Hasta 3 años de cárcel para los usuarios P2P en Italia

The Register informa que el Parlamento italiano aprobó en el día de ayer una nueva ley que permite castigar con penas de prisión de entre 6 meses y 3 años a quienes transfieran vía internet contenidos con copyright sin la autorización de sus dueños. Con la nueva ley, los usuarios P2P italianos que compartan contenidos protegidos estarán cometiendo el mismo delito que los integrantes de redes de piratería, restringiéndose además derechos como la copia privada. De todas formas la ley debe pasar todavía por el Congreso, y los grupos de la oposición creen que las penas podrían ser reconsideradas.
Me parece que también esto va a ser una mala noticia para los proveedores de internet de banda ancha, porque los clientes de allí no creo que sigan contratando o manteniendo su adsl para simplemente navegar o charlar por msn,,,!Que se preparen los jueces y abogados!, si ya se quejan por la cantidad de trabajo ,tendrán que hacer muchas horas extra jijiji
¿Y cómo saben (sin violar la ley) si comparto el disco de nek o la maqueta que grabé con los amigos?
esto me parece una salvajada.... 3 años de carcel??? pero como flipan
si bajaran los precios de todo...esto no pasaria y eso que aun asi me gasto una pasta en todo original.
Algun dia todo esto explotará? O viviremos en una dictadura empresarial?
Ya pueden ir soltando a violadores, asesinos y traficantes para hacer sitio. Todos a la cárcel.
Yo pienso q en vez de penalizar, deberían de llegar a soluciones inteligentes, quiero decir, el tema de P2P o intercambiar archivos x internet no va a acabar, se me ocurre varias maneras de seguir compartiendo como q puedas compartir archivos cambiando el nombre o poniendo algo en clave q mediante un algoritmo de desciframiento te mostrara el verdadero nombre y contenido (en apariencia no violas la ley pues no compartes un nombre registrado [sonrisa] , x ej), amen de q si x algún casual calleran programas como el emule (cosa casi imposible x la burrada de servidores q hay) siempre quedan las Ftps, los grupos de internet para intercambiar físicamente dentro de una ciudad, y un largo etc de posibilidades.
Ademas, van a detener a los miles de usuarios q estamos x país?
Igual la solución seríe el legalizar un DIVX,x ejemplo, si de vez en cuando te apareciera publicidad de x medio, de manera q con esto amortizaran la no venta física del producto,vamos como ocurre con mogollón de software, o lo mismo con un mp3 q te saliera publicidad al principio (luego se corta con un editor xD), no se xq se empeñan en intentar acojonar al usuario remando contra corriente, si la solución está en remar a favor.
Joder q filosófico estoy, se nota q estoy rallao x los estudios xD
1 saludo
Kawo escribió:Algun dia todo esto explotará? O viviremos en una dictadura empresarial?


!!!!REVOLUCION!!!!! [boma]
q no se enteren de esto en el congreso español, sino........ [mad] [mad] [reojillo] [mad] [reojillo] [reojillo]
la leyes para ser leyes deben de ser legitimas ... y la legitimidad tiene que ser arropada por el pueblo (en una democracia claro)

esta ley no es legitima ya que no tiene el apoyo del pueblo.... por lo tanto se produjera tal ley , solo seria por un tiempo y lo logico, si el pueblo esta en contra... no duraria mucho.


esto tan bonito escrito arriba solo se da en democracias reales... ahora bien... realmente es democrata un pais si se hacen leyen en contra del pueblo?

como siempre la palabra democracia esta muy devaluada... es barata pronunciarla y carece de sentido en esta socieda....

como han dicho.... dictadura empresarial.... ese es el verdadero gobierno que tenemos actualmente en occidente....

¿y si no.... como explicamos que metan a una persona 3 años de carcel por un "delito" sin ningun animo de lucro y solo por compartir archivos con o sin copyright?

solo una palabra mas....

