Hasta 6 años de cárcel por modificar consolas o administrar webs de enlaces con el nuevo código pena

1, 2, 3, 4, 5, 6
CloverS escribió:Me parece una estupenda noticia. Todos los que amamos los videojuegos nos debemos alegrar que la gente que curra en ese sector reciba su recompensa por su trabajo.

Un paso adelante para dejar de ser un paraiso de la piratería tipo China o Rusia.


¿Te crees que esto impulsara las compras?
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
me parece bien que regulen este aspecto dejado de la mano de dios en donde 4 se hacen ricos a costa del trabajo de muchos pero esas penas son EXAGERADISIMAS.
despues roban miles de millones de euros y salen indultados o con penas civiles tipo multa. Increible.
CloverS escribió:
AmZ escribió:Pero lo de modificar consolas va en contra de toda lógica, cada uno que haga con su consola lo que le salga del culo y si no que te la regalen, que bien que te cobran por ella.


Cado uno puede hacer lo que salga del culo con su consola. Lo que no podrás hacer es montar una tienda de chips para que la gente se ponga chips piratas.


Tambien estaras en contra entonces de los reproductores de CD/DVD/BLURAY que leen CDR, DVDR y BLR no?
xavia01 escribió:Es para mear y no echar gota, luego casos como Isabel Pantoja, Barcenas, Los Pujol, Urdangarin, cas palau, Infanta,... cuedan impunes que país.

saludos


Esos y todos lo que no se conocen aún...esto es como un cáncer en la política y todo lo que la rodea (ricachuelos, banqueros, "personalidades", famosos, constructores, empresarios...) Todos intentan estafar, evadir impuestos, engordar sus ya grandes fortunas y sueldos, robar de los fondos públicos, meter la mano donde sea, y así día tras día. Si todo ese dinero que roban fuese a parar donde debería haber parado, muchas cosas estarían bastante mejor que la situación en la que ahora mismo se encuentran, entre lo robado y lo despilfarrado hemos llegado al fondo de la mierda con toda esta gentuza.

Y ahora se ponen a pararse en estas gilipolleces...lo que deberían hacer es incrementar y mucho, los años de cárcel para estas personas que roban y que luego quedan impunes, por ser "hijos de", "familia de", "conocidos de" o "amigos de", pero como todos están metidos en la misma mierda, no quieren removerla porque muchos de lo que no conocemos saldrían salpicados, por eso unos se tapan a otros o dejan las investigaciones a medias y el código penal sigue igual para esta basura de gente, eso es lo que me indigna y me hace sentir un gilipollas impotente, que se rían de nosotros de esa manera y luego además nos exijan y nos apaleen y tengamos que pagar sus despilfarros y sus robos. Ellos con sus sueldazos y fortunas quieren más, mientras muchas familias tiene que apañárselas y llegar a fin de mes con 400€ y si tienes suerte y tienes trabajo con 1000€ que es la media, mientras que esta gentuza no contenta con lo que ya tienen, quieren más y más, no tienen límite de saciedad en su egoísmo y su avaricia...ASCO de gentuza!!!
Y mientras tanto en el MundoReal™, banqueros y políticos asquerosamente corruptos que ni han pisado ni pisarán la cárcel :-|

Se ríen de nosotros, en nuestra cara.
baronluigi escribió:
CloverS escribió:
AmZ escribió:Pero lo de modificar consolas va en contra de toda lógica, cada uno que haga con su consola lo que le salga del culo y si no que te la regalen, que bien que te cobran por ella.


Cado uno puede hacer lo que salga del culo con su consola. Lo que no podrás hacer es montar una tienda de chips para que la gente se ponga chips piratas.


Tambien estaras en contra entonces de los reproductores de CD/DVD/BLURAY que leen CDR, DVDR y BLR no?


Yo voy más allá, imagino que también esté en contra de poder instalarle a su PS3 (si la tiene) un reproductor multimedia en condiciones como Showtime. No todo es piratería, yo la modifiqué precisamente por eso.
Respecto a las webs de enlaces, es "matar al mensajero". Que persigan a quien tienen que perseguir.

Tampoco entiendo que el de la tienda se tenga que joder 6 años por modificarte una videoconsola y cobrar por ello. Sencillamente tú no sabes, él si y te cobra por un servicio como cualquier otro profesional. Te puede molestar que sea caro, que tarde 30 minutos y te clave 80€ o cualquier otra cosa, pero no por ello se tienen que joder. No todo el mundo sabe usar un flasher y creo que todo el mundo debería poder beneficiarse de las ventajas de un dispositivo modificado, lo digo porque veo a algunos muy egoístas.

edit1
Se me olvidaba que, como no se pueda hacer en España ya nos lo harán otros de fuera.
A mi me acaban de joder pero bien....
Llevo desde que tengo capacidad de razonamiento con la ilusión/sueño (llamenlo como quieran xD) de poder llegar a montar mi propia tienda algun día de informatica, y entre otras cosas uno de los servicios que quería hacer es la modificación de consolas a buen precio, actualmente soy estudiante sin trabajo y lo unico que gano son 10 o 15€ cuando modifico una consola y no es que me llamen a diario, es algo que hago cada cierto tiempo, vamos que ya ni alguien que quiera buscarse un pequeño ingreso por prestar un servicio se libra. Sin exagerar en un mes como mucho puedo llegar a los 40 - 60€ si es que llego xDDD
Vaya momento que he elegido yo para querer montar una tienda de este tipo de cosas....
Me veo en un futuro ya multandote hasta si te pillan con una consola de tu propiedad modificada.... (como vean mi xbox me crujen xDDDD)
Un saludo y disculpadme, tenía que desahogarme.
menudo codigo penal...y por robar un monton de millones de las arcas del estado? por engañar a millones de personas con las preferentes? Por permitir la especulación inmobiliaria durante años hasta llegar a niveles desorbitados? País de panderetas...el tema es joder a los que no pueden defenderse. Y que conste que yo no tengo pirateada ni una consola, pues colecciono juegos y me gusta tenerlo todo original. Además de poder jugar online a las consolas actuales.
Twotsunami escribió:
lashed escribió:Se me acaba de caer la wiiu al suelo ,se ha desconchado la carcasa y la he pegado con superglue.... Me entrego o espero a que irrumpan los GEOs en mi casa.... Estoy acongojado!!!

Ps: Acabaran intentado un minority report Sgae?: "Queda usted detenido por el futuro pirateo de Heidi 4k deluxe edition!"

[qmparto] Acabas de hacer la tira de la semana .


