Harto de la sobrevaloración del apartado gráfico en los juegos.

Entiendo que esto pasase de manera transitoria hace una década, ahora ya no lo entiendo. En la época de PS1, PS2, se valoraban muchos otros aspectos por encima del apartado gráfico, que de hecho era secundario. Ahora, TODO es el apartado gráfico, y ya si eso luego la jugabilidad, historia, diseño artístico...

Que el red read redemption es un truño? Da igual, tú has visto cómo se ve? Un 10 sí señor. Este es solo un ejemplo de como el POSTUREO parece que ha fagocitado todo de forma que parezca que muchos "jugadores" jueguen para hacer capturas, o para ver cuántos FPS saca su gráfica de 1000 euros. La IA? El argumento? El contenido? Parece que al consumidor medio esto le importa básicamente nada.

El nuevo Grid, un juego DE COCHES, salió con la friolera de 40 COCHES, con unas posibilidades mecánicas nulas y una personalización de chiste. Con unas FÍSICAS e IA INFERIORES A LA PRIMERA ENTREGA DEL 2008, pero lo importante es el clima dinámico y que soporte rtx para justificar los 1000 euros de la tarjeta.

La única empresa que se salva de lo que estoy diciendo es FROM SOFTWARE o CD PROJECT. El resto no parece que hagan videojuegos, sino envoltorios.
Yo incluiría a Naughty Dog al lado de esas dos empresas
Hombre, quejarse del RDR2, que en cuanto a contenido va sobrado (y mas que le van metiendo gratis al online), y en cuanto a IA, el comportamiento de los NPC humanos varia según su trabajo, posición en el mapa, meteorología o tu comportamiento con ellos. Y el de los NPC animales es directamente para quitarse el sombrero. Sobre el argumento, me pareció bastante inferior al primero, pero por encima de lo qe suele ofrecer un AAA.

Y luego del ultimo GRID, que le han dado palos por todos lados y es el el peor valorado de la franquicia por los jugadores...
Zaeed escribió:Entiendo que esto pasase de manera transitoria hace una década, ahora ya no lo entiendo. En la época de PS1, PS2, se valoraban muchos otros aspectos por encima del apartado gráfico, que de hecho era secundario. Ahora, TODO es el apartado gráfico, y ya si eso luego la jugabilidad, historia, diseño artístico...

Que el red read redemption es un truño? Da igual, tú has visto cómo se ve? Un 10 sí señor. Este es solo un ejemplo de como el POSTUREO parece que ha fagocitado todo de forma que parezca que muchos "jugadores" jueguen para hacer capturas, o para ver cuántos FPS saca su gráfica de 1000 euros. La IA? El argumento? El contenido? Parece que al consumidor medio esto le importa básicamente nada.

El nuevo Grid, un juego DE COCHES, salió con la friolera de 40 COCHES, con unas posibilidades mecánicas nulas y una personalización de chiste. Con unas FÍSICAS e IA INFERIORES A LA PRIMERA ENTREGA DEL 2008, pero lo importante es el clima dinámico y que soporte rtx para justificar los 1000 euros de la tarjeta.

La única empresa que se salva de lo que estoy diciendo es FROM SOFTWARE o CD PROJECT. El resto no parece que hagan videojuegos, sino envoltorios.


Ehmmm, ¿conoces los indies? Hay literalmente docenas de juegos mejores que cualquier AAA que me pongas por delante. Evidentemente no son todo gráficos y hay un mundo mas allá de los grandes estudios.
Zaeed escribió:Entiendo que esto pasase de manera transitoria hace una década, ahora ya no lo entiendo. En la época de PS1, PS2, se valoraban muchos otros aspectos por encima del apartado gráfico, que de hecho era secundario. Ahora, TODO es el apartado gráfico, y ya si eso luego la jugabilidad, historia, diseño artístico...

Que el red read redemption es un truño? Da igual, tú has visto cómo se ve? Un 10 sí señor. Este es solo un ejemplo de como el POSTUREO parece que ha fagocitado todo de forma que parezca que muchos "jugadores" jueguen para hacer capturas, o para ver cuántos FPS saca su gráfica de 1000 euros. La IA? El argumento? El contenido? Parece que al consumidor medio esto le importa básicamente nada.

El nuevo Grid, un juego DE COCHES, salió con la friolera de 40 COCHES, con unas posibilidades mecánicas nulas y una personalización de chiste. Con unas FÍSICAS e IA INFERIORES A LA PRIMERA ENTREGA DEL 2008, pero lo importante es el clima dinámico y que soporte rtx para justificar los 1000 euros de la tarjeta.

La única empresa que se salva de lo que estoy diciendo es FROM SOFTWARE o CD PROJECT. El resto no parece que hagan videojuegos, sino envoltorios.

[plas] [plas] [plas]
Totalmente de acuerdo, se agradece graficos de calidad, y justificar asi la potencia que tienes como ordenador, pero las historias, la jugabilidad, fisicas... en muchos casos es de pena.

Hace tiempo, los comparaba con juegos para moviles, pero con mejores graficos y caros, de esos de la epoca del J2ME

Ya no se hacen juegos como los de antes, recordais los de PS1?, ese Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, graficamente son de pena, pero la historia, el guion, como te metes en el personaje, eso ahora es poco probable, eso si, graficos de infarto, y para uno que encuentres... te pasas el juego en el dia
A mi me han llegado a decir:
"oye este juego es muy caro para los pocos requisitos que pide, the witcher 3 pide más requisitos y cuesta lo mismo. Noseque juego pide tus mismos requisitos y cuesta menos, tu juego debería costar menos"
lógica aplastante.
Sólo he podido leer hasta lo de "RDR es un truño". Suerte!
No es un truño. Aunque a mí personalmente me parece aburrido. Cosas mías.

