¿Hasta cuándo creéis que Nintendo mantendrá con vida Wii u?

Wii u está siendo un fracaso comercial. La realidad no se puede negar.

Comenzó mostrando cierto apoyo third con el lanzamiento de juegos como:

Rayman Legends
Tekken Tag Tournamente 2
Injustice: Gods Among Us
Ninja Gaiden 3
Call of Duty
Deux Ex
Assasin´s Creed
Darksiders II
Batman
Resident Evil Revelation
Splinter Cell: Blacklist
Mass Effect 3
Need for Speed: Most Wanted
FIFA 13
NBA 2k13
....

Si nos fijamos todos esos juegos son de lanzamiento o, apurando, de 2013. Ya el año pasado, el único lanzamiento importante multi fue Watch Dogs y vemos como incluso PS3/360 han recibido títulos third de calidad que Wii U no ha olido como:

Ultra Street Fighter IV
BlazBlue: Chrono Phantasma
Bioshock Infinite
Borderlands: The pre secuel
GTA V
Tomb Raider
DMC
Need for Speed: Rivals
Dragon Age: Inquisition
Dark Souls II
Diablo 3
Nuevas entregas de Assasin´s Creed, Call of Duty o los deportivos de EA/2K
...

El panorama actual es de nulo apoyo third. La consola sobrevivirá mientras Nintendo siga lanzando sus vacas sagradas junto con algunos desarrollos independientes o financiados. El desarrollo third queda limitado a juegos casual tipo Just Dance y honrosas excepciones como Project Cars.

Incluso Wii tuvo más apoyo third y las diferencias de potencia no impidieron ver juegos originales de otras compañías como Little King Story, Zack and Wiki, Okami, Bully, Red Steel, A Boy and his blob, Klonoa, Tatsunoko vs Capcom, No More Heroes, Madworld, diversos shooters on rails...

Este año parece que Nintendo lanzará en el último tercio Starfox y Zelda. Quedando entre medias Xenoblade X y para antes del verano llegarán Kirby, Splatoon y previsiblemente Yoshi. Miyamoto tenía también dos proyectos de enfoque claramente experimental. Mario Maker también estaba anunciado.

Nintendo incluso ha incumplido promesas como ver juegos de GC en Wii y ni se ha dignado a lanzar juegos de N64 en la virtual console. Los juegos lanzados de Wii tampoco ofrecen filtros o mejoras. Vagancia total.

Sagas habituales como Fire Emblem o Animal Crossing han quedado relegadas al mundo portátil. Tampoco parece que Metroid haga una nueva aparición. Ni siquiera Mario en sus vertientes deportivas y RPG se ha dejado caer apareciendo nuevamente sus juegos exclusivamente en 3DS que también ha visto una nueva entrega de Luigi´s Mansion y el renacer de Kid Icarus.

¿Cómo véis el futuro?
Creo que este hilo iria mejor en "General", y ademas hay varios temas abiertos debatiendo mas o menos lo mismo, de todas maneras, voy a responder:

Creo que este 2015 (o su segunda mitad) sera el año "grande" de Wii U, el siguiente daran un par de bombazos (Metroid y Animal Crossing) y se acabo la fiesta.
Pues yo creo que aún le queda dar guerra...
De momento este año espero:
- Nuevo Zelda
- Xenoblade X
- Kirby
- Yoshi
- Splantoon
- Mario Marker
- StarFox
- Rodea
- Project Cars

Son 9 juegos para 9 meses que quedan de año, y para el año que viene veremos el E3 que como sea la mitad de bueno que le del año pasado ya tendria otros 7 u 8 juegos en el horizonte...

Yo por mi parte estoy encantado con wiiU y con este ritmo con que dure otros 2 añitos me valdría para tener una colección cojonuda de juegos...

Eso sí yo sigo pensando que a WiiU le quedan unos 4 añitos aun
En general como te dicen ya hay varios hilos. Usa alguno de ellos
3 respuestas