora.

Ahora hay millones de usuarios que no quieren perderles como clientes potenciales. Sacarán juegos para ps5 y xbox series en exclusiva cuando no haya más remedio. Creo que 2023 será ese año.
14 respuestas