Yo soy muy escéptico sobre las comparaciones (en forma de agravio) sobre cómo eran las "actitudes" hace 20 años en comparación con la actualidad.

Es muy simple. Internet. Antes tu opinión no trascendía más que a tus amigos. La única opinión pública era la publicada. Ahora la publicada es todo dios. Por eso uno puede leer muchas cosas que antes no podía: que si todo el mundo es ingeniero especializado en hardware, que si un FPS arriba o abajo o nosequé... y así todo el rato.

Pero:

Creo que siempre han importado mucho los gráficos. En todas las épocas.
baronrojo2 escribió:Yo incluiría a Naughty Dog al lado de esas dos empresas

Yo más que a ND incluiría a Sony cómo editora, han pasado de tener un catálogo variado en generaciones previas, a un mismo tipo de Uncharted wannabe repetido hasta la saciedad.
bluebeetle escribió:
baronrojo2 escribió:Yo incluiría a Naughty Dog al lado de esas dos empresas

Yo más que a ND incluiría a Sony cómo editora, han pasado de tener un catálogo variado en generaciones previas, a un mismo tipo de Uncharted wannabe repetido hasta la saciedad.



Eso es cierto. Hasta el punto que ha nacido una moda para quejarse de los juegos en primera persona [sonrisa] (véase "polémica" cyberpunk)
Zaeed escribió:Que el red read redemption es un truño?

Da igual


[facepalm]

Hasta aqui lei, ya no merece la pena perder tiempo en este hilo. Bye bye [bye]
Ahí tienes Star Citizen como el ejemplo perfecto de lo que son los jugadores hoy en día. Vende más lo visual que lo jugable, y a eso se ajustan las compañías, a hacer juegos para YouTube.
Zaeed escribió:Entiendo que esto pasase de manera transitoria hace una década, ahora ya no lo entiendo. En la época de PS1, PS2, se valoraban muchos otros aspectos por encima del apartado gráfico, que de hecho era secundario. Ahora, TODO es el apartado gráfico, y ya si eso luego la jugabilidad, historia, diseño artístico...


Uyuyuyuy.... pero cuan poca memoria histórica tienes tú, por el amor de Dios...

Los gráficos han importando siempre mucho, y antes bastante más que ahora. En la época de la Nes, la megadrive, de la Snes, la Génesis... Ahí sí que importaban sólo los gráficos. El cerebro de la bestia... Todo eran más fps, más colores, mejores paletas, sprites más grandes... Todo el marketing se centraba en los apartados técnicos. Que si más bits, que si mayor resolución... Sonic no se vendía por su jugabilidad, ni por su historia, se vendía porque mostraba imágenes más rápidas.

¿Cómo iba a importar más la historia o el diseño artístico antes cuando el 90% de los juegos eran arcades y ahora le meten historia hasta a los juegos de coche...? Historias de mierda, también es verdad, pero vamos...

Te digo yo que con el outrun importaban más los gráficos que la historia. Si se preocuparan de la misma manera en los Need for Speed de hoy en día, a lo mejor nos ahorrábamos sus historias ridículas, que lo único que dan es vergüenza ajena, y tendríamos juegos con mejores gráficos y mejor optimización.

Yo tengo la sensación de que vivimos precisamente una etapa en lo que es todo lo contrario. Cada vez hay más pelijuegos. Te meten historias hasta donde no las quieres.

Claro, si consideramos todo el catálogo de hoy en día, y sin embargo, sólo recordamos las cuatro grandes obras maestras de la Psx... Coño, menuda comparación buena...

En la época de psx, si una segunda parte de un juego salía al año y los gráficos eran iguales, se los comían con patatas. ¿Pero qué mierda era eso? Decíamos TODOS. Hoy en día te pegas generaciones enteras de 7 años con prácticamente los mismos gráficos... Hay cien mil truños en psx donde sólo se dedicaron a hacer arcades para trastear con aspectos técnicos, y experimentar con la potencia que le podían sacar. Juegos terribles, en jugabilidad, en historia... De hecho eran la gran mayoría. Y de hecho la gran mayoría no tenían historias, y si la tenían, eran historias manidas típicas de archivo de los 90...

Pero cómo puede ser la memoria tan... Selectiva... Por el amor de Dios. Y selectiva por decir algo bonito, vaya.

El problema no es la industria, el problema son los usuarios y los foros. Ahora todo se comenta, ahora todo se analiza, ahora todo se compara. Hay cosas que antes eran simplemente imposibles de hacer, para un usuario de a pie. Te comías los doscientos anuncios que promocionaban SÓLO LA POTENCIA GRÁFICA de aquellas consolas, y te flipabas y listo.

Hasta Super Mario 64, digamos que icónico e histórico, su punto fuerte fueron los gráficos, y la nueva jugabilidad quedaba supeditada a estos, al apartado técnico. ¿En serio no os acordáis de los anuncios...?

Si en la época de los 32bits, de los 64, de los 128, o la época de la ps360, hubiera tantos indies como hoy en día, habría MUERTO gente... Es más, si en la época de los 16bits, sacabas un juego flojo gráficamente, eras basura inmunda.

