Hasta aqui hemos llegado.

Buenas a todos.
Bueno, mi PC me dijo ayer que hasta aquí hemos llegado y bueno, tengo la intención de pillarme una nueva torre.

Tengo un presupuesto mas o menos de 800€ para placa base, microprocesador, ram y tarjeta gráfica y finalmente la caja. Este ultimo no me importa mucho.

Me gustaría que me aconsejarais que componentes comprar con este presupuesto.
El micro me gustaría que fuera AMD pero no se cual son los mejores actualmente. los de doble nucleo, 64bit? hay de triple núcleo?

La gráfica como es lógico me gustaría que fuera compatible con directX10 pero no se si es prematuro comprarse ahora un modelo de tales características o esperar un poco. Ati o Nvidia?

La cantidad de memoria RAM que me gustaría poner seria mínimo de unos 2Gb. Que tipo y marca le coloco?

En cuanto a la Placa base ando perdidísimo. Recomendarme una lo mas potente posible y fiable.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

---EDITO---
No hay nadie que me pueda ayudar en elegir una configuración?

Estoy sin PC en casa y esta semana voy a pillarme uno. Queria antes consultar con vosotros que tenéis conocimientos al respecto para que me aconsejarais.

---EDITO 1---
Bueno, estado mirando microprocesadores y uno que me convence es este:

MICRO: AMD Athlon 64 X2 5600 Dual-Core AM2 Boxed. Precio 290€

RAM:
[URL=http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/119_120_205/products_id/3451]Mushkin EM2-6400 5-5-5-12
2x1024 Mb - Enhanced M.[/URL]. Precio 170,52€

PLACA BASE:
Asus M2NSLI Deluxe AM2

VGA:

Recomendarme...
Que os parece?
Los AMD merecen la pena hasta los 115 o 130 euros, ke tienes el x2 4600+, pa ke kieres mas??, si buscas algo bestia pues haz overlocking ke le sacas partido a tu pasta (C2D E6400 o E6600 200/280 euros).
El 5600 yo creo ke es una mala compra, viva el Overclocking
El micro me gustaría que fuera AMD pero no se cual son los mejores actualmente. los de doble nucleo, 64bit? hay de triple núcleo?

No, hay de 4.

La gráfica como es lógico me gustaría que fuera compatible con directX10 pero no se si es prematuro comprarse ahora un modelo de tales características o esperar un poco. Ati o Nvidia?

Ahora mismo solo Nvidia tiene DX10, pero en breve han de salir las R600 (DX10 de ATI) y, sobre todo, la gama media (G84) de Nvidia, seria mejor que esperaras, esta a punto de salir a la venta.

La cantidad de memoria RAM que me gustaría poner seria mínimo de unos 2Gb. Que tipo y marca le coloco?

Depende, vas a hacer OC?

Que os parece?

Que mejor te pilles un E6600 (Doble núcleo de 64bits).

Que presupuesto tienes y para que usaras principalmente el PC?
PR0[3R escribió:
No, hay de 4.

Ahora mismo solo Nvidia tiene DX10, pero en breve han de salir las R600 (DX10 de ATI) y, sobre todo, la gama media (G84) de Nvidia, seria mejor que esperaras, esta a punto de salir a la venta.

Depende, vas a hacer OC?

Que mejor te pilles un E6600 (Doble núcleo de 64bits).

Que presupuesto tienes y para que usaras principalmente el PC?

El PC lo usaría básicamente para comprimir vídeo en alta definición y su reproduccion (720p - 1080p), Internet, música y dependiendo de la VGA que me pille para jugar. Esto ultimo no estoy muy convencido ya que tengo la 360.
Pero vamos, mi intención es pillarme una configuración lo bastante bruta para no tener que preocuparme en un par de años o tres en ampliaciones, sin contar la VGA ya que tengo la 360 y seria ya a modo de capricho y culminar de un modo la configuración "bestia" del PC.

Actualmente tengo un AMD 2800XP con 1Gb Ram DDR 266 y una ATI 9600XT pero claro, si me meto en gastos me gustaría subir todo lo que pueda tanto el micro como la ram ya que es lo que mas me suele durar en el PC. La VGA me conformo con una que tire decentemente con los títulos que saldrán en un futuro como puede ser el Unreal Tournament nuevo.