Esque esta facil esta semana, vaya, con la payasada de politica que tenemos....
rafaelito24 escribió:A mi me acaban de joder pero bien....
Llevo desde que tengo capacidad de razonamiento con la ilusión/sueño (llamenlo como quieran xD) de poder llegar a montar mi propia tienda algun día de informatica, y entre otras cosas uno de los servicios que quería hacer es la modificación de consolas a buen precio, actualmente soy estudiante sin trabajo y lo unico que gano son 10 o 15€ cuando modifico una consola y no es que me llamen a diario, es algo que hago cada cierto tiempo, vamos que ya ni alguien que quiera buscarse un pequeño ingreso por prestar un servicio se libra. Sin exagerar en un mes como mucho puedo llegar a los 40 - 60€ si es que llego xDDD
Vaya momento que he elegido yo para querer montar una tienda de este tipo de cosas....
Me veo en un futuro ya multandote hasta si te pillan con una consola de tu propiedad modificada.... (como vean mi xbox me crujen xDDDD)
Un saludo y disculpadme, tenía que desahogarme.


No hay de que disculparse, pues tal cual van las cosas ni tu te podrás montar tu tiendecita, ni Pepote se podrá abrir la suya. Al paso que va este país, tan solo quedaran los cuatro empresarios gordos y el resto del país a base de contratos basura. La peli "Idiocracia" al final será la realidad de nuestros tiempos.
Para modificar una consola has de tener un poco de idea y tienes que pensar, aunque solo sea un poquito. Eso de pensar o saber hacer cosas no va con la vida moderna. Lo único que les interesa a los políticos que sepamos hacer es abrir la cartera, ni si quiera saber lo que tenemos en ella. A fin de cuentas, la única baza que tienen es jugar con nuestra ignorancia. Por eso tanto esfuerzo en que todo el país se vuelva aún mas cateto... Pero ojo a su jugada, que si no pueden modificar las consolas las personas que cobran, la necesidad hace maestros. Yo aprendí a modificar consolas porque hasta ponerles un chip se salía de mi presupuesto.

Tal vez lo único que consigan con esto, es que todo el mundo espabile y aprenda a hacer sus propias modificaciones. Tutos hay cientos como para no tener que pagar a nadie, y eso que yo cobraba, y en negro! [poraki] Desde luego, cuando tienes ya un trabajo fijo pasas de modificar nada a nadie. Que cuando tienes mala suerte, el chaval de turno te llama tantas veces para preguntar cosas, que hasta cobrándole 100€ te hubiera salido cara la modificación.

Triste es que nos timen de esta forma los políticos, pero aun son peores los que además, los defienden.
¿¿Y dónde coño están las reformas contra el fraude fiscal?? Todo quisqui mangando lo que le sale de los huevos y se van de rositas!! [+furioso]

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Puta vergüenza de "justicia"!!!!!!!!!!!!!!!!
a robar en la fnac se ha dicho!
New_Lucifer escribió:alxinako vamos a pensar un poko, aqui nadie dice que piratear este bien, pero a ver, cuanto tiempo nos han estado cobrando un canon por si a alguno se nos ocurria grabarnos un juego, disco de musica o pelicula? Creo recordar que hay una cosa que se llama algo asi como presuncion de inocencia... seguimos, no es que crea que la pirateria este bien, pero eso de perseguir mas a un tio que se copia un juego que a uno que le da una paliza a un chaval por la calle, en fin, que en eso se ve los intereses de la politica, y no son precisamente el vienestar del pueblo y para terminar, la modificacion de algo que te has comprado... bueno, yo personalmente dejare las plataformas de consolas y los juegos de pago y me dedicare a los free to play para pc, y si te enseño mi coleccion de juegos, todos edicion coleccionista, flipas, no soy propirateria ni mucho menos, de hecho estoy en contra ya que reduce el mercado, pero desde luego, las medidas que se toman no son precisamente acertadas, mas bien todo lo contrario


Mira el canon es de risa y si quieres no lo pagas para piratear, que si que es una mierda vale, pero precisamente lo tienes por los que piratean. En cuanto a lo de las penas y compararlo con otros delitos ya he dicho que ni comparo ni nada, por que directamente no se puede, pero ya cansais con la broma de si modifico mi consola me meten en la carcel, por que seguramente solo tendras pena si sacas beneficio de ello, es decir una tienda pirata que se hinche de chipear y encima sin pagar impuestos, y lo veo bien.

Y otra cosa mas cuando tu sueles comprar una consola, dentro en la caja junto a las instrucciones, hay un contrato, en el que se te dice que si abres o modificas la consola, te quedas sin garantia, o que el uso indebido, te puede acarrear baneos y demas clausulas, que alguno no se ha molestado en leer en su vida, asi que en fin.

Espero que igual que tanta ilusion tiene el chaval ese en montar una tienda para chipear, piense en toda la gente que tenia un videoclub, una tienda de musica...

En fin lo he dicho antes no soy politico ni los defiendo al reves me dan asco, pero para eso hay otros foros, y si hablamos de pirateria, no es buena por ningun lado.
¿Al Urdangarín y a la infanta cuantos años les debería de caer?, ¿y al puto rey de España por pagarle una casa a la amante?, ¿y a todos los políticos corruptos de este cada vez más asqueroso país?... En fin que la ley está para los de siempre.
Es gracioso porque es penoso.
alxinako escribió:
New_Lucifer escribió:alxinako vamos a pensar un poko, aqui nadie dice que piratear este bien, pero a ver, cuanto tiempo nos han estado cobrando un canon por si a alguno se nos ocurria grabarnos un juego, disco de musica o pelicula? Creo recordar que hay una cosa que se llama algo asi como presuncion de inocencia... seguimos, no es que crea que la pirateria este bien, pero eso de perseguir mas a un tio que se copia un juego que a uno que le da una paliza a un chaval por la calle, en fin, que en eso se ve los intereses de la politica, y no son precisamente el vienestar del pueblo y para terminar, la modificacion de algo que te has comprado... bueno, yo personalmente dejare las plataformas de consolas y los juegos de pago y me dedicare a los free to play para pc, y si te enseño mi coleccion de juegos, todos edicion coleccionista, flipas, no soy propirateria ni mucho menos, de hecho estoy en contra ya que reduce el mercado, pero desde luego, las medidas que se toman no son precisamente acertadas, mas bien todo lo contrario


Mira el canon es de risa y si quieres no lo pagas para piratear, que si que es una mierda vale, pero precisamente lo tienes por los que piratean. En cuanto a lo de las penas y compararlo con otros delitos ya he dicho que ni comparo ni nada, por que directamente no se puede, pero ya cansais con la broma de si modifico mi consola me meten en la carcel, por que seguramente solo tendras pena si sacas beneficio de ello, es decir una tienda pirata que se hinche de chipear y encima sin pagar impuestos, y lo veo bien.

