harto de mi pc, me ayudais a solucionar mi vida?

Hola a todos
Tras los problemas que me esta dando el pc (y del que ya he hecho otro hilo para buscar soluciones), me planteo "empezar de 0" con el... conservar lo que merezca la pena y poner el pc al dia con las posibilidades que me dan los componentes que tengo actualmente...

Este es el pc en cuestion:
Windows 7 Ultimate (SP 1)
Placa base Asus P5KPL-VM
Procesador Intel core2 quad Q9950 a 2.83 ghz
Ram 4gb (comprada hace 6 meses) (2gb DDR2-800mhz x 2)
Grafica ATI radeon HD 4800 (o 4870, no se) con 512mb

No pretendo jugar a los ultimos juegos, es un pc para uso domestico y habitual, lo usamos en casa mi madre y yo para navegar por internet, videollamadas, programas de ofimatica, lo tengo conectado a la tv para ver videos online y, ocasionalmente, programas de dibujo como autocad. De cualquier modo si con un pequeño gasto mas lo dejo ampliado para juegos, aunque en principio no es el uso que le voy a dar, seguramente me compense.

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Pd: creéis que podría vender algunos de los componentes? Cuanto podría sacar? Para el nuevo pc dispongo de 300 euros, si saco algo con las piezas podría invertirlo en el nuevo
¿que fuente de alimentación tienes? leei tu post antiguo y tiene pinta de ser la fuente que esta en las ultimas. abre la fuente y mira que los condensadores no esten hinchados, tambien mira la placa base que no tenga condensadores hinchados. Asus utilizo condensadores Chemi-con falsos en muchas placas de gama media-baja.
Un saludo
kevin! escribió:¿que fuente de alimentación tienes? leei tu post antiguo y tiene pinta de ser la fuente que esta en las ultimas. abre la fuente y mira que los condensadores no esten hinchados, tambien mira la placa base que no tenga condensadores hinchados. Asus utilizo condensadores Chemi-con falsos en muchas placas de gama media-baja.
Un saludo

Pues la fuente esta "nueva", la compre hace unos nueve meses y casi no uso el pc...
Que problemas te esta dando exactamente?
Porque para el uso que le das con esos componentes vas sobrado, entonces tendrias que mirar que es lo que provoca que no te funcione bien. Podrias empezar por comprobar las temperaturas de la cpu y gpu, pasarle el memtest a la ram y lo que te han comentado antes, comprobar condensadores de placa y fuente(¿que modelo es?).
Y sobre el tema juegos pues si no eres de jugar mucho en pc pues con la Radeon HD7770 tiraras bastante bien.
DaNi_0389 escribió:Que problemas te esta dando exactamente?
Porque para el uso que le das con esos componentes vas sobrado, entonces tendrias que mirar que es lo que provoca que no te funcione bien. Podrias empezar por comprobar las temperaturas de la cpu y gpu, pasarle el memtest a la ram y lo que te han comentado antes, comprobar condensadores de placa y fuente(¿que modelo es?).
Y sobre el tema juegos pues si no eres de jugar mucho en pc pues con la Radeon HD7770 tiraras bastante bien.

Pues ahora mismo ni siquiera enciende... Iba bien hasta la semana pasada que desde entonces ni arranca
Pero es díficil dar un diagnóstico sin más detalles, ¿no enciende ni hace el intento? Entonces tiene todas las papeletas para que sea la fuente, o en segunda instancia la placa base.

Hay formas de descartar que es un componente u otro... puedes por ejemplo puentear la fuente para saber si está bien (http://www.youtube.com/watch?v=LzZ08eysc40)

Yo empezaría por ahí ;)
Por suerte tienes piezas que aún se cotizan bien (ram, micro, gráfica+-...) con los 300 y unos 150 si das sacado a tu torre te montas algo bastante majo para jugar.
Un ejemplo rápido: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 con esto ya juegas aunque se da mejorado.
Dr Dre escribió:Por suerte tienes piezas que aún se cotizan bien (ram, micro, gráfica+-...) con los 300 y unos 150 si das sacado a tu torre te montas algo bastante majo para jugar.
Un ejemplo rápido: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 con esto ya juegas aunque se da mejorado.

no le veo sentido vender un q9550 para irse al phenom 965.
comprate una fuente de alimentacion en condiciones porque la que tienes esta mal (y debia de ser bastante malucha), y cuando te plantes usar el pc para jugar actualizas la grafica, un oc al procesador y listo.
prueba de cambiar fuente y si no mira que no esten hichados los condesadores
Fie escribió:
Dr Dre escribió:Por suerte tienes piezas que aún se cotizan bien (ram, micro, gráfica+-...) con los 300 y unos 150 si das sacado a tu torre te montas algo bastante majo para jugar.

no le veo sentido vender un q9550 para irse al phenom 965.
comprate una fuente de alimentacion en condiciones porque la que tienes esta mal (y debia de ser bastante malucha), y cuando te plantes usar el pc para jugar actualizas la grafica, un oc al procesador y listo.

Hombre es una plataforma viva, no como 775, soporta ram más rápida y mayor cantidad si el solo tiene dos slots (y más barata) es decir más ampliable. El rendimiento es similar, bueno más o menos pero en ese precio incluí gráfica y el cambio en general compensa. Si es de la fuente que si puede ser puede comprar otra y ya actualizará más adelante, que pruebe con otra y revise los voltajes y los condensadores si se ven por fuera o si ya no tiene garantía y la da abierto.
9 respuestas