Otra cosa es que salieran cosas redondas, pero incluso uno de los puntos fuertes de Metal Gear Solid: Snake de Psx, a la altura de su historia y su jugabilidad, fueron sus gráficos, que fueron una locura. ¿De verdad te crees que importaron menos? ¿De verdad recuerdas que importaron menos...?

Claro, si es que no ejercitamos la memoria y la mente y luego pasa lo que pasa...
Siempre aparece este debate en el mismo sentido y se podría invertir...

... y hablar de, haberlos haylos, cierta gente que está remilgada con todo lo que sea actual y que los únicos juegos buenos, parecen ser los de los 90'. Y todo con muy poco rigor, respondiendo más a una actitud psicológica que se me escapa (o no) que a una comparación razonable de las cosas. Ufff... esas cuevas.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo exijo unos gráficos buenos para justificar tantos teraflops y dinero invertido.
Tambien exijo una historia,mecanicas y diseño artístico al nivel aunque esta ecuación se da en pocas ocasiones y hay mucho truño con gráficos despampanantes.

Ejemplos de lo que para mi son juegos de 9/10......Rdr2,Saga Souls,Zelda,God of war,sekiro,Metal gear,overwatch,spiderman,vanquish,ori,the witcher,horizon zero dawn,gta,uncharted,nier,the last of us,mario odysey y muchos mas que me dejo...con esta lista manifiesto la altura de mi liston.
Los gráficos siempre han importado. Antaño, ahora y en el futuro.
El teraflop de ahora es el bit de los 90. El gilipichi no muere, sólo se transforma.
Ya te lo han mencionado varios pero o te nubla la nostalgia o no lo viviste con la edad adecuada, siempre ha importado muchísimo el aspecto técnico, es algo que puede ser hasta de cajón ya que es lo primero que ves de un juego, para comprobar la jugabilidad o el desarrollo hay que echarle horas y eso muchos ni lo van a hacer si no entra por los ojos. Esto seguramente fuese primordial en los arcades para que el chaval te echase los duros a ti y no a una máquina rival, aunque se cuidasen el resto de aspectos la presentación tenía mucha importancia y de ahí salieron avances, técnicas gráficas, placas diferentes y por supuesto cabinas revolucionarias. Ahí tienes también que en la época grandes juegos 2D como el Symphony fueron relegados a un segundo o tercer plano por la mediocridad 3D del momento hasta que han pasado a ser de culto y reivindicados hoy día; o como todos esos años fueron las guerras de los bit, las guerras de la potencia vaya, que también implicaba la calidad de los juegos pero venía entrelazado con la calidad técnica: los de Megadrive se mueven más rápido y fluido, los de Super suenan y se ven mejor, la Play tiene cinemáticas impresionantes, etc.
Como el compañero de arriba, los gráficos siempre han importado. Por ejemplo en la época de PS2 Sony destacaba el emotion engine en su consola justificando unas mejores animaciones faciales, y anteriormente Nintendo 64 hacia lo mismo con sus 64 bits. Por no hablar de las antiguas gráficas Voodoo FX. Y los gráficos han importado sencillamente porque tienen que hacerlo, porque es esencial que un juego se vea bien. Pero que sea importante en detrimento de otros aspectos, pues eso es lo que se puede discutir.

En mi opinión, sí, hay que hablar de gráficos. Y hay que hacerlo tanto en números como en aspectos técnicos y artísticos. El problema viene cuando se da una importancia sobredimensionada a esto, o cuando se invierten todos los recursos en generar un motor gráfico potente con una IA deficiente. Es en esto último donde deberían verse los avances, en generar personajes con patrones contextuales y creíbles.
A mí desgraciadamente el mercado me está expulsando y es debido en parte a esta oleada de "puretas" que parece haber últimamente en Pc que no ofrece ninguna resistencia y paga lo que sea. Muchos de ellos lo único que hacen es "probar" los juegos e irse a mirar los decorados". No puede ser que me intente comprar una gráfica como la "GTX 1080 TI" y después de tanto años y siga estando rondando los 450€ de segunda mano, pero claro, si sacan la "RTX 2080 TI" a 1.200€ para verte el culo reflejado en un charco y la gente pasa por el aro, pues se jodió el asunto. El "Gaming" se está convirtiendo en un articulo de puro lujo.

No me hace ninguna gracia tener que pillarme una consola en el futuro porque la cantidad de mierda que hay que tragar es cojonudo, pero no me va a quedar otra si pretendo seguir disfrutando de este mundillo. O eso o me busco otro hobby.
Y mientras tanto los efectos de sonido que son lo que mas te sumerge de lleno en el juego, que le den por culo.

No ves ni un analisis haciendo referencia a efectos de sonido, como mucho se tiran una linea nombrando a LA BANDA SONORA.

Pero bueno que es lo que hay, al final la masa mira donde miran los demás, no puedes pedir más.
Melens escribió:A mí desgraciadamente el mercado me está expulsando y es debido en parte a esta oleada de "puretas" que parece haber últimamente en Pc que no ofrece ninguna resistencia y paga lo que sea. Muchos de ellos lo único que hacen es "probar" los juegos e irse a mirar los decorados". No puede ser que me intente comprar una gráfica como la "GTX 1080 TI" y después de tanto años y siga estando rondando los 450€ de segunda mano, pero claro, si sacan la "RTX 2080 TI" a 1.200€ para verte el culo reflejado en un charco y la gente pasa por el aro, pues se jodió el asunto. El "Gaming" se está convirtiendo en un articulo de puro lujo.

