Bueno como dato curioso la humanidad ha estado apunto de extinguirse* en diversas ocasiones a lo largo de la historia.
*entiendase por extinguirse el llegar a una cifra baja de individuos de modo que las muertes por accientes/enfermedades, etc... superaban a nacimientos y siendo un numero bajo de individuos, garantizaba la extincion.
Respecto a la cituacion actual, A china se le critica la politica de un solo bebe, pero al menos ha puesto una medida para frenar el desproposito, ojo que esta medida no es fija y fluctua, por ejemplo si tus padres no tiene hermanos, tu puedes tener dos hijos, existen varios modificadores. el problema, y las criticas vienen de que si una familia tiene mas de los hijos que le tocan, se les multa, de modo que los ricos si tienen mas hijos. el problema esque las multas no son muy grandes, por ejemplo uno de mi empresa tiene 6 hijos, 6, los dos primeros gratis, por los otros cuatro ha tenido que pagar cada vez mas, pero una media de 3000 euros por churumbel. Entonces los unicos que no se pueden sortear esa medida son los pobres, pero claro la politica del gobierno es......si eres pobre tampoco podrias mantener mas de 1 o 2 hijos....
el unico pais que en mi opinion se ha ido de madre el asunto, es en la india. Cualquier que haya estado sabe que alli sobra gente a pasos agigantados, no se trata de que haya gente en las ciudades, esque hay gente en el campo, como si fuese la puerta del sol, gente cada 2 metros, sin parar. Yo cogi un tren y mirabas por la ventana y en el paisaje no parabas de ver gente, gente por todos lados, hasat que se te pierde la vista, y hablo del campo, no de ciudades donde la cosa es aun peor. Ves familias con 7 u 8 crios, en mi empresa habia una chica de la india y tenia 4 hijhos y decia que queria tener 4 mas, joder, como s epuede ser tan egoista? pero asi con todos, yo definitivamente ese pais tiene un problemon. Porque ademas es un drama autentico, la de crios pidiendo por la calle, porque las familias no los pueden mantener, es increible y da una pena tremenda. Que es mas injusto? el niño que no nace(politica china) o el niño que viene al mundo a sufrir practicamente durante toda su vida (india)?
esto es lo que hay que plantearse e india deberia de adoptar medidas al respecto, por muy duro o impulares que suenen, lo que suicede ahora no es mejor en ningun universo.