Han subido las tasas de aeorpuerto y VUeling me hace pagar 21 euros más por billete!

Buenas a todos, acabo de recibir un email de vueling.com en referencia a una reserva que hice sobre unos billetes de avión.
Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto en relación al incremento de tasas aeroportuarias aprobado mediante la Ley 2/2012 de Presupuestos Generales del Estado de 2012.

Esta subida de impuestos es ajena a Vueling y afecta a tu reserva con origen en cualquier aeropuerto español.

A continuación te indicamos las opciones que Vueling pone a tu disposición en relación a tu reserva:

(1) si quieres realizar tu vuelo según lo planeado, has de abonar el incremento de tasas haciendo clic

Si lo prefieres también podrás abonar el importe llamando al teléfono de información sobre tasas en el número 902808088 o en las oficinas del aeropuerto (para evitar congestiones en el aeropuerto, te recomendamos que utilices los otros medios que ponemos a tu disposición.)

(2) alternativamente, si el importe del incremento te parece inasumible tienes la posibilidad durante los próximos siete (7) días, de cancelar tu reserva solicitando el reembolso del billete hasta el 11 de julio de 2012 haciendo clic aquí.

Para minimizar el impacto de esta subida de impuestos ajena a Vueling, si has decidido volar con tu reserva original afectada por el incremento de tasas, te enviaremos a lo largo de la semana siguiente un voucher descuento de diez (10) euros para tu próxima compra en www.vueling.com.

El código descuento será aplicable para compras hasta el 31/12/2012 y para volar en fechas del 26/09/2012 al 15/03/2013, excluye las fechas de vuelo entre 20/12/2012 al 07/01/2013, con antelación de compra mínima de 15 días. El código de descuento será de 10€ por reserva y no acumulables.

Para una mayor información al respecto, mantendremos una información actualizada en nuestra página web y en nuestro blog Vueling News.

Vueling

Me informan de que ha habido una subida de impuestos en los aeropuertos y que debo abonar 125E más por 6 billetes que compré...Es una estafa, o alguien ha recibido algo parecido?
Un saludo y espero vuestros comentarios antes de pagar nada :)!
Estoy en un caso similar pero con ryanair.

Mira,que acabo de leer esto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/economia/1341392040.html
Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada.
OnlyDerek escribió:Estoy en un caso similar pero con ryanair.

¿Cuando has comprado tu el vuelo? Espero que en mi precio ya vengan incluidos estos incrementos.
A mi tambien me lo han comunicado esta mañana los de Ryanair.

Tenia un vuelo programado para el 13 de Julio,y me han dicho que van a subir las tasas (aunque yo el vuelo lo reservé y compré hace 1 mes y pico) pero lo "gracioso" es que NO ME HAN DICHO LA CANTIDAD DE PRECIO QUE VA A SUBIR CON LA TASA NUEVA ESA.
Space Monkey escribió:Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada.
OnlyDerek escribió:Estoy en un caso similar pero con ryanair.

¿Cuando has comprado tu el vuelo? Espero que en mi precio ya vengan incluidos estos incrementos.

Igual llegas tarde ¬_¬
>.< Madre que parió al gobierno....
Pues yo reserve el vuelo en mayo a finales.Y el vuelo es para agosto.
Me hace una gracia que tenga que pagar mas ahora....que encima somos 4 [+furioso]

De momento no me ha llegado nada...pero dudo que tarden mucho la verdad
A mi también me han subido las tasas para un vuelo que tengo el sábado pero no 20 por persona sino 11,45 con vueling.
Pd: los 11 € son de ida y vuelta y yo lo he pagado ya porque cojo un crucero el mismo día y no puedo arriesgarme a que me cambien de vuelo.
Estoy mirando que yo vuelo el día 14.. y que alegría me da Easyjet que dice que no va a aplicarla a los ya comprados, de una me salvo.. La hos*** con lo de subir y subir y subir.. al final se a mover el tato wendiez...
A mi me pasó con el aumento del precio de la gasolina, 45€ más. Lo único que tengo que decir a su favor es que otras veces en las que ha sido al revés y ha bajado la gasolina me han devuelto ese dinero.

Simplemente no se quieren pillar los dedos.