Un saludo.
Un Core2Duo a 6300 por 170€
placa Asus PB5 o Gigabyte Ds3 o Ds4 sobre los 140 €
2x 1 gb DDR2 800 Buffalo por 130 €

Grafica : 7600gt por unos 120 € o una x1950pro por 160 € o te esperas unas semanas a que salga la serie 8600 de Nvidia a ver como sale de precio.

Esto seria 600€ todavia te sobra dinero para caja , lector de tarjetas, grabadora ....., te recomiendo un c2duo 6300 mas barato y que sube muy bien .

Salu2
Bueno, en cuanto a micros mas o menos lo tengo decidido, la cosa esta entre el AMD Athlon 64 X2 5600 Dual-Core AM2 Boxed o el 5400 pero este ultimo tiene la mitad de memoria L2 (1Mb).La duda la tengo en la placa base no se muy bien cual coger.

Que os parece esta Gigabyte GA-M59SLI-S5 ?.

En cuanto a VGA, que me recomendáis ATI o NVIDIA?.
He visto que esta placa base puede montar dos tarjetas graficas mas una de física (que prometieron los de nvidia). Se puede hacer lo mismo con las ATI?

En cuanto a la gráfica tengo pensado gastarme alrededor de unos 200€. Recomendarme la mejor y que mas se ajuste a ese precio.

Gracias y un saludo!.
Mirate los micros en otra web, porque AMD bajó los precios hara unos días y las tiendas que compraron los micros antes de la bajada aun lo siguen vendiendo relativamente caros. Mira por ejemplo aquí o aquí

saludos.
gojesusga escribió:Mirate los micros en otra web, porque AMD bajó los precios hara unos días y las tiendas que compraron los micros antes de la bajada aun lo siguen vendiendo relativamente caros. Mira por ejemplo aquí o aquí

saludos.

Gracias.

Ahora estoy pensado en pillar la X1950 Pro. Cuanta memoria monta, 256 ó 512?

Estado leyendo análisis sobre la tarjeta y se sitúa entre una 7900GS y una 7950GT. No tiene mala pinta y encima con HDR+AA, gratis?

Un saludo.
Si puedes, pillate un c2d y pasa de AMD, ahora mismo Intel es de lo mejorcito en procesadores. En cuanto a la gráfica, yo me esperaria a los nuevos modelos de ATI r600 con la consecuente bajada de precios de la competencia.

Saludos [beer]
Para pillarte algo bruto y no tener que preocuparte en 3 o 4 años en lo que se refiere a juegos, lo mejor es comprarla es cuando los PCs superan ampliamente a las consolas y a un precio razonable, que suele ser al año de salir la última de las consolas (en este caso PS3, que pese al retraso europeo, salió en noviembre en USA).

Además, en este caso se está asentando en Dx10, pero vamos, independientemente de esto, comprando algo mucho más potente que la 360 a final de año en principio no debería darte problemas durante toda la generación.

Yo siempre he seguido esta norma y me voy comprando PCs cada 5 años y me va fenomenal. Si te compras un PC que no pueda mover lo que mueve 360, pues te va a pasar que en 12 meses cuando empiecen a exprimir la 360 a tope, tu PC no pueda mover los juegos, de ahí la importancia de que tu PC sea mucho más potente que PS3 y 360.

Y no es que ahora mismo no haya PCs mucho más potentes que las consolas, pero joroba, si no te quieres gastar las 300.000 pesetas que nos gastábamos antaño en los PCs, pues lo mejor es esperar a que las nuevos componentes se estabilicen un poco en cuanto al precio.
Si no lo vas a usar para jugar te recomiendo lo siguiente:

Placa base: Asrock ConRoe945G-DVI (sonido, VGA, G-LAN, SATAII)
Microprocesador: Intel® Core 2 Duo E6400
Memoria: 2 modulos de 1 gb marca kingston
HDD: 250 GB barracuda marca Seagate
Grabadora DVD: LG GSA-H50LR

El conjunto te sale por unos 620 euros.
Si quieres gráfica añade esta: Asus EN8800GTS de 320 GB
Ya sube hasta los 900 y pico euros.
Ahora estoy pensado en pillar la X1950 Pro. Cuanta memoria monta, 256 ó 512?

256.

Pero yo esperaría a las G84.
Hombre tambien te puedes comprar una grafica normalita del todo (tipo 7600gs con 256mb mas que eso es un desperdicio en esa gama de precios) y comprate una cañon de verdad dentro de 12 meses asi ya tienes una base decente con placa micro y memoria de tu eleccion. Vas tirando de la X360 hasta entonces.