LAMENTABLE :?
Guste o no guste, lo que todos nosotros estamos haciendo NO ES LEGAL. Ni siquiera es ético, aunque nuestra moralidad nos permite seguir haciéndolo.

Quizás la única excusa sea que nos bajamos material que de otra forma nunca adquiriríamos. Seguramente el 90% de las cosas que nos bajamos nunca lo habríamos comprado, pero también existe el otro 10%.....

Con todo esto quiero decir que veo normal que intenten detener esta práctica ilegal (aunque nosotros seguiremos a lo nuestro XD )

Salu2
Otro pasito más en la escalera de la corrupción a alto nivel Italia. Menudo país:

- Presidente, necesitamos tal ley que beneficie nuestros intereses.
- Hecho está.

Y el nuestro ya veréis, cuestión de tiempo. SGAE - PSOE... en fin, vaya combo de amiguitos.. v_v
QAS escribió:Guste o no guste, lo que todos nosotros estamos haciendo NO ES LEGAL. Ni siquiera es ético, aunque nuestra moralidad nos permite seguir haciéndolo.

Quizás la única excusa sea que nos bajamos material que de otra forma nunca adquiriríamos. Seguramente el 90% de las cosas que nos bajamos nunca lo habríamos comprado, pero también existe el otro 10%.....

Con todo esto quiero decir que veo normal que intenten detener esta práctica ilegal (aunque nosotros seguiremos a lo nuestro XD )

Salu2


Si quieres hablemos de Etica.....

es etico que el autor solo se lleve un triste 5% de los beneficios?

es etico que el programador sea el que trabaje mas en un programa y es el que cobra menos?

es etico pagar por un programa con fallos o de baja calidad, porque todo el mundo lo usa o por desconocimiento?

es etico cobrar 18€ por un cd de musica, cuando hacer dicho cd no vale ni 50 centimos..?

es cierto que debemos ser eticos aunque los otros no lo sean... eso es muy personal... pero por mi parte, he borrado muchas cosas que simplemente me han parecido basura... (y me lo pense en comprar) tambien es cierto que he comprado peliculas y musica original teniendo ya la version "ilegal" porque creo que se merece ser comprado por la alta calidad del producto; la bajada del archivo en internet nos hace ser ha mucho de nosotros mas selectivo en la compra, eso si, no todos somos asi... pero creo que una gran mayoria asi pensamos y actuamos.

ahora bien...
lo legal o lo ilegal es muy discutible... de hecho aqui es ilegal la maria , pero en holanda no.... y porque ? no son personas como nostros o que? ... son tontos y nosotros mas listo?

bajarse por el kazaa un cancion en mp3 sera ilegal pero no legitimo.. porque nadie hace caso de esa ley....

ademas eso de ilegal... es muy discutible... porque por la misma regla de tres prestar un cd a tu primo tambien es ilegal... (has compartido tu cd con copyright a otra persona) bajarlo por el kazaa es simplemente otra forma de prestar tu cd... ya sea tu primo, un amigo o un vecino de japon...
Bueno... estas estupideces solo pueden suceder cuando personajes impresentables como Berlusconi están al poder.

Esperemos que el pueblo italiano siga el ejemplo español y empiece a cambiar los nauseabundos aires políticos actuales.

salu2[bye]
Ya nos queda menos esto se acabara algun dia que otro ya os acordareis y nos vemos con tarifa plana 56K para ver nuestro correo y cuatro cosillas.
Estamos empezando un periodo de involución logico. Las sociedades cuando alcanzan un alto grado de madurez entran en este periodo, de ahi que por ejemplo los amigos italianos que gozan de un dictador fascista como presidente no me estrañaria mucho que en breve tuvieran que estar todos dentro de sus casas antes de las 11 (toque de queda). Esto no es mas que otra restriccion a las libertades individuales, lo proximo sera enviar a los internautas criminales a Guantanamo. :-(
[Modo Gran Wyoming]
¿Y este es el futuro que nos prometieron? [toctoc]

