Harto de los pixelacos! Recomendáis que cambie?

Buenas.
Pues eso, que estoy harto del aliasing en los juegos.
Actualmente tengo un Samsung de 40" que uso como monitor.
Concretamente el UE40ES6800.

Estoy a un metro de la pantalla, pero aún y así, en fullHD, por mucho antialias que meta, los serruchos me los como.

Había pensado cambiar a uno de resolución 1440p ó 1600p

El tema es que por un lado, son más pequeños, y perderé inmersión, pero por otro lado, estoy que ya no puedo más con el aliasing.

Me recomendáis que me pase a uno de 29" o 30" con mayor resolución?

Quiero uno que tenga mayor definición (si hasta mi iPad tiene más!) que no note en demasía las pulgadas de menos (30? 29?)
Lo del tamaño es relativo, porque uno de 30 o 29, me lo pondría más cerca, pero 27, creo que notaría demasiado el cambio.

En todo caso, si me paso a un monitor de más definición, que será para gaming y ver alguna película (ocasional), que modelo me recomendáis, que sea de buena calidad, y que no me lleve a poner mucha pasta vendiendo el actual?

Gracias adelantadas

Un saludo
Es completamente normal que veas pixeles, primero porque tienes un tele de 40" a un metro de la cara, los pixeles de un tele de 40" son mayores que de uno de 30" con la misma resolución, además de que tendrán más separación entre píxeles, por otra parte, al ser un TV, lo tienes conectado por HDMI, y los filtros de este hacen ese efecto (Letras que se ven raro, como si no estuvieran difuminadas y esa pérdida de nitidez y calidad), mejor cómprate un monitor con entrada DVI
Yo tengo un 27" a 1440.
No hay mejor inmersión que ver las cosas BIEN y creeme, hasta que no veas esta densidad de píxeles no vas a saber lo que es ver BIEN en un monitor.
No daría marcha atrás por nada.
Sabeis en que se diferencian un monitor y una television? (ademas de para ver la tele xD)

En la distancia de uso, una tele esta hecha para verla a 2m de distancia. Un monitor esta hecho para verlo a 30cm de distancia.

Es normal que veas pixelacos como puños, la densidad de pixel es bajisima jaja, pillate un buen monitor anda D:

PD: Phantasmo, que monitor llevas tu? tiene muuy buena pinta!
A mi me pasó algo parecido con la televisión del salón... El truco es ir jugando con la resolución.

Mi televisión admitía hasta 1920x1080, no obstante. A 1600x900 se veía todo mucho más nítido ¬_¬
Dasten escribió:PD: Phantasmo, que monitor llevas tu? tiene muuy buena pinta!

Es un Dell U2713HM, tiene panel IPS. Meses después de comprarlo me sigue pareciendo enorme ja ja.
Un saludo.
amchacon escribió:A mi me pasó algo parecido con la televisión del salón... El truco es ir jugando con la resolución.

Mi televisión admitía hasta 1920x1080, no obstante. A 1600x900 se veía todo mucho más nítido ¬_¬

Eso es porque la TV tiene una resolución nativa de 1600x900 y el FullHD lo muestra reescalado.
emeritoaugusto escribió:Presupuesto?
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... s_led.html

Presupuesto, lo que saque de vender la Samsung y poco más XD
Tiene buena pinta, aunque preferiría irme a 29 o 30 pulgadas (me da que lo voy a ver mucho más pequeño, pese a que me ponga a la mitad de distancia U.U)
Lo malo que veo es que el precio se dispara, no?

Me gusta el formato de las 1600p, pero son MUY caras, puede que penalicen demasiado el rendimiento de mi equipo y no se si los juegos tendrán ese modo incorporado y me comeré franjas...

Que recomendáis de 29-30?
Tienes los S-IPS koreanos de ebay. Pero la resolución a 30" es muy alta. Claro que podrías bajarla.

Pero vamos si yo me pillo un monitor de estos le pongo un par de gráficas de escándalo.
Par mi, en 40-42 y 50" no hay como las plasmas, compra una de esas marabillas, y olvidate de los pixeles

Lastima que no las fabriquen en menos pulgadas
Phantasmo escribió:
Dasten escribió:PD: Phantasmo, que monitor llevas tu? tiene muuy buena pinta!

