Hardware para server eMule

Hola buenas, pues mi idea es montar un servidor para el emule pero no espero que entren muchas personas, no quiero un razorback ni nada asi xD. La cosa es que me he estado informando acerca de las distintas placas bases y demás, he leido que los servidores del emule usan poco ancho de banda pero que sobretodo tiran de procesador y de ram, me gustaría que algun entendido me explicase más o menos que hardware pillarme, placa base, procesador, ram, etc, el tema del dinero no creo que sea mucho problema puesto que el presupuesto son alrededor de los 2000€ (lo que voy a sacar con unos curretes más o menos).
Mi idea era pillar una placa base buena aunque fuese cara y que permitiese en un futuro ampliarle bastante la ram y ponerle otro procesador en caso de que haga falta, pero como ya dije estoy bastante pez en esto y necesito que alguien me eche una mano y me oriente.
Gracias por adelantado
Salu2
Pero si dices que es para poca gente, cualquier pc medio moderno, te sirve.
Hola, hombre, la cosa es que sería para temas político sociales y estoy seguro que con el tiempo le podria interesar a mucha peña, entonces es que no sé cuantos users podría tener con una línea normal de 1mb y 320 de subida, he leido por ahi que por cada 4/8kb se pueden tener hasta 800 usuarios, por lo que se podría tener alrededor de los 5mil users. Pff estoy echo un lio, a ver si me podríais decir un ordenador que pudiese soportar eso y compañias que ofrezcan servicios de internet buenos con buenas velocidades de subda o algo así.
Salu2

EDITO: Tambien me gustaria saber si desde un servidor se pueden compartir archivos o me tendria que conectar con el otro ordenata para ello, gracias
2 respuestas