[/Modo Gran Wyoming]
creo k voy a dejar de usar el emule y el bittorrent... y me voy a dedicar a traficar cocaina y heroina... la pena es menor, y el dinero lo voy a poder usar para comprar un buen abogado en caso k me pillen [carcajad]

total, una vez tenga la pasta podre comprarme todas las cositas k kiera probar ORIGINALES, a ver si asi los putos dueños de copyright dejan de dar la vara...
Hola,

Yo creo que las repercusiones indirectas (proveedores de banda ancha), si realmente se quisiera acabar con el intercambio serian enormes, la gente no paga el adsl mas caro de Europa para hablar con el Messenger o consultar un periodio on-line.

Por otra parte veo casi imposible poder acabar con este intercambio.

Lo malo es que de vez en cuando algun usuario "pringe". de un abuso de poder como pueda ser esta ley.

La represión no es una respuesta a combatir "la pirateria".

Tambien se podria hablar de como las multinacionales se enriquezen de manera sobrenatural, y trabajando no lo hacen eso seguro.

saludos a todos
[uzi]
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Rioga.
[oki]
Aunque ya lo han dicho...

primero, que es necesario espiar mi conexion, invadir mi intimidad, para saber si estoy pasando una peli o un juego o el video "haciendo el cabra"que hice el otro dia con los frikis de mis amigos.

Despues, si se ponen a joder a la peña, estoy viendo, muchas no, muchisimas bajas de toda la banda ancha, adsl, cable, ...
si ocurre esto por estos lares....yo me doy de baja de ADSL pero a los 5 minutos

Por otra parte veo casi imposible poder acabar con este intercambio


yo si que lo veo factible.....si empiezan a detener y a juzgar a los primeros 20 (por decir un número) el resto de usuarios se van por la pata abajo...porque ves que el lobo viene a por tí y echas a correr. Seguramente quedaría gente que seguiría bajando, pero seguro que se reduciría el intercambio en un porcentaje altísismo

primero, que es necesario espiar mi conexion, invadir mi intimidad, para saber si estoy pasando una peli o un juego o el video "haciendo el cabra"que hice el otro dia con los frikis de mis amigos


no sé hasta que punto invado tu intimidad. Yo no estoy entrando a tu ordenador sino que tú eres el que entra en el mío para deacargarte el mp3, el juego o la peli.

creo k voy a dejar de usar el emule y el bittorrent... y me voy a dedicar a traficar cocaina y heroina... la pena es menor, y el dinero lo voy a poder usar para comprar un buen abogado en caso k me pillen


hayá tú pero tres años por trafico de heroína, eso si te pillan con 4 gramos pero vamos que las penas por tráficos son bastante más altas
Venga a hacer leyes para arropar a los estafadores de las multinacionales, que como no defraudan miles de millones a hacienda(aunque aporten otros tantos) son los tios mas honrados del mundo y todos los demas somos unos criminales.

Que cojen a un tio robando a punta de navaja y lo sueltan al dia siguiente? pobrecillo si solo es un atracador que te mataria por un movil.

Que bajas programas por internet: 3 años de carcel por ser un estafador mundial a gran escala...

Esperemos que no cunda el ejemplo.
Bueno, poco a poco ... esto se pone interesante.

Veamos, por primera vez se esta dando la primera revolucion internetlogica. Cuando más se aprieta, mas se tendra que salir por algun lado. Aqui quieren apretarnos y mentirnos por todos los lados. ¿Porqué pagar 18€ por un disco? Muchos dicen que si es legal, que si no el artista no pilla dinero. El dia que los artistas vendan la cancion a 1 euro por internet se van a forrar. Es basico, el que hace los productos no cobra nada, todo lo cobra el que mete dinero para ganar muchisimo mas dinero. Lo que hay que hacer es distribuir las riquezas y lo mas importante (y por lo que ha triunfado el P2P) compartir. Si, compartir, eso no se lo esperaba ninguna multinacional. El usuario comparte sus cosas, su trabajo, ¡NO COBRAN! Es el tu me das, yo te doy.

