¿Has visto caer un rayo muy cerca tuya?

Bueno, os preguntaréis a que viene esto, y os contesto en seguida.

Resulta que desde hace 2 días que he estado fuera de EOL y de internet por la caida de un rayo a menos de 40 metros del bloque en el que vivo.

La cosa es que vi el rayo de caer (indirectamente) y ha creado bastantes estropicios eléctricos en mi casa (y en otras muchas)

A mi, por ejemplo, me ha afectado:

Modem ADSL conectabox -Quemado-
Switch 5 puertos BELKIN -Quemado-
1 de la 2 Tarjetas de red de mi placa -Desaparecida de windows-
PTR de Telefónica -Quemado-

En la Línea de ONO:

Modem cable ONO - Quemado-
Router Linksys wiffi - Quemado-

A mi Hermano:

Switch 5 puertos intellinet -Quemado-
Fusible del SAI -Desintegrado-

En casa en general:

Televisor 32" First Line -Magnetizado (a reparar)

------------------------------------------------------------------------------

En total observado en tienda de informática:

Unos 60 equipos con diversas incidencias (el que menos con la fuente OUT)

Unos 30/40 monitores (la mayoría TFT's)

En Tienda de reparaciones de Televisores:

Unos 200 Televisores (la mayoría sin reparación)

NOTA: Datos de 1 tienda de informática y de 1 tienda de televisores.

---------------------------------------------------------------------------------

Habré visto en los contenedores de basura del camino que recorro diario hasta la tienda en la que inspecciono un servidor, la friolera de más de 30 televisores/monitores CRT tirados.

-----------------------------------------------------------------------------------

ONO y Telefónica están desde el Jueves reparando cajas de conexionados y torres de cabecera.

------------------------------------------------------------------------------------

Los daños en mis equipos o en mi casa pudieron ser mayores si no hubiese sido cambiado todo el cuadro eléctrico por equipos más sensibles.

------------------------------------------------------------------------------------

En total cayeron en la ciudad 2 rayos en el casco urbano y ninguno de ellos en para rayos, 1 en un solar que están habilitando para construir viviendas junto a mi casa y otro en un parque que tenemos en el centro de la ciudad.

Los consejos, que yo en mi caso NO HE SEGUIDO, y así me ha ido, son:

Cuando haya tormenta, DESCONECTAR los equipos de la RED eléctrica (a menos que tengais SAI's, en cuyo caso serán estos los que absorban la carga).

Desconectar el cable de teléfono del modem o router ADSL, o el cable de conexión del modem cable.

Cortar, si es posible, la luz de la casa, bajando los magnetotérmicos y el diferencial.

-----------------------------------------------------------------------------------

Yo, desde luego, ahora las tormentas las veo de otra forma.

PD: Lo que más jode es el RUIDO [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Suele pasar que hasta que no te toca, no tomas todas las precauciones. En mi casa se cascó lavadora y nevera, y ahora preferimos estar un ratito sin luz antes que arriesgarnos.
En verano en el pueblo vi caer directamente uno a unos 150 metros.

También cuenta la leyenda familiar que a no se quién hace ya bastantes años se le metió un rayo en casa y la quemó las cortinas. No se si será cierto.
bah, total, paga el seguro. XD
Pues sí, lo he vivido y casi no lo cuento.

Esto fue en el verano del 2004 más o menos, en mi chalet de la sierra de Madrid. Un día lluvioso de estos de verano.

Total, que estaba cayendo una tormenta del copón, con rayos y truenos estremecedores como suele ser habitual en la sierra.

Pero esta vez, era diferente, se notaba que lo teniamos encima.

Bueno, pues resulta que yo me disponía a bajar al jardín hacer zanjas con un pico para hacer "canalones" para que circulara el agua por ahí y no se nos inundara la depuradores de la piscina... y justo en el momento en el que iba a salir... un ruido de la hossstia, os juro, que el chalet entero vibró.... metio un bote de la leche.

Yo sabía que algo había pasado, que debia haber caido cerquita cerquita... pero mi sorpresa fue cuando a los 10 minutos (cuando se me pasó el acojone) salí al jardín y ví uno de los arboles castaños más tochos de mi jardín partido por la mitad literalmente.

Con la mala suerte... que cuando cayo el pino... se llevo el cable de la luz de cuajo... El cable principal, el que se distribuye desde la torreta a cada chalet.

El rayo reventó las cañerias del agua... salía agua de la casa por todos los lados...

