Harto de los mareos

1, 2, 3, 4
law escribió:
Bendisema escribió:Que tal seguís?

Yo igual. Lo que me manda el otorrino no me hace nada... Ahora me mandan a salud mental a ver...

@law

Por cierto, entre el tumor que me encontraron y que me ha llegado un papel del Gobierno Vasco para hacerme una revisión... No levanto cabeza...



Hola,
pues a ver te cuento. Llevo como 3 meses en clara mejoría, lenta, pero mejora, días malos, días muy malos, regulares y buenos pero cada vez menos días malos y regulares y mas buenos si miro como estaba hace 3 meses y como estoy ahora.

Sobre los mareos, se me fueron quitando poco a poco pero siempre queda un punto que la cabeza sigue como atontada como embotada pero cada vez menos.

A parte del mareo están los dolores de cabeza, de cervicales, parte de depresión y ansiedad provocado por todo eso pero como digo todo eso ha mejorado mucho, una barbaridad. Siguen los acufenos al mismo nivel que antes pero los ignoro mas, sigo con la fatiga que ha ido mejorando.

Toda esta mejoría ha sido con mucha voluntad mía, MUCHA. El día que tenia menos mareo empece a hacer ejercicio ligero, salir a andar, a trotar un poco, si era un minuto pues un minuto, mas que lo que hice el dia anterior, no hay que salir y correr una maratón. Poco a poco, semana a semana, me fui encontrando un poquito mejor cada vez, muy poco a poco. Decir que a mi correr no me gusta, me aburre pero lo hice por conviccion de que el deporte es salud, nunca he tenido resistencia y me cansaba enseguida, los primeros dias si corria 600 metros era de suerte y a las pocas semanas llegue a correr 5, con lo que habia mucha evolucion, pero siempre voy sin meta, si salgo y hoy estoy bien pues corro mas y si mañana estoy mal y es la mitad de la mitad, pues tambien, pienso en positivo y me digo a mi mismo que al menos estoy haciendo algo y no me recreo en lo que corri ayer.

Mi estado actual es peor que el de hace una semana o 15 dias. Me lesione primero un gemelo, despues una contractura cervical y tuve que parar de hacer deporte y el pasado miercoles despues de levantarme me dieron vertigos, bastante mas ligeros que otras veces pero me asuste mucho, al dia siguiente fueron bajando y hoy me da muy poco pero me encuentro otra vez algo regular, llevo asi varios dias. Tambien me encuentro muy cansado. Estoy deseando que se arregle un poco el tiempo, para salir aunque sea 5 minutos a correr.

Tb voy a psicologo que me ha notado mucha mejoria en como pienso pero voy 1 vez al mes por la S.S. y es insuficiente, buscare uno privado. Tb tomo escitalopram, que las primeras semanas me provoco mas mareos porque tiene eso como efectos secundarios. Yo empezaria por deporte + psicologo y paciencia y constancia.

Por cierto, algunas personas me dicen que no ponga este tipo de cosas publicas si luego tengo un canal de youtube y me ven la cara... y yo les digo que me da igual, esto me sirve de terapia también y si puedo ayudar a otros a que se encuentren mejor habré aportado algo.


Buenas shur, como sigues a dia de hoy??
beat it escribió:
law escribió:
Bendisema escribió:Que tal seguís?

Yo igual. Lo que me manda el otorrino no me hace nada... Ahora me mandan a salud mental a ver...

@law

Por cierto, entre el tumor que me encontraron y que me ha llegado un papel del Gobierno Vasco para hacerme una revisión... No levanto cabeza...



Hola,
pues a ver te cuento. Llevo como 3 meses en clara mejoría, lenta, pero mejora, días malos, días muy malos, regulares y buenos pero cada vez menos días malos y regulares y mas buenos si miro como estaba hace 3 meses y como estoy ahora.

Sobre los mareos, se me fueron quitando poco a poco pero siempre queda un punto que la cabeza sigue como atontada como embotada pero cada vez menos.

A parte del mareo están los dolores de cabeza, de cervicales, parte de depresión y ansiedad provocado por todo eso pero como digo todo eso ha mejorado mucho, una barbaridad. Siguen los acufenos al mismo nivel que antes pero los ignoro mas, sigo con la fatiga que ha ido mejorando.

Toda esta mejoría ha sido con mucha voluntad mía, MUCHA. El día que tenia menos mareo empece a hacer ejercicio ligero, salir a andar, a trotar un poco, si era un minuto pues un minuto, mas que lo que hice el dia anterior, no hay que salir y correr una maratón. Poco a poco, semana a semana, me fui encontrando un poquito mejor cada vez, muy poco a poco. Decir que a mi correr no me gusta, me aburre pero lo hice por conviccion de que el deporte es salud, nunca he tenido resistencia y me cansaba enseguida, los primeros dias si corria 600 metros era de suerte y a las pocas semanas llegue a correr 5, con lo que habia mucha evolucion, pero siempre voy sin meta, si salgo y hoy estoy bien pues corro mas y si mañana estoy mal y es la mitad de la mitad, pues tambien, pienso en positivo y me digo a mi mismo que al menos estoy haciendo algo y no me recreo en lo que corri ayer.

Mi estado actual es peor que el de hace una semana o 15 dias. Me lesione primero un gemelo, despues una contractura cervical y tuve que parar de hacer deporte y el pasado miercoles despues de levantarme me dieron vertigos, bastante mas ligeros que otras veces pero me asuste mucho, al dia siguiente fueron bajando y hoy me da muy poco pero me encuentro otra vez algo regular, llevo asi varios dias. Tambien me encuentro muy cansado. Estoy deseando que se arregle un poco el tiempo, para salir aunque sea 5 minutos a correr.

Tb voy a psicologo que me ha notado mucha mejoria en como pienso pero voy 1 vez al mes por la S.S. y es insuficiente, buscare uno privado. Tb tomo escitalopram, que las primeras semanas me provoco mas mareos porque tiene eso como efectos secundarios. Yo empezaria por deporte + psicologo y paciencia y constancia.

Por cierto, algunas personas me dicen que no ponga este tipo de cosas publicas si luego tengo un canal de youtube y me ven la cara... y yo les digo que me da igual, esto me sirve de terapia también y si puedo ayudar a otros a que se encuentren mejor habré aportado algo.


Buenas shur, como sigues a dia de hoy??



Mucho mejor, ya puedo salir, hay ganas de hacer cosas, algo que antes no, aunque sigue la fatiga y el dormir mal pero va mejorando muy poco a poco. Hay que decir que la mejoria tambien se debe a que me dedico al 100% en mi recuperacion, no estoy trabajando ahora mismo y no tengo el agobio que un trabajo puede provocar. En mi caso me recomendaron, deporte, deporte y mas deporte y aunque no he hecho mucho caso si que mi mejoria empezo cuando empece con ello. Yo sigo pensando que algo fisiologico tengo que me ha derivado en ansiedad y en el resto de sintomas y que todos los medicos que he visitado se han despachado agusto y me lo han grabado a fuego en la cabeza, a parte de que se han juntado varias penalidades personales, yo lo venia arrastrando de antes. Por un lado pienso eso, pero por otro pienso que puedan tener razon, pero cuando vas a peor cuando te tomas ciertos medicamentos te hundes mas, te crea mas ansiedad y es un circulo vicioso del cual es muy dificil escapar porque cada vez te sientes peor.
Hace justo un año toque fondo, era incapaz de salir y caminar 50 metros sin sentarme de la fatiga y mi vida cambio en el momento que un dia no me encontraba tan mal, me calce las zapatillas de correr y sali 5 minutos, asi progresivamente, sirve mucho para cambiar la mentalidad.
No se si lo que digo pueda ayudarte y si tu caso pueda ser parecido pero para otros casos quiza sea de ayuda.
law escribió:
beat it escribió:
law escribió:

Hola,
pues a ver te cuento. Llevo como 3 meses en clara mejoría, lenta, pero mejora, días malos, días muy malos, regulares y buenos pero cada vez menos días malos y regulares y mas buenos si miro como estaba hace 3 meses y como estoy ahora.

Sobre los mareos, se me fueron quitando poco a poco pero siempre queda un punto que la cabeza sigue como atontada como embotada pero cada vez menos.

A parte del mareo están los dolores de cabeza, de cervicales, parte de depresión y ansiedad provocado por todo eso pero como digo todo eso ha mejorado mucho, una barbaridad. Siguen los acufenos al mismo nivel que antes pero los ignoro mas, sigo con la fatiga que ha ido mejorando.

Toda esta mejoría ha sido con mucha voluntad mía, MUCHA. El día que tenia menos mareo empece a hacer ejercicio ligero, salir a andar, a trotar un poco, si era un minuto pues un minuto, mas que lo que hice el dia anterior, no hay que salir y correr una maratón. Poco a poco, semana a semana, me fui encontrando un poquito mejor cada vez, muy poco a poco. Decir que a mi correr no me gusta, me aburre pero lo hice por conviccion de que el deporte es salud, nunca he tenido resistencia y me cansaba enseguida, los primeros dias si corria 600 metros era de suerte y a las pocas semanas llegue a correr 5, con lo que habia mucha evolucion, pero siempre voy sin meta, si salgo y hoy estoy bien pues corro mas y si mañana estoy mal y es la mitad de la mitad, pues tambien, pienso en positivo y me digo a mi mismo que al menos estoy haciendo algo y no me recreo en lo que corri ayer.

