Hardware actual con S.O. futuros

Hola,

Estoy planteandome comprar un ordenador y me ha surgido una duda acerca de los sistemas operativos que se nos vienen encima.

¿Hasta que punto creeis que un Pentium M con una gráfica integrada Intel GMA 900 podrá correr vista? ¿Y los nuevos escritorios de linux que hacen uso de openGL?

Me gustaría que el ordenador me durase unos buenos años y no lo tengo nada claro. También es cierto que no voy a ganar mucho esperando a un Core Solo con la GMA 950... si acaso los 64 bits, ¿pero alguien sabe con seguridad si hará falta soporte de 64 bits para vista, etc...?

Gracias y un saludo :)
Por el momento la unica gran ventaja de tener 64bits para el usuario domestico es la posibilidad de poner mas de 4GB de memoria.

Estoy administrando ahora mismo varios servidores. Y los de 64bits los tengo rulando a 32bits, en mi caso (base de datos) no he notado una mejora de rendimiento comparado con los dolores de cabeza que me dan determinados programas para funcionar en RHEL x86-64.

Y tranquilo, que con la intel GMA de lo unico que tendras que preocuparte es por los drivers de Linux (que van mejorando a pasos agigantados), porque sorprendemente es una tarjeta que rinde magnificamente para lo que es. Windows Vista en todo su explendor? Ni idea... Pero espero que no lo veas (DRM...)
Bueno, desde que puse el mensaje me he estado informando más sobre el tema y parece ser que las últimas versiones de Vista van muy bien sobre ordenadores corrientes de hoy en día (como era lógico pensar).

¿Alguien sabe con seguridad si el XGL de linux está acelerado en las Intel integradas?
2 respuestas