Hardware para el juego en la nube con NVidia GRID

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NVidia GRID es la otra gran apuesta presentada por el fabricante de hardware en el CES de Las Vegas. Se trata de un hardware específico para ofrecer servicios de juego en la nube, desarrollado para optimizar costes y mejorar la experiencia del usuario. Los servidores NVidia GRID permitirán ofrecer juego en streaming en calidad HD a 24 usuarios simultáneos, con una latencia teórica similar a la de una videoconsola de sobremesa, pudiendo montarse en racks de 10 o 20 servidores.

Pero a parte del hardware NVidia también ofrece todo el software necesario, incluyendo una biblioteca de juegos y la parte de los clientes. De esta forma está listo para ser utilizado con ordenadores PC y Mac, tabletas, smartphones y Smart TVs. Obviamente el producto anunciado no está dirigido al cliente final, pero se convierte en una opción sencilla para que los proveedores de Internet puedan ofrecer servicios de juego en la nube.
No pinta nada mal pero el tema de la latencia es el mas importante y muchas dudas me da.
Esto no es una copia de Onlive ?
No lo veo, llamadme tradicional pero no lo veo [burla3]
24 usuarios por server?? Menudas granjas habrá que montar para dar servicio real... Creo que esto es el futuro, pero todavía estamos lejos.

Y si, es una copia de Onlive, y de otras pero quien tiene más dinero lo termina antes....
No sé, toda esta oleada de inventos y consolas nuevas no me convence para nada...
mientras que este acompañado de bajada de precio de los videojuegos...porque se ahorran producción de copias y distribución.
albion_land escribió:No sé, toda esta oleada de inventos y consolas nuevas no me convence para nada...

Muy nuevo no es ya que es una pedazo de copia de onlive
Copia o no, es bueno ver que estos sistemas van mejorando y evolucionando, no está dirigido a todo al mundo, si no a gente como yo que no tiene consola y ordenador potente para jugar a los juegos de sobre mesa. De todas formas queda mucho para que me suscriba a algo así
Mínimo le doy 10 años para que esto funcione. 24 por server es un fracaso total.
En la nube = podrás jugar cuando a nosotros nos parezca, y con las condiciones que a nosotros nos vengan bien, y si decidimos hacer una modificación te la comerás con patatas.
sodark escribió:Esto no es una copia de Onlive ?


Pues lo es o lo parece en gran parte, veremos si esta es superior a Onlive o se queda atrás...
a mi también me recuerda mucho a Onlive, aun así pienso que nos guste o no este es el futuro.
El futuro se lo pueden meter por el ojal.

Un saludo!
24 por server es una buena cantidad si piensas que un sistema va a sostener eso... Va a haber caidas del server cada pocos minutos seguro. Bueno, espero equivocarme y que el sistema les vaya de perlas jaja! Animo, porque el sistema también es revolucionario
lucass327 escribió:a mi también me recuerda mucho a Onlive, aun así pienso que nos guste o no este es el futuro.


No estoy deacuerdo, el futuro estará dónde el usuario ponga su apoyo y su dinero. Por otro lado no hay una opción "definitiva" en la que englobar los contenidos a estas alturas. La opción en nube y/o descarga digital y la opción física necesitan complementarse y existir para llegar a todo tipo de usuario. Las necesidades de cada usuario y sus puntos de vista varían pero decir que lo digital eclipsará al 100% el formato físico es como decir que netfix acabará con el DVD/bluray/loquesea, algo absurdo. Estas dos cosas no ofrecen lo mismo pero se pueden complementar en según qué dispositivos y para según qué cosas.

No es necesario ver estos sistemas como "amenazas", me parece de fanboy cerrado. Cada usuario que utilice lo que le resulte más práctico, no tiene más.
Tienee muy buena pintaa. El futuro ya esta aqui oigan.
Habrá que ver que componentes tiene , pero vaya que por ejemplo para un ciber café igual le sale más rentable este invento que tener que renobar 24 pc con hardware decente par que la gente juege , aunque hoy en día los cibers de juegos estén de capa muy caida.