Salduos
Si al final se aplica a las reservas anteriores al 2 de julio, es poco probable que afecte a una reserva realizada hace un mes o más no?
Space Monkey escribió:Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada.

Creo que has perdido el vuelo. [rtfm]
Si al final se aplica a las reservas anteriores al 2 de julio, es poco probable que afecte a una reserva realizada hace un mes o más no?

¿? No entiendo tu pregunta. La Ley esta se supone (se supone,porque todavia no lo han confirmado) que va a ser de caracter RETROACTIVO. Asi que todo aquel que haya comprado un billete con Ryanair/Vueling/Iberia antes del 2 de Julio,tendrá que abonar en efectivo en el propio aeropuerto esta nueva tasa,que yo creo (CREO) que no será de más de 20€ por persona. (A partir del 2 de Julio,el incremento de estas tasas ya se pone automaticamente en la compra del billete por internet)

Pero afecta a TODO. Tantos los billetes reservados y comprados hace x meses como los que se vayan a comprar ahora.

A mi me han jodido a medias. Lo malo es que esto de la ley retro-activa que nos haga pagar a todos los que lo compramos hace x meses todavia esta en ciernes y no se sabe de fijo,por lo que tenemos que ir jugando matematicamente con las cifras estimadas y porcentajes que dan los periodicos =s.

Hostia, pues yo tengo un vuelo comprado el 26 de Junio. De momento no me han mandado nada

Yo creo que no ha perdido nada [rtfm] Lo puede haber comprado en Junio y que el vuelo salga en Agosto [rtfm]
como mola la privatizacion de aena eh? imaginar lo contentos que estan los usuarios de aeropuertos donde subio mas de un 1.000%

pero si, mas calidad en el servicio y tal, lo notais no? os van a tratar como marqueses ahora.
Como marqueses, estaran los cuatro al ue le han dado la concesion, cobrando una pasta por no hacer nada mas que recortar derechos laborales, aumentar horas de trabajo y reducir sueldos ajenos para subir los suyos.

aaaaaa, y dentro de poco los politicos que privatizaron como consejeros, que hay que robar aun mas dinero, que todavia queda, hay que exprimir al cordero hasta que muera.
Enanon escribió:como mola la privatizacion de aena eh? imaginar lo contentos que estan los usuarios de aeropuertos donde subio mas de un 1.000%

pero si, mas calidad en el servicio y tal, lo notais no? os van a tratar como marqueses ahora.

ah si, yo espero que me lleven en cochecito electrico de esos a todos sitios!
Yo tambien tengo unas reservas con Air Europa para agosto pero en la reserva que firmé ya me avisaban que esto iba a pasar pero que no sabian cuando. En fin, una putada.
nicofiro escribió:

Comprado, [oki] . El tema es que igual ya estaba previsto y han repercutido eso en los precios de los billetes comprados hace poco. De momento no me ha llegado ningún correo, espero no encontrarme con el marrón justo antes de volar.
yo estoy esperando el aviso de iberia, ya me mandaron email hara cosa de 15 dias, solo queda saber cuando,cuanto y como tendre que pagarlo [+furioso]

imagino que cuando facture el dia 18 en el mostrador me daran la sorpresita [mad]
Yo con iberia express compre en mayo uno ida y vuelta Sevilla-Madrid para el 30 de julio y 6 de agosto. El tema es que me mandaron el email con la posible subida pero aun no me han mandando cuanto tendria que pagar ni como, asi que de momento pienso que sigue la cosa igual...
Esta tarde escuche en Julia Otero que esto es totalmente ilegal y que ahora mismo lo mejor es pagarlo si quieres ese vuelo pero que si reclamas te lo devuelven porque infringen la ley.
jazzrabbit escribió:Esta tarde escuche en Julia Otero que esto es totalmente ilegal y que ahora mismo lo mejor es pagarlo si quieres ese vuelo pero que si reclamas te lo devuelven porque infringen la ley.