Y otra cosa mas cuando tu sueles comprar una consola, dentro en la caja junto a las instrucciones, hay un contrato, en el que se te dice que si abres o modificas la consola, te quedas sin garantia, o que el uso indebido, te puede acarrear baneos y demas clausulas, que alguno no se ha molestado en leer en su vida, asi que en fin.

Espero que igual que tanta ilusion tiene el chaval ese en montar una tienda para chipear, piense en toda la gente que tenia un videoclub, una tienda de musica...

En fin lo he dicho antes no soy politico ni los defiendo al reves me dan asco, pero para eso hay otros foros, y si hablamos de pirateria, no es buena por ningun lado.


No quiero montar una tienda para chipear, si no una tienda de informatica el cual la modificación sería uno de los servicios. Y claro que he pensado en todas esas tiendas que comentas, y también en todas las tiendas que hay actualmente que tengan algun servicio de consolas.

Por si las moscas lo digo antes de que alguien quiera criticarme por algo, no estoy ni a favor ni en contra de la pirateria o cualquier modificación a una consola, es más, de las 4 consolas que tengo (PS3,XBOX,VITA,3DS) unicamente tengo modificada la xbox por el tema de emuladores y tal. Lo que me molesta más que nada es que tengan que decidir por nosotros si queremos o no modificar una consola de nuestra propiedad.

PD: Sin malos rollos, es solo mi opinión xD
Ami por mi parte me da igual si la actividad que hagas en tu tienda sea legal o no, pero eso si paga tus impuestos como yo pago los mios, y lo de que modifiques tu mismo tu consola, no le va a acarrear a nadie nada, no seais mas cansinos, las penas son si te pillan en una tienda con 100 consolas chipeadas, o si tienes una pagina con la que te lucras por medio de terceros, yo lo veo bien y tendrian que sancionarlos, independientemente de que todos los politicos o quien os de la gana sean corruptos o ladrones.
... disfruten lo votado..... [fumando]
alxinako escribió:Ami por mi parte me da igual si la actividad que hagas en tu tienda sea legal o no, pero eso si paga tus impuestos como yo pago los mios, y lo de que modifiques tu mismo tu consola, no le va a acarrear a nadie nada, no seais mas cansinos, las penas son si te pillan en una tienda con 100 consolas chipeadas, o si tienes una pagina con la que te lucras por medio de terceros, yo lo veo bien y tendrian que sancionarlos, independientemente de que todos los politicos o quien os de la gana sean corruptos o ladrones.


Te había escrito una parrafada que he borrado porque me sabía mal ser tan cansino, pero es que eres un crack!
Desde cuando la modificación de consolas está exenta de impuestos? Sabes algo de leyes tributarias? Sabes lo que es el IVA?
Perdona que te diga pero las tiendas que modifican consolas te hacen factura y con ella pagas los impuestos. Vaya un demagogo.
Por otra parte, si con lo de los impuestos también te refieres a los 4 pelagatos que modificamos/modificábamos 2 o 3 consolas al mes, aquí te explican que no hace falta que pagues los impuestos por tener unos ingresos anuales inferiores al 75% del SMI:
http://www.graduadosocial.net/web/extra ... lidad.html

Y con respecto a comprensión lectora, te metes con los otros porque creen que los van a encerrar por modificar su consola, pero yo en ningún lado he leído que tal pena se aplique a partir de 100 o X consolas pirateadas. O que tengan que estar dentro de una tienda. Y te adelanto que desde que tengo curro, paso de modificar nada a nadie, porque después pierdo tanto tiempo explicándoles todos los detalles que ni me sale rentable a 40 pavos la hora.

Solo te voy a decir una cosa mas para que pienses; gracias a la modificación de consolas yo he llegado a comprar un juego sin tener si quiera la consola (Super Smash Bros Brawl [poraki])
Primero debes de ser el unico que entrega facturas al piratear consolas, ya te digo que las que yo conozco no dan factura, y aparte con los impuestos no me refiero al iva de piratear una consola, me refiero a todo lo que se deja de ingresar al no comprarlos originales.
Que tu lo quieres ver como demagogia, yo lo veo justo, ya te digo, y ya te digo no se como te van a meter en la carcel por tener en tu casa tu consola modificada, ¿va ir gallardon a tu casa a comprobarlo?.
Darkauron escribió:¿Al Urdangarín y a la infanta cuantos años les debería de caer?, ¿y al puto rey de España por pagarle una casa a la amante?, ¿y a todos los políticos corruptos de este cada vez más asqueroso país?... En fin que la ley está para los de siempre.


A ellos no sé. A mí se me caería el pelo ycomo decía más atrás, en 12 horas estaría en prisión preventiva esperando en las otras 12 siguientes preparando el papeleo para entrar años y años a la cárcel. Este país da una pena que no veas, lo mires por donde lo mires, hay malas hierbas creciendo por doquier.

Saludos.
JaNCeR escribió:
alxinako escribió:Ami por mi parte me da igual si la actividad que hagas en tu tienda sea legal o no, pero eso si paga tus impuestos como yo pago los mios, y lo de que modifiques tu mismo tu consola, no le va a acarrear a nadie nada, no seais mas cansinos, las penas son si te pillan en una tienda con 100 consolas chipeadas, o si tienes una pagina con la que te lucras por medio de terceros, yo lo veo bien y tendrian que sancionarlos, independientemente de que todos los politicos o quien os de la gana sean corruptos o ladrones.


Te había escrito una parrafada que he borrado porque me sabía mal ser tan cansino, pero es que eres un crack!
Desde cuando la modificación de consolas está exenta de impuestos? Sabes algo de leyes tributarias? Sabes lo que es el IVA?
Perdona que te diga pero las tiendas que modifican consolas te hacen factura y con ella pagas los impuestos. Vaya un demagogo.
Por otra parte, si con lo de los impuestos también te refieres a los 4 pelagatos que modificamos/modificábamos 2 o 3 consolas al mes, aquí te explican que no hace falta que pagues los impuestos por tener unos ingresos anuales inferiores al 75% del SMI:
http://www.graduadosocial.net/web/extra ... lidad.html

Y con respecto a comprensión lectora, te metes con los otros porque creen que los van a encerrar por modificar su consola, pero yo en ningún lado he leído que tal pena se aplique a partir de 100 o X consolas pirateadas. O que tengan que estar dentro de una tienda. Y te adelanto que desde que tengo curro, paso de modificar nada a nadie, porque después pierdo tanto tiempo explicándoles todos los detalles que ni me sale rentable a 40 pavos la hora.