Y bueno 24 jugadores, me parece una cantidad tremendamente aceptable.
Pues llamadme iluso pero yo lo veo tremendamente interesante. Lo que me pregunto es: no están haciéndose la competencia a sí mismos con estas cosas? Si esto sale adelante y tiene muchos abonados, esos abonados dejarán de comprarse gráficas polludas o directamente dejarán de renovar su gráfica, con lo cual atacan su mercado principal. No es así? :-?
resadent escribió:Pues llamadme iluso pero yo lo veo tremendamente interesante. Lo que me pregunto es: no están haciéndose la competencia a sí mismos con estas cosas? Si esto sale adelante y tiene muchos abonados, esos abonados dejarán de comprarse gráficas polludas o directamente dejarán de renovar su gráfica, con lo cual atacan su mercado principal. No es así? :-?


El mercado jarcor de gráficas lo mantendrán porque el comprador jarcor no va a renunciar a las bondades de una gráfica de gama alta. Solamente se abren opciones y frentes. Si alguien quiere usar este tipo de servicios (pagar y jugar en el momento, como un alquiler de películas) me parece bien y no va a eclipsar lo demás
La idea es muy buena, pero no nos engañemos, las conexiones españolas a Internet apestan en latencia y subida de datos, quizás dentro de 15 años, XD
CheWinki escribió:El futuro se lo pueden meter por el ojal.

Un saludo!


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Netacrawler escribió:La idea es muy buena, pero no nos engañemos, las conexiones españolas a Internet apestan en latencia y subida de datos, quizás dentro de 15 años, XD

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No lo veo, paso de momento.
sodark escribió:Esto no es una copia de Onlive ?

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Una opción interesante, aunque a mí personalmente el juego en la nube no me convence lo más mínimo.

Desde luego, de estandarizarse utilizaría la misma política que he seguido esta generación con juegos de XBLA/PSN y DLC: comprar únicamente lo "imprescindible" según mis gustos y abstenerme de caprichos o compras espontáneas. Seguramente acabe ahorrandome más del 75% del dinero que gasto en videojuegos.
Esto no es una copia de Onlive, esto es para venderselo a Onlive y demas gente que quiera hacer la competencia a Onlive. Onlive habran usado hard generico hasta ahora, y ahora con esto seguro que les sale mas barato.

resadent escribió:Si esto sale adelante y tiene muchos abonados, esos abonados dejarán de comprarse gráficas polludas o directamente dejarán de renovar su gráfica, con lo cual atacan su mercado principal. No es así? :-?

Sí sale adelante, pierden las graficas de PC, pero ganar estos servidores.
Pero si algo así sale adelante y lo hacen otros, se quedan sin nada ...
Significa esto que no necesitaremos graficas potentes?

Como funciona? Mi gráfica sólo tiene que aguantar la resolución del juego?
Solo he probado Onlive y a decir verdad con un buen ordenador y 50 megas de ONO ... me iba regular, bastante latencia en los controles (el vídeo iba bien).

Supongo que habrá que esperar al nuevo estándar de MPEG, que pretende superar en eficiencia al AVC, para mejorar las transmisiones de vídeo con tanto bitrate por internet.
4ris escribió:Mínimo le doy 10 años para que esto funcione. 24 por server es un fracaso total.

Cierto, pero lo bueno es que empezamos a contar a partir de hoy :-)
Llamarme clásico pero... yo no lo veo...
Juego en la nube=CACA. Yo quiero MIS JUEGOS, aunque sea en el disco duro.
Esto, sumado a lo de la consola ... creo que nvidia va a por todas!!
Esta claro que los unicos que ven ventajas en el juego en la nube son las empresas que quieren ofrecer estos servicios, son mas caros, quitan derechos a los usuarios que dependen completamente de esa empresa, son ineficientes, ni por asomo ofrecen la misma calidad de imagen y ni hablar de la sensación de fuidez, digan lo que digan conectado a un servidor de la otra parte del mundo es imposible no tener un lag perceptible
Latencia, ese es el problema. Con la tecnología que hay en la actualidad no lo veo.
UOoo otro competidor en la mesa, genial. Esta claro que nos quieren meter el vicio online desde cualquier aparato, están sacando algo muy innovador así que habrá que esperar como evoluciona.
Crescent escribió:Una opción interesante, aunque a mí personalmente el juego en la nube no me convence lo más mínimo.