Mi estado actual es peor que el de hace una semana o 15 dias. Me lesione primero un gemelo, despues una contractura cervical y tuve que parar de hacer deporte y el pasado miercoles despues de levantarme me dieron vertigos, bastante mas ligeros que otras veces pero me asuste mucho, al dia siguiente fueron bajando y hoy me da muy poco pero me encuentro otra vez algo regular, llevo asi varios dias. Tambien me encuentro muy cansado. Estoy deseando que se arregle un poco el tiempo, para salir aunque sea 5 minutos a correr.

Tb voy a psicologo que me ha notado mucha mejoria en como pienso pero voy 1 vez al mes por la S.S. y es insuficiente, buscare uno privado. Tb tomo escitalopram, que las primeras semanas me provoco mas mareos porque tiene eso como efectos secundarios. Yo empezaria por deporte + psicologo y paciencia y constancia.

Por cierto, algunas personas me dicen que no ponga este tipo de cosas publicas si luego tengo un canal de youtube y me ven la cara... y yo les digo que me da igual, esto me sirve de terapia también y si puedo ayudar a otros a que se encuentren mejor habré aportado algo.


Buenas shur, como sigues a dia de hoy??



Mucho mejor, ya puedo salir, hay ganas de hacer cosas, algo que antes no, aunque sigue la fatiga y el dormir mal pero va mejorando muy poco a poco. Hay que decir que la mejoria tambien se debe a que me dedico al 100% en mi recuperacion, no estoy trabajando ahora mismo y no tengo el agobio que un trabajo puede provocar. En mi caso me recomendaron, deporte, deporte y mas deporte y aunque no he hecho mucho caso si que mi mejoria empezo cuando empece con ello. Yo sigo pensando que algo fisiologico tengo que me ha derivado en ansiedad y en el resto de sintomas y que todos los medicos que he visitado se han despachado agusto y me lo han grabado a fuego en la cabeza, a parte de que se han juntado varias penalidades personales, yo lo venia arrastrando de antes. Por un lado pienso eso, pero por otro pienso que puedan tener razon, pero cuando vas a peor cuando te tomas ciertos medicamentos te hundes mas, te crea mas ansiedad y es un circulo vicioso del cual es muy dificil escapar porque cada vez te sientes peor.
Hace justo un año toque fondo, era incapaz de salir y caminar 50 metros sin sentarme de la fatiga y mi vida cambio en el momento que un dia no me encontraba tan mal, me calce las zapatillas de correr y sali 5 minutos, asi progresivamente, sirve mucho para cambiar la mentalidad.
No se si lo que digo pueda ayudarte y si tu caso pueda ser parecido pero para otros casos quiza sea de ayuda.

Me alegro shur q vayas algo mejor la verdad
Yo estoy ahi ahi....
Como tu, tngo algo de cervicales, en mi caso rectificación y "osteofitos incipientes", pero despues de ir a 1000 fisios todos coinciden que eso no es para tener estos sintomas
Yo era un enganchado de gym, y tuve q dejarlo.
Hace poco he vuelto pero en cuanto hago un par de hierros ya voy algo mareado para todo el dia..

La relaciom con la ansiedad, viene xk soy un tio supernervioso, segun los fisios estoy en modo alerta constante y toda la musculatura tensionada sin motivo aparente, eso hace q en cuanto coja peso ya este predispuesto a romperme en gym x ejemplo, por decit algo, hay un problema de base q no sr sabe el porque (ansiedad??)

Te recomiendo la natacion compañero, algo hace..

Y por cierto, he leido compis que se han exo pruebas vestíbulares, eso es lo unico que me kedaria a mi por descartar....
Pero todo esto es una mierda tio, limita mucho la vida y sobre todo jodes a los ke te rodean (pareja, familia etc....)

Ojala demos con la solución
Saludos y ánimo
beat it escribió:Me alegro shur q vayas algo mejor la verdad
Yo estoy ahi ahi....
Como tu, tngo algo de cervicales, en mi caso rectificación y "osteofitos incipientes", pero despues de ir a 1000 fisios todos coinciden que eso no es para tener estos sintomas
Yo era un enganchado de gym, y tuve q dejarlo.
Hace poco he vuelto pero en cuanto hago un par de hierros ya voy algo mareado para todo el dia..

La relaciom con la ansiedad, viene xk soy un tio supernervioso, segun los fisios estoy en modo alerta constante y toda la musculatura tensionada sin motivo aparente, eso hace q en cuanto coja peso ya este predispuesto a romperme en gym x ejemplo, por decit algo, hay un problema de base q no sr sabe el porque (ansiedad??)

Te recomiendo la natacion compañero, algo hace..

Y por cierto, he leido compis que se han exo pruebas vestíbulares, eso es lo unico que me kedaria a mi por descartar....
Pero todo esto es una mierda tio, limita mucho la vida y sobre todo jodes a los ke te rodean (pareja, familia etc....)

Ojala demos con la solución
Saludos y ánimo


Bueno pero se ve al menos cierta parte positiva en tus palabras y eso te ayuda.

Sobre tu frase:
"... y sobre todo jodes a los ke te rodean (pareja, familia etc....)"
Aunque suene egoista, primero estas tu , despues estas tu y los demas van despues y cuando tu estes bien ellos tambien lo estaran. A mi me costo mucho hacer entender eso y sentia esa presion que los demas te metian y al ver esas reacciones, uno se sentia mal y se metia mas presion (circulo vicioso). Lo nuestro es algo que no se comprende, que no se entiende y que si me apuras te insinuan que te lo estas inventando, no es una herida que sea vea y la frase tipica de "yo te veo bien", quiza te suene...
Preocuparse por ellos es normal, pero añade presion al problema y ya tenemos suficiente no crees?

Cuando has dicho lo de que eres super nervioso y estas en alerta constante, me has definido. Yo soy informatico, he sido responsable con proyectos y gente a cargo teniendo un jefe subnormal, asi durante años. Uno como informatico siempre esta acostumbrado a buscar caminos, soluciones, planes B y C constantemente y eso sumado a todo lo anterior acabo masacrandome.
Tengo osteofitos tambien entre c3 y c4 y noto hormigueo en la nuca muchas veces, ademas que suelo tener dolores de cabeza bien fuertes que me inician en las cervicales. No he visitado demasiados profesionales sobre esto pero tengo que hacerlo... Siempre he sido de contracturas de espalda y cuello, desde los 15 hasta hoy y cuando he ido a fisios han flipado porque de media espalda hasta cervicales tenia concracturado, incluso musculos mandibulares

Natacion si, es lo mejor pero me aburre soberanamente asi que intento hacer otras cosas.

A ver si vamos dandonos buenas noticias, falta nos hace.
. "Hay que decir que la mejoria tambien se debe a que me dedico al 100% en mi recuperacion, no estoy trabajando ahora mismo y no tengo el agobio que un trabajo puede provocar. "

@law


Hola :) Cuánto tiempo...

Con el curro que ha pasado? Lo has dejado? Te han echado?

Yo ahora mismo estoy en prórroga de hasta 6 meses por llevar 1 año de baja y me quita el sueño el tema este del trabajo con los mareos... No sé qué pasará a corto plazo pq no consigo que se me quiten y no puedo currar en mi curro habitual...


La semana pasada como me recomendó una psicologa también me presente ya para el tema discapacidad... Total... Solo podría perder el tiempo. En un par de meses me responden aunque dudo que llegue al 33%...
@Bendisema

Del curro me echaron, despues de 15 años dandolo todo, empezando desde cero y subiendo como la espuma, aguantando gilipollas y gilipolleces (en todas partes hay de esto) y sobre todo un jefe que tecnologicamente no sabia nada pero que no se sejaba aconsejar por los tecnicos, solo queria tener amigos proveedores para conseguir cosas y en una de estas ya me harte y no me moví de mis ideas sobre un proyecto. Mi propuesta era mas barata, menor tiempo de puesta en marcha y mas segura y la suya mas cara, mas tiempo, mas requisitos de personal (con los mismos que eramos) solo porque queria poner una marca porque le habian dado una oferta... me la intentaron jugar encima haciendo un despido objetivo por incapacidad sobrevenida alegando que no supe hacer ciertas cosas habiendo recibido formacion... pues flipad, ni me habian dado formacion y lo que dicen que no supe hacer... estaba de baja cuando pasó [360º] ... no saben ni despedir a la gente... asi que a juicio y les saque hasta el ultimo euro por idiotas. El despido no me lo tome a mal, sabia que iba a llegar, mas de 1 año de baja, eso no sienta bien, no se entiende, asi que centrado en mi recuperacion ya que por suerte por ahora economicamente no me hace falta y no me sobra el dinero pero doy gracias que pueda tomarme un tiempo para estas cosas.
Enderillo escribió:Hola a todos.