Gracias a esto y al sotfware libre, el mundo seguirá avanzando. ¿Porque aun no hay coches que no usen derivados del crudo? Porque el crudo lo controlan las multinacionales, que compran todas las patentes de vehiculos que no lleven gasolina, gasoil, etc.

El dia de que estalle estara pronto, no será televisada, pero estaremos allí para defendernos. ¿Por qué ellos viven como dioses, mientras africa se muere? El dinero es mejor que el ser humano.

El P2P podria empezar a cambiar el mundo que vemos. (o eso es lo que espero).

PD: es metaforico la ultima frase ...
primero, que es necesario espiar mi conexion, invadir mi intimidad, para saber si estoy pasando una peli o un juego o el video "haciendo el cabra"que hice el otro dia con los frikis de mis amigos
--------------------------------------------------------------------------------



no sé hasta que punto invado tu intimidad. Yo no estoy entrando a tu ordenador sino que tú eres el que entra en el mío para deacargarte el mp3, el juego o la peli.



Tio, he dicho si estoy pasando, no descargando. el que se descargue de mi, entra en mi ordenador con mi presunto consentimiento, es decir, que no le voy a denunciar por cogerme cosas, a no ser que ese alguien me denuncie, entonces lo tomaré como una violacion de lo que hay en mi PC, encuentre o no encuentre algo ilegal, el caso es que ha entrado.
esa ley entra en conflicto con la constitucion.
Como siempre el poder está en el dinero...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues Italia era de los paises mas piratas de Europa, junto con España y Portugal, me temo que los siguientes en caer seremos nosotros...
Tio, he dicho si estoy pasando, no descargando. el que se descargue de mi, entra en mi ordenador con mi presunto consentimiento, es decir, que no le voy a denunciar por cogerme cosas, a no ser que ese alguien me denuncie, entonces lo tomaré como una violacion de lo que hay en mi PC, encuentre o no encuentre algo ilegal, el caso es que ha entrado.


si estás pasando algo que es mío y que no te he permitido ke compartas y además me das permiso para ver que efectivamente lo estás compartiendo, no sé que te vas a tomar como violación de tu PC yo no he forzado nada.

Vamos es como si regalas objetos robados en tu casa. Pones una cartel de entrada gratuíta (emule) y veo que lo que regalas me lo robaron a mí. No he violado nada, tú me has permitido entrar, he visto lo ke hay y no he cogido nada, la ley me permite denunciarte.

Hay que reconocer que se está realizando una actividad ilegal en la mayoría de descargas, me gustaría saber el volumen de descargas legales y el de descargas con copyright.
ryoga escribió:
Si quieres hablemos de Etica.....

es etico que el autor solo se lleve un triste 5% de los beneficios?

es etico que el programador sea el que trabaje mas en un programa y es el que cobra menos?

es etico pagar por un programa con fallos o de baja calidad, porque todo el mundo lo usa o por desconocimiento?

es etico cobrar 18€ por un cd de musica, cuando hacer dicho cd no vale ni 50 centimos..?

es cierto que debemos ser eticos aunque los otros no lo sean... eso es muy personal... pero por mi parte, he borrado muchas cosas que simplemente me han parecido basura... (y me lo pense en comprar) tambien es cierto que he comprado peliculas y musica original teniendo ya la version "ilegal" porque creo que se merece ser comprado por la alta calidad del producto; la bajada del archivo en internet nos hace ser ha mucho de nosotros mas selectivo en la compra, eso si, no todos somos asi... pero creo que una gran mayoria asi pensamos y actuamos.