Ahora mismo Intel le esta pegando una repasada a AMD y mas con lo que piensas hacer, editar video HD. Si quieres estabilidad 24/7 no overclokees eso, no es buena idea que el equipo se te pille tras 2 horas de render.
La memoria pillala con la velocidad que valla a usar el Micro 800 o 1066 (busca estabilidad) la placa igualmente mas que la marca compra algo de gama alta en (nada de tuners) en la marca que te guste ya sea Intel, Gigabyte, Asus o tu preferida. (Nada de paridas con disipadores enormes y ventiladores de colorines en la RAM, si puedes cojer una placa base con disipadores pasivos por heatpipe mejor que mejor)

No vayas por el camino Crossfire o SLI no vale la pena a menos que encuentre una grafica tirada de precio del mismo tipo que la que ya tienes dentro de 6 meses, eso es para gente que no le alcanza el maximo de potencia actual de una sola grafica.

No te olvides de la fuente de alimentacion, olvidate de marcas tuneras tambien, Enermax es muy buena marca unos 600 700 w deberian alcanzarte y si la cuidas te puede durar mas que el resto de los componentes.

El ventilador Intel es un poco ruidosillo puedes dejarlo del Micro BOX y cambiarlo mas adelante.

Que la torre tenga buena ventilacion (un 12x12 delante y otro detras sin mucha obstruccion) y las bahias que necesitas. Aqui es custion de gustos si te gusta tipo termaltake pues bien por ti, ahora a mi me gusta mas una LianLi o una Antec normalita, o la Colermaster Stacker, hay alguna Aerocool q no parecen un tebeo de tuneros. Como digo cuestion de gustos.
Por cierto, para cuando tiene pensado sacar ATI sus tarjetas compatibles con directX10?.
Por lo que he visto Nvidia ya las ha sacado, hasta la gama media de estas tarjetas que no se disparan mucho en el precio pero su rendimiento no es tan bruto respecto a la gama media en directX9c.

Ahora estoy en un dilema. No se si esperarme y a ver que hace ATI con su gama de tarjetas directX10 o directamente pasar de estos modelos y decantarme por una X1950 Pro.

Actualmente estoy sin PC y eso para mi es casi como estar sin respirar, por eso no se si comprarme ahora una X1950 y esperar a final de año para ver como esta el sector de las tarjetas compatibles con DirectX 10 para adquirir una de estas.

Por cierto, se sabe a que precio van a salir los modelos de directX 10 de ati??

Vosotros que haríais, compraríais una compatible con directX 10 de gama media de Nvidia, que creo que sale por unos 240€, o por el contrario os pillaríais una X1950 Pro y mas adelante, para final de año, la cambiaríais por una compatible DirectX10, cuando el mercado este mas asentado y haya mas modelos directX10.

Un saludo.

---EDITO---
Por cierto, a que precio se puede encontar en las tiendas la X1950 Pro?
Según apuntan todos los datos ATI sacara sus DX10 (presumiblemente tanto gama alta como media) a lo largo de este mes o del siguiente.

Han de hacerlo ya, demasiado están tardando (mas por AMD que por ATI, eso si), aunq puede que al final si haya valido la pena la espera, porq viendo lo que rinden las G84....

Vosotros que haríais, compraríais una compatible con directX 10 de gama media de Nvidia, que creo que sale por unos 240€, o por el contrario os pillaríais una X1950 Pro y mas adelante, para final de año, la cambiaríais por una compatible DirectX10, cuando el mercado este mas asentado y haya mas modelos directX10.

Ahora mismo esperaría un poco (por ATI, mas que nada).

Por cierto, a que precio se puede encontar en las tiendas la X1950 Pro?

160€, mas o menos.
PR0[3R escribió:160€, mas o menos.

Y hasta 200€ que puedo comprar mejor que una X1950 PRO?

Un saludo.

---EDITO----

Bueno, me ha pasado un colega un presupuesto (con IVA :-P). A ver que os parece.

- AMD Athlon 64 X2 5600 Dual-Core AM2 Boxed
- Gigabyte GA-M59SLI-S5
- X1950XT 512MB GDDR3 PCI-E DUAL-DVI VIVO RETAIL
- 2x KINGSTON 1GB 800MHZ DDR2 NON-ECC LOW-LATENCY CL4 DIMM

Total con IVA es: 676.74 €

Que os parece?
15 respuestas