La habitación de mis padres tenía el cacharrito este de donde sale la toma del tfno... pues se quemó y el fuego se propago a la cortina... y empezó a arder. Menos mal que me di cuenta pronto y con cun cubo lo pude apagar.

En fín... hizo un destrozo bastante considerable.

Pero luego si lo piensas en frío podría haber sido peor.

Imaginate que me llega a pillar fuera, o apoyado en la barandilla donde cayó el cable de la luz cortado...

Justo ese día había aparcado fuera del chalet... y el pino cayó justo donde solemos aparcar los coches...

En fín... que dentro de lo que cabe tuve MUCHA SUERTE.

Espero no tener que revivir esta historia.

Un saludo.
yo también he visto caer un rayo bastante cerquita(sobre entre 50 y 100m)... el susto fue brutal y encima sonó que flipas...
Pero en cuanto a desperfectos... creo q se fue la luz y todo lo demás sigue yendo bien... así que no sé...
Esto es lo que yo digo, que hasta que no te pasa... XD XD XD XD

Pero lo que me extraña es lo "selectivo", por que en la toma eléctrica en la que está la TV, por ejemplo, está el decoder de ono, el tdt, los altavoces 5.1, el lectro divx y el vídeo, pero el único afectado, el TV.

En la toma en la que estaba el modem adsl y el de ono, sólo se vieron afectados el switch, el modem adsl, el modem de ono y el router linksys, el NAS, las 2 impresoras (laser una de ellas), y el pc de mi padre, no se vieron afectados.

Lo que me lleva a pensar es que el rayo afectó, únicamente a una de las 2 líneas de mi casa, la de alumbrado, y no la de fuerza, aunque se llevó por delante a equipos que estaban "ON" (caso de los 2 modems y el router), y equipos que estaban OFF (caso de la TV).

En cuanto al ruido, confirmo lo dicho por BLIND, es horroroso, retumba todo.

Pero el fogonazo, ese también tiene miga, a mi me dejó "ciego" durante unos segundos, como si te hubiesen dado con un flash, pero mucho más gordo. XD
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
a mi una vez me cayo un rayo y ahora tengo poderes.

PD: es mentira
PD2: no, en realidad no es mentira, ahora soy un superheroe
PD3: la verdad que la PD2 es mentira,pero una vez me pico una araña y tengo poderes
PD4:no es cierto
PD5: en realidad soy un bot
Cayó uno en casa el Octubre pasado, se metió por la chimenea (es una torre), dejó el motor de la caldera de gasoil literalmente como un caramelo Sugus (masticado, se entiende) y no se cargó al perro de milagro(que dormía a unos 3 metros de distancia de dicha caldera, aunque el susto no se lo quita nadie al pobre animal xD). Lo bueno del caso es que se dañaron todos los routers/modems/telefonos de los vecinos adyacentes menos el mío (aunque imagino que los SAI hicieron bien su faena). Lo bueno del caso es que tenía la persiana abierta, y pese a no ver directamente el rayo, me pegué el susto de la vida al ver como en décimas de segundo se hizo de día en la calle.

PD.: Miento, ahora que recuerdo se cargó un telefono y al router lo dejó un poco tocado (se desconecta a menudo ahora, cosa que antes no lo hacía en absoluto)
Lo de la tele, es porque no desconectais el cable de la antena.
en mi casa siempre quitamos el automatico y desconectamos los equipos que se conectan al exterior, además de desenchufar los equipos más caros de la red electrica. Por precaución lo hacemos siempre, nunca ha llegado a pasar, pero el riesgo siempre esta ahí, hace un par de años, un rayo arramblo una manzana entera junta a la mia. La verdad que la gente oye truenos y nunca desenchufa nada y despues pasa lo que pasa, aunque se tenga seguro, nunca hay que arriesgar.
jarksjold escribió:También cuenta la leyenda familiar que a no se quién hace ya bastantes años se le metió un rayo en casa y la quemó las cortinas. No se si será cierto.

Te lo puedes creer. En la casa de mi bisabuela entró un rayo por una ventana, recorrió toda la casa, y salió por otra ventana, fulminando a mi bisabuela. Moraleja: cerrar puertas y ventanas en las tormentas.
Yo por mi parte sentí caer un rayo a unos 100 metros mientras estaba en el campo casi tocando los hierros de un invernadero. Digo que lo sentí porque estaba mirando para otro lado y fue como si lo viera, una cosa muy extraña.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo hace unos meses vi caer uno justo en el edificio que tengo enfrente, a unos 20 metros o así. Abrí un hilo sobre eso porque me impresionó mucho y sonó como una bomba.
Yo en el pueblo ví uno a la otra orilla del río, venga a correr pal coche, no sea que cayese uno demasiado cerca mío.

