Hardware Death

inicio este hilo para que pongais todo aquel material que ha muerto en vuestras manos y que recordais con especial cariño.

empiezo yo con mi spectrum +2 128K y aunque ya he conseguido otro igual, ya no es lo mismo.
Pues a mi me cascó un spectrum como el tuyo y varias Game&Watch.

Afortunadamente nada mas.....siempre he sido muy cuidadoso con las cosas.
Afortunadamente todas mis consolas aun sobreviven y no he tenido que verlas morir, pero recuerdo que de pequeño me encantaba un VFD de Epoch y que un dia, no encontrando pilas, se me ocurrió ponerle un transformador de corriente que no era el suyo (con esa edad no entendías de voltajes y que uno más elevado podía joderte el aparato [mad])... os lo podeis imaginar, me lo cargué por completo [mamaaaaa]
Imagen

D.E.P.

Un saludo :)
A mi me pasó lo mismo con un discman, me equivoqué de cargador y le puse el del escaner, fue impresionante ver un filo hilo negro saliéndole desde el interior, los olores por poco me matan, estuve unas horas mareado... [triston]

Con lo lindo que era, dorado como los dientes del dueño del video club, una pena... [snif]
Mi viejo spectrum +2A, dejo de leer, intenté calibrar el cabezal pero nanai...de recompensa por el disguto mi padre compró la master system XD.

Y la gamecube, tuvo un "pequeño accidente" se le jodió la optica.

La 360, dos veces la he mandao al sat con 3LR, eso si que es un hardware death [enfado1]
Pues mi primera Game Boy tocha, digamos que ella y el suelo de mármol de la cocina donde se me cayó no se llevaban muy bien y de la primera hostia la pantalla se fue al cuerno.
Mi PS2 Anda RIP u-u pobrecita se la deje a mi hermana porque no tienen consola y ha acabado muerta la lente :S

Por otra parte la master system se me jodio cuando era pequeño, derrepente pego un chispazo y empezo a salir humo del transformador y la consola luego ya no iva.... xDD

La megadrive simplemente me la destripo mi hermano pa ver como era y luego me quede con la placa sola porque desaparecio la carcasa y finalmente tb desaparecio la consola cosa d mi madre y su "limpieza" ¬¬U. Pero ya tengo otra megadrive 1 y otra megadrive 2 xDD
Mi primera Nasa con 800 juegos en memoria, perdí el conector a corriente y le puse el de la SNES. Lo conecté y salió un poquito de humo. Ya no volvió a funcionar. Hoy tengo otras Nasas parecidas a la mia pero como se ha comentado ya no es la mia.

jordigahan escribió:habro este hilo para que pongais todo aquel material que ha muerto en vuestras manos y que recordais con especial cariño.

¡Otra cosa que se me ha quedado en las manos es ese habro que ha puesto el autor del post!
Mi game gear... poco a poco vi como la pantalla iba perdiendo contraste hasta que un dia se iluminó por una zona mas que por otra y sabia que iba a ser su fin... la proxima vez que la enchufé la pantalla no se volvió a encender, con lo bien que le funcionaba el sonido y la pantalla...

Ahora tengo 3 en casa xD!!
La Saturn que el polvo la mató (Me imagino que si algún dia la desmontó y le quito el polvo concienzudamente puede ser que vaya).
No es retro, pero para que conste en acta, que durante una vida de jugador que empezo con atari 2600(empezo antes con el pong y los palitos, pero no se le nombre de la consola), paso por NES, SNES, Mega drive, N64, xbox, cube, etc.... la unica que se me ha roto en mis manos, y 2 veces 2 consolas diferentes, ha sido xbox 360. :-|
Qualité oiga Qualité!
Y tengo suerte de que no juego mucho, pero un colega de los de viciarse, ya lleva 4 consolas!
Varios pads de la NASA, murieron sin comerlo ni beberlo.

