hantarex + pc

hola tengo una árcade video sonic el problema es que la placa neo mhv-mv2f esta muerta y yo no se resucitar la
quiero sustituir la placa por una raspberry y rgb pi jamma asta aquí creo que bien el caso es que no hay stock de rgb pi jamma y me gustaría mientras espero poder probar un pc viejo que tengo instalarlo en la árcade
mi pregunta es alguien sabe de algún esquema o tutorial para montar un cable casero de crt a vga
en la imagen croe que se ve la conexión para el crt no entiendo mucho del tema

https://ibb.co/NWkrswR
Yo pondría una interfaz jpac.
Aún así, el ordenador lo tienes que modificar para que saque 15khz en vez de los 31 kHz , con los CRT emudrivers o una arcadevga.
littlecharlie escribió:Yo pondría una interfaz jpac.
Aún así, el ordenador lo tienes que modificar para que saque 15khz en vez de los 31 kHz , con los CRT emudrivers o una arcadevga.



sabes de algún tutorial para torpes

gracias
tazma* escribió:hola tengo una árcade video sonic el problema es que la placa neo mhv-mv2f esta muerta y yo no se resucitar la
quiero sustituir la placa por una raspberry y rgb pi jamma asta aquí creo que bien el caso es que no hay stock de rgb pi jamma y me gustaría mientras espero poder probar un pc viejo que tengo instalarlo en la árcade
mi pregunta es alguien sabe de algún esquema o tutorial para montar un cable casero de crt a vga
en la imagen croe que se ve la conexión para el crt no entiendo mucho del tema

https://ibb.co/NWkrswR


No te líes con experimentos y gasta un poco en paciencia, tendrán stock en breve. Te avisan cuando tengan desde la newsletter en mortaca.com
pedator escribió:
tazma* escribió:hola tengo una árcade video sonic el problema es que la placa neo mhv-mv2f esta muerta y yo no se resucitar la
quiero sustituir la placa por una raspberry y rgb pi jamma asta aquí creo que bien el caso es que no hay stock de rgb pi jamma y me gustaría mientras espero poder probar un pc viejo que tengo instalarlo en la árcade
mi pregunta es alguien sabe de algún esquema o tutorial para montar un cable casero de crt a vga
en la imagen croe que se ve la conexión para el crt no entiendo mucho del tema

https://ibb.co/NWkrswR


No te líes con experimentos y gasta un poco en paciencia, tendrán stock en breve. Te avisan cuando tengan desde la newsletter en mortaca.com



ya jeje es que el ansia no me deja XD
tazma* escribió:
pedator escribió:
tazma* escribió:hola tengo una árcade video sonic el problema es que la placa neo mhv-mv2f esta muerta y yo no se resucitar la
quiero sustituir la placa por una raspberry y rgb pi jamma asta aquí creo que bien el caso es que no hay stock de rgb pi jamma y me gustaría mientras espero poder probar un pc viejo que tengo instalarlo en la árcade
mi pregunta es alguien sabe de algún esquema o tutorial para montar un cable casero de crt a vga
en la imagen croe que se ve la conexión para el crt no entiendo mucho del tema

https://ibb.co/NWkrswR


No te líes con experimentos y gasta un poco en paciencia, tendrán stock en breve. Te avisan cuando tengan desde la newsletter en mortaca.com



ya jeje es que el ansia no me deja XD


Muy facil,un Jpac como te han dicho,en wallapop los tienes por 20 euros,hace unos días compré otro por tenerlo ,a ese precio que quieres que te diga...
Como te decía Jpac al jamma y vga al pc,,instalas R5 en un ssd como si de una imagen de pi se tratara y a funcionar,yo tengo mis Video val con hantarex así y perfecto,no es ningún experimento,es incluso mas facil y rápido que con jamma pi.
con un pc medio decente y cualquier tarjeta gráfica Ati(de la serie 4000 para arriba te recomiendo) lo tienes puesto en minutos,no hace falta que la tarjeta esté preparada para 15khz,el sistema ya lo está y hace solito por ti ;)

salu2 y suerte

PD/ lo del cable casero no te lo recomiendo con chasis hantarex,se puede hacer perfectamente pero careces de calidad de imagen y sobre todo de protección contra el monitor,te lo puedes cargar vamos...
ok gracias voy a ver en wallapop a ver si encuentro el Jpac veo que hay 2 modelos de jpac ??

Adjuntos

tazma* escribió:ok gracias voy a ver en wallapop a ver si encuentro el Jpac veo que hay 2 modelos de jpac ??


te sirven los dos modelos,uno es por usb y el otro por ps2(macho a macho)
Yo tengo de los 2 modelos y se programan perfectamente desde Windows 11.
salu2 y suerte
Imagen
gracias por la aclaración y la imagen
tazma* escribió:ya jeje es que el ansia no me deja XD


pues ya tienen stock, antes lo dices...
pues si ahora a la espera de que llegue el rgb-pi jamma y manos al tema que por cierto estoy muy verde con este tema tendre que descargar las roms pero no me aclaro mucho a ver si no la lio
10 respuestas