Solo te voy a decir una cosa mas para que pienses; gracias a la modificación de consolas yo he llegado a comprar un juego sin tener si quiera la consola (Super Smash Bros Brawl [poraki])


Yo también soy de esos 4 pelagatos que modifican 2 o 3 consolas al mes, lo que mas suelen traerme son ordenadores.
Sobre lo de las explicaciones cada 2 x 3 estoy 100% de acuerdo contigo, estás durante 2 días recibiendo llamadas de la misma persona preguntando cosas
Por último también me compré el super smash bross brawl xDD

Un saludo compañero :)
alxinako escribió:Primero debes de ser el unico que entrega facturas al piratear consolas, ya te digo que las que yo conozco no dan factura, y aparte con los impuestos no me refiero al iva de piratear una consola, me refiero a todo lo que se deja de ingresar al no comprarlos originales.
Que tu lo quieres ver como demagogia, yo lo veo justo, ya te digo, y ya te digo no se como te van a meter en la carcel por tener en tu casa tu consola modificada, ¿va ir gallardon a tu casa a comprobarlo?.


Primero que nada te digo que no he hecho nunca factura, ni mis ingresos por esta actividad han sido nunca superiores a 150 € al mes.

Veo que eres de los que cree que el 75% de la economía sumergida la crean las PYMES, autónomos y (ahora también) modificadores de consolas. Es al revés, la crean estas empresas que dictan las leyes al poder legislativo xD
Te aseguro que los que se patrocinan en EOL pagan sus impuestos y te hacen tu respectiva factura.

Gallardon no se acercará por mi casa a ver mi consola modificada, porque saldría con pan bendito hasta en las orejas o incluso me la compraría al verla tan "chula".

Bromas a parte, esto es una guerra entre pobres y ricos, que por supuesto, ganarán los ricos.
No te preocupes que cuando vayas por la calle y te roben la cartera, que realmente te afectará ti personalmente (no como en este caso), no te ayudarán en nada y al día siguiente irás con un ojo en la acera y otro en tu bolsillo porque el personaje que te robó ayer está por la calle tan tranquilo.
O en temas de I+D para crear empleo para todos los que "perdimos el tiempo" estudiando; para qué? que sigan ganando dinero los de siempre...
Esto de mirar solamente por los grandes empresarios creo que va en contra de los principios que debería tener una sociedad civilizada.

Lo que vengo a decir es que la gente "normal" tenemos mas necesidad de justicia que estas grandes empresas que ya tanto ganan y que, por mas que modifiquemos consolas, seguirán desayunando caviar del bueno.

La modificación de consolas ha estado y estará siempre, de lo que realmente tienen que tener miedo los del mundo de las consolas es de STEAM y del F2P que les arrancan terreno a pasos de gigante. Renovarse o morir, o comerle el tarro al gobierno que es lo que está de moda en esta industria.
ismacom escribió:Malditos fachas hijos de puta.

Tenemos lo que nos merecemos, se pensaba la gente que iban a ser la solución y aquí les tenemos, defendiendo lo que ellos quieren, los intereses de los más poderosos.

Ahora nadie les ha votado...

Los malditos rojos ya lo intentaron. Ahora los malditos fachas lo quieren meter. Seguid pensando que esto es cuestión de colores políticos, que así va el país como va.

Ni puta idea, oigan. Por lo que leo, esto está lleno de ilustres campeones. Yo me voy de este puto país a la voz de ya, por suerte.
Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.

Aqui la cosa es que nos hemos acostumbrado tanto a piratear, que ya algunos lo tomais como un derecho, por mucha cultura que le querais buscar, y es que aqui al igual que tenemos unos chorizos de dirigentes, quiero pensar que no todos son asi, tambien estan las empresas de los listillos que no pagan impuestos, y otras mil artimañas con subvenciones, seguridad social etc etc, los curritos que ganan 2000 euros al mes en negro, y encima se jactan de ello, los piratas que con la excusa de dar de comer a sus hijos se meten en negocios ajenos, sin pagar impuestos, veasen los taxistas por ejemplo, en fin para que voy a seguir.

Todas estas acciones no son todas comparables entre ellas, ni tienen la misma gravedad, pero todas son ilegales por ley y si alguna se escapa a la ley, es inmoral, que para mi ya es mas importante por que la ley a veces apesta.

Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te moleste si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.
Que mariconada de la mas gran mierda del planeta esta por salir, yo soy de chile pero eso es cagarte directamente en la cara, a terminos generales si el aparato le modifico algo me puedo ir preso por 6 ricos AÑOS, si la ley saliera buscaria al hijo o sobrino del que puso la ley que los mas probable que tiene modificada su maldita play o xbox para denunciarlo y ver que se siente tragarse su propia mierda, XD saludos y fuerza de acá de Chile para España.
¿Y por pagar/cobrar sobre-sueldos cuantos años de cárcel?
Pero España es así, mañana ya no recordaremos nada y pagaremos religiosamente por juegos inacabados, para poder jugar desde el sofá tranquilamente.
Esta generación de jóvenes está tan acomodada en casa de los papis que no es capaz ni de luchar por su futuro.
Pena de país !!!
alxinako escribió:Mira el canon es de risa y si quieres no lo pagas para piratear, que si que es una mierda vale, pero precisamente lo tienes por los que piratean. En cuanto a lo de las penas y compararlo con otros delitos ya he dicho que ni comparo ni nada, por que directamente no se puede, pero ya cansais con la broma de si modifico mi consola me meten en la carcel, por que seguramente solo tendras pena si sacas beneficio de ello, es decir una tienda pirata que se hinche de chipear y encima sin pagar impuestos, y lo veo bien.

Y otra cosa mas cuando tu sueles comprar una consola, dentro en la caja junto a las instrucciones, hay un contrato, en el que se te dice que si abres o modificas la consola, te quedas sin garantia, o que el uso indebido, te puede acarrear baneos y demas clausulas, que alguno no se ha molestado en leer en su vida, asi que en fin.

Espero que igual que tanta ilusion tiene el chaval ese en montar una tienda para chipear, piense en toda la gente que tenia un videoclub, una tienda de musica...

En fin lo he dicho antes no soy politico ni los defiendo al reves me dan asco, pero para eso hay otros foros, y si hablamos de pirateria, no es buena por ningun lado.


Tienes parte de razón en lo que dices, pero es en el momento en el que sale esta noticia que parece que les preocupe mucho más temas de estos, y en cambio los temas que verdaderamente importan, como los casos como los que he mencionado antes, que también nos a llevado a la crísis eso no les importa.

Es para mear y no echar gota, luego casos como Isabel Pantoja, Barcenas, Los Pujol, Urdangarin, cas palau, Infanta,... cuedan impunes que país.


saludos
Voy a decir dos cosas, porque entre las gilipolleces, porque son eso gilipolleces de comparar copiar con robar. Y que si cierran las tiendas de música videoclubes,...