Un amstrad cpc 464 de los primeros, sin ñ, se tiraba mas tiempo en el taller de reparaciones que en casa, luego descubrí que era principalmente tema de ajuste de cabezales, para aquel entonces ya le habían hecho 500000 cosas y sacado el dinero a base de engaños.

Una especie de game and watch de un pirata que tenía que pasar de una isla a otra a coger un tesoro, apoyándose en una tortuga (nunca más la he vuelto a ver), la desarmé para ver las tripas y limpiarla, y nunca más volvió a funcionar. Si a alguien le suena, tiene fotos o sabe si está simulada que me avise.

Un par de joysticks del amstrad cpc. Morían por culpa del match day 2 y del combat school :D

Una placa base k7s5a, le reventaron los condensadores, pero revivió al reemplazarlos un técnico.

Un siemens c45, que abrí para ver si la pantalla era adaptable a pc y tampoco volvió a encenderse.

De todo esto reconozco tener la culpa de la game and watch, el movil y de los joysticks del amstrad, por lo demás suelo cuidar mucho mis cosas. La mayoría de ellas se me rompen simplemente por que les llega la hora.
HiFi maniac escribió:Afortunadamente todas mis consolas aun sobreviven y no he tenido que verlas morir, pero recuerdo que de pequeño me encantaba un VFD de Epoch y que un dia, no encontrando pilas, se me ocurrió ponerle un transformador de corriente que no era el suyo (con esa edad no entendías de voltajes y que uno más elevado podía joderte el aparato [mad])... os lo podeis imaginar, me lo cargué por completo [mamaaaaa]
Imagen

D.E.P.

ohhhhhhh :O
yo tenia uno igual y tambien se me rompió, se lo regalaron a mi hermano y a mi me encantaba.
sabes como se llamaba para buscarlo bien??
, porque no descarto comprarlo un dia si lo encuentro por ebay

edit: ya he encontrado como se llamaba siguiendo la pista de la direccion de la imagen [+risas] ahora falta si existe por ebay y q no cobren mucho [+risas] [+risas]
Mi primera Master System semi-murió de una forma... inquietante...

Estaba yo jugando al Asterix, el primero que sacaron, en la tele de mi cuarto, y la pobre ya estaba un poco cascaeta (bueno, la consola en sí no, era más el cable de la antena y el de corriente que otra cosa, porque la consola en sí sigue funcionando como el primer día), y por fin, después de mucho intentarlo, había conseguido llegar al final del mismo
Eeer Coliseooooooorrllllll!!!

Total, que estoy llegando al final de esa misma zona, apunto de conseguir por fin acabar el dichoso y a la vez bendito juego, cuando de pronto... aparece de entre las sombras un ser con un poder sin parangón... ¡¡MI GATA!!

La pequeñaja, que en paz descanse (no, no murió a raiz de la rabia que se apoderó de mí, no soy tan sádico... aún), debió de verme cara de poseído o algo así al ver que no dejaba de mirar a la pantalla con extremo énfasis y lanzaba improperios de vez en cuando, y sobretodo le debió de chocar el hecho de que no obtuviese respuesta alguna por mi parte con sus dulces maullidos, por lo que decidió investigar cuál era la causa del estado de zoombificación de su amo, y al entrar al cuarto y analizar durante unos minutos la sala, pudo ver que yo sostenía con mis manos una especie de rectángulo negro que estaba conectado por un cable a una caja negra más grande... y que esta se encontraba a su vez conectada a la pared mediante otro cable y otra especie de rectángulo gordo y negro.

"'¡¡BRUJERÍA!!", debió pensar, y sin dudarlo un instante, se armó de valor para acudir a mi rescate. ¿Cuál fue su estrategia? Pues no se le ocurrió nada mejor que saltar entre la consola y la fuente de alimentación, y empezar a toquitear y olisquear esta última, intentando encontrar cuál sería su punto flaco.