No me hace ninguna gracia tener que pillarme una consola en el futuro porque la cantidad de mierda que hay que tragar es cojonudo, pero no me va a quedar otra si pretendo seguir disfrutando de este mundillo. O eso o me busco otro hobby.


¿Y para qué quieres una 1080Ti? Si con una 1650 juegas a todo lo que hay ahora mismo y perfectamente... Sobre lo que el gaming se está convirtiendo en un artículo de puro lujo, mi memoria, de nuevo, me lleva a tiempos donde todo era más caro, peor, y duraba menos... (precisamente porque los gráficos avanzaba muchísimo más rápido que ahora).

Por cierto, no necesitas tragar mierda para disfrutar del mundillo, más bien te aconsejaría que dejes de mirar qué hacen y cómo juegan los demás, a lo mejor así lo disfrutas más... Y sin acritud, en serio, es que no entiendo ese drama porque haya gente que se compre gráficas de 1.200€ cuando, encima, ellos mismos dicen que sólo valen para tener un poquito de brillitos más en las nalgas de los personajes.

Tú lo has dicho, no es necesario, y no hace falta. No te tienes que comprar una 1080 ti. No tienes que jugar a 4k y 60fps. No hace falta. Porque los gráficos no importan, ¿no...?

Encima erras completamente, ya que el problema que hubo con esa serie de gráficas (las gtx10XX) fue de todo menos los juegos... tres años que lejos de bajar de precio, subían, y en las que no salían ni a tiros una nueva serie, ¿por qué crees que fue? Uno, minería... Dos, no hacia falta ni de coña... si incluso tuvieron que sacar consolas intergen con más potencia...

Pero volvemos a tener memoria para lo que queremos...

Como sea, tu mensaje se contradice en sí mismo. Deja de preocuparte, estamos en la época de los indies, en la época en la que una gtx 1060 de hace cuatro años sigue siendo completamente solvente y perfecta para jugar (en los 90 cogías una gráfica de hace cuatro años y ponías un juego actual, y te juro que se escuchaba un "mátame" desde la torre). Además, jugar BIEN. Desde hace siete u ocho años no hemos tenido un gran salto gráfico. Bueno... ni grande ni pequeño...

¿Por qué a la gente que no le preocupan los gráficos le preocupan tanto los gráficos...?
@Ludvik Totalmente de acuerdo. Es como el q dice q el físico no es importante y casualmente sólo se fija en mujeres guapas. Aquí pasa lo mismo, los gráficos no importan pero luego quiero comprarme una 1080 ti.
Pues no se, yo cada vez juego menos AAA, básicamente porque ahora mismo tengo un abanico de opciones que ni en mis sueños húmedos de pubertad habría podido imaginar.
Indies, AA y ea interesantes (que igual no los recuerdo con nostalgia dentro de 20 años, pero me divierten) cada poco tiempo, y caspa como la de antaño a diario.

Igual es que a mi los dark souls me parecen un coñazo, y los viejos metalgear a día de hoy ni con un palo. Vamos, que no soy un hardcoregamer.
Hastsa no hace mucho yo ya estaba pensando seriamente dejar de jugar por que a dia de hoy los videojuegos se han convertido en algo que no me gusta y cada vez va a peor. Pero he encontrado algunos juegos que me han devuelto las ganas de jugar, buenas historias, buena jugabilidad, graficos buenos o decentes y sobretodo horas y horas de trama y diversion (Divinity Original Sin 1 y 2 y Pathfinder: Kingmaker. tengo para acabar la cuarentena y alguna vida mas). Atras quedo para mi el farmeo y farmeo y farmeo como un burro detras de una zanahoria. El mercado esta virando hacia las malas practicas estas de graficos bonitos y luego juegos malos a rabiar y repitendo siempre lo mismo, por eso tiran tanto de remasters remakes y reboots. Blizzard, Square-Enix, EA, Bioware y todas estas desde luego que ya han visto mi dinero. Y de los juegos de movil mejor ni hablemos. Eso daria para toda una serie.
@Ludvik Pues leyendo mi mensaje de vuelta es cierto que da impresión de algo que no quería transmitir, pero de ahí a la película que te has montado, no.

Yo suelo comprar componentes buenos cuando ya están un poco viejos para después cuando los actualice les pueda seguir sacando algo decente y así que me salga más barato lo siguiente en comprar. Llevo siguiendo esta filosofía varios años y la prefiero a tener una 1650 y tener que actualizar el equipo cada mucho menos tiempo. Me importa el rendimiento por encima de todo porque además de jugar, realizo otro tipo de tareas pesadas. Los gráficos me dan bastante igual.

En la mayoría de los párrafos no sé de que coño hablas pues no tiene que ver nada con mi comentario. Se ve, claramente, que vas de listillo, pero esta vez te has equivocado sacando conclusiones que ni se aproximan a la realidad y no me compro una consola porque entre otras cosas no pagaría por jugar online.
Melens escribió:En la mayoría de los párrafos no sé de que coño hablas


Más que de listillo intento hacer memoria, no te creas... pero a lo mejor el problema era ese otro. En todo caso siento si te ha molestado, aunque entiendo que no. Ya sabes, era sin acritud.

Te cito un mensaje en el que hay cierta incoherencia y lo encauzo hacia los derroteros del hilo, dejándote un poco de lado para generalizar algo que, valga la redundancia, es bastante general (ahora sí estoy haciendo el paripé xD).