1 - Un buen empresario es aquel que sabe crear un negocio duradero. Cumpliendo con la la ley y respetando a sus trabajadores.

2 - Un buen empresario es aquel que sabe adaptar dicho negocio a la realidad social del momento.

Esto es en todos los sectores. Hay gente que no tiene ni put... idea de negocio. Y luego así les luce el pelo. A mi me importa un pimiento que una empresa cierre sino cumple los dos puntos. Y eso es lo que le han pasado a las tiendas de música y videoclubes. Precios aparte. Y en general lo que ha pasado a lo largo de la Historia.

Salu2
jaytec escribió:¿Y por pagar/cobrar sobre-sueldos cuantos años de cárcel?
Pero España es así, mañana ya no recordaremos nada y pagaremos religiosamente por juegos inacabados, para poder jugar desde el sofá tranquilamente.
Esta generación de jóvenes está tan acomodada en casa de los papis que no es capaz ni de luchar por su futuro.
Pena de país !!!


Que no te oigan esos que luego echan fuego por la boca/teclado cuando Anonymous tumba servers de PSN [sonrisa] [sonrisa] . Para eso si que salen a protestar.

Nova6K0 escribió:Voy a decir dos cosas, porque entre las gilipolleces, porque son eso gilipolleces de comparar copiar con robar. Y que si cierran las tiendas de música videoclubes,...

1 - Un buen empresario es aquel que sabe crear un negocio duradero. Cumpliendo con la la ley y respetando a sus trabajadores.

2 - Un buen empresario es aquel que sabe adaptar dicho negocio a la realidad social del momento.

Esto es en todos los sectores. Hay gente que no tiene ni put... idea de negocio. Y luego así les luce el pelo. A mi me importa un pimiento que una empresa cierre sino cumple los dos puntos. Y eso es lo que le han pasado a las tiendas de música y videoclubes. Precios aparte. Y en general lo que ha pasado a lo largo de la Historia.

Salu2


No me ha quedado claro, ¿Tienes algo en contra de las tiendas que modifican videoconsolas? Vuelvo a poner modificar porque no todo es piratería. Suponemos que hacen su factura como reparador/modificador de aparatos domésticos y pagan sus impuestos.
En serio, penoso; y si entran en tú casa les tienes de decir que no rompan nada; ya que si le das una paliza o lo sacas a palos luego te toca pagar a ti; o si por lo que se paga de internet ya podríamos por optar a "material" legal; y con precios algo más asequibles, pues también; que subir los precios a todo SÍ que lo saben a hacer; y mantener e incluso bajar los jornales también; pero recortarse el n*** a ellos y sus sueldos; coches oficiales... etc, etc... eso no saben hacerlo; o despedir políticos, tampoco; pues para mi sobran más de la mitad... en fin un saludos des de Cataluña ;)

Att. Josu389
alxinako escribió:Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.

Aqui la cosa es que nos hemos acostumbrado tanto a piratear, que ya algunos lo tomais como un derecho, por mucha cultura que le querais buscar, y es que aqui al igual que tenemos unos chorizos de dirigentes, quiero pensar que no todos son asi, tambien estan las empresas de los listillos que no pagan impuestos, y otras mil artimañas con subvenciones, seguridad social etc etc, los curritos que ganan 2000 euros al mes en negro, y encima se jactan de ello, los piratas que con la excusa de dar de comer a sus hijos se meten en negocios ajenos, sin pagar impuestos, veasen los taxistas por ejemplo, en fin para que voy a seguir.

Todas estas acciones no son todas comparables entre ellas, ni tienen la misma gravedad, pero todas son ilegales por ley y si alguna se escapa a la ley, es inmoral, que para mi ya es mas importante por que la ley a veces apesta.

Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te molestes si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.


Supones mal, no soy informático. Mi trabajo versa sobre los impuestos y relaciones laborales y también tengo competencia desleal, pero te aseguro que el propio estado nos ha quitado mas trabajo a los de mi sector que los que trabajan en negro. Igualmente, ante la situación que nos encontramos, decidimos hacer una expansión horizontal para seguir adelante y no quedarnos llorando porque se me acaba el trabajo. Es lo que debe hacer un empresario, adaptarse y seguir hacia adelante.
Pero de todas formas, ahora estás comparando el que pone chips pagando impuestos y el que no paga impuestos. Esta supuesta ley no va a por los que ponen chips sin pagar impuestos, va a por TODOS!

Creo que estoy empezando a entenderte y a ti lo que mas te molesta es el que no paga impuestos(que a mi también me molesta) y supongo que el que vende juegos piratas, pero este tema es un poco mas concreto, esta ley no es para solucionar el problema de la economía sumergida. Y te repito, al menos las empresas que aquí se publicitan pagan sus impuestos. Puede que de los que tu conoces no pongan factura por la instalación de chips por historias como las que ya han pasado otras tiendas con cartuchos flashcard y demás. Ya no por nada, porque el TS les acaba dando la razón, pero el tiempo y dinero a emplear para llegar al TS tiene tela.

Como te vengo diciendo, si tu problema son los defraudadores de impuestos, a parte de que los ricos son los que mas defraudan, te has equivocado de trinchera, esta ley va a por todos, el que te instala el chip con factura y el que no. Y te aclararé aún mas, el que pone chips es un soldador o informático, el pirata es el que vende juegos no originales. Por mas que me lo han pedido, a las personas que les ponía el chip no les grababa ni un misero juego pirata, pues se que eso es ilegal. Y por mas vueltas que le de, prohibir la modificación de consolas me parece similar a prohibir los cuchillos; porque puedes ir y matar al presidente de estas compañías con el mismo. Del mismo palo tenemos piezas de coche que no son originales, cerramos los talleres que no venden únicamente piezas originales de la casa?

Yo no se tú, pero yo ya estoy hasta los "webs" de que me digan todo lo que puedo y lo que no puedo hacer y aún mas cuando se trata de defender al que no necesita defensa y con respecto a algo que he pagado con el sudor de mi frente. Cuando perdamos nuestro poder de decisión perderemos lo mas característico del ser humano.
Pues que queréis que os diga, si siguen poniendo los juegos por las nubes, llegando algunos hasta los 70 euros me parece totalmente normal que la gente piratee. Somos unos de los países con los sueldos mínimos más bajos de la UE, nos roban por todos los lados, anda ya...
alxinako escribió:Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.

