› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto en relación al incremento de tasas aeroportuarias aprobado mediante la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Esta subida de impuestos es ajena a Vueling y afecta a tu reserva con origen en cualquier aeropuerto español.
A continuación te indicamos las opciones que Vueling pone a tu disposición en relación a tu reserva:
(1) si quieres realizar tu vuelo según lo planeado, has de abonar el incremento de tasas haciendo clic
Si lo prefieres también podrás abonar el importe llamando al teléfono de información sobre tasas en el número 902808088 o en las oficinas del aeropuerto (para evitar congestiones en el aeropuerto, te recomendamos que utilices los otros medios que ponemos a tu disposición.)
(2) alternativamente, si el importe del incremento te parece inasumible tienes la posibilidad durante los próximos siete (7) días, de cancelar tu reserva solicitando el reembolso del billete hasta el 11 de julio de 2012 haciendo clic aquí.
Para minimizar el impacto de esta subida de impuestos ajena a Vueling, si has decidido volar con tu reserva original afectada por el incremento de tasas, te enviaremos a lo largo de la semana siguiente un voucher descuento de diez (10) euros para tu próxima compra en www.vueling.com.
El código descuento será aplicable para compras hasta el 31/12/2012 y para volar en fechas del 26/09/2012 al 15/03/2013, excluye las fechas de vuelo entre 20/12/2012 al 07/01/2013, con antelación de compra mínima de 15 días. El código de descuento será de 10€ por reserva y no acumulables.
Para una mayor información al respecto, mantendremos una información actualizada en nuestra página web y en nuestro blog Vueling News.
Vueling
OnlyDerek escribió:Estoy en un caso similar pero con ryanair.
Mira,que acabo de leer esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341392040.html
Space Monkey escribió:Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada.OnlyDerek escribió:Estoy en un caso similar pero con ryanair.
Mira,que acabo de leer esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341392040.html
¿Cuando has comprado tu el vuelo? Espero que en mi precio ya vengan incluidos estos incrementos.
Space Monkey escribió:Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada.
Si al final se aplica a las reservas anteriores al 2 de julio, es poco probable que afecte a una reserva realizada hace un mes o más no?
Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada
Creo que has perdido el vuelo.![]()
Enanon escribió:como mola la privatizacion de aena eh? imaginar lo contentos que estan los usuarios de aeropuertos donde subio mas de un 1.000%
pero si, mas calidad en el servicio y tal, lo notais no? os van a tratar como marqueses ahora.
nicofiro escribió:Space Monkey escribió:Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada.
Creo que has perdido el vuelo.
jazzrabbit escribió:Esta tarde escuche en Julia Otero que esto es totalmente ilegal y que ahora mismo lo mejor es pagarlo si quieres ese vuelo pero que si reclamas te lo devuelven porque infringen la ley.
lostzilla escribió:jazzrabbit escribió:Esta tarde escuche en Julia Otero que esto es totalmente ilegal y que ahora mismo lo mejor es pagarlo si quieres ese vuelo pero que si reclamas te lo devuelven porque infringen la ley.
Si lo dice Julia Otero me quedo mas tranquilo
Anda que no habré oído el tema ese de paga primero y luego reclama que te lo devuelven, y o nunca te lo devuelven o tienes que pasarte dos años con reclamaciones. Si sueltas la pasta ya sabes a lo que te atienes y todo el mundo la soltará porque nadie va a poner en riesgo el único desahogo que te puedes pegar tras meses malviviendo con un sueldo de mierda. Es la única ilusión que le queda a mucha gente y encima te hacen pasar por el aro salvajemente. Lo de este gobierno no tiene nombre.
Yo tengo un viaje comprado a Ryanair a finales de junio y todavía no me han mandado nada, ni advertencia de que esto podía pasar ni confirmación de que tengo que pagar. Conociendo a esta empresa no dudo que oculten esta información para luego darte la sorpresita a pie de pista, que es su modus habitual, pero si decís que a algunos os han informado pues ya es mosqueante.
Estimado cliente,
El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.
Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio.
De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.
Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo.
NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado
lostzilla escribió:Entonces a los que hemos comprado billetes de avión antes de Julio (antes de que salga en el BOE el dichoso aumento de las tasas) y nos manden un e-mail diciendo que o se paga el aumento de las tasas, qué hacemos? Decimos que es ilegal y que no lo vamos a pagar? Donde nos amparamos para decir esto?
Es que estos vacíos legales ya nos los conocemos y al final siempre toca pringar.
Edito: Vale, justo ahora recibo el dicho e-mailEstimado cliente,
El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.
Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio.
De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.
Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo.
NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado
Con lo inútil que es la administración en España me los veo decidiendo esto en agosto y luego ponte a reclamar la pasta dando 20.000 vueltas y mandando 7.000 documentos. Vaya puto asco macho.
lostzilla escribió:jazzrabbit escribió:Esta tarde escuche en Julia Otero que esto es totalmente ilegal y que ahora mismo lo mejor es pagarlo si quieres ese vuelo pero que si reclamas te lo devuelven porque infringen la ley.
