Hola, soy nuevo en el foro
Necesito exponer mi mal estar, desde hace unos 3 años, con el maldito efecto que causan los juegos al girar la camara de un lado a otro y ver como, arboles, rocas, objetos en general se van desplazando de un lado a otro vibrando, cuanto mas rapido desplazas la camara mas se notan las vibraciones llegando a verse los objetos como con dos bordes o dobles, no sé si me he explicado muy bien.
Comenzé a notarlo cuando adquirí la ps4 hace algo mas de 3 años, en juegos como Watch Dogs, The witcher, Batman arkham Knight... los graficos muy hermosos pero cuando giraba la camara hacia los lados me daba cuenta que todo lo que aparecía en la pantalla vibraba, apartir de entonces me fijo en todos los juegos, incluso en juegos de mapeado pequeño como Until Dawn tambien lo hace, entonces muchas dudas me surgieron, la consola estaba estropeada? el cable estaba mal? los juegos iban a ser todos así? era problema de mi televisor? para entonces tenia una 4k de Philips, quise cambiarmela pensando que era cosa de la tele, me compré otra 4k hace 6 meses, una samsung y todo segia igual, me lleve la consola a la tienda y me dejaron probarla en todo tipo de pantallas, segia haciendolo, entonces con la Ps4 pro tenia la esperanza de que lo hiciese menos pero igual...
Me di cuenta que en el multijugador de Uncharted 4 iba la camara muuuy fluida y suave, nada vibraba, sin embargo la campaña de Uncharted 4 me la pasé disgustado por que los ojos se me iban a las malditas vibraciones y no podia disfrutar de los paisajes, claro... entendí que el multijigador iba a 60 fps y el camapaña a 30fps, entonces deduzco que todos los juegos suelen ir a 30fps y por eso las malditas y infumables vibraciones que hacen que no disfrute de los juegos.
Ahora estoy liado con Rise of the tomb raider, el disgusto sigue... si lo pongo a 4k se ve con una bonita resolución, tampoco para tirar cohetes, nada que ver con las demos a 4k que ponen en las tiendas, pues bien, al ponerlo a 4k el juego baja a 30 fps y uffff... vibraciones para marearse, no puedo jugar así, si lo pongo en la opción de 60 fps el juego va fluido y nada vibra pero la calidad grafica y resolución baja tanto que no lo veo normal, otros juegos de ps4 sin el 4k se ven mejor que Rise of teh tomb raider con la opcion de 60 fps... asi que obviamente aunque vaya a 60 fps no puedo jugar con esa bajada de resolución, solución? ninguna... dejarlo a 4k y en el menú de la tele poner el motion Plus a un nivel bajo para que suavice la camara, pero claro, al hacer eso tengo artefactos y tirones constantes... voy por el 40% del juego y no lo estoy disfrutando, no sé como solucionar lo de las vibraciones.
Se que vienen juegos increibles y no quiero ver como todo vibra en cada uno que me compre al mover la camara libremente, aveces pienso que siempre a sido así pero que ahora al fijarme ya siempre voy a verlo...
Queria resumirlo pero pido disculpas por el parrafo, me gustaria saber si a otros tambien les pasa y si hay alguna manera de desminuir esos temblores o vibraciones cada vez que se mueve la camara, poner el modo juego en la Tv es horrible, se nota aun más.