Desde luego, de estandarizarse utilizaría la misma política que he seguido esta generación con juegos de XBLA/PSN y DLC: comprar únicamente lo "imprescindible" según mis gustos y abstenerme de caprichos o compras espontáneas. Seguramente acabe ahorrandome más del 75% del dinero que gasto en videojuegos.

pero de xbla y psn, se quedan en tu hdd, si por algun casual un dia se te jode la conexion o algo puedes jugar a la mayoria de ellos ( por no decir todos), en la nube se te jode un dia la conexion y ese dia no juegas.
Yo espero que estas iniciativas no lleguen a buen puerto porque no me gusta nada de nada esto de la nube. [snif]
Me cago en la puta nube y en la pérdida del formato físico.
Otro tradicional.
La gente solo ve lo malo, pero tambien tiene cosas positivas. Imaginad tener vuestra lista de juegos de steam disponibles desde cualquier tablet... Voy a limpiarme... [+risas]
Cmonpo escribió:La gente solo ve lo malo, pero tambien tiene cosas positivas. Imaginad tener vuestra lista de juegos de steam disponibles desde cualquier tablet... Voy a limpiarme... [+risas]

Jugar en un tablet debe ser una mierda, mucho mejor una consola portátil con streaming desde tu PC. Si la horrenda consola que han sacado permite esto, le añadiría un plus de atractivo. Personalmente preferiría que esto fuese posible en mi PSVita 1000000 veces más que en eso.
¿Bombazo? Para mi no deja de ser una curiosidad. Creo que es por aquí por donde irá el mercado, así que en mi opinión, Ouya y esta "consola" no son más que los primeros de una serie de dispositivos de este estilo que saldrán en los próximos años.

Dentro de un tiempo habrá muchos aparatos de este estilo, unos más caros, otros más baratos... no tendrán mucho mercado pero tampoco creo que lo necesiten.
ViTi95 escribió:Latencia, ese es el problema. Con la tecnología que hay en la actualidad no lo veo.

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Onizuka escribió:En la nube = podrás jugar cuando a nosotros nos parezca, y con las condiciones que a nosotros nos vengan bien, y si decidimos hacer una modificación te la comerás con patatas.


Sabias palabras, sensei Onizuka XD
No creo que con la calidad de nuestras conexiones sea viable decentemente, en España no por el momento. En otros paises seguramente si que los resultados se asemejen a una consola de sobremesa (Aunque no iguales, eso esta claro).
anael escribió:No creo que con la calidad de nuestras conexiones sea viable decentemente, en España no por el momento. En otros paises seguramente si que los resultados se asemejen a una consola de sobremesa (Aunque no iguales, eso esta claro).


Si el negocio es atractivo para los proveedores de internet... te aseguro que la latencia bajará a 0. :p

Porque la latencia no es un problema tecnológico, lo que mayor influencia tiene sobre la latencia no es la conexión en si misma sino la cantidad de hops que existan entre el servidor donde se ejecuta el juego y el dispositivo cliente con el cual se juega.

Si los servidores con los juegos son provistos por los proveedores de internet, pues las latencias serán mínimas. Pero para que eso suceda el negocio tendrá que ser muy muy atractivo (y lo será os lo aseguro porque Ms y Sony apostarán a ello).

De hecho yo creo que las futuras consolas no estarán en casa, estarán en un datacenter. :o
anael escribió:No creo que con la calidad de nuestras conexiones sea viable decentemente, en España no por el momento. En otros paises seguramente si que los resultados se asemejen a una consola de sobremesa (Aunque no iguales, eso esta claro).


Pues no sé qué pensar, pues un amigo mío que juega mucho en PC probó hace meses el Onlive y quedó satisfecho con la experiencia (su ADSL es uno "normalillo" de Telefónica).

Será cuestión de probar cuando salga.
Me parece una alternativa interesante, pero claro, esto lo venderán a otras empresas que luego lo adaptarán a su gusto, por lo que veremos si esa adaptación es para bien o para mal.

Lo de 24 usuarios por servidor es algo que deben mejorar y mucho.

Veremos en qué acaba todo ;)
Si esto es el futuro, prefiero quedarme en el pasado.
drumtronicpw01011110 escribió:Si esto es el futuro, prefiero quedarme en el pasado.


Me too. El problema es que el mundo avanza y no siempre de la manera que mas nos gusta.

Los juegos físicos y las consolas están siguiendo el mismo camino que los discos de vinilo, los cassettes y los CDs... obsoletos.

Tableta+Nube = Futuro (lamentablemente para mi)
El problemas es el de siempre , la gente cuando lee consola ya da el mismo tratamiento a una consola asi o como ouya que a la consola de turno de sony -nintendo-MS , y no hay manera de que entiendan que esto va a cambiar por un lado o por otro , el negocio no puede ser como hacia 15 años, de echo esta generación ya han renquedado algunas compañias por ser demasiado continuistas.
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