Si lo dice Julia Otero me quedo mas tranquilo
Anda que no habré oído el tema ese de paga primero y luego reclama que te lo devuelven, y o nunca te lo devuelven o tienes que pasarte dos años con reclamaciones. Si sueltas la pasta ya sabes a lo que te atienes y todo el mundo la soltará porque nadie va a poner en riesgo el único desahogo que te puedes pegar tras meses malviviendo con un sueldo de mierda. Es la única ilusión que le queda a mucha gente y encima te hacen pasar por el aro salvajemente. Lo de este gobierno no tiene nombre.
Yo tengo un viaje comprado a Ryanair a finales de junio y todavía no me han mandado nada, ni advertencia de que esto podía pasar ni confirmación de que tengo que pagar. Conociendo a esta empresa no dudo que oculten esta información para luego darte la sorpresita a pie de pista, que es su modus habitual, pero si decís que a algunos os han informado pues ya es mosqueante.
A mi me acaban d enviar esta puta mierda d ryanair, info d mi vuelo y a parte esto:
Fare+Taxes: (including Vat 2.43%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. incluido2.43%)= EUR19.96
Fees: (including Vat 2.43%)/Cargos (I.V.A. incluido2.43%)= EUR25.11
Total Price (Precio total)= EUR45.07
Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547). Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office,
Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.
Estoy flipando, un vuelo a mallorca q me costo 60€ y me cobran 45€ de más?
Alguien tiene algo igual?
Hero Of Time escribió:Qué coño
Yo vuelo el 6 OSEA MAÑANA con Air Europa de Tenerife a Alicante.
¿Esto me afecta?
PORQUE COMO YO NO PUEDA IR MAÑANA A VER A MI NOVIA ME VOY A CAGAR EN SUS PUTAS VIDAS
OnlyDerek escribió:Hero Of Time escribió:Qué coño
¿Esto me afecta?
PORQUE COMO YO NO PUEDA IR MAÑANA A VER A MI NOVIA ME VOY A CAGAR EN SUS PUTAS VIDAS
Volar podrás.Pero si reservaste antes del día 2 de Julio te tendrían que informar antes de la fecha del vuelo de que deberás abonar una cantidad de dinero X por la reciente subida de tasas.
Eso o devolverte el dinero,eso ya a elección de cada uno
Hero Of Time escribió:OnlyDerek escribió:Hero Of Time escribió:Qué coño
¿Esto me afecta?
Volar podrás.Pero si reservaste antes del día 2 de Julio te tendrían que informar antes de la fecha del vuelo de que deberás abonar una cantidad de dinero X por la reciente subida de tasas.
¿Pero tengo que ir a pagarlo hoy o qué coño hago? -___-
Lo reservé hace bastante..
OnlyDerek escribió:Hero Of Time escribió:OnlyDerek escribió:
¿Pero tengo que ir a pagarlo hoy o qué coño hago? -___-
Lo reservé hace bastante..
Es que igual tú ni tienes que pagar nada.Alguna compañías estaban estudiando la subida.Confirmadas Iberia, Ryanair y Vueling.Igual con Air Europa no te hacen pagar nada más.Y menos sin aún no te han dicho nada.En el peor de los casos te cobrarían allí en el aeropuerto digo yo
OnlyDerek escribió:Tu tranquilo que en ningún caso te pasará eso.En el peor de los casos ya te digo sería abonar la cantidad que ellos estipulen.
Asi que don´t worry ! jeje
Hero Of Time escribió:OnlyDerek escribió:Tu tranquilo que en ningún caso te pasará eso.En el peor de los casos ya te digo sería abonar la cantidad que ellos estipulen.
Gracias tío...^^
OnlyDerek escribió:Hero Of Time escribió:OnlyDerek escribió:Tu tranquilo que en ningún caso te pasará eso.En el peor de los casos ya te digo sería abonar la cantidad que ellos estipulen.
Gracias tío...^^
No hay de que.Dale las gracias a Rajoy por darnos estos sustos jaja
Buen viaje!
Hay algunas que han decidido asumir el incremento de la tasa y no cobrárselo a sus pasajeros (como Easyjet, US Airways, Emirates, Lufthansa, Air Europa, etc...) y otras pues han dicho que no están para estos trotes y se lo pedirán al pasajero (están en su derecho, nos guste o no).
DiGiJoS escribió:Que suerte los que no salen desde Barajas o El Prat porque, a diferencia del resto de aeropuertos donde el aumento promedio es del 19%, aquí pretenden clavarnos un 50% de aumento de tasas. Tan descarado ha sido que la Comisión Europea piensa investigarlo:
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -prat.html
Yo doy gracias que Qatar Airways es una compañía seria y ya ha anunciado que no va a repercutir dicho incremento a sus clientes porque en mi caso eran casi 300€ en tasas. Sin embargo, algunos amigos que viajan con otras compañías siguen a la espera de recibir noticias.