Hard Reset

Se puede hacer un hard reset de la consola, me explico, dejarla de fábrica, como si fuera la primera vez que la enciendes, borrarlo todo para empezar de 0?

Bueno, pues ya me contesto yo solito, para los que quieran dejar su consola a los valores de fabrica basta con, vamos por pasos:
1.- Entrar en configuración de sistema en el HOME
2.- Ir a más opciones u otras opciones
3.- "Format system memory" que traducido, formatear el sistema de memoria no? estoy viendo el manual en inglés xD
4.- Formatear y listo.

¿Que es lo que se borra?
Todos los datos en el sistema de memoria, incluido lista de amigos, notificaciones y el contador de pasos
Datos de opciones de sistema.
Fotos y datos extras.
Built-in software save data... pues eso xD

"All data in the System Memory (including Friend List, Notifications, and step count)
System Settings data
Built-in software save data
All photos in the System Memory
All other extra data"

Imagen
Hola os cuento.

yo tengo una 3ds con el programa embajadores, los juegos descargados, y me gustaria formatear mi 3ds para que me venga como el dia que la compre. Ahora bien si lo hago se que perdere los juegos descargados, pero podre vlver a descargarmelos o la tienda tambien se formatea y pierdo la opcion de volver a descargarlos.


gracias y siento si no me he explicado bien
javi18206 escribió:Hola os cuento.

yo tengo una 3ds con el programa embajadores, los juegos descargados, y me gustaria formatear mi 3ds para que me venga como el dia que la compre. Ahora bien si lo hago se que perdere los juegos descargados, pero podre vlver a descargarmelos o la tienda tambien se formatea y pierdo la opcion de volver a descargarlos.


gracias y siento si no me he explicado bien

pues yo diría que los juegos te los podrías volver a descargar... ya que nintendo comprueba si estás en el programa de embajadores con el número de serie de la consola y eso no se borra...
faco escribió:pues yo diría que los juegos te los podrías volver a descargar... ya que nintendo comprueba si estás en el programa de embajadores con el número de serie de la consola y eso no se borra...

Sin animo de ofender a nadie pero ¿saben siquiera donde se guardan dichos juegos?? EN LA SD (hablo de 3dsWare) por ende si formateas No se borraran esos juegos PERO si tienes juegos de DSiWare obvio estos y sus correspondientes saves se borraran..
Pero igual es recomendable verificar que NO se quede NADA en la memoria de la consola (hablo de fotos,Miis,saves 3ds,etc,etc)
desde 0? o sea que tendrias que volverla a actualizar y todo?
las fotos no se borran pero TODOS los juegos y programas como nintendo vídeo y pokedex SI se borran
triboke escribió:desde 0? o sea que tendrias que volverla a actualizar y todo?

Las actualizaciones tampoco se pierden, se queda siempre en el último firm que hayas instalado.
pero podria volver a descargarme los juegos del programa embajadores
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para que los quieres descargarlos otra vez, si YA los tienes en tu tarjeta SD [+furioso]

ya lo acaban de decir, Nintendo debe tener registradas las consolas por el Numero de Serie, y así saber cuales son y cuales no son embajadores.
kai_dranzer20 escribió:para que los quieres descargarlos otra vez, si YA los tienes en tu tarjeta SD [+furioso]

ya lo acaban de decir, Nintendo debe tener registradas las consolas por el Numero de Serie, y así saber cuales son y cuales no son embajadores.


los quiere descargar otra ves por que formateara la consola kai, lo acaba de decir, y si todos suponemos que nintendo tendrá eso registrado pero es eso, una suposición no estamos seguros, lo mejor es que hables al soporte técnico y preguntes y a si nos haces un favor a todos y nos compartes la información.

por cierto kai que paliza te están poniendo en el hilo del windows 8 en el buffer deberías reportar algunos comentarios que no critican tu opinión si no que directamente te echan mierda a ti y eso esta mal, incluso hasta un staff lo hizo...
OGA_1080 escribió:las fotos no se borran pero TODOS los juegos y programas como nintendo vídeo y pokedex SI se borran

¿Siquiera se han molestado en quitar la SD??
Asi verian que NINGUNA de las aplicaciones 3DS se BORRARAN como son el NintendoVideo los juegos de embajadores,Pokedex3d o cualquier juego 3dsWare (como el zelda de GBC el mario land letsgolf,etc,etc)..Ya que estan en la SD y NO en la memoria de la consola..
En pocas palabras formatea y cuando acabe vuelves a meter la sd y NADA se habra perdido..
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
OGA_1080 escribió:los quiere descargar otra ves por que formateara la consola kai, lo acaba de decir, y si todos suponemos que nintendo tendrá eso registrado pero es eso, una suposición no estamos seguros, lo mejor es que hables al soporte técnico y preguntes y a si nos haces un favor a todos y nos compartes la información.