Me siento muy identificado, law, me sorprendió leer tu historia, tus síntomas son los míos

Aquí va la mía,

Diciembre 2017. Me encuentro mal en el metro, llevo un día raro. Me desplomo. A partir de aquí comienzan unos mareos crónicos, que desaparecen al mes, sigo haciendo vida normal, intento pensar que fue, lo que me dicen, un síncope vasovagal, que no le de más importancia. Tacs, rnm, sangre, electros, holter de tensión, holter de latido, otorrino, placas... estoy bien. Y me desaparecen los mareos

Sigo haciendo mi vida, pero haciendo deporte ( mucho deporte, preparando el tercer Ironman en tres años consecutivos) me empiezo a notar pequeños mareos, puntuales y raros. Lo puntual se acaba convirtiendo en mareos de minutos, luego de.horas, y luego de días. ... ahora son 18x7.

Todo esto, unido a un pico de STRESS en el curro, me genera un brote de ANSIEDAD GENERALIZADA brutal este septiembre pasado, me medican, y diagnostican MAREO SUBJETIVO CRÓNICO PSICOGENO, o lo.que es lo mismo, con la ANSIEDAD realizo mal la mezcla de Co2 en mi cuerpo, y que eso me provoca mareos....pues vale, me digo. Pero eso no es. o por lo.menos no es todo.

Mi día a día... me levanto ya desde el comienzo con el cuello y trapecio cargados. Andar me comienza a cargar, y ya a las ,10am... el mareo no me deja hasta por la noche.

He visto a otorrinos, tres fisios, dos neurólogos, una sicologa, tres traumatólogos, me hice una férula de descarga maxilar... una china de acupuntura, una osteopata... vamos que me falta el futurólogo y la sexóloga..

Nadie sabe lo que son, porque son un cúmulo de cosas, y en cada persona es diferente.

Está claro que una cosa es el oído y otra las cervicales, habréis leído y visto mucho internet, y es desesperante ver cuantas personas padecen este problema, y cuantas soluciones distintas abarca.


Pienso en realidad que el stress y la ansiedad, las posturas y el nerviosismo van contracturando la zona alta de la espalda, y luego, como un vaso que se desborda, toca algún nervio que de pinza, y provoca los terribles mareos. Lo peor, es que es un sistema que se retroalimenta, el mareo pone más nervioso, y los nervios dan mareos. Hay que romper el circulo, aunque yo aún no lo he conseguido. Romper el miedo, vale, estás mareado, en mi caso pensaba que me iba a volver a desmayar en cualquier momento.

Lo peor, pensaba que me lo inventaba todo. Al tonar mis cervecitas de noche, al acabar el día, o al tomarse una copa de más en una boda, los síntomas desaparecen... ergo... me deshinibo y me lo estoy inventando? No. Según la osteopata, en la que creo firmemente, el alcohol, entre otras cosas, es VASODILATADOR, entonces tu circuito se riega mejor... claro, mientras dura el efecto.

Es horrible vivir mareado. Yo también pienso peor, razono lento, me cuesta conducir, y no soy yo, como en una nube, no me voy para los lados ni nada por el estilo, pero noto como si por detrás, alguien tira de de las riendas en mi cabeza... embotamiento, y en ocasiones esos brain zaps que antes alguien ha comentado.

He probado a hacer una tabla Excel, con todos los datos de lo que hacía y comía y dormía, y el estado de mareo y ansiedad. Buscando algo que lo desencadene. Me desesperé, incluso sin cambios y super relajado en vacaciones, comenzar un rebrote. He de decir que cada vez son más largos los periodos con mareos que sin ellos, cuando estoy mareado, lo estoy por 2 a 3 semanas, y luego se me pasa 1o 2 semanas, últimamente se me pasa cada vez menos, y sí, yo también noto los días plomizos con más carga

Qué me ayuda a mi.

Natación
Cinatril
Relajación
Estiramientos
Pasar cuanto menos caminado mejor
Caminar con los brazos Cruzados delante
No llevar ni coger pesos
No mirar arriba ni abajo
Espalda recta
Levantarme por las mañanas pensando... un día menos para que se me pasen los mareos
Estar distraído
No estar constantemente pensando en ellos, incluso cuando estás peor, es difícil,pero se puede pensar en otra cosa


Es un tema serio, os comprendo perfectamente, además, uno se siente incomprendido, en la familia te miran ya raro. Pero para mí. Lo peor sin duda es que se te junte con ansiedad o depresión. Porque de ahí es muy difícil salir. Hay que ser muy positivo . incluso cuando estás fatal pensar : j****, estoy mucho mejor que muchas personas en esta vida . esa es la actitud que te lleva a superarlo. O eso espero.

Pero estar constantemente analizando el nivel de mareos clarísimo que supone un problema más que una ventaja .

Buenas, puedes contarnos como vas a dia de hoy?
Espero que mejor
Que medidas has tomado o tomastes??
Gracias y saludos!!!
Muy buenas a todos.

No me podía imaginar que iba a encontrar un hilo así en EOL. Supongo que sabréis a lo sque os pasa esto lo que es encontrar alguien que te entienda en estas circunstancias, yo creo que eso nos puede ayudar a todos.
Mi caso es el siguiente. Lo intentaré hacer con detalle porque creo que cualquier cosa que conozcamos puede ayudar a los demás:

El día 25/3/19 Noto durante una reunión en el trabajo una sensación extraña, me siento con desequilibrio. No hablo en ningún caso de un mareo donde todo da vueltas, ni nauseas ni nada de eso, sino un desequilibrio o inestabilidad que sobre todo noto al caminar). La primera impresión cuando te pasa esto es malísima, de un gran susto, visto a día de hoy si a alguien le pasara la primera vez lo primero que haría es tranquilizarlo. Estuve en el trabajo hasta las 15, me acosté un rato y como me levanté igual me fui a la farmacia a tomarme la tensión. También ese día recuerdo molestias o presión en la cabeza. La tensión la tenía bien, así que me fui al médico de guardia de mi centro de salud. Me hizo un examen neurológico (seguir el dedo, andar con los ojos cerrados etc) y todo estaba bien. Me dijo que sería algo cervical y me recetó un relajante muscular y un antiinflamatorio. Después de unos días se me pasa.

El día 3/4/2019 Voy al dentista (pedí cita creo que sobre el día 26 o el mismo 25 porque había una muela que me molestaba) Luego explico porque os pongo este dato.

El día 14/4/2019 Me vuelven los mismos síntomas anteriores, esta vez para quedarse por desgracia. Ya desde entonces no he vuelto a estar bien.

Día 16/4/2019 Voy al médico de cabecera. Me envía a hacerme una placa de cervicales, y que me tome medio diazepan (2,5g). Esto no me hace mejorar.

Día 18/4/2019 Voy a urgencias porque estoy mareadísimo. Me pinchan Sulpirida (tratamiento de choque) y después me pide que continúe con Serc. Me pongo algo mejor aunque como digo no se me quita del todo.

Día 26/4/2019 Me hacen una placa de cervicales y al día siguiente voy al médico de cabecera. La persona que me atiende (no es mi médico) dice que no ve nada fuera de lo común en la placa, más allá de cierta rigidez que dice que puede ser de la misma tensión que tengo por lo que me está pasando.

El 5/5/2019 Vuelvo a estar muy desestabilizado y no puedo ir a trabajar hasta el día 14 que vuelvo.

El día 8/5/2019 voy a un fisio. Dice que tengo cargada la espalda, me da 3 sesiones 15 y 31 y me da el alta aunque a mí no se me termina de quitar.

El 14/5/2019 Voy a un otorrino que me examina muy levemente y me manda unos ejercicios (los de Brant-Daroff) que después indagando es para el vértigo posicional paroxistico benigno. Ninguno de mis síntomas dan a entender que tenía esto… Así que me lleve un mes haciendo esto para nada. No volví más ni a este ni a otro otorrino (cosa que creo que he hecho mal).

Ese mismo día fui a un terapeuta, por si se trataba de estrés o ansiedad de la que yo para nada era consciente. Los dos días que fui antes de que me dijera que no necesitaba ir mas hablamos de cosas personales distintas y de cómo afrontarlas… tampoco me ayudó mucho, la verdad, ya soy consciente de esto, y la verdad que lo afronto con naturalidad.

El día 17/5/2019 Voy a otro fisio diferente.

El día 21/5/2019 Voy a un “medico” de medicina tradicional china y osteópata que me hace una maniobra en la cual me cruje las cervicales (creo que se llama manipulación). A parte me da unos pinchazos en la zona de la nuca. Y me dice que vuelva en 15 días.

Al día siguiente lo tengo que llamar para explicarle que estoy fatal, y me dice que es normal durante 2 o 3 días. Al desbloquearme una vértebra me ha dejado el riego sanguíneo libre y que al recibir el cerebelo más oxigeno es normal que esté más desestabilizado.

Estuve tan mal esa semana que me tuve que dar de baja otra vez en el trabajo.
El día 5/6/2019 Vuelvo a ese osteópata y ya no me hace esa maniobra de manipulación. Me dice que vuelva a en un mes.

Después de esa visita continuo más o menos bien, empiezo a hacer deporte de nuevo, pero sigo desestabilizado aunque de forma leve.

El día 19/6/2019 Voy a otra osteópata que me vuelve a hacer la maniobra de manipulación. A parte me da masajes dentro de la boca porque dice que la mandíbula interviene mucho en la musculatura del cuello. Ese mismo día por la tarde mirando el móvil es la única vez que he notado un vértigo (como que todo se mueve a mi alrededor), durante muy poco tiempo, medio segundo.

