Harto de los planes de estudio

Dan asco los planes de estudio de las universidades, si para mi ya eran un asco comparandolos con los de algunas otras ciudades, peor es si lo comparamos con los de otros paises. Hablo por lo menos de mi caso, informática. Tenemos planes de estudios arcaicos, el otro dia me lei, que en Inglaterra usan otro sistema de estudios, en el cual, se dan menos clases pero los profesores se las preparan muy bien y dan clases magistrales donde en poco tiempo explican bastantes cosas muy claramente. Supongo que no seran para tanto, pero bueno que dan mas tiempo libre, para poder repasar y estudiar. Y encima publican un monton de apuntes y SIN claves, que es penoso, como en casi todas las universidades ponen claves a los apuntes. Seria mejor si pudiesemos ver apuntes de otras universidades para poder aclarar algunos conceptos. En fin, que como siempre, y dudo que cambie, seguimos siendo el culo del mundo, ademas de en tecnologias, en algo mas importante, en educación. Para que os hagais una idea, os pongo el plan de estudios de una Universidad Inglesa en Informática.

Plan de estudios

Juzguen, señores, juzguen.....Es muy triste que para aprender tengas que irte fuera, porque aqui algunos temas interesantes se tocan, pero se pagan muy caro en cursos privados, y muchos temas punteros, apenas se ven. Y no hablemos de temas de investigacion.....

Un saludo!! y perdon por el tostón, pero es que da que pensar... [bye]

PD: Por cierto, son 3 años alli.
Juasss, aquí en asturias hace menos de 3 años que con el nuevo plan empezamos a usar C++ (uauuuuuu)

Ah, y cómo te diría yo que programación "visual" (es decir, no consola) la ves en 3er curso y encima de mala manera :( :(
solo lo he mirado por encima...pero "algorithmics" no deberia estar en primero? ¬_¬

vamos, por lo poco que se, conviene ver algoritmos antes que cualquier modulo de programacion...

por lo demas, 100% de acuerdo contigo.

saludos.

pd. a no ser q "level" no sea sinonimo de "curso", pq mirando los codigos, si seria como yo digo.
No es "algoritmos" sino "algoritmia" que es algo muy distinto ;)
De hecho lo más parecido que tengo yo es Metodología de la programación 2" que se da básicamente algoritmia (excepto las prácticas que se codifica un poco) y es en segundo curso.
BeOS escribió:
Plan de estudios


Coño!!!! pero si ese es mi plan de estudio jejeje que dolor me ha dado verlo, calla calla que todavia estoy de examenes y esto parece que no termina.
4 respuestas