ahora bien...
lo legal o lo ilegal es muy discutible... de hecho aqui es ilegal la maria , pero en holanda no.... y porque ? no son personas como nostros o que? ... son tontos y nosotros mas listo?

bajarse por el kazaa un cancion en mp3 sera ilegal pero no legitimo.. porque nadie hace caso de esa ley....

ademas eso de ilegal... es muy discutible... porque por la misma regla de tres prestar un cd a tu primo tambien es ilegal... (has compartido tu cd con copyright a otra persona) bajarlo por el kazaa es simplemente otra forma de prestar tu cd... ya sea tu primo, un amigo o un vecino de japon...



Sobre los dos primeros puntos yo veo completamente logico que la parte que pone el dinero se lleve la mayor parte de pasta que en el caso de los discos creo ke es un 55-60% y el ke lo hace pues un 7-8% mas un 16% de IVA y el resto se reparten entre varias cosas k no me acuerdo. Si el disco fracasa el que se pone en quiebra no es el cantante, es la productora y la distribuidora.

Sobre tu tercer punto me da risa que siempre salga el mismo tema cuando se habla de pirateria. Tu y solo tu eres el que quiere pagar por windows teniendo otras alternativas completamente gratuitas (y mejores :)) Si te dejas influir por lo que haga la demas gente o porque desconoces que existan otras alternativas pues chico... eso ya no es culpa del que haga diseñado el programa ^^

50 centimos?? Un CD virgen ya cuesta con su caja ya eso. Grabalo, ponle el dibujito al CD, haz portada, su librito con las canciones, sumale la pela que se han de llevar cantante, productora y distribuidora, el IVA... que vale... que 18 euros es exagerado pero un CD de musica para que comience a ser rentable ha de ser superior a los 6-8 euros que la gente tambien tiene que comer...

Y vale, puede haber gente que argumente que si no llegase a copiarse un producto nunca lo hubiera comprado original (que falso...) pero hay muchisima gente que piensa el porque va a pagar 18 euros pudiendolo conseguir por 1 euro y una hora de conexion a internet?

Pero bueno, volviendo al tema general pues decir que dudo que esto sea para largo, ya seran los propios usuarios y las ISP las encargadas de dar presion para que esta medida no llegue a mayores, dudo que acepten el ver como el 50% de sus clientes se dan de baja...


Un saludo
si estás pasando algo que es mío y que no te he permitido ke compartas y además me das permiso para ver que efectivamente lo estás compartiendo, no sé que te vas a tomar como violación de tu PC yo no he forzado nada.

Vamos es como si regalas objetos robados en tu casa. Pones una cartel de entrada gratuíta (emule) y veo que lo que regalas me lo robaron a mí. No he violado nada, tú me has permitido entrar, he visto lo ke hay y no he cogido nada , la ley me permite denunciarte.

Hay que reconocer que se está realizando una actividad ilegal en la mayoría de descargas, me gustaría saber el volumen de descargas legales y el de descargas con copyright.


Eso es espiar mi conexion.

Yo al emule le digo que si alguien busca algo que yo tengo puede hacerse una copia, pero el emule no le deja a nadie ver que es lo que yo tengo, a no ser que alguien viole la seguridad del programa y lo manipule para espiar el contenido de mi ordenador. Yo no le estoy dando permiso a nadie, al menos directamente, excepto al programa.

Es mas, yo puedo tener en cualquier directorio de mi PC tanto un video casero como una cancion con copyright, ya que nadie sabe si es o no una copia de seguridad del original que tambien poseo.