Si lo dice Julia Otero me quedo mas tranquilo XD
Anda que no habré oído el tema ese de paga primero y luego reclama que te lo devuelven, y o nunca te lo devuelven o tienes que pasarte dos años con reclamaciones. Si sueltas la pasta ya sabes a lo que te atienes y todo el mundo la soltará porque nadie va a poner en riesgo el único desahogo que te puedes pegar tras meses malviviendo con un sueldo de mierda. Es la única ilusión que le queda a mucha gente y encima te hacen pasar por el aro salvajemente. Lo de este gobierno no tiene nombre.

Yo tengo un viaje comprado a Ryanair a finales de junio y todavía no me han mandado nada, ni advertencia de que esto podía pasar ni confirmación de que tengo que pagar. Conociendo a esta empresa no dudo que oculten esta información para luego darte la sorpresita a pie de pista, que es su modus habitual, pero si decís que a algunos os han informado pues ya es mosqueante.
lostzilla escribió:
jazzrabbit escribió:Esta tarde escuche en Julia Otero que esto es totalmente ilegal y que ahora mismo lo mejor es pagarlo si quieres ese vuelo pero que si reclamas te lo devuelven porque infringen la ley.

Anda que no habré oído el tema ese de paga primero y luego reclama que te lo devuelven, y o nunca te lo devuelven o tienes que pasarte dos años con reclamaciones. Si sueltas la pasta ya sabes a lo que te atienes y todo el mundo la soltará porque nadie va a poner en riesgo el único desahogo que te puedes pegar tras meses malviviendo con un sueldo de mierda. Es la única ilusión que le queda a mucha gente y encima te hacen pasar por el aro salvajemente. Lo de este gobierno no tiene nombre.

Yo tengo un viaje comprado a Ryanair a finales de junio y todavía no me han mandado nada, ni advertencia de que esto podía pasar ni confirmación de que tengo que pagar. Conociendo a esta empresa no dudo que oculten esta información para luego darte la sorpresita a pie de pista, que es su modus habitual, pero si decís que a algunos os han informado pues ya es mosqueante.

Estoy en la misma situación que tu. Compre un viaje a Italia a finales de junio y no me han avisado de nada.

Espero que no me informen en el mismo aeropuerto, porque lío un pollo que flipan aunque no sirva de nada.
A mi Ryanair me ha mandado esto

Dear Customer,

The Spanish 2012 budget was passed into law on Saturday 30 June, as a result all airlines are obliged, with effect from 1 July onwards to collect increased Spanish airport departure taxes from all passengers booked on flights after that date.

It appears that the increased Spanish airport departure tax may also apply retrospectively to customers who booked flights before the 2nd July 2012 and are travelling from the 1st July onwards.

In accordance with Ryanair's General Terms and Conditions of Travel (Article 4.2.2) we hereby advise passengers that we may be forced to debit passengers for the increased airport departure tax imposed by the Spanish government for all flights departing from Spain which were booked before the 2nd July 2012 for travel from the 1st July 2012 onwards.

Once the Spanish authorities confirm whether the increased airport departure tax applies retrospectively (as set out above), Ryanair will notify passengers by email of the additional charges applicable to their pre 2nd July booking. Passengers not wishing to accept the additional tax will have the option to cancel their flight and receive a full refund.

N.B. All new flight bookings departing from Spanish airports made on or after the 2nd July are not affected by this retrospective clause as the increased departure tax has already been included in the purchased flight price.

Hasta Hacienda les ha dicho que nanai http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/10/ ... 46782.html
Tengo un vuelo para Tokio con Aeroflot para Octubre que reserve el pasado Mayo y no tengo ningún correo ni aviso ni nada, en la Web dpnde puedo ver la factura electronica no hay ningun aviso ni ningun cambio , aun asi supongo que tarde o temprano me llegara y no me librare ¿no?
Bueno bien, esto tiene que ser ilegal, como van a cobrarte mas por algo que ya has pagado, menuda especulación que se puede llegar a montar si les dejan hacer esto :O
Entonces a los que hemos comprado billetes de avión antes de Julio (antes de que salga en el BOE el dichoso aumento de las tasas) y nos manden un e-mail diciendo que o se paga el aumento de las tasas, qué hacemos? Decimos que es ilegal y que no lo vamos a pagar? Donde nos amparamos para decir esto?

Es que estos vacíos legales ya nos los conocemos y al final siempre toca pringar.