Aqui la cosa es que nos hemos acostumbrado tanto a piratear, que ya algunos lo tomais como un derecho, por mucha cultura que le querais buscar, y es que aqui al igual que tenemos unos chorizos de dirigentes, quiero pensar que no todos son asi, tambien estan las empresas de los listillos que no pagan impuestos, y otras mil artimañas con subvenciones, seguridad social etc etc, los curritos que ganan 2000 euros al mes en negro, y encima se jactan de ello, los piratas que con la excusa de dar de comer a sus hijos se meten en negocios ajenos, sin pagar impuestos, veasen los taxistas por ejemplo, en fin para que voy a seguir.

Todas estas acciones no son todas comparables entre ellas, ni tienen la misma gravedad, pero todas son ilegales por ley y si alguna se escapa a la ley, es inmoral, que para mi ya es mas importante por que la ley a veces apesta.

Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te moleste si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.


lo has clavao. aqui cada uno cuenta de la feria segun le va en ella. habria que preguntar a todos esos que se quedaron sin trabajo y sin negocios gracias a la pirateria y descargas varias (vease video clubs, tiendas de video juegos no multinacionales, tiendas de musica etc) que les parece este tema. por otra parte, no me creo que vayan a mandar a nadie a prision por piratear 4 consolas....
deckard73 escribió:
alxinako escribió:Por lo que veo pienso que crees que soy un ppero o que me encanta la derecha, eso de que te roben la cartera, en ningun momento te quitado la razon en esto que me sueltas de ricos y pobres, es mas te la doi, tampoco te digo que si pirateas tres consolas al mes pagues impuestos, y te aclaro que de esto y de iva se bastante, aunque tu te empeñes en ponerlo en duda. Creo que lo aclare bien en mi primer mensaje.

Aqui la cosa es que nos hemos acostumbrado tanto a piratear, que ya algunos lo tomais como un derecho, por mucha cultura que le querais buscar, y es que aqui al igual que tenemos unos chorizos de dirigentes, quiero pensar que no todos son asi, tambien estan las empresas de los listillos que no pagan impuestos, y otras mil artimañas con subvenciones, seguridad social etc etc, los curritos que ganan 2000 euros al mes en negro, y encima se jactan de ello, los piratas que con la excusa de dar de comer a sus hijos se meten en negocios ajenos, sin pagar impuestos, veasen los taxistas por ejemplo, en fin para que voy a seguir.

Todas estas acciones no son todas comparables entre ellas, ni tienen la misma gravedad, pero todas son ilegales por ley y si alguna se escapa a la ley, es inmoral, que para mi ya es mas importante por que la ley a veces apesta.

Espero que si defiendes estas cosas, suponiendo que seas informatico y montes equipos chips o lo que te de la gana, y pagas tus impuestos que no son pocos, luego te moleste si viene uno de la calle y te quita los trabajos por que el hace lo mismo que tu pero mas barato y en negro.


lo has clavao. aqui cada uno cuenta de la feria segun le va en ella. habria que preguntar a todos esos que se quedaron sin trabajo y sin negocios gracias a la pirateria y descargas varias (vease video clubs, tiendas de video juegos no multinacionales, tiendas de musica etc) que les parece este tema. por otra parte, no me creo que vayan a mandar a nadie a prision por piratear 4 consolas....


De los videoclubs nos hablas? De ahí era de donde todo el mundo nos grabamos las pelis en VHS. Han sido ellos tan precursores de la piratería como las redes p2p. Lo único que ellos te cobran y las redes p2p no.

De las tiendas de música ya no se ni para que lo repito, la música grabada es la publicidad del cantante. Si alguien tuvo la gran idea de montar un negocio que se dedica a vender publicidad es normal que haya sucumbido...
Jancer creo que he dejado claro desde el principio, que ami aparte de que lo que me jode, son los que no pagan impuestos, hasta hay bien, oye que tu flasheas y pagas tu iva pues mejor, independientemente de que pages tus impuestos, a la persona que tu le pirateas la consola, va a dejar de ingresar impuestos desde entonces, ya que no va a pagar iva ni nada al bajarse un juego, eso lo que pasa que parece que no lo contais.

Repito los juegos no son caros si uno medio busca bien, y parece que ahora son un bien de primera necesidad, y esto es penoso.

La pirateria en si afecta de varios modos, no es solo la empresa que crea el juego, es recaudacion por impuestos, puestos de trabajo, y algunos mas pero oye que si al final lo que importa es tener ahi 100 juegos a los cuales, despues uno ni juega, por que ni los valora, pues entonces ya esta.

Ademas es que no es cuestion de leyes ni poyadas es sentido comun y respeto por el trabajo que hacen otros, trabajo que si no te gusta el precio pues no lo compras o te esperas, o lo que te de la gana.

Yo quiero el ultimo ferrari y no tengo dinero para el, pero no voy y lo robo, o me hago una copia china. Y seguramente un ferrari tenga mas cultura que un videojuego, aunque depende quien lo vea.

Resumiendo respetar el trabajo de los demas, para que luego respeten el vuestro, que la pirateria no solo esta en los juegos.
JaNCeR escribió:De los videoclubs nos hablas? De ahí era de donde todo el mundo nos grabamos las pelis en VHS. Han sido ellos tan precursores de la piratería como las redes p2p. Lo único que ellos te cobran y las redes p2p no.

De las tiendas de música ya no se ni para que lo repito, la música grabada es la publicidad del cantante. Si alguien tuvo la gran idea de montar un negocio que se dedica a vender publicidad es normal que haya sucumbido...


osea, que los video clubs fueron los precursores de la pirateria y los discos publicidad......pasame una calada de los que estes fumando anda, no te lo guardes para ti solo....
alxinako escribió:Jancer creo que he dejado claro desde el principio, que ami aparte de que lo que me jode, son los que no pagan impuestos, hasta hay bien, oye que tu flasheas y pagas tu iva pues mejor, independientemente de que pages tus impuestos, a la persona que tu le pirateas la consola, va a dejar de ingresar impuestos desde entonces, ya que no va a pagar iva ni nada al bajarse un juego, eso lo que pasa que parece que no lo contais.

Repito los juegos no son caros si uno medio busca bien, y parece que ahora son un bien de primera necesidad, y esto es penoso.

La pirateria en si afecta de varios modos, no es solo la empresa que crea el juego, es recaudacion por impuestos, puestos de trabajo, y algunos mas pero oye que si al final lo que importa es tener ahi 100 juegos a los cuales, despues uno ni juega, por que ni los valora, pues entonces ya esta.

Ademas es que no es cuestion de leyes ni poyadas es sentido comun y respeto por el trabajo que hacen otros, trabajo que si no te gusta el precio pues no lo compras o te esperas, o lo que te de la gana.

Yo quiero el ultimo ferrari y no tengo dinero para el, pero no voy y lo robo, o me hago una copia china. Y seguramente un ferrari tenga mas cultura que un videojuego, aunque depende quien lo vea.