por cierto kai que paliza te están poniendo en el hilo del windows 8 en el buffer deberías reportar algunos comentarios que no critican tu opinión si no que directamente te echan mierda a ti y eso esta mal, incluso hasta un staff lo hizo...


y yo insisto que no tiene por que descargarselos otra vez, ya que estan guardados en su tarjeta SD.

PD: Gracias compañero, ya revise el hilo e hice un reporte, aunque la verdad esperaba todo tipo de reacciones, pero uno sí directamente hecho en contra mía y no de mi comentario. [oki]
Es posible que sí que tuviese que volver a descargar los juegos y programas, por algún tipo de registro que haya en el sistema. No me extrañaría. Lo que siempre podrás hacer, es volver a descargarlos gratuitamente, ya que aunque resetees la consola, el número de serie seguirá siendo el mismo.
Dr Katts escribió:
OGA_1080 escribió:las fotos no se borran pero TODOS los juegos y programas como nintendo vídeo y pokedex SI se borran

¿Siquiera se han molestado en quitar la SD??
Asi verian que NINGUNA de las aplicaciones 3DS se BORRARAN como son el NintendoVideo los juegos de embajadores,Pokedex3d o cualquier juego 3dsWare (como el zelda de GBC el mario land letsgolf,etc,etc)..Ya que estan en la SD y NO en la memoria de la consola..
En pocas palabras formatea y cuando acabe vuelves a meter la sd y NADA se habra perdido..


bueno es que yo estaba dando por sentado (error mio) que quería formatear la consola con todo y la sd
Bueno al final la he formateado.
PD: Dr Katts, si formateas la consola sin la sd una vez la coloques no te va a reconocer los juegos ni los programas, pero despues puedes volver a descargartelos de nuevo.
javi18206 escribió:Bueno al final la he formateado.
PD: Dr Katts, si formateas la consola sin la sd una vez la coloques no te va a reconocer los juegos ni los programas, pero despues puedes volver a descargartelos de nuevo.


Eso era lo que yo pensaba pero no estaba seguro, pero ahora ya has confirmado que si formateas sin sd y vuelves a meterla ya no lo reconoce lo que tenías,pero puedes bajar todo de nuevo incluso los juegos del programa embajador muchas gracias por la información seguro le será útil a mas de uno.
denada. gracias a vosotros por las respuestas
javi18206 escribió:PD: Dr Katts, si formateas la consola sin la sd una vez la coloques no te va a reconocer los juegos ni los programas, pero despues puedes volver a descargartelos de nuevo.

Que extraño ya que los registros de la consola deberian quedar almacenados ya que la SD almacena todo lo refernte a software externo...En si se me hace muy extraño todo esto..
P.D La consola quedo en "hard reset" o como si la hubieras dejado sin bateria un buen rato?? He de suponer que borra tambien el registro y el historial ¿o vez que haya quedado algun vestigio del uso anterior?? (para suponer hacerle un hard reset y nientiendo no sepa que haz usado flashcarts)
No, no he usado flashcard y no hay vestigios de uso anterior despues de formatearla la enciendes y sale lo mismo que cuando la compre configurar el idioma la fecha el usuario, la conexion a internet y el control parental luego en cada programa que entras es como si entrases la primera vez. y cuando pongo la tarjeya pone algo como" creando noseque gestion de archiivos " solo las fotos que se encontraban en la tarjeta sd se han guardado los programas no , pero se pueden descargar de nuevo todo lo que te hayas descargado antes.
buenas tardes, si se hace el reseteo se perderan las partidas guardadas?
Me gustaria hacerlo pero sin perder las partidas de Zelda y Star Fox, gracias.
paja escribió:buenas tardes, si se hace el reseteo se perderan las partidas guardadas?
Me gustaria hacerlo pero sin perder las partidas de Zelda y Star Fox, gracias.