Es un Dell U2713HM, tiene panel IPS. Meses después de comprarlo me sigue pareciendo enorme ja ja.
Un saludo.

Lo que me imaginaba, pocas opciones hay en PC que no sean los UltraSharp, eso sí, vaya monitor calzas, 500 lereles... jaja

PD: Son los que uso yo por aqui en el trabajo/uni y pff como se ven =D

PD2: La putada es para jugar, que para currar esta muy bien, pero ponte a mover un juego a 1440p y con todo a Full
Bueno, yo supongo que los 6GB de Vram de la Titan ayudaran en resoluciones cómo 1600p.

Hay problemas de compatibilidad en cuanto a relacion de aspecto? Me interesa saberlo sobretodo en cuanto a gaming.
No se si tirar a 30" 1600p ó 27" 1440p.
SashaX escribió:Bueno, yo supongo que los 6GB de Vram de la Titan ayudaran en resoluciones cómo 1600p.

Hay problemas de compatibilidad en cuanto a relacion de aspecto? Me interesa saberlo sobretodo en cuanto a gaming.

Yo creo que la gtx 780 vendrá genial para estos monitores. En cuanto a la compatibilidad va según sea la ratio de pantalla: 16/10; 16/9, etc.
emeritoaugusto escribió:
SashaX escribió:Bueno, yo supongo que los 6GB de Vram de la Titan ayudaran en resoluciones cómo 1600p.

Yo creo que la gtx 780 vendrá genial para estos monitores. En cuanto a la compatibilidad va según sea la ratio de pantalla: 16/10; 16/9, etc.

Tengo la TITAN
Mira en mi firma. XD

Ya estoy encaminandome, dudo entre estos dos monitores:

-Dell UltraSharp U3011
-Dell U3014

Pros y contras de cada una?
Su eso será:
Navegar >> jugar >>> ocasional diseño en 3D
SashaX escribió:
emeritoaugusto escribió:

Tengo la TITAN
Mira en mi firma. XD

Ya estoy encaminandome, dudo entre estos dos monitores:

-Dell UltraSharp U3011
-Dell U3014

Pros y contras de cada una?
Su eso será:
Navegar >> jugar >>> ocasional diseño en 3D

Dudo que tengas problemas con la titan, bajarán algunos FPS, pero nada significante, pillate ese monitor, yo estoy por hacerme con uno a finales de este año (Apenas juego ya en 3D)
Sí, ya lo tengo clarísimo. Doy el salto a los 1600p
Porque es que además, en mi caso, prefiero 16.10 a 16.9 para PC y las 3D las he usado 4 veces contadas.

Mi duda ahora está en:

-Dell UltraSharp U3011
VS
-Dell UltraSharp U3014

Dicen que el U3011 consume una burrada, se calienta y que la pantalla tiene un efecto granulado.
En cambio está más trillado y perfeccionado, cuesta unos 100 € menos y no lleva los fallos de las primeras tiradas que comentan que lleva el U3014.

Pa donde tiro? XD
Yo me iria por el Dell UltraSharp U3014...

Vaya equipo montas ehh, cuelga alguna foto o algo D:
Dasten escribió:Yo me iria por el Dell UltraSharp U3014...

Vaya equipo montas ehh, cuelga alguna foto o algo D:

Bueno, llega hoy el monitor (U3014 al final), tras una semana de tensa espera [sonrisa]
Por fin doy el salto a UltraFullHD, que llevo en full HD desde el 2008.

1920x1080 = 2,073,600 pixels / 2.1MP ; HD 1080p, typical single HD monitor resolution
2560x1600 = 4,096,000 pixels / 4.1MP ; 30" monitor resolution

Ya postearé impresiones. ^^

P.D: Fotos del equipo tengo por ahí, a ver si saco un rato y las subo.
Que bestia! xD Joder, ultimamente en "Hardware" se ve cada equipo que trina, aquí uno pasando a 1440p y tal, otro por ahí preguntando por una torre para iniciarse en refrigeración líquida con un ordenador:

3970X
Asus Rampage IV
Kingston 8x8Gb =64Gb xD
GTX 690

Que equipazos y que envidia sana tengo!
19 respuestas