Edito: Vale, justo ahora recibo el dicho e-mail XD

Estimado cliente,

El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.

Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio.

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.

Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo.

NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado

Con lo inútil que es la administración en España me los veo decidiendo esto en agosto y luego ponte a reclamar la pasta dando 20.000 vueltas y mandando 7.000 documentos. Vaya puto asco macho.
lostzilla escribió:Entonces a los que hemos comprado billetes de avión antes de Julio (antes de que salga en el BOE el dichoso aumento de las tasas) y nos manden un e-mail diciendo que o se paga el aumento de las tasas, qué hacemos? Decimos que es ilegal y que no lo vamos a pagar? Donde nos amparamos para decir esto?

Es que estos vacíos legales ya nos los conocemos y al final siempre toca pringar.

Edito: Vale, justo ahora recibo el dicho e-mail XD

Estimado cliente,

El presupuesto español del 2012 se convirtió en ley el sábado 30 de junio, y como resultado todas las compañías aéreas están obligadas a partir del 1 de julio en adelante de cobrar un aumento de los impuestos de salida de los aeropuertos españoles a todos los pasajeros reservados en vuelos después de esa fecha.

Parece ser que el aumento del impuesto español de salida del aeropuerto también se puede aplicar de forma retroactiva a los clientes que reservaron vuelos antes del 2 de julio 2012 y que viajen a partir del 1 de julio.

De acuerdo con los Términos y Condiciones Generales de Viaje de Ryanair (artículo 4.2.2) por la presente avisamos a los pasajeros que podríamos vernos obligados a cobrar el aumento del impuesto de salida del aeropuerto impuesto por el gobierno español a los pasajeros en todos los vuelos que salen de España que fueron reservados antes del 2 de julio 2012 para viajar desde el 1 de julio del 2012 en adelante.

Una vez que las autoridades españolas confirmen si el aumento del impuesto de salida se aplica retroactivamente (como se indica más arriba), Ryanair notificará a los pasajeros por correo electrónico de los cargos adicionales aplicables a su reserva previa al 2 de julio. Los pasajeros que no deseen aceptar el impuesto adicional tendrán la opción de cancelar su vuelo y recibir un reembolso completo.

NOTA: Todas las nuevas reservas de vuelos con origen en aeropuertos españoles realizadas el/ o después del 2 de julio no estarán afectadas por esta cláusula retrospectiva ya que el aumento del impuesto de salida ya ha sido incluido en el precio del vuelo comprado

Con lo inútil que es la administración en España me los veo decidiendo esto en agosto y luego ponte a reclamar la pasta dando 20.000 vueltas y mandando 7.000 documentos. Vaya puto asco macho.

Yo soy un pringao y me llega en ingles el mail, menos mal que lo entiendo xD. Yo hoy tengo mi vuelo (con Ryanair), ya os comentare si me han hecho pagar o algo
lostzilla escribió:

A ver si aprendemos a leer....
Dije que lo escuche en JULIA OTERO, NO QUE LO DIJERA JULIA OTERO :-) lo dijo el presidente de FACUA, que algo sabrá del tema no?
A mi me acaban d enviar esta puta mierda d ryanair, info d mi vuelo y a parte esto:

Fare+Taxes: (including Vat 2.43%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. incluido2.43%)= EUR19.96

Fees: (including Vat 2.43%)/Cargos (I.V.A. incluido2.43%)= EUR25.11

Total Price (Precio total)= EUR45.07

Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547). Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office,
Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.

Estoy flipando, un vuelo a mallorca q me costo 60€ y me cobran 45€ de más?

Alguien tiene algo igual?
Da igual que sea ilegal,ya veis lo que le importa a las Aerolineas que lo diga Hacienda y cualquier asociación de Defensa al Consumidor.

Tendreis que pasar por la piedra,como siempre,y punto. Luego una vez pagado,ya os metereis en pitorreos legales que pueden tardar años en resolverse.

En fin,a ver si se va aclarando CUÁNTO van a subir el precio del puto billete,coñe.