Al día siguiente fatal de nuevo, como a primera vez que me hacen esa maniobra. Ya no me doy de baja en el trabajo pero estoy muy mal, pasando muy malos ratos en el trabajo. Se lo comento por teléfono y me dice lo mismo que el otro, que en tres días estaré mejor… pero ya desde ese día hasta hoy no he podido volver a hacer deporte. El estar desestabilizado es continuo.

Me faltan datos como otra visita a urgencias en la cual me hicieron un TAC de cráneo que salió limpio.
También mis visitas al dentista. Leí y bueno, creo que por todo el mundo es sabido, que las muelas y el oído están relacionados. Como tengo ese dolor en la muela, después de mi primera visita al dentista el dolor persistía, así que me han realizado una endodoncia. He ido dos veces ya, ya que la primera endodoncia en uno de los “huecos” el nervio seguía dando mucho dolor. Ayer me lo repasaron y estoy a expensas de que el dolor desaparezca del todo por si lo de la muela está relacionado con los mareos.

También me hice por mi cuenta una Resonancia magnética de cervicales. Todo bien. Tengo una protrusión entre la c5y c6 (a alguien de este hilo también se lo leí) pero es muy común, no es algo por lo que preocuparse ni que pueda presionar una arteria o nervio.

Estoy pendiente de una resonancia del cráneo que me mandó el neurólogo, aunque ya me advirtió que ningún signo de los que tengo parece de un origen neurológico.

Y ahora mismo mi situación es la de la desestabilidad continua, muy cerca al peor momento que he pasado, y con vista a las vacaciones, a ver si relajándome y estando 1 mes tranquilo se me quitan los mareos.
Tengo pendiente lo de la muela, y además quiero visitar a algún otorrino que sea especialista en vértigos mareos y problemas de estabilidad.

Así que nada, todo lo que pueda aportar aquí lo haré.

Un saludo y mucho mucho ánimo. Ma alegra mucho haberos leído.

p.d.: Perdón por el tocho.
Un consejo, no vuelvas a un osteópata y menos los que todavía se creen la hipótesis demostrada falsa de que las vértebras """subluxadas""" obstruyen el riego.

La boca está relacionado con el oído pero más con el dolor que con mareos. También está la leyenda entre los dentistas de que una mala oclusión puede provocar sobrecarga cervical y con ello mareos, para lo que se prescribe férulas de descarga.

No se cuanto tendrá de cierto, pese a que te lo dicen de pasada en la carrera.
@Jordycf

Yo en tu caso volvería al otorrino... Resonancia o tac de oído (no me acuerdo bien lo que me hizo
pero por si estaba algo seco un líquido que tenemos cerca de un hueso pequeño que tenemos en el oído y puede provocar mareos) y un par de pruebas más te puede hacer para descartar (vestibulares)

Luego lo único que te quedará psiquiatra/psicólogo... Cuando descartan todo lo demás te derivan a estos... O deberías derivarse tú mismo...

Y osteópatas y demás cosas naturales yo ni he intentado ni intentaré... Perder tiempo y dinero (en mi opinión)

Ánimo!!!
Hola, he leído tu comentario y no me he podido sentir más identificado por lo que estás pasando. Yo lo he padecido, y la sintomatolgia y orden de los hechos fue muy parecida, por no decir idéntica, lo de la muels.... El serc.... Etc, etc
Yo hace 5años ya que superé ese proceso y hasta la fecha estoy genial.
Te voy a decir lo que me ayudo a mi.
En Madrid, hay un doctor que se llama Dr. Molina Arjona y se encuentra en el centro de enfermedades neurológicas, está por la zona de arguelles, a mi me ayudo muchísimo y me soluciono el problema, espero que te de tan buen resultado como me lo dio a mí, y que te recuperes pronto, los vértigos es lo peor que hay, y solo lo sabemos, los que lo hemos pasado por ello, ánimo!!
Bunbury27 escribió:Hola, he leído tu comentario y no me he podido sentir más identificado por lo que estás pasando. Yo lo he padecido, y la sintomatolgia y orden de los hechos fue muy parecida, por no decir idéntica, lo de la muels.... El serc.... Etc, etc
Yo hace 5años ya que superé ese proceso y hasta la fecha estoy genial.
Te voy a decir lo que me ayudo a mi.
En Madrid, hay un doctor que se llama Dr. Molina Arjona y se encuentra en el centro de enfermedades neurológicas, está por la zona de arguelles, a mi me ayudo muchísimo y me soluciono el problema, espero que te de tan buen resultado como me lo dio a mí, y que te recuperes pronto, los vértigos es lo peor que hay, y solo lo sabemos, los que lo hemos pasado por ello, ánimo!!

Gracias por tus ánimos y por las respuesta. Pero me podrías decir que es lo que te diagnosticó? Por ver un poco la posibilidad. Pronto viajo a Madrid y haré lo posible por visitarlo. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de escribir.
Mi diagnóstico es personal y no me parece el sitio para airear lo, además no hay dos casos iguales,empezó por una muela del juicio con mucho problema, y se complicó en un cuadro vertiginoso, yo te recomiendo ese doctor, igual que se lo he recomendado a familiares y amigos, y en un porcentaje alto los ha ayudado, sino completamente, han mejorado mucho.
Saludos
Perfecto. Disculpa si te ha molestado la pregunta, no pretendía hacerlo. Intentaré contactar con el usa que no soy de Madrid e ir si es necesario hasta allí. De verdad muchas gracias por escribir. Solo la idea de que lo dejaste atrás hace 5 años usa me hace ver las cosas de otra manera.
Te reitero mis disculpas. Un saludo.
No me ha molestado para nada, simplemente que no lo veo necesario, publicarlo aquí, yo tampoco soy de Madrid, me pilla a 2horas, pero quitando los primeros meses, de visitar a este doctor, cuando ya va todo bien, y espero que sea tu caso, vuelves a revisión de año en año, y yo por ejemplo este verano me da pereza ir a la revisión, y seguramente vaya en septiembre u octubre, quE haga más fresco.
Te reitero que no me ha molestado, y mis mejores deseos para tu pronta recuperación. Saludos y ánimo
Hola, que tal vais los mareados?
Jordi, me siento identificada contigo en como son tus mareos. Parece desequilibrio/inestabilidad. Yo los tengo así aparte de otros síntomas.
Fuiste al Dr. de Madrid, neurólogo, que te aconsejo el compañero?
A mi ya me han hecho todo tipo de pruebas y no me encuentran nada. Llevo un año de evolución y cada vez peor.
Espero que esteis mejor.
Un saludo
Hola pues voy en septiembre en principio. Todo depende de cómo siga y de una prueba de oídos y de neurología que tengo que hacerme antes de ir.
De los mareos no ando mal del todo, pero persisten para que engañarme. Ahora estoy de vacaciones más entretenido y quizás eso hace que no les preste atención o no se. Quiero verme de nuevo en los que haceres diarios y valorar mejor.

Por cierto que otros síntomas tienes? Siempre podemos comparar o ayudarte si alguien ha leído algo sobre esos otros síntomas.
Un saludo
Los síntomas los describo en un correo anterior, pero lo más molesto es una sensación de movimiento /balanceo continuo y sensación de pisar en suelo blando o que te hundes al caminar o estar de pie. Difícil de explicar pero se corresponde con la inestabilidad. Lo curioso es que en las pruebas el equilibrio lo tengo perfecto.
Creo que me está afectando también la ansiedad, porque tanto tiempo así sin mejorar y sin saber que tienes.
A mi me ha limitado esto tanto la vida que estoy de baja desde hace mucho tiempo y nadie sabe decirme que tengo.
(mensaje borrado)
Si alguien me puede orientar, estoy desesperada. Gracias
Pues siguiendo un poco el hilo porque me pasa lo mismo, pero mi pregunta és:

¿Yo le puedo decir a mi médico de cabecera que me envíe a un especialista?

Es decir, yo estoy seguro que lo mío es por las cervicales y la última vez que fuí a mi médico me dijo que era hipertensión. Ya me medico por ello y sigo igual, pero tengo claro que son las cervicales porque tengo malas posturas siempre y además tanto a mi madre como a mi hermana les pasa lo mismo.
Por eso pregunto, si le puedo decir directamente que me envíe al especialista y que no me haga más inventos ni me dé más pastillas, porque no me sirve de nada. ¿No puede negarse, no?
Claro que le puedes decir que te mande al especialista y exponerle tus motivos. Lo normal es que te mande aunque según como sea cada medico
Muy buenas amigos, no sabéis lo que significa encontrar este hilo...
Estoy totalmente desesperado.
Tengo 24 años, soy informático y llevo una vida sedentaria, además de ser bastante nervioso..