Vamos, que utilicé tu mensaje (tanto literal como conceptualmente... xD), para seguir debatiendo lo que viene a ser el hilo, por eso a lo mejor a veces te desubicas. Ahora, a lo mejor no saber de que coño hablo con lo de la minería, por ejemplo, comprenderías que quizás lo del precio de la 1080ti no es por lo que tú piensas.

También es verdad que siempre he sentido ciertas desavenencias con las personas que dejan una cosa por lo que hacen otros... Eso ya sí es personal. Pero porque no lo entiendo, más que nada. Y lo de llamar a los videojuegos producto de lujo, como diciendo que antes no lo eran, o que deberían ser un producto de primera necesidad, me hizo gracia, pero vamos... gracia porque en realidad sé a qué te querías referir.

Nada, que realmente tampoco era un mensaje tan destinado a tu persona, así que no hagas mucho caso. Y a priori mi intención no es ir de listillo, pero vamos, a lo mejor debería revisar ciertas cosas... xD
AzagraMac escribió:
Zaeed escribió:Entiendo que esto pasase de manera transitoria hace una década, ahora ya no lo entiendo. En la época de PS1, PS2, se valoraban muchos otros aspectos por encima del apartado gráfico, que de hecho era secundario. Ahora, TODO es el apartado gráfico, y ya si eso luego la jugabilidad, historia, diseño artístico...

Que el red read redemption es un truño? Da igual, tú has visto cómo se ve? Un 10 sí señor. Este es solo un ejemplo de como el POSTUREO parece que ha fagocitado todo de forma que parezca que muchos "jugadores" jueguen para hacer capturas, o para ver cuántos FPS saca su gráfica de 1000 euros. La IA? El argumento? El contenido? Parece que al consumidor medio esto le importa básicamente nada.

El nuevo Grid, un juego DE COCHES, salió con la friolera de 40 COCHES, con unas posibilidades mecánicas nulas y una personalización de chiste. Con unas FÍSICAS e IA INFERIORES A LA PRIMERA ENTREGA DEL 2008, pero lo importante es el clima dinámico y que soporte rtx para justificar los 1000 euros de la tarjeta.

La única empresa que se salva de lo que estoy diciendo es FROM SOFTWARE o CD PROJECT. El resto no parece que hagan videojuegos, sino envoltorios.

[plas] [plas] [plas]
Totalmente de acuerdo, se agradece graficos de calidad, y justificar asi la potencia que tienes como ordenador, pero las historias, la jugabilidad, fisicas... en muchos casos es de pena.

Hace tiempo, los comparaba con juegos para moviles, pero con mejores graficos y caros, de esos de la epoca del J2ME

Ya no se hacen juegos como los de antes, recordais los de PS1?, ese Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, graficamente son de pena, pero la historia, el guion, como te metes en el personaje, eso ahora es poco probable, eso si, graficos de infarto, y para uno que encuentres... te pasas el juego en el dia

de pena ahora,pero en su epoca esos eran graficamente muy buenos,asi que no tiene k ver una cosa con otra,porque tengan mas graficos no tienen que tener peor historia
Ludvik escribió:
Melens escribió:En la mayoría de los párrafos no sé de que coño hablas


Más que de listillo intento hacer memoria, no te creas... pero a lo mejor el problema era ese otro. En todo caso siento si te ha molestado, aunque entiendo que no. Ya sabes, era sin acritud.

Te cito un mensaje en el que hay cierta incoherencia y lo encauzo hacia los derroteros del hilo, dejándote un poco de lado para generalizar algo que, valga la redundancia, es bastante general (ahora sí estoy haciendo el paripé xD).

Vamos, que utilicé tu mensaje (tanto literal como conceptualmente... xD), para seguir debatiendo lo que viene a ser el hilo, por eso a lo mejor a veces te desubicas. Ahora, a lo mejor no saber de que coño hablo con lo de la minería, por ejemplo, comprenderías que quizás lo del precio de la 1080ti no es por lo que tú piensas.

También es verdad que siempre he sentido ciertas desavenencias con las personas que dejan una cosa por lo que hacen otros... Eso ya sí es personal. Pero porque no lo entiendo, más que nada. Y lo de llamar a los videojuegos producto de lujo, como diciendo que antes no lo eran, o que deberían ser un producto de primera necesidad, me hizo gracia, pero vamos... gracia porque en realidad sé a qué te querías referir.

Nada, que realmente tampoco era un mensaje tan destinado a tu persona, así que no hagas mucho caso. Y a priori mi intención no es ir de listillo, pero vamos, a lo mejor debería revisar ciertas cosas... xD

Mi mensaje inicial puede dar sensación de contrariedad, es cierto, pero para ello hay que sacar una lectura concreta. Lectura que no es la única y que no tiene relación con mi propósito inicial. Me puedo haber explicao mal, pero si hay varias interpretaciones siempre uno va a coger la que le interese. ¿En algún momento dije que lo gráficos importaran o no?

Yo me quiero comprar una gran tarjeta a un precio aproximado de 350€ (que esto es cierto) porque pongamos que me importan mucho los gráficos (nunca lo dije y aún así lo tomas como única opción pero puede ser por más cosas). Aún así, y estuviera obsesionado por los gráficos, no está reñido con criticar a una persona también estuviera obsesionada por los gráficos y se gastase 1200€ en una tarjeta. Porque por ejemplo, me puede parecer injusto el precio del producto acorde a sus características. Puedo creer que los añadidos no justifican el precio o que son simplemente chorradas, se puede eh? y no es una contradicción.
También podría pensar que si Nvidia vende las tarjetas a ese precio para qué las iba a bajar y si esas no bajan pues tarjetas inferiores también se estancarían de precio (como ves hay varias interpretaciones que no caen en contradicción ni son incoherentes). Que el motivo principal del precio es la falta de suministro a causa de la minería, ok, pero si no se compran a 1200€ esas tarjetas bajarían (puse "parte" de la culpa porque el hilo va relacionado).
También puedo creer que el "Gaming" se está convirtiendo en un lujo (me puede dar esa sensación porque veo cosas muy caras que antes no veía y además nunca dije que ya lo fuera).