Resumiendo respetar el trabajo de los demas, para que luego respeten el vuestro, que la pirateria no solo esta en los juegos.


No estoy de acuerdo. Yo tengo una consola modificada y otra no, y en la estantería tengo más de 200 juegos originales.

Modificar una consola no significa que sea para piratear juegos, aunque la gente lo asocie y muchos lo hagan con ese propósito.

Lo de que los juegos no son caros si se busca bien si estoy de acuerdo, pero los ansias que necesitan el juego de salida son los que se dejan los sueldos en ellos...
alxinako escribió:Jancer creo que he dejado claro desde el principio, que ami aparte de que lo que me jode, son los que no pagan impuestos, hasta hay bien, oye que tu flasheas y pagas tu iva pues mejor, independientemente de que pages tus impuestos, a la persona que tu le pirateas la consola, va a dejar de ingresar impuestos desde entonces, ya que no va a pagar iva ni nada al bajarse un juego, eso lo que pasa que parece que no lo contais.

Repito los juegos no son caros si uno medio busca bien, y parece que ahora son un bien de primera necesidad, y esto es penoso.

La pirateria en si afecta de varios modos, no es solo la empresa que crea el juego, es recaudacion por impuestos, puestos de trabajo, y algunos mas pero oye que si al final lo que importa es tener ahi 100 juegos a los cuales, despues uno ni juega, por que ni los valora, pues entonces ya esta.

Ademas es que no es cuestion de leyes ni poyadas es sentido comun y respeto por el trabajo que hacen otros, trabajo que si no te gusta el precio pues no lo compras o te esperas, o lo que te de la gana.

Yo quiero el ultimo ferrari y no tengo dinero para el, pero no voy y lo robo, o me hago una copia china. Y seguramente un ferrari tenga mas cultura que un videojuego, aunque depende quien lo vea.

Resumiendo respetar el trabajo de los demas, para que luego respeten el vuestro, que la pirateria no solo esta en los juegos.


Bueno, yo te dejo aquí defendiendo al grande, para que él si se pueda comprar el último ferrari y el anterior y los que hagan falta mientras tú y yo solo soñaremos con darnos un par de vueltas con él. De verdad, si os habéis levantado con ánimo de apoyar a alguien, apoyad al pobre y no al rico que al rico no le hace falta.

Y que curioso que hayan empresas ganando dinero a día de hoy con el modelo F2P y a los grandes
resulta que les afecta la piratería...[qmparto]

deckard73 escribió:osea, que los video clubs fueron los precursores de la pirateria y los discos publicidad......pasame una calada de los que estes fumando anda, no te lo guardes para ti solo....


No fueron LOS, fueron uno mas de los tantos precursores (ahora me dirás que en tu casa nunca hubo un vhs pirata [qmparto]) . Y sí, la música grabada es publicidad. Así lo explico David Bravo y lo veo una idea muy acertada. Y por si no lo sabéis, este abogado es íntimo amigo del Tote(rapero) y hasta "canta" en algún disco suyo. Algunos cantantes ya se dan cuenta de lo que venden, algunos compradores no.
Yo creo que independientemente de estar a favor o en contra, lo que va quemando cada vez más a la gente es ver los escandalos que vemos a diario por la TV con cifras que marean y que no pase nada, y despues a la gente "normal" siempre se le va con el hacha en la mano dispuestos a asestar el golpe con toda la fuerza.

Y despues de eso nos quieren seguir vendiendo lo de que todos somos iguales...un saludo.
Mav escribió:Yo creo que independientemente de estar a favor o en contra, lo que va quemando cada vez más a la gente es ver los escandalos que vemos a diario por la TV con cifras que marean y que no pase nada, y despues a la gente "normal" siempre se le va con el hacha en la mano dispuestos a asestar el golpe con toda la fuerza.

Y despues de eso nos quieren seguir vendiendo lo de que todos somos iguales...un saludo.


Te doy toda la razón. Unos nacen con estrella y otros estrellados.
En primer lugar me parece de mal gusto que se ponga en años de cárcel lo de administrar web de descargas , que la tenencia de pornografía infantil por mucho que sea un año de diferencia . Lo siento pero me parece de chiste o quizá yo soy el raro .

Sobre el cierre de videoclubs o tiendas de discos , no sé , mi videoclub de barrio , que lleva desde los 80 abierto y mirar en que año estamos , ha mantenido el negocio y sin problemas . Quizá sea porque adapto los precios a la baja , no lo sé .

Tiendas de música que han cerrado ; pues la mayoría se estaban subiendo a la parra con los precios de los cd´s de música , ojo no estoy de acuerdo con su cierre , ni me alegro . Alguna gente no es que no quiera comprar discos originales , es que directamente las tiendas de música no traían nada más que el 1% de estilos que hay en el mundo . Que hasta cuando existía Typo costaba encontrar cd´s de grupos de rock progresivo exceptuando los 4 típicos , no más . Que queréis que os diga no toda la gente escucha lo mismo e internet les ha ayudado a encontrar cosas descatalogadas como los dos primeros álbum de Premiata Forneria Marconi , conocer muchas bandas nuevas y cosas del estilo .

España ha sido el país donde más ha crecido la venta de juegos como salió a finales de 2012 , los datos salen a final de cada año así en globales , me refiero .http://images.eurogamer.net/2012/articles/1/5/3/5/0/6/7/13552311055.jpg

Sobre los videojuegos , puestos en la red antes de que salgan a la venta incluso en sus países de origen incluso una semana antes , pues no sé , a veces da la impresión de que además de muchos que los hay piratas de gran habilidad para sacar el juego a la luz , parece que alguien dentro de los mismos estudios de desarrollo le gusta sacarlos a la venta , igual que los discos de música dum spiro spero de dir en grey salio a las dos semanas en la red , antes de que estuviese grabado en cd como el propio cantante del grupo reconoció , así que habría que ver cuantas discograficas , compañías de videojuegos filtran las cosas para luego quejarse de la piratería.

No suelo piratear juegos ya que existe amazon . Pero hay que reconocer que muchas tiendas de España tanto de videojuegos como de otra cosa , les cuesta bajar mucho los precios cuando de salida en amazon está a 40 libras la preorder de the last of us que vienen a ser 48 euros no los 60 que salen aquí , el get all you deserve de porcupine tree lo he visto por tiendas de aquí a 25 euros , en amazon está a 8 euros más barato.

En España hay un problema , se nos han subido a la barra con los precios en la mayoría de ámbitos culturales , y en otros países está mucho más barato y tienen sueldos más acordes .

