Has estado tu en un PISO DE ESTUDIANTES?

Eso que el anyo que viene nos queremos ir a un piso de estudiantes pero queremos ir bien y saber en que cosas hay que fijarse y por dónde te intentar colarla...
Si alguien ha estado anteriormente en algún piso de estudiantes y nos comenta que en que detalles hay que fijarse pues de luxe.

/* Si alguien sabe algún lugar para buscar pisos para Estudiantes por Internet o en Bilbo nos vendria de lux [looco] */
preguntad aparte del precio, si los gastos (agua, gas, luz...) van incluidos en el precio o son aparte, si os hacen contrato o no (que al fin y al cabo da igual, mirad que tengáis calefacción, que la cocina no esté podrída (los fuegos-vitrocerámica-campana...), y sobre todo, sobre todo, que tenga salón y tele XD
Hombre, yo estoy en mi segundo año de vida en un piso de estudiantes XD y por suerte nos ha tocado un tio bastante majo que si se funde alguna luz la arregla, o cosas que hemos roto no nos ha dicho nada. Eso sí, los 550 € no nos los quita nadie al mes cawento

Has de fijarte en eso que te han dicho, y aparte controlar las facturas y que te de copias de las facturas de agua y luz.

Saludos!
No me lo recordeis... existio un post sobre el engendro de mi compi de piso, explicando lo cerdo, ladron, etc que era...

Que tuve que borrar pq puse una web con su foto y msn, y un listillo dijo que le iba a pasar el link para que nos pelearamos y hubiera "diversion".

Pero vamos, mi consejo, y es un GRAN consejo, que son ya 3 años viviendo con compañeros.

Vete siempre con gente que conozcas, y si te falta alguien y tienes que tirar de anuncio, queda siempre un par de veces a tomar un cafe/cerveza, pq a el guarrisimo le hicimos una entrevista... y luego descubrimos que era mentiroso compulsivo (y no es coña)

Mucha suerte... pero no todo es feo, yo tengo 2 compis que los quiero como hermanos, en serio, llega a un punto que se preocupan por ti como un hermano, tambien estan los otros, que los hay de dos tipos:
Los que pasan, es decir, estan contigo en el piso, pero apenas tienen relacion contigo (uno de estos se fue en navidad del piso dejandonos colgados).
O el compañero imposible(no friega, no paga, no limpia, desaparecen cosas, entra a tu cuarto sin permiso... y un gran etc)

En fin, espero que te toquen del tipo "hermanos"

EDIT: Perdon por el offtopicazo, creo que preguntabas por el piso y no por compañeros XD

Detalles: Como sea el casero/a de buena gente, que no se le vea un listillo.
Que la casa no sea muy vieja, si no, cuando llegue final de año habra desperfectos que te descontaran de la fianza.
La zona, que no sea la zona que te interese, sino una unos pocos metros mas lejos, la diferencia de precio es brutal.

Yo estoy a 5 minutos de mi facultad, por 170(cada uno), y un piso aun mas cerca cuesta 250...
Y aparte de todo lo que te han dicho un ultimo consejo.

Mira pisos y mas pisos. No te quedes con el primero que veas a menos que sea la leche y corra prisa, intenta verlos todos el mismo dia que aqui el que no corre vuela y lo mismo vuelves al dia siguiente y te lo han levantado y sobre todo MIRA BIEN EL CONTRATO no sea que te jodan vivo.

Un saludo
hiuston escribió:Hombre, yo estoy en mi segundo año de vida en un piso de estudiantes XD y por suerte nos ha tocado un tio bastante majo que si se funde alguna luz la arregla, o cosas que hemos roto no nos ha dicho nada. Eso sí, los 550 € no nos los quita nadie al mes cawento

Has de fijarte en eso que te han dicho, y aparte controlar las facturas y que te de copias de las facturas de agua y luz.

Saludos!

550€ por persona?

Ryoohki escribió:tambien estan los otros, que los hay de dos tipos:
Los que pasan, es decir, estan contigo en el piso, pero apenas tienen relacion contigo (uno de estos se fue en navidad del piso dejandonos colgados).
O el compañero imposible(no friega, no paga, no limpia, desaparecen cosas, entra a tu cuarto sin permiso... y un gran etc)

Pues uno de esos que "pasan" no debe ser tan malo xD
No se, peor el 2º tipo.

Despues tb puede ocurrir un problema...te vas a vivir con amigos de toda la vida, y debido a la convivencia acabais odiandoos xD
Pos yo me fui con un conocido del cole, 2 años mayor que yo, y ya te digo, es mi hermano mayor, esta siempre encima mio si me pasa algo.

Pero tambien conozco como bien dices unos amigos intimos que acabaron en odio total.

Y si, el tipo 2 es peor, mas que nada pq tengo uno este año y estoy deseando que llegue junio.
Lo ultimo que hizo, desmadrar la cocina(derramar aceite en el suelo, manchar la encimera enterita de tomate, dejar restos de comida... e irse sin limpiarlo de vacaciones de feria de sevilla), lo mejor fue que le tocaba a el comprar papel de wc... y claro el muy simpatico dijo pa 1 dia que me queda antes de irme de viaje no lo compro, y nos dejo sin papel un domingo... manda cojones.

En fin, lo peor, el tipico que no hace nada si no le reporta beneficio.