Y lo encontró, claro que sí... a los pocos segundos de emprender semejante hazaña, la fuente de alimentación empezó a lanzar chispas como una posesa y la consola se apagó de inmediato, liberándome así del hechizo que se había adueñado de mi alma... ¡¡maldita la hora en la que ese hechizo se rompió!!

PD: No pude volver a jugar a la consola hasta que no me encontré con otra en el Cash & Converters, que se suponía que no funcionaba pero que traía todos sus cables y mandos en perfecto estado, pero que al final resultó ir tan bien como la que aún conservo. ¡Menos mal [sonrisa]!
yo hecho de menos la megadrive :(
Vivi Ornitier escribió:edit: ya he encontrado como se llamaba siguiendo la pista de la direccion de la imagen [+risas] ahora falta si existe por ebay y q no cobren mucho [+risas] [+risas]

Encontrarlo lo encontrarás, pero con paciecia y un buen bolsillo XD . En el eBay internacional lo encontrarás como "Fights of the Titan" y en el francés como "Le Combat de Titan", pero ya te digo, no lo esperes barato, si lo quieres completo te vas rápido a ciento y pico o doscientos euros (razón por la que aun no me he decidido a recuperarlo [triston] )

mi primera psx [triston] era de los primeros modelos, que tenian el carril del lector de plastico , pero bueno, algunos años depues un amigo me regalo una psx tocha que aun juego habitualmente y funciona perfectamente XD
Consolas en si misma ninguna, pero un par de pad si que se me han muerto de repente, y el transformador de la mega drive ya he petado 3 (a ver donde pillo ahora uno)
Bueno en mis manos han muerto 2 o 3 josticks de atari 2600 se rompian con mucha facilidad sobre todo cuando uno perdia una carrera al enduro o te estrellabas en el river ride............. no entiendo como el control no soportaba los golpes contra el suelo en esos casos (si para seo fue diseñado [360º] ............... erro)

En esa misma epoca murio un atari 2600 clon y una nes que no murio como tal pero se reseteaba sola y era imposible jugar.

POr ultimo lo no murio en mis manos pero como si hubiera sido fue una game gear nueva recien comprada (2 semanas o menos) y un día en vez de ir a clases (me atrasé del bus) me quede jugando a la consolita mi madre llegó me vio con la consola en las manos me la quitó y la tiró al suelo y yo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] no lo podia creer las pilas volaron por todo el salon y las tapas tambien, obiviamente me fui a clases y al regreso probe la consola que seguia funcionando........ pero ya nunca fue lo mismo sonaba mal y el 50% no prendia :( luego la regalé o mal vendí no recuerdo
HiFi maniac escribió:Afortunadamente todas mis consolas aun sobreviven y no he tenido que verlas morir, pero recuerdo que de pequeño me encantaba un VFD de Epoch y que un dia, no encontrando pilas, se me ocurrió ponerle un transformador de corriente que no era el suyo (con esa edad no entendías de voltajes y que uno más elevado podía joderte el aparato [mad])... os lo podeis imaginar, me lo cargué por completo [mamaaaaa]
Imagen

D.E.P.

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Se me va a saltar la lagrimilla, yo tenía la misma, lo que no recuerdo como acabó, hace muchos años de eso.

Me gustaría volver a conseguirla, aunque viendo los precios de momento me quedo con la foto y el recuerdo :p
La clasica consola del pong y variantes, se jodio algo del adaptador de corriente, la clavija en la consola o algun componente interno de la consola, una lástima lo que daría solo por acordarme del modelo y consola.
Mi primera Playstation claudicó por su lector ... [toctoc] [toctoc]
Afortunadamente el resto de mis consolas funcionan igual de bien que el primer día
Mi pobre Amstrad la última vez que lo enchufé daba una imagen partida en el monitor pero bueno, es que ya está viejecico, son 21 años los que va a hacer este mayo :p

saludos
Otra Megadrive que se va al foso, los juegos no pasan del logo de Sega. [buuuaaaa]
23 respuestas