A mi me acaban d enviar esta puta mierda d ryanair, info d mi vuelo y a parte esto:

Fare+Taxes: (including Vat 2.43%)/Tarifa y Tasas (I.V.A. incluido2.43%)= EUR19.96

Fees: (including Vat 2.43%)/Cargos (I.V.A. incluido2.43%)= EUR25.11

Total Price (Precio total)= EUR45.07

Ryanair Holdings plc (Company No. 249885) / Ryanair Ltd. (Company No. 104547). Registered in the Republic of Ireland. With registered address Corporate Head Office,
Dublin Airport, Co. Dublin, Ireland.

Estoy flipando, un vuelo a mallorca q me costo 60€ y me cobran 45€ de más?

Alguien tiene algo igual?

WTF. ¬_¬ Y eso es ya el total,no??? Que putos ladrones. Bendita la gracia...a ver cuánto me sale a mi mi vuelo rumbo Barcelona la semana que viene =s.
Perdon, ese mail es la info de mi reserva, los 45,07€ de ryanair y los 18,7€ de edreams q suman 63,77€

Es un mail de info, no de que me cobren eso, aun asi, ya veremos
Yo estoy en un caso parecido. Reservé vuelos hace un par de semanas para volar el día 14. Ya me salió un cartelito avisando de que ya se vería lo que pasaba con las tasas de aeropuerto. De hecho, creo que se me ha pasado un cargo por el precio con las tasas antiguas, pero en la web aparecía el precio con las tasas nuevas.

Ya os contaré en una semana qué es lo que pasa.
Qué coño
Yo vuelo el 6 OSEA MAÑANA con Air Europa de Tenerife a Alicante.
¿Esto me afecta?
PORQUE COMO YO NO PUEDA IR MAÑANA A VER A MI NOVIA ME VOY A CAGAR EN SUS PUTAS VIDAS
Hero Of Time escribió:Qué coño
¿Esto me afecta?
PORQUE COMO YO NO PUEDA IR MAÑANA A VER A MI NOVIA ME VOY A CAGAR EN SUS PUTAS VIDAS

Volar podrás.Pero si reservaste antes del día 2 de Julio te tendrían que informar antes de la fecha del vuelo de que deberás abonar una cantidad de dinero X por la reciente subida de tasas.
Eso o devolverte el dinero,eso ya a elección de cada uno
OnlyDerek escribió:
¿Esto me afecta?

Volar podrás.Pero si reservaste antes del día 2 de Julio te tendrían que informar antes de la fecha del vuelo de que deberás abonar una cantidad de dinero X por la reciente subida de tasas.

¿Pero tengo que ir a pagarlo hoy o qué coño hago? -___-
Lo reservé hace bastante..
Hero Of Time escribió:
OnlyDerek escribió:
¿Esto me afecta?

Es que igual tú ni tienes que pagar nada.Alguna compañías estaban estudiando la subida.Confirmadas Iberia, Ryanair y Vueling.Igual con Air Europa no te hacen pagar nada más.Y menos sin aún no te han dicho nada.En el peor de los casos te cobrarían allí en el aeropuerto digo yo
OnlyDerek escribió:
Hero Of Time escribió:
OnlyDerek escribió:

Es que igual tú ni tienes que pagar nada.Alguna compañías estaban estudiando la subida.Confirmadas Iberia, Ryanair y Vueling.Igual con Air Europa no te hacen pagar nada más.Y menos sin aún no te han dicho nada.En el peor de los casos te cobrarían allí en el aeropuerto digo yo

Eso espero, me la suda incluso si tengo que pagar allí, pero joder, que no me quede sin vuelo, dios, se fue a mi novia a vivir allí y ya tengo el pasaje y todo para ir a verla...
Tu tranquilo que en ningún caso te pasará eso.En el peor de los casos ya te digo sería abonar la cantidad que ellos estipulen.

Asi que don´t worry ! jeje
OnlyDerek escribió:Tu tranquilo que en ningún caso te pasará eso.En el peor de los casos ya te digo sería abonar la cantidad que ellos estipulen.

Gracias tío...^^
Hero Of Time escribió:
OnlyDerek escribió:Tu tranquilo que en ningún caso te pasará eso.En el peor de los casos ya te digo sería abonar la cantidad que ellos estipulen.