Hasta me han desaparecido mangas que estoy seguro que los ha robado el pq el otro no es friki... ademas que ya lo pille un dia dentro de mi cuarto...
Y lo mejor es que un dia entre al suyo y tenia puesta una trampa de estas para saber si alguien entra cuando no estas

Hay que joderse!!!!!!
Se cree el ladron que todos son de su misma condicion.
Como era la trampa XDXD????
Simplemente un trozo de papel pegado a la puerta que se rompe cuando entras, pro de un papel suyo, no reemplazable.

No entendais trampa como algo que pincha, te cae en la cabeza o algo asi, es una trampa para dejar constancia de que has entrado
Que perro, anda que no lo putearia yo si fuese mi compañero...... [pos eso]
hola! Lo mas importante en un piso de estudiantes, a parte de la situación y el precio, es el casero. Es importante q veas q es buena gente.
Yo recuerdo q tenia un casero q era muy quisquilloso, hasta quiso conocer a nuestros padres para dejarnos ir alli a vivir[agggtt]
Mis vecinas tenian una casera q cuando menos se lo esperaban, se la encontraban en el salon de casa viendo la tele. [qmparto] [qmparto]
Yo he estado y la experiencia está bien por la gente, pero mal por el hecho de tener que llevar trabajo. Prefiero estar en casa y que me lo den todo hecho.
Yo he tenido unos cuantos caseros, desde la tipica abuela que es mas bicho y cotilla que na, al tipico casero que no viene pq esta liado y es super buena gente y cuando llega te cuenta toda su vida.

Pues los consejos que te han dado de no meterte en el primer piso que veas hazle mucho caso, mira todos los que hagan falta pq vas a encontrar todo tipo de precios.

Mirar todo tipo de detalles, desde el calentador hasta las camas por debajo, el televisor, el sofa, la cocina mirarla con lupa.

Suerte
lydiasr escribió:Yo he tenido unos cuantos caseros, desde la tipica abuela que es mas bicho y cotilla que na, al tipico casero que no viene pq esta liado y es super buena gente y cuando llega te cuenta toda su vida.

Pues los consejos que te han dado de no meterte en el primer piso que veas hazle mucho caso, mira todos los que hagan falta pq vas a encontrar todo tipo de precios.

Mirar todo tipo de detalles, desde el calentador hasta las camas por debajo, el televisor, el sofa, la cocina mirarla con lupa.

Suerte

Buff, yo este año tengo a la vieja cotilla que sabe mas que el mismo demonio.
Que dice que con nuestra fianza va a pagar cosas que se han roto del piso (es un piso que compro el año pasado viejo, con los muebles y cosas rotas/viejas), y se cree que se va a quedar los 500 euros pa arreglarlo pq los desperfectos los hemos hecho nosotros, no el tiempo, cagate XD

No se lo cree ni ella, si se queda toda la fianza le rajo las paredes
mis caseros del año pasado eran una pesadilla. entraban a casa cuando les daba la gana..en serio. Bueno entrar, entraba to dios porque la puerta estaba siempre abierta..
Bueno, estos igual, pero les cerramos el grifo hace unos meses, cuando le dijimos que si entraban mas sin permiso no pagabamos.

Entre el compañero parasito y los caseros que son unos aprovechaos, que viven en frente... :s

Junio... Junio! ya falta menos.
Newton escribió:
/* Si alguien sabe algún lugar para buscar pisos para Estudiantes por Internet o en Bilbo nos vendria de lux [looco] */

http://www.loquo.com

salu2... y suerte

sunjamer
el mejor nuestro casero, que posiblemente esté muerto y nosotros todavía seguimos ingresándole la pasta XD

Yo le vi un día que vino a principio de año y ya está, el pasa de nosotros y nosotros pasamos de él XD

A su mujer si que la vi un día, imaginaos la situación, me despierto, me quito la parte de arriba del pijama, cojo una camiseta y empiezo a andar por el pasillo mientras me quito las legañas y me estoy poniendo la camiseta en dirección a la cocina. Según llego a la puerta, bostezando, con la camiseta a medio poner y tal, veo a una señora desconocida en mi cocina, y yo ahí en plan "mmm, hola... ¿quien eres y que haces en mi casa?" XD

Y bueno, sobre los compañeros, yo he tenido algún problema con ellos por que cuando yo no estoy en el piso alguna vez he vuelto y he visto que han estado en mi habitación o han enredado en mis cosas, y arggg, eso es algo que no soporto, y durante un tiempo le puse una especie de cierre a mi puerta y cesaron los cotilleos (por que no podían abrir la puerta, claroXD)

ryoohki escribió:dice que con nuestra fianza va a pagar cosas que se han roto del piso (es un piso que compro el año pasado viejo, con los muebles y cosas rotas/viejas), y se cree que se va a quedar los 500 euros pa arreglarlo pq los desperfectos los hemos hecho nosotros, no el tiempo, cagate

En el nuestro también había mil cosas "rotas", y yo ya dije, como nos de problemas y no la devuelva entera la fianza si que va a tener cosas que arreglar entonces XD
Pues el mio este año es que ni viene y ni se fija si le ingresamos el dinero y cuando viene nos cuenta la vida entera, es un hombre de unos 35 años y siempre tiene problemas con la exmujer y es mas ligon q na.

El año pasado nos subio el alquiler 40 euros pq decia q no tenia dinero para pagarle la manutencion a los hijos y vivir el y llega a la semana siguiente con un coche descapotable y ahora dice q se va a comprar una moto ¬_¬ muy falto de dinero no lo veo yo
18 respuestas