Hace un año empecé con la sensación que describiis, ir atontado mareado desde que me levanto hasta que me acuesto... 24h al día
Coincidio justo en una época de fin de exámenes ya estaba de vacaciones y plum ... Es incapacitante y nadie lo entiende porque te ven bien ... Procuras aguantar y seguir. Estuve unos meses mal y los médicos me dieron serc que no me hizo nada... Fue atenuandose hasta justo hace 2 semanas.
Un amigo me dio una calada de marihuana y de golpe pum.de nuevo, un mareo terrible me tuve que echar durante una hora... Después de ese episodio empezó el calvario, mareo continuo, visión borrosa... Inestabilidad como haber tomado 15 copas...
Me hacen RM y todo normal salvo un pequeño quiste que no dan importancia... Voy a neurólogos.. Dicen que migraña trigeminal, me dan prednisona que son corticoides y desaparece el dolor de cabeza pero se mantiene el mareo... Visito 3 ORL 1 dice que no son vertidos normales y me manda una prueba para provocarlo (Tengo que ir) y diazepam (que te seda pero es lo único que me ha funcionado levemente) . Los otros 2 ORL me dicen que puede ser Síndrome de Meniere y me dan serc y sibellium... Sin resultados positivos.. Pero no me encaja por ejemplo si es meniere que no tenga perdida de audición, y la gente no describe los episodios de mareo de igual forma que nosotros...

Curiosamente coincidimos todos en que tenemos las cervicales echas picadillo, pero todos los especialistas dicen que no provocan ese tipo de vértigo o sensacion... He ido a alguna sesión de fisio y no he notado mejoría..

A la desesperada fui por urgencias a hacerme un tac (sin contraste) con el mismo resultado limpio...

No se que hacer ya... También tengo tinnitus (pitido en el oido) pero eso lo llevo bastante bien..

¿Si bebeis cerveza por ejemplo os dan esos mareos con mayor severidad?
Como lograis llevarlo cuando os dan fuerte los mareos/vertigos/ inestabilidad
¿Notais sensación de oido lleno o algo similar?

Algunos comentáis que es por ansiedad pero si estoy de vacaciones ¿no debería remitir algo?
En fin desesperado y sin ganas de nada..

Un abrazo

Si queréis hablar o algo os doy mi número por privado
Hola Maquineitor.
Yo también llevo poco más de un año así y he ido empeorando progresivamente. También me han dicho que tengo algún problema cervical pero que no justifica los síntomas.
No se si te han hecho pruebas vestibulares. Estas son muy importantes para descartar problemas en el oído interno y de equilibrio.
Yo me las hecho y también Dan bien, por lo tanto ya te dicen que es algo sicologico aunque yo tengo mis dudas.
Mi consejo es que esperes a ver los resultados de las pruebas de oídos y después ya se verá. Yo también tengo sensación de oído lleno.
Espero que nos tengas informados.
Un saludo.
Ipili escribió:Hola Maquineitor.
Yo también llevo poco más de un año así y he ido empeorando progresivamente. También me han dicho que tengo algún problema cervical pero que no justifica los síntomas.
No se si te han hecho pruebas vestibulares. Estas son muy importantes para descartar problemas en el oído interno y de equilibrio.
Yo me las hecho y también Dan bien, por lo tanto ya te dicen que es algo sicologico aunque yo tengo mis dudas.
Mi consejo es que esperes a ver los resultados de las pruebas de oídos y después ya se verá. Yo también tengo sensación de oído lleno.
Espero que nos tengas informados.
Un saludo.


Hola Ipili gracias por la respuesta..
La prueba tenía un nombre raro vhit o algo similar en Pozuelo me dijeron...
Yo he tenido una crisis hoy por llamarlo de alguna manera y me ha calmado un poco el diazepam... Pero me han dicho que máximo 3 días y 2 veces por día.
Yo noto ahora tendencia de movimiento hacia el lado izquierdo y cierto dolor en el ojo..

Te han diagnosticado meniere? Has probado con los diuréticos y dietas bajas en sal?
El problema es que los psiquiatras te mandan antidepresivos que son muy adictivos y con terribles efectos secundarios..

Espero que este hilo no muera.

P.D alguien que haya ido al doctor Arjona y nos de su opinión?
A mi no me han diagnosticado nada en los oídos. Los tengo bien. En realidad no tengo diagnóstico, por eso hago dieta normal. Tomo ansiolíticos porque esta situación me ha generado mucho estrés, pero nada más. Desconozco la causa de mi malestar.
No descarto ir al dr Arjona, pero es que ya he estado en 3 neurólogos y varios otorrinos y oto neurólogos y según ellos todo está bien
Ipili escribió:A mi no me han diagnosticado nada en los oídos. Los tengo bien. En realidad no tengo diagnóstico, por eso hago dieta normal. Tomo ansiolíticos porque esta situación me ha generado mucho estrés, pero nada más. Desconozco la causa de mi malestar.
No descarto ir al dr Arjona, pero es que ya he estado en 3 neurólogos y varios otorrinos y oto neurólogos y según ellos todo está bien

Muy buenas, yo he tenido que llamar hoy al neurólogo porque he sido incapaz de levantarme de la cama... Un desequilibrio terrible.. Me ha recetado atarax 25 mg y que vaya sin falta a verle a Madrid el miércoles... Ya os contaré.
Este doctor es jefe de neurología del hospital Quirón.

Por trazar una serie de paralelismos con todos los que estamos afectados (por si os animáis a completar datos)

Comienzo: Después de una calada a un porro.
En verano igual que cuando me dio el episodio anterior al terminar exámenes, y me duró 4/5 meses...

Síntomas:
* Sensacion de mareo/desequilibrio 24h (en mi caso lado izquierdo)
* Molestia ojo izquierdo
* Tinnitus oído izquierdo
* Sin náuseas ni vómitos

Pruebas realizadas:
* TAC y RMN Cerebral limpias (quiste aracnoideo sin importancia dicen)
* Posible cervicalgia miofascial (clínica cemtro) en lista de espera

Duración actual:
* 3/4 semanas Julio 2019 -actualidad

Episodios previos:
Si durante el comienzo de Verano '18

Especialistas Visitados :
NEUROLOGOS
hospital la luz (no os recomiendo el neurólogo dijo que no había solución y que lo iba a tratar como migraña)

Centro de salud goya (Domingo se llama ... Me dio sibellium sin resultado tratando la migraña pero sospecha de meniere... Se iba de vacaciones)

ORL hospital la luz (sin respuesta clara pauta diazepam y primperan para náuseas y deriva a neurólogo)
ORL CLÍNICA SANTA ANA (Posible meniere SERC (sin resultado positivo que no hay más solución y me ve el 6 meses)

OFTALMOLOGOS:
La vista perfecta no aprecian neuritis realizan campo visual y otras pruebas con dilatación de pupila.

DENTISTA-ATM
Quieren vender y se nota, recomienda ferula de descarga y extracción de 2 muelas en el lado contrario.

Medicación actual: 50mg de prednisona y diazepam / atarax (relajante muscular y ansiolitico ... Como si estuviéramos locos)

En fin aquí mi aporte espero os ayude.

Abrazo amigos
Gracias Maquineitor por tu aportación tan detallada. Lamento que te encuentres tan mal. Solo los que sufrimos de esto sabemos lo incapacitante que es, los demás no lo entienden.

Yo empecé hace poco más de un año con leves mareos y desequilibrio.
Fui a otorrino de la seg. Social y me dijo que no era del oído, que me viera un neurólogo.
Neurólogo clínica santa elena:resonancia magnética de cabeza (bien). De cuello: leve espondilodiscopatia cervical degenerativa. Según ella y otros dos neurólogos más, no justifica los síntomas.
Electroencefalograma: normal
Me dice que me valoren de nuevo en Otorrino.
Voy a instituto del vertigo: pruebas vestibulares con una posible descompensacion en un oído, no está claro y no justifica los síntomas, que ya son de muchos mareos y gran inestabilidad.
Hago rehabilitación vestibular en la clínica (actualmente la sigo haciendo en casa) y hace unas semanas me repiten la prueba del oído. Todo perfecto.
Me derivan a sicologo/siquiatra porque está situación ha generado en mi una gran ansiedad.
Actualmente tomo ansium y triptofano.
He tomado muchos medicamentos para el mareo sin efecto alguno.
Y así estoy, sin mejoría y sin saber lo que tengo. Cuando no saben lo que es, te dicen que vayas al sicologo y arreglado.
Cuentanos tu evolución y a ver si algún médico te arregla para ir yo, que ya no se donde ir.
Un abrazo y que mejores pronto.
Maquineitor escribió:
Ipili escribió:A mi no me han diagnosticado nada en los oídos. Los tengo bien. En realidad no tengo diagnóstico, por eso hago dieta normal. Tomo ansiolíticos porque esta situación me ha generado mucho estrés, pero nada más. Desconozco la causa de mi malestar.
No descarto ir al dr Arjona, pero es que ya he estado en 3 neurólogos y varios otorrinos y oto neurólogos y según ellos todo está bien

Muy buenas, yo he tenido que llamar hoy al neurólogo porque he sido incapaz de levantarme de la cama... Un desequilibrio terrible.. Me ha recetado atarax 25 mg y que vaya sin falta a verle a Madrid el miércoles... Ya os contaré.
Este doctor es jefe de neurología del hospital Quirón.

Por trazar una serie de paralelismos con todos los que estamos afectados (por si os animáis a completar datos)

Comienzo: Después de una calada a un porro.
En verano igual que cuando me dio el episodio anterior al terminar exámenes, y me duró 4/5 meses...