Gracias tío...^^

No hay de que.Dale las gracias a Rajoy por darnos estos sustos jaja

Buen viaje! ;)
OnlyDerek escribió:
Hero Of Time escribió:

Gracias tío...^^

No hay de que.Dale las gracias a Rajoy por darnos estos sustos jaja

Buen viaje! ;)

Gracias :D Un mes que voy a quedarme en su casa si todo sale bien :3
Pues aprovecha, disfruta y sobre todo desconecta

Cabróncete [+risas] xDxD
@EDIN: Joder,coño,que susto me habias dado. O sea,que lo que has puesto antes era solamente la factura de vuelo SIN las nuevas tasas,no¿? [+risas]

@Hero of Time: Como ya te han dicho,Ryanair-Iberia-Vueling cobrarán tasas. El resto de aerolineas no se sabe todavia,esta todo en el aire.

Yo te recomendaria que te llevaras en torno a 20€ en metálico al aeropuerto.Pues lo más probable es que,en caso de que tu compañia decida hacer pagar las nuevas tasas, a todos aquellos que habeis comprado el billete mucho antes os pidan "pagar en efectivo" en el Aeropuerto las tasas antes de subir al avión.

Y usando un poco de sentido comun,no creo que haya que pagar más alla de 20€/persona con este nueva subida.

Asi que lo dicho,no te preocupes por nada. Lleva tu tarjeta de embarque y tal como siempre,aunque si puedes hacer una fotocopia de la factura de tu vuelo y tal,pues mejor (solo por si acaso) y eso,llevate dinerillo suelto encima.
Que suerte los que no salen desde Barajas o El Prat porque, a diferencia del resto de aeropuertos donde el aumento promedio es del 19%, aquí pretenden clavarnos un 50% de aumento de tasas. Tan descarado ha sido que la Comisión Europea piensa investigarlo:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -prat.html

Yo doy gracias que Qatar Airways es una compañía seria y ya ha anunciado que no va a repercutir dicho incremento a sus clientes porque en mi caso eran casi 300€ en tasas. Sin embargo, algunos amigos que viajan con otras compañías siguen a la espera de recibir noticias.
Entiendo que sería una guarrada para las aerolíneas tener que asumir el coste, sobre todo para compañías como Vueling que tendrán márgenes estrechos, pero si compañías como Iberia deciden no asumir la subida en billetes ya comprados, vamos, ya sería el colmo.

Y la subida no es pequeña por lo que se ve, y en verano... ¡50% más en Madrid y Barcelona! Imagen ¿¡Están locos!?
La subida de tasas aeroportuarias vulnera el derecho comunitario, según el turismo europeo: http://www.eleconomista.es/economia/not ... opeo-.html
@ Hero of Time: Creo que,si vuelas con Air Europa,ellos se hacen cargo de este aumento de tasas y NO te lo aplican.

Lo he leido en uno de los comentarios de este foro: http://www.spaniards.es/foros/2012/07/0 ... de-ryanair

Hay algunas que han decidido asumir el incremento de la tasa y no cobrárselo a sus pasajeros (como Easyjet, US Airways, Emirates, Lufthansa, Air Europa, etc...) y otras pues han dicho que no están para estos trotes y se lo pedirán al pasajero (están en su derecho, nos guste o no).
DiGiJoS escribió:Que suerte los que no salen desde Barajas o El Prat porque, a diferencia del resto de aeropuertos donde el aumento promedio es del 19%, aquí pretenden clavarnos un 50% de aumento de tasas. Tan descarado ha sido que la Comisión Europea piensa investigarlo:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... -prat.html

Yo doy gracias que Qatar Airways es una compañía seria y ya ha anunciado que no va a repercutir dicho incremento a sus clientes porque en mi caso eran casi 300€ en tasas. Sin embargo, algunos amigos que viajan con otras compañías siguen a la espera de recibir noticias.

que investiguen. y la subida del 1.000% en los perifericos estaria bien, porque estan asesinando la aviacion ligera a un ritmo espectacular.

espero que firmaseis en contra de la privatizacion de aena porque esto estaba cantado desde hace un par de años, ahora vienen los lamentos XD
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo tengo vuelo con emirates y no tengo noticia de nada. Ya veremos en agosto.

Saludos.
94 respuestas
1, 2