Pero en ningún caso estoy obsesionado con los gráficos en los juegos, me suele dar igual en el sentido de que con que se vea como en consola me vale. Priorizo el rendimiento y me suelo comprar tarjetas potentes pa' aguantar unos años y después sacarle algo decente y no notar tanto el desembolso de la nueva tarjeta. Además que uso el ordenador para otras cosas aparte de para jugar. Pero bueno, no voy a seguir entrando a este trapo porque solo hay que leerte medio párrafo para saber del palo que vas. La gente ofrece su opinión y luego tú nos cuentas las verdad.

Saludos y buenas noches.
@Melens lo que es un lujo carísimo es jugar en ultra a 4k. Como ya te ha mencionado un compañero, no necesitas una 1080ti. Yo juego con una RX 580 de 4gb y tiro todo a 1080p con ajustes en alto/ultra y a 60fps. Habrá algún juego que se resista, por supuesto. En un par de años la cambiaré por otra de gama media y seguiré disfrutando de graficazos.

En resumen, que no necesitamos un pc de la nasa. Para divertirte jugando con el plus de que los juegos se vean muy bien basta con un equipo decente y poco más.
Melens escribió:A mí desgraciadamente el mercado me está expulsando y es debido en parte a esta oleada de "puretas" que parece haber últimamente en Pc que no ofrece ninguna resistencia y paga lo que sea. Muchos de ellos lo único que hacen es "probar" los juegos e irse a mirar los decorados". No puede ser que me intente comprar una gráfica como la "GTX 1080 TI" y después de tanto años y siga estando rondando los 450€ de segunda mano, pero claro, si sacan la "RTX 2080 TI" a 1.200€ para verte el culo reflejado en un charco y la gente pasa por el aro, pues se jodió el asunto. El "Gaming" se está convirtiendo en un articulo de puro lujo.

No me hace ninguna gracia tener que pillarme una consola en el futuro porque la cantidad de mierda que hay que tragar es cojonudo, pero no me va a quedar otra si pretendo seguir disfrutando de este mundillo. O eso o me busco otro hobby.


Desde hace no sé... un cuatro años, quizá algo más, en PC se juega bastante bien con una tarjeta de 200/300 euros. Si me dices hace 15 o 20 años, te lo compro con los ojos cerraos.
Pero para jugar bien, no hace falta ni de coña una 1080 Ti (y te lo dice alguien que precisamente tiene una). Actualmente y bajo mi punto de vista, si hablamos de Nvidia, con todo lo que sea de una GTX 970 (incluída) para arriba, se juega decentemente.

Otra cosa es que quieras FPS y/o resolución a cholón, o que padecieras de ultritis.
Melens escribió:La gente ofrece su opinión y luego tú nos cuentas las verdad.


¿Por lo de la memoria histórica, dices? Si yo sé que está feo meterse con la fe de las personas, y que a veces la ciencia no tiene cabida en las opiniones. Lo siento, lo siento...

Al op solo le dije que tenía poca memoria histórica, y a ti, también...

El op dijo que hoy se sobrevalora el apartado gráfico, pero si echas la vista atrás, y haces un poco de memoria, si hay alguna época donde se sobrevaloraban e importaban bastante más que el resto de apartados, era en los 90, y en los 2000 tempranos. La jugabilidad quedaba supeditada a las mejoras técnicas que eran continuas, y las historias, si es que las había, eran excusas. ¿Había excepciones? Sí. Pero si hay una época donde los gráficos han quedado relegados simplemente a comentar (de manera insistente en ciertos ambientes, eso es cierto) chorradas como brillitos y reflejos, es esta. Una época donde durante diez años prácticamente no ha cambiado nada a nivel gráfico...

Ahora será mi culpa que sea cierto que en los 90 y los early 2000 importaran más los gráficos que ahora y que el op simplemente esté cansado de que la gente en los foros a veces comenten los gráficos...

Tú igual. Es que los "puretas" son atroces porque no se resisten y me están expulsando porque como ellos compran gráficas a 1.200€, yo no puedo comprar gamas altas a precios asequibles tras varios años... Te lo dije, erraste completamente con el precio de la 1080ti. Si no ha bajado de precio no es porque haya gente que paga 1.200€ para ver brillitos. Una gtx1060 valía 250€ a finales de 2016 y 300€ a principios de 2019... Y no fue culpa de los "puretas".

Ahora será mi culpa que sea cierto que las gtx1000 estuvieron 3 años en el mercado sin que saliera otra serie e incluso subieron de precio durante su vida porque los mineros con la chorrada del bitcoin se comieron la oferta, a mayores de la subida de precio de los módulos de memoria y todas esas mierdas...

Pero si quieres obviamos todo eso y, si te quedas más tranquilo, sí, te digo que la culpa es de los puretas... Maldita gente que gasta dinero...