Síntomas:
* Sensacion de mareo/desequilibrio 24h (en mi caso lado izquierdo)
* Molestia ojo izquierdo
* Tinnitus oído izquierdo
* Sin náuseas ni vómitos

Pruebas realizadas:
* TAC y RMN Cerebral limpias (quiste aracnoideo sin importancia dicen)
* Posible cervicalgia miofascial (clínica cemtro) en lista de espera

Duración actual:
* 3/4 semanas Julio 2019 -actualidad

Episodios previos:
Si durante el comienzo de Verano '18

Especialistas Visitados :
NEUROLOGOS
hospital la luz (no os recomiendo el neurólogo dijo que no había solución y que lo iba a tratar como migraña)

Centro de salud goya (Domingo se llama ... Me dio sibellium sin resultado tratando la migraña pero sospecha de meniere... Se iba de vacaciones)

ORL hospital la luz (sin respuesta clara pauta diazepam y primperan para náuseas y deriva a neurólogo)
ORL CLÍNICA SANTA ANA (Posible meniere SERC (sin resultado positivo que no hay más solución y me ve el 6 meses)

OFTALMOLOGOS:
La vista perfecta no aprecian neuritis realizan campo visual y otras pruebas con dilatación de pupila.

DENTISTA-ATM
Quieren vender y se nota, recomienda ferula de descarga y extracción de 2 muelas en el lado contrario.

Medicación actual: 50mg de prednisona y diazepam / atarax (relajante muscular y ansiolitico ... Como si estuviéramos locos)

En fin aquí mi aporte espero os ayude.

Abrazo amigos

No soy médico ni mucho menos... Pero todo del lado izquierdo? Te duele una muela? Busca información del nervio trigemico.
Ipili escribió:Gracias Maquineitor por tu aportación tan detallada. Lamento que te encuentres tan mal. Solo los que sufrimos de esto sabemos lo incapacitante que es, los demás no lo entienden.

Yo empecé hace poco más de un año con leves mareos y desequilibrio.
Fui a otorrino de la seg. Social y me dijo que no era del oído, que me viera un neurólogo.
Neurólogo clínica santa elena:resonancia magnética de cabeza (bien). De cuello: leve espondilodiscopatia cervical degenerativa. Según ella y otros dos neurólogos más, no justifica los síntomas.
Electroencefalograma: normal
Me dice que me valoren de nuevo en Otorrino.
Voy a instituto del vertigo: pruebas vestibulares con una posible descompensacion en un oído, no está claro y no justifica los síntomas, que ya son de muchos mareos y gran inestabilidad.
Hago rehabilitación vestibular en la clínica (actualmente la sigo haciendo en casa) y hace unas semanas me repiten la prueba del oído. Todo perfecto.
Me derivan a sicologo/siquiatra porque está situación ha generado en mi una gran ansiedad.
Actualmente tomo ansium y triptofano.
He tomado muchos medicamentos para el mareo sin efecto alguno.
Y así estoy, sin mejoría y sin saber lo que tengo. Cuando no saben lo que es, te dicen que vayas al sicologo y arreglado.
Cuentanos tu evolución y a ver si algún médico te arregla para ir yo, que ya no se donde ir.
Un abrazo y que mejores pronto.

Jordycf escribió:
Maquineitor escribió:
Ipili escribió:A mi no me han diagnosticado nada en los oídos. Los tengo bien. En realidad no tengo diagnóstico, por eso hago dieta normal. Tomo ansiolíticos porque esta situación me ha generado mucho estrés, pero nada más. Desconozco la causa de mi malestar.
No descarto ir al dr Arjona, pero es que ya he estado en 3 neurólogos y varios otorrinos y oto neurólogos y según ellos todo está bien

Muy buenas, yo he tenido que llamar hoy al neurólogo porque he sido incapaz de levantarme de la cama... Un desequilibrio terrible.. Me ha recetado atarax 25 mg y que vaya sin falta a verle a Madrid el miércoles... Ya os contaré.
Este doctor es jefe de neurología del hospital Quirón.

Por trazar una serie de paralelismos con todos los que estamos afectados (por si os animáis a completar datos)

Comienzo: Después de una calada a un porro.
En verano igual que cuando me dio el episodio anterior al terminar exámenes, y me duró 4/5 meses...

Síntomas:
* Sensacion de mareo/desequilibrio 24h (en mi caso lado izquierdo)
* Molestia ojo izquierdo
* Tinnitus oído izquierdo
* Sin náuseas ni vómitos

Pruebas realizadas:
* TAC y RMN Cerebral limpias (quiste aracnoideo sin importancia dicen)
* Posible cervicalgia miofascial (clínica cemtro) en lista de espera

Duración actual:
* 3/4 semanas Julio 2019 -actualidad

Episodios previos:
Si durante el comienzo de Verano '18

Especialistas Visitados :
NEUROLOGOS
hospital la luz (no os recomiendo el neurólogo dijo que no había solución y que lo iba a tratar como migraña)

Centro de salud goya (Domingo se llama ... Me dio sibellium sin resultado tratando la migraña pero sospecha de meniere... Se iba de vacaciones)

ORL hospital la luz (sin respuesta clara pauta diazepam y primperan para náuseas y deriva a neurólogo)
ORL CLÍNICA SANTA ANA (Posible meniere SERC (sin resultado positivo que no hay más solución y me ve el 6 meses)

OFTALMOLOGOS:
La vista perfecta no aprecian neuritis realizan campo visual y otras pruebas con dilatación de pupila.

DENTISTA-ATM
Quieren vender y se nota, recomienda ferula de descarga y extracción de 2 muelas en el lado contrario.

Medicación actual: 50mg de prednisona y diazepam / atarax (relajante muscular y ansiolitico ... Como si estuviéramos locos)

En fin aquí mi aporte espero os ayude.

Abrazo amigos

No soy médico ni mucho menos... Pero todo del lado izquierdo? Te duele una muela? Busca información del nervio trigemico.


Buenas amigos,

Con el atarax al reducir la ansiedad he mejorado un poco, pero a costa de 3 horas de siesta porque no podía con la vida... Te deja zombie
Empiezo a sospechar que todo sea del oido interno pero los otorrinos con los que hemos topado son para mear y no echar gota.

Consejo
Hoy una anciana del pueblo donde estoy de vacaciones me ha dicho que su marido tenía unos mareos terribles y nunca le dieron la solución, sólo un marinero que le dijo que se tomara infusiones diarias de ginko biloba pero que tenía que ser constante.. Y que desde que empezó a tomarlas no tuvo nunca más problemas de vértigo ni equilibrio (igual es placebo todo pero a veces las abuelas son como druidas yo probaré).


@Ipili Gracias por tus datos también, creo que vas mejor orientado que yo... El problema que tengo es que la unidad de vértigo que me recomendaron me dieron para noviembre... Una locura de tiempo pero será lo siguiente que haga sin duda.
El miércoles con lo que me diga el doctor os comento.

@Jordycf es muy buena respuesta, y se la he planteado a los médicos, pero discrepan porque si fuera una migraña trigeminal no dura 1 mes de continuo y si fuera la neuralgia del trigemino estaría muerto del dolor por los suelos... Por lo que creo que podemos descartar junto con las malditas migrañas... Ellos todo lo achacan a migrañas (basilares, trigemino automáticas, en racimo...)

De cualquier forma, creo que los síntomas aunque parecidos en nuestros casos pueden tener diferente origen...
El último rastro que estoy siguiendo es una laberintitis que esté ocasionada por cambios de presión, estrés principalmente y ansiedad, gripes, catarros y bacterias. Ya que los síntomas encajan en duración (pudiendo durar meses las secuelas) y en efectos secundarios.

«Expectativas (pronóstico)

Toma algún tiempo que los síntomas de la laberinitis desaparezcan por completo.

Los síntomas serios normalmente desaparecen al cabo de una semana.La mayoría de las personas mejora por completo en cuestión de 2 a 3 meses.Los adultos mayores son más propensos a tener mareo que dure más tiempo.
En casos muy infrecuentes, la pérdida de la audición (hipoacusia) es permanente. (En mi caso no noto pérdida)
»

Un abrazo compañeros
Una pregunta:

Veo que hay gente como yo que iba al gimnasio. En mi caso hacía 4 meses que habia empezado a hacer Crossfit... me planteo si algún ejercicio mal hecho y con más peso del debido ha podido provocarme algo en la espalda y por eso el desequilibrio. Lo cierto es que tengo molestias (a veces mayores y como ahora mismo por ejemplo menores) en espalda y sobre todo cuello. Tratado por supuesto minimo 10 veces por el fisio. Renonancia y radiografía de cervicales limpios, pero y la espalda.
Otro asunto que me tiene mosqueado... haceis mucho uso del móvil? La postura he leido que es importante, y las rectificaciones de las cervicales producen mareos.

Yo ahora mismo me encuentro más o menos bien. Comparado con lo pasado estoy muy bien, pero aún me queda. Tengo desequlibrio puntualmente, y no se como llamarlo, sensaciones en la cabeza, a veces como pequeñas punzaditas, otras veces una pequeña presión... todo leve pero ahí está.

Estoy con serc desde que fuí al otorrino y me mandó unas vitaminas que no tomo porque se equivocó en el informe y me puso el nombre de un vasodilatador.