Un salduo [666]
Lo de entrar un rayo por la ventana y salir por otra ha pasado más de una y dos veces, o si no por otra ventana por un enchufe, por la antena de TV, etc...

La antena es peligrosa. Pensad que está conectada al tejado, y es muy fácil que actúe de pararrayos.

Por cierto, si estás REALMENTE cerca de donde va a caer el rayo, puedes notarlo unos segundos antes porque el ambiente se carga de electricidad estática. Así que si se os erizan los pelos en una tormenta, rezad a uno o varios dioses...

Y otra cosa, en realidad la tasa de mortalidad por haber sido alcanzado por un rayo no es tan alta como se piensa. Sólo el 6% mueren, aunque casi todos con alguna que otra secuela.
Yo siempre que hay tormenta o llueve intensamente desconecto la regleta del ordenador de la red electrica, lo demas me importa tres pepinos [toctoc]
Trabajo en una franquicia conocia en el campo de gibraltar,y no con solo decirte que tengo 1 boceto de informe en el que da parte de como se van en varios equipos,fuente de alimentacion,placa,monitores...etc

Pero me es extraño,a mi no me paso nada :S
Yo siendo mas pequeño, por lo cual no me acuero muy bien, estando en la playa empezo a llover flojito y nos metimos en un chiringuito de esos de playa y poco a poco se fue montando una pedazo de tormenta que era pa verla... pues era el unico chiringuito que habia en to la playa y la antena hizo de pararayos y pum, todoa la gente de la barra de la zona de bar (era de esas metalicas) al suelo despedios en plan peli... del ruido y eso no me acuerdo mucho, pero cuando vi eso me quede impactao, lo mismo no salieron tan disparaos, pero de pequeño me dio esa impresion, eso si, hay que dar las gracias que a nadie le paso nada :D
Yo estaba durmiendo en el pueblo una noche ke llovia , callo un relampago y , a ke no adivinais a kien vi?

Vi un tio con bigotillo y diciendo noseke de hail nos cuantas , y gritando , como si se estuviera cagando en mis muertos ,

Me kede flipado , pero luego vi ke en realidad era un documental de esos de la tv2 a las 3:30 de la mañana y me dormi XD
Cayó uno mientras estabamos en la casa de campo de unos amigos:

-Pegó un petardazo que casi nos deja medio sordos.
-Cuando pasó y salimos fuera, había partido un roble enorme en dos, cerca del porche de la casa

Afortunadamente, no nos pasó nada a nadie, pero no veas la impresión que nos dio ver aquel arbolazo partido en dos desde las ramas altas hasta la tierra como si fuera un palillo de dientes...
En mi primer semestre de universidad jugando un partido de futbol comenzo a llover suavemente, cuando empiezan los rayos y truenos a distancia, seguimos con el encuentro al estar empatados hasta que cayo uno sobre una luminaria a unos 50 metros que saco vapor del metal, ahi termino el encuentro.
Un dia de tormenta chunga, estaba en casa tranquilamente EOLeando, cuando de repente sono una hostia que te cagas, madre mia que acojone XD eso si, no le paso nada a ningun electrodomestico, y nada se apagó, todo siguió normal.

Saludos!!
Tengo varios, el primero fue en un camping que cayó a muy pocos metros de nosotros. La curiosidad fue que mi amigo y yo salimos de la tienda y nos pusimos a gritar "¡¡¡joder qué pedazo de agujero!!!" y todo el mundo saliendo de sus tiendas para verlo xDDDD

Luego viviendo en la sierra tengo mil, pero lo más subnormal fue un dia que me dio por salir en plena tormeta con una sombrilla a modo de paraguas [qmparto]

echo de menos mis años de intentos suicidas :_
Yo cuando hay tormenta siempre desenchufo todo lo de mi habitacion (tv, X360, ps2, equipo musica) los demas ya se apañaran
jarksjold escribió:En verano en el pueblo vi caer directamente uno a unos 150 metros.

También cuenta la leyenda familiar que a no se quién hace ya bastantes años se le metió un rayo en casa y la quemó las cortinas. No se si será cierto.

Lo has dicho como si un rayo fuese un ratón... "se le metió un rayo en casa"
24 respuestas