Has entrado en un hilo en el que se habla de que se sobrevaloran los gráficos para quejarte de la gente que se compra gamas altas para ver brillitos en nalgas porque por su culpa no puedes comprar una 1080ti a toro pasado más barata. La lectura va en un contexto. Quizás la culpa es mía por intentar tener una visión global de lo que está pasando. O quizás resulta que el problema es que soy un listillo...

A mamarla ya, hombre, no entiendo nada, encima que intento explicar cosas... xD

A lo mejor tengo menos capacidad yo de explicarme de la que tenéis algunos de entenderme... xD

Na', paso, si total, esto es cíclico. Cuando en unos cuantos meses alguien vuelva a decir que ahora sólo importan los gráficos seguramente vuelva como un idiota.

Edit: Que acabo de fijarme en el que dice que MGS o FFVII eran grandes juegos con gráficos de mierda, y claro, joe... ¿qué quieres que haga? ¿Lloro? ¿Me río?
Aquí uno que probó ayer una GTX 770, que la tuve en su día, además...y sorprendido lo bien que va en todos los juegos.
Se puede jugar perfectamente a absolutamente todo.
Y hablamos de una GPU de 2013.
KindapearHD escribió:Aquí uno que probó ayer una GTX 770, que la tuve en su día, además...y sorprendido lo bien que va en todos los juegos.
Se puede jugar perfectamente a absolutamente todo.
Y hablamos de una GPU de 2013.


Es que desde hace un años hay un estancamiento importante. Y yo que me alegro de que siguiera así.
@KindapearHD

según que juegos, y en que calidades xD
para mi el mínimo en muchos juegos es sangre pura para los ojos.Yo en el portatil tuve hasta hace nada un 980 y en la mayoria era puro cancer (cosa logica)

Yo si que valoro los gráficos, logicamente son importantes, al menos para mi, no pido juegos como los crysis, que necesitas la nasa para ejecutarlo a full. Pero si poco a poco como van a dia de hoy.
¿Qué ha dicho del Red Dead Redemption 2?

Mira me voy a ir que me enveneno
metalgear escribió:@KindapearHD

según que juegos, y en que calidades xD
para mi el mínimo en muchos juegos es sangre pura para los ojos.Yo en el portatil tuve hasta hace nada un 980 y en la mayoria era puro cancer (cosa logica)

Yo si que valoro los gráficos, logicamente son importantes, al menos para mi, no pido juegos como los crysis, que necesitas la nasa para ejecutarlo a full. Pero si poco a poco como van a dia de hoy.



A calidad media en FullHD. Obviamente no esperes 60fps, pero por encima de 30.
Respecto a la 980 de portátil, no se a que equivaldrá en escritorio. Pero quizás esté por debajo de una 770 de escritorio o a la par.
Yo lo quiero todo, graficos, narrativa, trama, personajes,.... Porque me iba a conformar con graficos del monton pudiendo tener graficos tops?? Quien dice que los graficos esten reñidos con hacer buena jugabilidad?? Aparte graficos no solo son 787778777 poligonos y efectos.... Buenos graficos son los del ori por ejemplo... No seria lo mismo ese juego sin ese apartado grafico...
Lebroncito escribió:Y mientras tanto los efectos de sonido que son lo que mas te sumerge de lleno en el juego, que le den por culo.

No ves ni un analisis haciendo referencia a efectos de sonido, como mucho se tiran una linea nombrando a LA BANDA SONORA.

Pero bueno que es lo que hay, al final la masa mira donde miran los demás, no puedes pedir más.


Me acuerdo en su dia que la mayoria de equipos tenian una tarjeta de sonido dedicada, la tipica sound blaster live, y mas tarde las audigy, como nos vendian la moto con el sonido multicanal y soporte eax, todo el mundo con sus 5.1 creative pensando que era aquello la panacea... y luego las tarjetas de sonido tan caras que te comprabas caian como moscas, dejaban de funcionar a los pocos años, y si no los drivers se encargaban de dejarlas ko completamente.

Es un claro ejemplo, al igual que las televisiones con 3d, que el mercado genera necesidades sin ningun criterio, que la publicidad viral es el mejor lubricante para que todo entre sin que escueza, y es un proceso ciclico que se repetira segun la necesidad del empresario, no del comprador.

Habra etapas donde se de mas importancia a los graficos (momentos cruciales como una nueva generacion de consolas), y mientras tanto, se sacaran algo sobre la manga, como las vr, y lo que nos quedara por ver... la cosa es mantener ventas con lo que sea.

Si hay algo que destaca en demigrancia, son los productos que usan motores actuales para juegos genericos y de bajo presupuesto.
Ya con lo del "red read redemption es un truño" pierde toda validez cualquier argumento que quieras dar y para mi al menos no vale la pena ni contestar.
Yo busco sobre todo buen rendimiento, por eso monté un PC y prácticamente abandoné las consolas. Para mi es inaceptable jugar a menos de 60 frames a día de hoy, sea el género que sea.
Elanodelabernarda escribió:Yo busco sobre todo buen rendimiento, por eso monté un PC y prácticamente abandoné las consolas. Para mi es inaceptable jugar a menos de 60 frames a día de hoy, sea el género que sea.