@Maquineitor leí un artículo escrito por una mujer que escribía que no tenía molestias en el trigémico ni dolor de muela, pero resulta que al ir al odontologo, descubrieron que había un diente presionando el nervio y eso es lo que provocaba los mareos y desequilibrios.

https://www.las2orillas.co/tenia-vertig ... una-muela/

Saludos a todos.
Jordycf escribió:@Maquineitor leí un artículo escrito por una mujer que escribía que no tenía molestias en el trigémico ni dolor de muela, pero resulta que al ir al odontologo, descubrieron que había un diente presionando el nervio y eso es lo que provocaba los mareos y desequilibrios.

https://www.las2orillas.co/tenia-vertig ... una-muela/

Saludos a todos.

Podéis probar, es algo que se enseña en la carrera (aunque de pasada). Aunque mi opinión personal es que es muy discutible. Otra cosa sería los dolores de cabeza.
Hoy eh estado leyendo y dejo estos dos hilos que me parecieron intereantes.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5381089
hilo_problema-con-vertigos-y-mareos-posible-solucion-en-las-cervicales_1752484

Se habla mucho de la maloclusión de los dientes. Entré en la página web de los médicos de los que hablan, y dicen que la gente que están viendo son gente a los que no encuentran nada y terminan allí viendo si tienen problemas mandibulares.

Saludos.
Dejo apuntado el título de este libro por si fuera de interés, porque me parece interesante el enfoque que tiene del problema de la migraña, pero aclaro de antemano que no tengo ninguna relación con el autor ni me interesa hacer publicidad. Sólo facilito un dato que considero que pudiera ser de interés:

"Migraña: una pesadilla celebral". Arturo Goicoechea (neurólogo).
Editorial DESCLEE DE BROUWER, 2009.

En youtube hay algunos vídeos con charlas o partes de charlas en las que interviene este autor. Por ejemplo:

Yo me hice cirugía de las dos muelas del juicio porque me dijeron que tenía un CAT, pero no me resolvió el problema
Jordycf escribió:Hoy eh estado leyendo y dejo estos dos hilos que me parecieron intereantes.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5381089
hilo_problema-con-vertigos-y-mareos-posible-solucion-en-las-cervicales_1752484

Se habla mucho de la maloclusión de los dientes. Entré en la página web de los médicos de los que hablan, y dicen que la gente que están viendo son gente a los que no encuentran nada y terminan allí viendo si tienen problemas mandibulares.

Saludos.

Las maloclusiones pueden provocar dolores, pero no se. Dicen que te cargan las cervicales y eso puede provocar mareos, pero nunca he visto un estudio que lo afirme.
Yo pase por eso se los mareos unos 6 meses... me hicieron de todo y todo salía normal, al final fui a un psicólogo porque me dijeron que era ansiedad... que seguro que lo era ya que fui a un otorrino experto en mareos me hizo unas maniobras, me dijo 4 cosas y salí de allí tranquilo ( lo peor es el rallarte al no saber si te estás muriendo ) y al cabo de unos días ya no tenía nada...

Desde entonces alguna racha de unos cuantos días he vuelto a tener esa sensación pero saber que no es nada ayuda a que se pase...

Como cosa curiosa diré que a mi los mareos no me impedían salir por ahí y tomarme unas cuantas cervezas y notaba que al día siguiente como tenía me resaca , no notaba esos mareos , me ocurría tb cuando estaba resfriado por ejemplo... que al estar jodio con malestar general no estaba pendiente de los mareos y parecía que no los tenía... síntoma de que todo era fruto de ansiedad o de algo mental.

Como tb soy muy hipocondríaco pues se junta todo. Al final a me paso, suerte compis.
A mi me pasa algo muy parecido.

Empecé a notar a partir de que me hice un tatuaje en el gemelo que empecé a andar mal.

Me di cuenta que era porque pensaba en que la gente me estaba mirando el tatuaje y andaba forzado, como pensando en como debo de andar (algo raro si)

Debido a esto me entraba como ansiedad o algo raro, tipo, me siento observado por la gente al llevar este tatuaje y soy el centro de atención.


Y era llegar al transporte publico y como que el corazón me iba mas rápido y cosas asi.


A partir de todo esto hay días que siento como que la gente me observa (Cuando no es asi) y como que intento disimular mirando el móvil o rascándome o algo asi.



A partir de todo esto también, he empezado a notar mareos, del tipo, si me quedo mirando a algo durante un rato o me quedo empanada, como que mi cuerpo se balancea, o como si me mareara, o la vista se me nublara.


No se si todo esto tiene algo que ver con lo tuyo
Yo llevo mes y medio como vosotros con alguna mejoria. Para centrar el tema, yo lo llamaria desrealizacion, una sensación de que estas en una pelicula, que las cosas no son del todo reales aunque puedes pensar y actuar como siempre. Como si se viera todo a traves de un cristal gordo y con algo de flojera Como si fueras a marearte pero no. Dificultad para enfocar si cambiar rápido la vista. Como una bajada de tensión continua pero leve.Eso las 24h del día.
Es una sensación psicológica provocada por algo que no va bien, igual que un dolor pero que da pocas pistas de donde viene y eso es lo que tenemos que descubrir.
Primero hay que descartar problemas cardiacos que haga que llegue poca sangre al cerebro (similar a bajada de tension). Con una analisis de sangre descartar hipertiroidismo. Descartar problemas de oído aunque la sensación seria de vertigos no esto. Hacerse una resonancia y quedarse tranquilo que no hay esclerosis y cosas así (poco probable) y sobre todo ver como estan las cervicales . es fácil pillar un traumatólogo cazurro y te diga que hay mucha gente peor y no esta mareado. No hacer caso.
Si se ha descartado todo lo anterior yo creo que hay que centrarse en cervicales por oclusion parcial de arteria vertebrobasilar por rectificacion cervical, osteofitos o desalineacion de vértebras. No todo el mundo va a responder igual ni va a tener mareos hay gente con mas predisposición, puede incluso que aprendida al fumar porros. Todo el mundo con el problema coincide con problemas cervicales. La ansiedad genera tensión cervical pero no es suficiente por si misma normalmente. El tema es encontrar fisio especializado.
Si no hay cervicales ya habria que pasar a psiquiatra por tag, esquizofrenia, o sindrome de despersonalizacion_desreañizscion. Pero esto es lo ultimisimo ni pito caso a los que manden al psiquiatra a primeras de cambio.
Si hay que quitar ansiedad estando entretenido haciendo deporte y demas. Si estamos pensando todo el dia en si tomas y en el novel de mareo que tenemos habra mas ansiedad y aprenderemos a responder así, adrmas de empeorar la tensión cervical.
Perdonad el tochazo os doy mi punto de vista por si puede ayudar. De esto tenemos que salir por huevos
skyrym escribió:A mi me pasa algo muy parecido.

Empecé a notar a partir de que me hice un tatuaje en el gemelo que empecé a andar mal.

Me di cuenta que era porque pensaba en que la gente me estaba mirando el tatuaje y andaba forzado, como pensando en como debo de andar (algo raro si)

Debido a esto me entraba como ansiedad o algo raro, tipo, me siento observado por la gente al llevar este tatuaje y soy el centro de atención.

Y era llegar al transporte publico y como que el corazón me iba mas rápido y cosas asi.

A partir de todo esto hay días que siento como que la gente me observa (Cuando no es asi) y como que intento disimular mirando el móvil o rascándome o algo asi.

A partir de todo esto también, he empezado a notar mareos, del tipo, si me quedo mirando a algo durante un rato o me quedo empanada, como que mi cuerpo se balancea, o como si me mareara, o la vista se me nublara.

No se si todo esto tiene algo que ver con lo tuyo


Que curioso, piensas que llevar un tatuaje te hace ser mas llamativa o piensas que no deberías llevarlo? Porque no es normal que te de ansiedad, pienso yo vamos. No te estará haciendo reacción el tatuaje?
@LadyVinagre llevo con el 3 años creo, la cosa es que es de un equipo de fútbol, debido a eso llama la atención
Buenas.

Pues sinceramente estoy muy de acuerdo en todo lo que dices... quizás mis sintomas son un poco diferentes porque yo no voy aturdido ni como si viera una película segun describes... lo mio es un desequilibrio al caminar. Es como si estuvieras borracho pero solo por el efecto del desequilibrio.

No soy ni mucho menos médico, pero es cierto que responde a una falta de riego al cerebelo por la causa que sea.

Ayer fui al fisio que me está tratando porque me molestaba bastante el cuello, y me dijo que lo tenía otra vez con muchísima tensión. Me pregunto si tenía todo en orden y si dormía bien por las noches... yo desde luego tengo 0 consciencia de que tenga algún problema de ansiedad o estrés... estoy en una época de mi vida en la que vivo muy feliz y muy tranquilo, excepto por esto claro está.

Yo al cardiologo no he ido porque durante estos meses me hicieron un electrocardiograma en el trabajo (que no tengo ni idea de si es suficiente para poder detectar ese problema) y todo estaba bien.

Ayer me hicieron la RM del craneo y ya a esperar el resultado. Es la segunda que me hago, la primera me la hice de cervicales, por esta tensión que tenía constantemente en el cuello, pero todo salió bien.

También el tema de empezar con el Crossfit un par de meses antes de que me diera el desequilibrio todo al que visito me está diciendo que ha podido provocar esto, pero claro, que es lo que tengo lesionado para que me produzca esta tensión en el cuello y por ende el desequilibrio? Ese es el problema que no se encuentra el por qué.

