Hardware para poder grabar programas ( audio dual) de la TV

Hola compañer@s,

no sabía muy bien donde colocar este hilo, asi que si algún moderador lo cree conveniente, que lo mueva a su sitio [angelito]

Pues eso que quiero grabar programas/películas/series ... de la TV en plan como el vídeo VHS de toda la vida, pero con calidad TDT HD y con el audio en modo dual ( para poder elegir el castellano o el inglés cuando más tarde lo visione ). No estoy nada puesto en el tema asi que ... ¿ qué me recomendáis ? ¿ Una tarjeta USB para el ordenador, una capturadora de vídeo, ... ?

Si os soy sinceros, me gustaría poder grabar todos los capítulos que emite Energy de Top Gear ya que algunos que hay por la web están incompletos y con mala calidad. A mí me gustaría grabarlos con la mejor calidad posible y con doble audio.

Resumiendo ... me gustaría poder grabar como antiguamente hacíamos con el vídeo ( en VHS ) pero con tecnología de hoy en día [jaja] , para poder luego editar los vídeos y eliminarle los anuncios y cosillas que no me interesen y grabarlos en DVD [idea]

En fin, a ver que me recomendáis amig@s.

Saluuuuuu2 y gracias !
Cualquier sintonizadora TDT para PC es capaz (si acaso alguna no pueda sería por el programa propio de sintonizacion de la marca, pero de ser eso hay muchos programas libres para sintonizadores TDT), por que simplemente ni comprimen el video, graban los datos de la señal TDT directamente a archivo (incluidos diferentes audio y subtitulos si los tuviese), ya dependería de los programas usados después para editar ya que normalmente se pasan al HD en ".ts" que es algo menos amigable, lo que he visto de hacer es pasar de .TS a encapsulamiento MPEG con el programa Projectx (que además arregla algunos inconvenientes que se te pueden presentar segun la señal del canal que hayas grabado, a mi uno me desincronizaba el audio siempre al comprimir a otro formato y esté me lo solucionó)
Cualquier avermedia o hauppauge pci te sirve, mirate mejor si es dual sintonizador, por si quieres mirar otro canal mientras copias.

Algo como esto: http://www.pccomponentes.com/hauppauge_ ... ition.html

Luego el soft, cada tarjeta lleva programas en el cd de instalacion, sino como dicen, hay programas de terceros.

Sino tambien hay otra posibilidad, que es comprarte un tdt grabador a disco duro o usb, algunos tienen el disco duro accesible y lo puedes transportar al pc para pasarlo a dvd, o algunos modelos tienen ethernet para hacerlo por cable de red. Pero suele ser una solucion mas cara, siempre y cuando tengas un pc dedicado a tdt.

Yo en el salon me monte un htpc y sintonizadora tdt, y lo uso de media center, para ver pelis, mkv's, blurays 3d, tdt, juegos etc..
Ante todo muchas gracias por las respuestas compañeros.

Estudiaré el caso y estudiaré la tarjeta apropiada ( de aquí a un mes que espero poder renovar mi ordenador y cuando haga el pedido a pccomponentes le pillaré también la sintonizadora de TV [sonrisa] ) asi como del programa apropiado para luego editar los vídeos y eliminar los anuncios y demás cortes que no me interesen para pasarlos luego a formato DVD con la máxima calidad posible ( la máxima calidad posible con la emisión de hoy en día de los canales como Energy es MPEG no ? Porque el formato H.264 es para TVE HD ( o canales que emiten en HD no ? ) Es que en tema de Codecs no es que ande muy puesto la verdad ¬_¬ .

he visto que existen algunas con conexión USB ...

http://www.pccomponentes.com/avermedia_ ... _dual.html

existe alguna diferencia con respecto a las sintonizadoras de TV que son en formato PCIe ?¿

Salu2 !
El formato MPEG-2, DivX/XviD y h264 sirven para video de definicion estandar -SD- como en alta definicion -HD-, claro que el que mejor relacion compresion/calidad tiene seria el h264.
H264 es que se usa normalmente para videos HD, y es el que se ha implantado para el TDT HD como codec estandar. Para los canales normales se usa MPEG2. La tarjeta te grabará la señal tal cual la ves (no hay conversión) pero si recomprimes a otros formatos/codecs tendrás perdidas de calidad (otra cosa es que sea la perdida mucho o poco)

Las TDT internas suelen ser menos quisquillosas y cogen mejor la señal de antena, pero las USB son mucho mas baratas. Lo que si te digo es que con unas u otras necesitas una toma buena de antena, las USB las antenitas que traen sirven para ver la TV en un parque, dentro de una casa salvo estés con medio PC en la ventana no va a ir bien, y ambas son mas quisquillosas que los TDTs normales.

Después tienes TDT con sintonizadores duales (mas caros), que puedes grabar un canal mientras ves otro, o grabar 2 canales, por que con un solo sintonizador solo puedes ver y grabar el mismo canal (o los que estén en la misma frecuencia, por ejemplo TV1 y TV2, pero no podrías grabar Tele5 y ver TV1)
Gracias por las respuestas compañeros ;)

Ya me está quedando más claro el tema [idea]

Unas cosillas más que quiero tener en cuenta:

1.-El formato H264 es el "famoso" formato *.mkv ?

2.-¿ Con qué programa soléis editar vosotros vuestras capturas de TV ? Para eliminar anuncios, añadir imágenes, añadir música .... vamos editar a vuestro gusto [sonrisa] Me han hablado del programa Sony Vegas, ¿ qué os parece ?

3.- Qué códecs me recomendáis para cada caso, para que pierda el mínimo de calidad y ocupe el mínimo espacio posible. Me aconsejáis :

MPEG-2 para video SD ( canal Energy, Cuatro, TVE2 , .... )
MKV ( o si he entendido bien, también conocido como H264 ? ) para video en HD ( TVE1-HD, Antena3 HD -sobre todo para la F1-, laSexta HD .... )

ein? ein? ein?

Salu2 y de nuevo gracias por la información compañeros [bye] [bye]
6 respuestas