¿Siquiera te haz molestado en leer el manual de la consola?? que el save se guarda en el CATUCHO y no en la consola (que no es una PSP)...Asi que aunque veas grandote el manual de la 3ds te convendria leerlo (que buena falta te hace)...
javi18206 escribió:No, no he usado flashcard y no hay vestigios de uso anterior despues de formatearla la enciendes ...........................................

te pregunto esto porque en la NDS NUNCA podias dejar la consola como estaba de FABRICA (solo quedaba ajustar setttings al quitar la bateria) logico pocos conocian una consola "Nueva" sin que nadie la hubiese usado..Logico no se si la 3ds permitiera eso (dejarla como nueva)
yo por lo que he podido ver la deja recien comprada, con la actualizacion que tu tengas pero recien comprada, eso si si vas al e-shop puedes volver a descarga todos los programas que ya te habias descargado antes , es lo unico que se mantene aunque la formatees. por lo demas ya te digo nada mas encenderla la tienes que configurar crear tu mi todo lo que tenias en la plaza se borra todo lo de la RA tambien lo de atrapacaras tambien, menos como le has dicho alcompañero antes las partidas y eso es porque se guardan en los cartuchos.
Dr Katts escribió:
paja escribió:buenas tardes, si se hace el reseteo se perderan las partidas guardadas?
Me gustaria hacerlo pero sin perder las partidas de Zelda y Star Fox, gracias.

¿Siquiera te haz molestado en leer el manual de la consola?? que el save se guarda en el CATUCHO y no en la consola (que no es una PSP)...Asi que aunque veas grandote el manual de la 3ds te convendria leerlo (que buena falta te hace)...
javi18206 escribió:No, no he usado flashcard y no hay vestigios de uso anterior despues de formatearla la enciendes ...........................................

te pregunto esto porque en la NDS NUNCA podias dejar la consola como estaba de FABRICA (solo quedaba ajustar setttings al quitar la bateria) logico pocos conocian una consola "Nueva" sin que nadie la hubiese usado..Logico no se si la 3ds permitiera eso (dejarla como nueva)

Eres lo mas borde que he visto en la vida, tu obligacion no es responder. Gracias de todas formas.
paja escribió:Eres lo mas borde que he visto en la vida, tu obligacion no es responder. Gracias de todas formas.


Pero la tuya si es leerte el manual de usuario de la consola.
(mensaje borrado)
Delian escribió:
paja escribió:Eres lo mas borde que he visto en la vida, tu obligacion no es responder. Gracias de todas formas.


Pero la tuya si es leerte el manual de usuario de la consola.





Pues yo voy a pelo soy un inconsciente jeje dejaros de malos rollos
Es que como va a ser posible que haya gentes que se pongan a hacer las cosas sin siquiera darle una leida a los manuales (por eso hay gentes que la cagan a lo grande)..Que el manual NO es tan gordo como se ve (Solo dividelo entre los idiomas que contenga) ahora bien si alguien se molesto en escribirlo ¿porque NO tomarse la molestia en leerlo?? Que aveces tienen buenos consejos en lo referente a mantenimiento,uso y hasta algun truquillo util..Que el manual no esta solo para rellenar la caja..
Claro que igual estan las cosas que no estan en los manuales y claro pueden producir dudas "interezantes" PERO eso ya es otra historia...
javi18206 escribió:yo por lo que he podido ver la deja recien comprada, con la actualizacion que tu tengas pero recien comprada, eso si si vas al e-shop puedes volver a descarga todos los programas que ya te habias descargado antes , es lo unico que se mantene aunque la formatees. por lo demas ya te digo nada mas encenderla la tienes que configurar crear tu mi todo lo que tenias en la plaza se borra todo lo de la RA tambien lo de atrapacaras tambien, menos como le has dicho alcompañero antes las partidas y eso es porque se guardan en los cartuchos.

Y para no salirme del tema ¿podria aplicarse que si nintendo "brickeara" consolas por el uso de flashes (Que aunque no es probable el riesgo sigue latente) para borrar ese registro y simular que la consola no ha tenido nada raro?? ya que resultaria interezante saber si aun asi guardase la consola su historial y demas..¿el historial es borra?? (coleccion,juegos usados y demas) ya que aunque "Formateo" es bastante explicito en algunos aparatos solo parece ser solo un borrado de archivos visibles..Como en moviles las configuraciones de "fabrica" solo es un cuento chino ya que siempre dejan las porquerias del proveedor del servicio Logico de "Fabrica" quiere decir que deberia dejarlo como la compañia lo saco al mercado (sin logos ni tonterias similares)..A eso la pregunta.
Una anotación sólo: Los datos extras descargados, como trajes y otras cosas obtenidas mediante descarga, van en la SD :P
Prueba a quitar la sd y despues mira todo lo que te queda, eso es lo que se te borrara
28 respuestas