Buenas. El PC que necesitas, depende siempre de la versión del MAME que uses. Si usas la última, necesitarás algo cañero. Además, es aconsejable una ArcadeVGA (creo que es una ati) para que los juegos ocupen toda la pantalla.
Existen alternativas:
-Xbox (la negra) y el coinops. Aprovechando que están baratas en los cash, puede coger una, hacerle el exploit (o el chip), y cambiarle el disco duro por uno de 500 Gb por ejemplo (creo que el máximo es 2 Tb). Como ventaja, te puedes poner un mando adaptado desde uno de los originales, y la salida de video ya la tienes. Sólo tendrías que meter una tele (sin la caja exterior por ejemplo), y conectarla al euro.
-iMac g3: Sólo tiene 350Mhz (creo que hasta 600 según el color), pero con un Mac OS 9 y 256 Mb PC100, le metes un disco duro de 40 u 80 Gb, y a rular el MAME 0.66.
Ambas opciones las tengo en marcha ahora mismo, y funcionan de maravilla. El iMac de hecho, al llevar una ATI ya ocupa toda la pantalla como una ArcadeVGA

Incluso, si eres manitas, puedes hacer que el equipo "rote" 90 grados, y puedes jugar a los matamarcianos en vertical a pantalla completa... Busca videos en youtube y verás:
http://www.youtube.com/watch?v=mm3aBdXVdqQEste equipo también lo puedes encontrar barato. El último que vi en un cash estaba en 20€ (la Xbox varía entre 20 y 40 según lo que lleve).
Más barato imposible

Un saludo.