Hardmod - Memoria Interna aumentada

El usario John Pascoe, en Twitter presenta la Switch con una memoria interna de 64gb. Según dice, usó una memoria emmc.. Dice que experimentará con una memoria de 128gb.

Al parecer el proceso fue tan simple como cambiar la memoria y realizar los procesos de formateo de la misma...

https://twitter.com/pascoej_/status/104 ... 29888?s=19
interesante. habrá que estar pendiente a esto. a ver que se puede hacer con las memorias de la consola.
Es interesante para cuando se acabe la garantia. Por otro lado,si esto se extiende habrá que ver si Nintendo no toma medidas y al haber modificado la consola no te banea también por eso
Sinceramente, dudo que sea verdad, Nintendo habrá implementado un sistema de ID para las Nand como en la 3DS.
@Tux6756 No, es cierto. Ya estaba documentado de antes de gente que revivió la consola cambiando la NAND solo que únicamente se había realizado con las originales 32gb. Queda la duda de si aceptará más de 64gb porque las dev tienen 64gb.

En cuanto a la nand sí lleva una identificación grabada en la misma pero restaurando la nand con hekate o memloader sobre la nueva tengo entendido que funciona igual, es decir lo que va grabado en la NAND va ligado a la placa de tu consola, (tu no puedes grabar una nand de otra consola y usarla en la tuya), lo que no va ligado es a un identificador de la emmc con lo que puedes grabar una copia de la NAND en tra emmc distinta y usarla en tu consola.

@Danielwc40 Añade el tutorial al primer hilo:
http://pascoe.pw/2018/09/switchnand.html
@JulesRussel
Y las cabeceras de las nand?.....tendrán que ser nands vírgenes de la misma marca no?... Ojo comprueba cabeceras a la hora de grabar las mismas.
Yo recuerdo hace años grabar tsops con el willem y había que comprobar cabeceras.....ejemplo Samsung .....
@SUGUSAPPLE No, por lo visto no hace falta que sea de ninguna marca en específico. Yo pensaba que haría falta pero parece que no.
Ahora otra cosa es que conociendo a Nintendo en futuras actualizaciones intenté fastidiar el invento. De todas formas si se da soporte a emunand me imagino que se podrá solucionar llegado el caso.
no hay mas novedades respecto a esto? se sabe algo mas? han tapado con la actualización este aumento de memoria? si yo decidiera aumentar la memoria, y no funcionase, con volver a poner la EMMC original, estaría todo resuelto, no? o tendría que hacer otra vez todo el proceso de restauración? Parecía un hilo interesante, pero parece que ha quedado en el olvido.
saludos
@yggdrassilbcn Había un chino que puso una de 256gb. De esto se habla poco por el precio de las emmc de cierto tamaño.
@JulesRussel si se habla bien poco, cuando la verdad es algo realmente interesante. yo prefiero tener una buena memoria tanto interna, como de SD, que no por usb,(que está bien, y tambien es interesante, pero en cierto modo, limitante, a mi forma de ver)
y luego me entra otra duda en cuanto a esto. te pongo un caso. igual no es valida esta opción, pero nunca se sabe. se podría meter un firmware mas bajo, hasta donde los efuses te permitan, sin tener copia de seguridad? yo tengo la 6.1, con 6 efuses quemados, y mirando, he visto que con 6 podría restaurar hasta la versión 5.1. pero no tengo copia de esta versión. podría instalar la OFW 5.1 con ChoiDujoir en una EMMC cambiada? o tendría que ser si o si restaurando desde un backup? gracias por tus comentarios
saludos
9 respuestas