Y es que en el caso de los ftp, aunque yo dejase que la gente entrara a ver lo ke tengo en un ftp, nadie tiene derecho a copiarme o borrarme lo que tengo. otra cosa es que puedan hacerlo y yo no tome medidas contra ellos. Por que yo no estoy anunciando que lo que hay alli para que lo pillen. Es mi servidor y si lo quiero tener abierto para poder acceder desde cualquier sitio lo tengo, que no haya puesto seguridad es mi problema, pero si tu ves que mi casa esta abierta, no puedes robarme con la excusa "es ke komo estaba abierta"
La pirateria no nacio con internet. Internet es solo un medio que la facilita mas y que permite acceder a peliculas, musica, etc que normalmente nos costaria la misma vida. Si ponen una ley como esa, la pirateria seguira existiendo, si no es por internet, se volvera al pasado, y se haran copias de mano en mano, y rularan las copias igualmente. Las peliculas se pueden ripear igualmente, se pueden intercambiar, aunque el metodo sea mas lento y mas limitado. Pero la pirateria es mas vieja......y seguira existiendo. Un saludo!!
f5inet escribió:creo k voy a dejar de usar el emule y el bittorrent... y me voy a dedicar a traficar cocaina y heroina... la pena es menor, y el dinero lo voy a poder usar para comprar un buen abogado en caso k me pillen [carcajad]

total, una vez tenga la pasta podre comprarme todas las cositas k kiera probar ORIGINALES, a ver si asi los putos dueños de copyright dejan de dar la vara...


aqui has tocado temas morales, eticos y antisociales. vale que es una broma, pero que te bajes 10000000000000000000000 canciones y te las copies no hara tanto daño como a un tio que le enganches a la coca o a la heroina, ok? asi que no digas tonterias, mejor roba un banco. (otra sandez) xD
Kawo escribió:Algun dia todo esto explotará? O viviremos en una dictadura empresarial?


Si explota y salpica no quiero estar cerca... a ver si todos esos politicuchos revientan y se espachurran por todos lados... tendremos que ir preparando los chuvasqueros... creo que petará pero en contra de ellos [+furioso]
Como decia el conejo de la suerte ¡Esto significa guerra!

Bueno lo que esta claro es que el gran capital no va a renunciar a unos ingresos por las buenas. Como ademas paga las campañas de los politicos, pues exigen.

Ademas ellos juegan con una baza muy importante y es que estan unidos en esa lucha, es decir la SGAE, las discograficas, las casas de software, etc

La SGAE es caso a parte, en teoria defiende a los artistas pero a quien defiende es a las discograficas, los cantantes gana dinero en los conciertos.

¿Que necesitamos para vencerles? Pues unidad, al igual que ellos

Desde que salio la dichosa ley de Octubre de 2002, yo no he comprado ni un disco, ni un DVD, ni he ido a ningun concierto ni al Cine. En lo unico que he gastado ha sido en Internet. Y si sigue asi me doy de baja y punto. Para mirar el correo me voy a un "ciber" y asi me quito el telefono fijo que .........

Supongamos que de los 2.000.000 de abonados a internet se dan de baja el 50%, nos quedan 1.000.000 de abonados de perdidas que a una media de 30€ mensuales nos da la friolera de 30.000.000€(5.000.000.000 pts) de perdida para las operadoras. Estas tambien "ayudan" en las campañas de los politicos.

Ademas si este 1.000.000 de abonados decide no consumir (y no pagar a sus hijos el consumo de ) ningun producto con copyright, no ir al cine, conciertos etc. Y el cantante de turno en vez de cantar en la plaza de toros, canta en un piso de los de la Trujillo (de los de 30m) y ademas le sobra sitio. No hace caja en el concierto que es lo que le deja pasta.

Si este 1.000.000 de abonados se encabezona y hace estas dos cosas, digamos unos 6 meses

¿Quien cree que las operadoras de telefonoia ( y sus amigos los Bancos, medios de comunicacion etc) le ponelas pilas al gobierno de turno?
¿Quien cree que Alejandro Sanz se borra de la SGAE?


Bueno si hemos dejado de fumar podremos hacer esto tambien ¿NO?
Esto se está poniendo cada vez más oscuro dentro de poco será el fín del p2p con esta caza de brujas.
37 respuestas