Mientras espero los resultados de la RM y hablo con el neurólogo, visito al otorrino que tengo que ir cuando me den el resultado de la RM, visito a un traumatólogo para hablarle de mis problemas en el cuello... en definitiva mientras sigo con los médicos, he decidido echarle huevos al asunto y hacer deporte. Creo que si llegara el caso que fisicamente la falta de estabilidad y las molestias en la cabeza no tengan explicación, tendría que hacer algún tipo de terapia para recuperarme, y no creo que haya algo más beneficioso para uno mismo que el deporte... Asó voy ganando tiempo.

En fin... Ahí vamos. Con fuerza y hacia adelante!

Jaruh escribió:Yo llevo mes y medio como vosotros con alguna mejoria. Para centrar el tema, yo lo llamaria desrealizacion, una sensación de que estas en una pelicula, que las cosas no son del todo reales aunque puedes pensar y actuar como siempre. Como si se viera todo a traves de un cristal gordo y con algo de flojera Como si fueras a marearte pero no. Dificultad para enfocar si cambiar rápido la vista. Como una bajada de tensión continua pero leve.Eso las 24h del día.
Es una sensación psicológica provocada por algo que no va bien, igual que un dolor pero que da pocas pistas de donde viene y eso es lo que tenemos que descubrir.
Primero hay que descartar problemas cardiacos que haga que llegue poca sangre al cerebro (similar a bajada de tension). Con una analisis de sangre descartar hipertiroidismo. Descartar problemas de oído aunque la sensación seria de vertigos no esto. Hacerse una resonancia y quedarse tranquilo que no hay esclerosis y cosas así (poco probable) y sobre todo ver como estan las cervicales . es fácil pillar un traumatólogo cazurro y te diga que hay mucha gente peor y no esta mareado. No hacer caso.
Si se ha descartado todo lo anterior yo creo que hay que centrarse en cervicales por oclusion parcial de arteria vertebrobasilar por rectificacion cervical, osteofitos o desalineacion de vértebras. No todo el mundo va a responder igual ni va a tener mareos hay gente con mas predisposición, puede incluso que aprendida al fumar porros. Todo el mundo con el problema coincide con problemas cervicales. La ansiedad genera tensión cervical pero no es suficiente por si misma normalmente. El tema es encontrar fisio especializado.
Si no hay cervicales ya habria que pasar a psiquiatra por tag, esquizofrenia, o sindrome de despersonalizacion_desreañizscion. Pero esto es lo ultimisimo ni pito caso a los que manden al psiquiatra a primeras de cambio.
Si hay que quitar ansiedad estando entretenido haciendo deporte y demas. Si estamos pensando todo el dia en si tomas y en el novel de mareo que tenemos habra mas ansiedad y aprenderemos a responder así, adrmas de empeorar la tensión cervical.
Perdonad el tochazo os doy mi punto de vista por si puede ayudar. De esto tenemos que salir por huevos
@Jordycf has probado a medir tensión y pulsaciones dinamicamente? Sentado cua do te levantas a los 5 minutos. Hay un sindrome ortostatico que podria cuadrarte
Buenas tardes!
Me “alegra enormemente” encontrar este foro.
Mi situación es muy similar a la describís la mayoría de vosotros, sensación de estar en un barco constantemente, excepto cuando duermo y como consecuencia es lo que más me apetece hacer.
Además, esta sensación en mi caso se acompaña de fuertes dolores de cabeza.
Mi médico de cabecera me ha dicho que son vértigos y he tomado sulpirida pero no he notado mejoría. En urgencias me dijeron que simplemente eran migrañas...
El martes voy a probar el osteopata porque he leído que es muy efectivo, a ver qué tal...
Llevo así unas 3 semanas, al principio muy leve y ahora ya es muy molesto, no puedo pensar en otra cosa que no Sean estos “mareos”, lo cual no ayuda imagino.
Gracias y espero comentar con otro tono de mejoría la siguiente vez...
Mht89 escribió:Buenas tardes!
Me “alegra enormemente” encontrar este foro.
Mi situación es muy similar a la describís la mayoría de vosotros, sensación de estar en un barco constantemente, excepto cuando duermo y como consecuencia es lo que más me apetece hacer.
Además, esta sensación en mi caso se acompaña de fuertes dolores de cabeza.
Mi médico de cabecera me ha dicho que son vértigos y he tomado sulpirida pero no he notado mejoría. En urgencias me dijeron que simplemente eran migrañas...
El martes voy a probar el osteopata porque he leído que es muy efectivo, a ver qué tal...
Llevo así unas 3 semanas, al principio muy leve y ahora ya es muy molesto, no puedo pensar en otra cosa que no Sean estos “mareos”, lo cual no ayuda imagino.
Gracias y espero comentar con otro tono de mejoría la siguiente vez...

Los osteópatas en general no se basan en estudios científicos, de hecho la parte teórica es totalmente errónea.

Por eso ni siquiera están reconocidos como profesión en España.
Mht89 escribió:Buenas tardes!
Me “alegra enormemente” encontrar este foro.
Mi situación es muy similar a la describís la mayoría de vosotros, sensación de estar en un barco constantemente, excepto cuando duermo y como consecuencia es lo que más me apetece hacer.
Además, esta sensación en mi caso se acompaña de fuertes dolores de cabeza.
Mi médico de cabecera me ha dicho que son vértigos y he tomado sulpirida pero no he notado mejoría. En urgencias me dijeron que simplemente eran migrañas...
El martes voy a probar el osteopata porque he leído que es muy efectivo, a ver qué tal...
Llevo así unas 3 semanas, al principio muy leve y ahora ya es muy molesto, no puedo pensar en otra cosa que no Sean estos “mareos”, lo cual no ayuda imagino.
Gracias y espero comentar con otro tono de mejoría la siguiente vez...


Si aceptas un consejo... déjate de mierdas de osteopatas... si tú médico de cabecera no da con la tecla , busca un especialista en vértigos y si hace falta te pagas la consulta... que igual te cuesta 80-100 euros pero... y si te quedas tranquilo?

Saludos!
@oso^Yonki , con especialista en vértigos te refieres a un neurólogo? Otorrino?

La cosa es que si la causa son las cervicales, tiene sentido que lo trate un fisioterapeuta/osteopata no?

Hablo sin saber, no sé todavía cuál es la causa de esta sensación de ir en un barco constante. Pero bueno, supongo que tendré que ir descartando cosas según vaya viendo a los especialistas.

Gracias por vuestras respuestas!
Mht89 escribió:@oso^Yonki , con especialista en vértigos te refieres a un neurólogo? Otorrino?

La cosa es que si la causa son las cervicales, tiene sentido que lo trate un fisioterapeuta/osteopata no?

Hablo sin saber, no sé todavía cuál es la causa de esta sensación de ir en un barco constante. Pero bueno, supongo que tendré que ir descartando cosas según vaya viendo a los especialistas.

Gracias por vuestras respuestas!

Se refiere a que los osteópatas son pseudociencia.
Mht89 escribió:@oso^Yonki , con especialista en vértigos te refieres a un neurólogo? Otorrino?

La cosa es que si la causa son las cervicales, tiene sentido que lo trate un fisioterapeuta/osteopata no?

Hablo sin saber, no sé todavía cuál es la causa de esta sensación de ir en un barco constante. Pero bueno, supongo que tendré que ir descartando cosas según vaya viendo a los especialistas.

Gracias por vuestras respuestas!

Yo también te recomiendo que te saltes tratamientos. Porque realmente un tratamiento hay que aplicarlo cuando tienes una causa. Mi experiencia con los osteópatas para esto concretamente ha sido muy mala. Dos me desbloquearon vértebras y pase dos semanas muy malas, malísimas.

Yo te recomiendo, si te duele el cuello, un buen fisioterapeuta, y que cuanto antes vayas al traumatólogo, que es quien te tiene que decir si es posible que tú problema venga de ahí o no.

Mi caso sigue pero voy mejorando. Creo que el deporte me está haciendo muchísimo bien. Tenía cita con el doctor Arjona esta semana pero por trabajo y dinero me va a ser imposible ir (tengo que perder un día entero en ir y volver de Madrid en tren).

Esta semana toca traumatólogo... Puede que el asunto puede venir de alguna lesión que me provocó el CrossFit...

En fin... Sigo el camino, pero la verdad bastante mejor
Mht89 escribió:@oso^Yonki , con especialista en vértigos te refieres a un neurólogo? Otorrino?

La cosa es que si la causa son las cervicales, tiene sentido que lo trate un fisioterapeuta/osteopata no?

Hablo sin saber, no sé todavía cuál es la causa de esta sensación de ir en un barco constante. Pero bueno, supongo que tendré que ir descartando cosas según vaya viendo a los especialistas.

Gracias por vuestras respuestas!


Hola, me refiero a un otorrino , es más si no te importa te recomiendo el que me vio a mi , Herminio Perez garrigues, tiene la consulta en valencia , a mi me lo recomendaron y me hice 280 km para que me viera después de 6 meses con mareos y varias pruebas hechas...ya estaba desesperado. Lo mío quizá era algo psicológico pero bueno eso ya es otro tema...

Si quieres un buen médico experto en el tema habla con el, también te digo que lo mío fue en 2009 , no sé si sigue trabajando ni nada.

Saludos y suerte!
160 respuestas
1, 2, 3, 4