Si quieres los 40 fps te los comes igual en pc.
Me retrotrae a los inicios del 3d, juegos que ves ahora y te preguntas cómo pudistes jugarlos, la SEGA Saturn precisamente era la hostia en juegos pixel pero no se comió una mierda y ojo, que esto de no querer el juego por ser 2D era la norma tambien en la plei, los recuerdos que hay hoy en día hacia juegos como Alundra son casi nulos y nadie pide remakes de él

De todas formas eso de los "gráficos" es casi percepción de cada uno, por ejemplo se vende GTA V por sus "gráficos" pero realmente eran una chusta incluso cuando salió el juego con su mundo de cartón piedra y encima no se puede hablar de optimización que parece que te comen los R*fags
Lazebrazul escribió:Me retrotrae a los inicios del 3d, juegos que ves ahora y te preguntas cómo pudistes jugarlos, la SEGA Saturn precisamente era la hostia en juegos pixel pero no se comió una mierda y ojo, que esto de no querer el juego por ser 2D era la norma tambien en la plei, los recuerdos que hay hoy en día hacia juegos como Alundra son casi nulos y nadie pide remakes de él

De todas formas eso de los "gráficos" es casi percepción de cada uno, por ejemplo se vende GTA V por sus "gráficos" pero realmente eran una chusta incluso cuando salió el juego con su mundo de cartón piedra y encima no se puede hablar de optimización que parece que te comen los R*fags


[looco] [looco] [looco] gta v era un milagro verlo en ps360

Y en pc cuando salió estaba ultra optimizado y con un abanico de setups enorme lo podias mover con una tostadora practicamente [facepalm] además de graficazos.

Si hablas de ps4one ni idea.
Este es el hilo anti rockstar jajjaja red dead redemption 2 un truño, gta v una chusta incluso cuando salio..... Este claramente no es mi hilo [bye]
Me da que el OP se refiere a cosas como éstas:

https://www.youtube.com/watch?v=NPGE_JbNQV4

Te lanzan la siguiente versión con mejores gráficos. Pero para ello te recortan en cosas como en las físicas. Ubisoft también lo hace mucho.

Se centran en darte algo que luzca bien, pero luego cuidan poco el resto de facetas. E incluso esto pasa en juegos muy vendidos y valorados. Por ejemplo el control del personaje de the witcher 3 y el modo de luchar es parecido a los elder scroll que salieron antes que éste. Es decir, un control tosco y poco preciso.

Vende mucho más los gráficos ahora que antes. Sobre todo cuando las generaciones ya apenas hay tanto salto como antaño. Además hay mucha gente que ni se fija en esas cosas. Les da igual que el control sea como el de hace 10 años, dispares a las paredes y ni se vean los agujeros y cosas así.
Yo juego en un ordenador portatil, que es lo único que tengo, puesto que no hay dinero/interés suficiente para hacerse con un buen pc. Y la verdad es que tengo una cantidad inmensa de juegos para jugar, gracias a la proliferación de los indie, juegos retro, remasterizados de juegos antiguos o la propia posibilidad de comprar juegos antiguos muy baratos, o que algunos estén muy bien optimizados. Además de toda la cantidad de emulación que hay.

Hace tiempo que me desenganché de la carrera gráfica. De hecho no es muy diferente de una carrera espacial: es ver quién tiene más potencia pues eso es lo que más vende. La cosa es no sorprenderse con nada. Porque muchos de estos juegos si venden es a base de hacerte flipar con los gráficos. Es algo que vi mucho con Sony y su PS3 (la última que tuve), porque después, cosas como Uncharted, usaban mecánicas e historias a mí parecer algo aburridas.

En el momento que no te soprenda nada, no te la colarán, y es en ese momento puedes disfrutar de cosas antiguas o actuales por igual, dándote cuenta por donde te la quieren colar, como dice el dicho 'aunque la mona se vista de seda, mona queda' jejejeje. Eso no quita que ojalá tuviera una buena máquina para jugar a alguno más moderno o que no me tocara jugar a algunos juegos en una menor resolución y calidad.
Pues yo vengo a opinar que tanto Skyrim como cualquier Risen me parecen mejores juegos de rol que The Witcher 3. Y que ni los Dark Souls ni los Diablo son juegos de rol. Y que quienes elijen Genji o Hanzo en el Overwatch son unos flipaos.
@KindapearHD

Creo que subestimas a 980... y bastante. la come en todo. Aún siendo de portatil vs escritorio.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/N ... 5596vs2174

De todas eso si, si hablamos de calidades medio-bajas y a 30 fps (logicamente según que juego) así es.
BlueStallion escribió:Yo juego en un ordenador portatil, que es lo único que tengo, puesto que no hay dinero/int...

Hace tiempo que me desenganché de la carrera gráfica...

... el dicho 'aunque la mona se vista de seda, mona queda' jejejeje. Eso no quita que ojalá tuviera una buena máquina para jugar a alguno más moderno o que no me tocara jugar a algunos juegos en una menor resolución y calidad.


Suscribo lo dicho -pq además estoy en situación similar-.

Y creo que el OP ha utilizado esos dos juegos para ejemplificar su punto de vista. .

Veo videos de Digital Foundry, son unos cracks, pero loss uso para saber si un juego va fluido o no y las triquiñuelas gráficas de hoy en día, para ilustrarme un poco. Porque el saber que si activo X cosa la sombra del árbol en la distancia tiene volumen y que la textura del barro es increible está bien, pero cuando -in game- son cosas imperceptibles ya que mi atención está en lo que pasa en la pantalla, pasan a un segundísimo término (y son detalles casi absurdos).

Me gustan buenos gráficos pero a un buen juego le quitas los gráficos y tienes un buen juego. A un juego con graficotes le quitas los graficotes y muchos resultan genéricos.

.
56 respuestas
1, 2