Haciendo un resumen , no nos llega ni el 1 % de la música , ni de los videojuegos , pues las tiendas tiran solo a lo conocido , hay una vía en la que la gente puede encontrar juegos descatalogados o grupos diferentes a los que se ponen a la venta y en fin ... Quieren ponerle coto . Sin duda los lobbys de las discográficas y videojuegos descorcharán champagne ... Y no no se trata de querer cultura gratis , se trata de querer precios más justos y más acordes con la realidad . Que España es un país donde trabajas mucho y cobras poco ; pero te ponen las cosas prohibitivas y luego encima lloran por que la gente vaya menos al cine , o compre menos discos o juegos .
Jejeje defendiendo al rico dice, mira yo lo unico que estoy es defendiendo es el trabajo de alguien, alguien que probablemente haya estudiado los mejores años de su vida, para hacer videojuegos, como programador o lo que sea, alguien que al contrario que un musico, solo puede vender su producto para obtener beneficios, los musicos se siguen hinchando de beneficios, vendiendo descargas, y si no, tienen los conciertos, su imagen y mil mierdas mas.
Ademas te repito que es que no quiero discutir sobre politicas, sobre quien roba mas o menos ni nada de eso, por que aqui cada uno parece que solo mira su beneficio.
Y por ultimo lo dije la otra vez he estado en bastantes sitios de europa, y españa es el mas pirata con diferencia, quiere decir eso que estamos en la peor crisis, por la pirateria, no, ni mucho menos, pero seguro que ayuda en mayor o menor medida, como la picaresca, la casta politica.....
alxinako escribió:Jejeje defendiendo al rico dice, mira yo lo unico que estoy es defendiendo es el trabajo de alguien, alguien que probablemente haya estudiado los mejores años de su vida, para hacer videojuegos, como programador o lo que sea, alguien que al contrario que un musico, solo puede vender su producto para obtener beneficios, los musicos se siguen hinchando de beneficios, vendiendo descargas, y si no, tienen los conciertos, su imagen y mil mierdas mas.
Ademas te repito que es que no quiero discutir sobre politicas, sobre quien roba mas o menos ni nada de eso, por que aqui cada uno parece que solo mira su beneficio.
Y por ultimo lo dije la otra vez he estado en bastantes sitios de europa, y españa es el mas pirata con diferencia, quiere decir eso que estamos en la peor crisis, por la pirateria, no, ni mucho menos, pero seguro que ayuda en mayor o menor medida, como la picaresca, la casta politica.....


La verdad es que tienes mucha razón con lo de no comparar músicos y programadores, mea culpa.
De hecho se algo de programación y se lo que cuesta y entiendo que estas personas deban tener su recompensa, no te voy a decir lo contrario. De hecho toda la vida pensé que iba a ser programador de juegos y obviamente creo que deben ganar dinero [qmparto]

Este año empece estudios de programación, en los que iba bastante sobrado, pero que por temas de trabajo he tenido que dejar para dentro de unos añitos.
Dicho de otro modo, si el viento sopla a favor, tal vez dentro de 10 años me dirija a ti como programador de juegos y estaré en este complot de modificaciones y piratas con pata de palo.

Situándome en la hipótesis de que así sea, seguiré sin darle las culpas a la piratería porque yo soy el primero que sabe que se pueden hacer productos por los que vale la pena pagar y que la piratería no puede alcanzar como por ejemplo era, bajo mi punto de vista(sobretodo el usar pretérito), el WOW.
Yo monté un server pirata para mi y mis amigos! Una p*** m****a oye! [plas] El pirata no se puede ni asemejar al original. El battle.net del Diablo 2, al que jugué muchos años tampoco tenia versión pirata con gente con la que comerciar. Battle.net de Warcraft, starcraft... Hay muchos ejemplos de juegos que la piratería les resbala cosa fina.

Si no puedes hacer un producto que tanto valga la pena, te queda la opción de precios reducidos y acaparar mas clientes que con un precio mayor o incluso entrar en el F2P, que a día de hoy ya se ve que deja dinero.

Si tu y yo no debemos de ser tan diferentes, lo que tenemos algún enfoque que otro distinto. Los dos creemos en la justa retribución de un trabajador sea programador o lo que sea, simplemente es que tu y yo vemos dos formas diferentes de hacer el dinero.

Creo que hay juegos que pueden valer 70 €, pero han de ser joyas. No puede ser que casi todos salgan por norma a precios tan desorbitados, el precio del juego debería desvelar, aunque solo sea un poco, la calidad del juego.

Por otra parte creo que si los juegos de salida valiesen 10 € directamente no existiría la modificación de consolas como la conocemos, seria solo homebrew sin loaders. Y creo que hasta ganarían mucho mas dinero, porque por ejemplo: Entro en una discoteca y el cubata me vale >=6€, con un par de cubatas paso la noche, 12 €. Si me venden bonocubatas o me los venden a un precio mas razonable, me puedo dejar 50€. Supongo que no todos son como yo, pero alguno que otro habrá que si el precio es menor se gasta mas.
Ya empezamos a tocar las narices de nuevo... [snif]
Estamos de acuerdo pero hay una cosa que no entiendo, ami si un juego es malo o no me gusta, directamente no lo compro, y ya esta, asi de facil es el mercado, valga 70 o 15 euros.
Pero creo que hoy en dia pagar de 40 a 60 o 70 por un juego bueno que merezca la pena, no es ningun disparate.
Hoy mas que nunca tienes gameplays en youtube, cientos de paginas de analisis, foros y demas para saber si un juego merece la pena o no.
Y lo que mas gracia me hace es que el pc que en estos temas estan a años luz de las consolas, que tienen los juegos ultimos el dia de salida, a precios competentes que rondan los 40 e, que no hay que pagar subscriciones ni nada, y te ofrecen mas que cualquier consola, es donde hay mas pirateria.
Si la gente por no pagar no quiere ni pagar el watsap, que es un euro ni aunque le ahorren todas las facturas del telefono, los black market para juegos de tres euros......y paso de seguir por que ahora vendran los comunistas a decirme que todo esto deberia ser gratis y bla bla bla.
Ya mismo nos vemos como Korea del Norte...
token1231 escribió:
KAISER-77 escribió:Una ley a la altura del gobierno.

Disfruten lo votado. A ver si la gente espabila de una vez.

Que tontería. Yo soy más de izquierdas, pero el PSOE fue el que más apoyo a la SGAE en su dia, asi que no se a que viene este comentario.
Si está claro que lo mejor en España es ser torero, porque puedes beber como un poseso y si te cargas a un padre de familia conduciendo, pues no pasa nada. O sino el Rey, que se ve que es "in-imputable", es decir que puede hacer cualquier cosa sin consecuencia alguna.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6