Hola a todos.
Bueno pues por poneros un poco en antecedentes, deciros que tengo una hermana, que con casi 40 años estaba viviendo en casa de mis padres (yo tambien vivo en casa de mis padres) y que ya desde hace años, la convivencia con ella era bastante mala.
Desde hace cosa de 8 años, en mi casa, mi hermana se estaba volviendo poco a poco la reina de saba, y hacia y deshacia lo que queria. Mis padres por su parte, como son ya algo mayores y no quieren lios, tragaban y tragaban y evitaban broncas, pq si se le decia ni lo mas minimo a mi hermana, se ponia como un obelisco y era capaz de estar 3 meses sin hablar con nadie en casa, con malas caras y demas. En cambio, si mi hermana estaba de buenas, mis padres actuaban como si no pasase nada, como si tuviesen una relacion normal.
Total, que asi llevabamos mucho tiempo, yo ya estaba quemado de esta situacion, pero habia tomado la determinacion de pasar del tema y ir a mi bola. Pero ayer se lio.
No se como fue, yo comi y como acabe antes que ellos, me fui a mi habitacion a jugar a la pley. Al poco, empece a escuchar voces, y de repente una ostia. Sali corriendo para la cocina y estaba mi madre intentando separar a mi hermana y a mi padre, que estaban por darse la del pulpo. Me meti yo, y consegui llevar a mi padre a la habitacion, mientras los 2 se insultaban y se decian de todo y mi padre la decia que se fuese de casa pero ya.
Y ahora viene cuando todo se lia todavia mucho mas.
Resulta que en mi familia tenemos un perro, un yorkshire al que todos queremos mucho, porque es la caña el perro. La cosa es que pese a que ese perro esta a nombre de mi hermana, quien le a cuidado toda la vida, le ha sacado a pasear, a jugado con el, etc... a sido mi padre. El perro para mi padre es como si tuviera un nieto, para que me entendais. Mis padres estan jubilados y el perro es como su niño, estan todo el dia con el. Mi hermana, la dueña legal del perro, tambien lo quiere un monton, como todos, pero es la primera que si se ha tenido que quedar un par de semanas con el pq mis padres se han ido de viaje, al cabo de 2 dias ya estaba agobiada del perro. Eso para que veais lo responsable que es.
Pues bueno, la cosa es que cuando mi padre la estaba echando de casa, coje mi hermana y solo se le ocurre decir, que ella se va pero que tambien se lleva al perro. Imaginaos como se puso mi padre, histerico perdido, diciendo que al perro no se lo llevaba, y tal. Y mi hermana que si, que si hacia falta llamaba a la policia, pq el perro esta a su nombre y ella es la dueña.
Si, si estais pensando que a quien se le ocurre en su dia poner ese perro a nombre de mi hermana, yo tb lo he pensado. Cuando lo compraron, fue mi hermana quien se encapricho, y mis padres para que se responsabilizase un poco de perro, dijeron que vale, pero el perro lo ponemos a tu nombre. Y ya veis como les ha salido el tiro.
La cosa es que bueno, mientras mi hermana hacia las maletas, consegui calmar a mi padre, que parecia que le iba a dar un infarto, y decirle que se cogiese al perro y se fuese con mi madre a la calle o a casa de mi otra hermana.
Luego, estuve hablando con mi hermana mientras ella hacia las maletas, y me costo dios y ayuda hacerla entender, que el perro no tiene culpa de nada, y que donde mejor va a estar es aqui, pq mis padres tienen todo el tiempo del mundo para cuidarlo, sacarlo a la calle, jugar con el etc... Mi hermana al final entendio algo las cosas, pero tiene miedo que no le dejen ver al perro. Yo le prometi que eso no iba a pasar (y de hecho mis padres ya han dicho que no le van a negar ver al perro), pq uno no puede hacer a los demas, lo que no le gustaria que le hiciesen a el mismo.
Total, mi hermana se largo a casa de su novio (esta con un tio desde hace un año mas o menos, y el tiene un piso, vive en alquiler vaya) y bueno, le dije que se tranquilizasen todos, y que ahora en caliente estaban diciendo barbaridades que luego se iban a arrepentir. Luego vino el novio ese con el que esta ahora, y se llevaron las cosas. Ahora bien, no tengo nada claro, que el tio ese quiera pacificar las cosas, sino todo lo contrario, pq cuando vino a buscar las cosas ya la estuvo preguntando que donde estaba el perro y tal...
Luego estuve hablando con mis padres de nuevo, y les dije que era todo de lo mas lamentable. Todo habia explotado porque hace 2 dias mi hermana tuvo una bronquilla chorras con mi padre, y ayer mi hermana estuvo un poco de morros, pero vamos, nada fuera de lo normal en ella, e incluso mucho mas light de lo habitual. Pero era algo que hacia tiempo se veia que iba a pasar, pq como os digo, el mal rollo viene de hace muchos años.
Mis padres dicen que no quieren que vuelva a casa a vivir. Que se vaya, que no la aguantan mas. Sobre lo del perro, mi madre entiende la situacion y ya ha dicho que si quiere venir a casa a verlo, que venga, pero que el perro se queda aqui. Mi padre en cambio, que es un cabezon de cuidao, dice que ella ya no pisa mas esta casa, y que si quiere ver al perro, alguien se lo tendra que bajar a la calle. Pero bueno, esto mi padre lo dice pq es muy cabezon y va de megaways por la vida, sin entender que como le toque los huevos a mi hermana con el perro, con un poco de suerte se lo lleva y no lo vuelve a ver mas. A esto mi padre dice que bueno, que si se lo tiene que llevar que se lo lleve (vamos, que esta hablando con el orgullo y la prepotencia, y dice cosas que no piensa). Mi otra hermana por su parte, me da la razon a mi, pero es un polvorin y le tiene unas ganas a mi otra hermana que no veas (entre ellas nunca se llevaron bien).
Y asi esta la cosa. Yo he intentado pacificar las cosas todo lo que he podido. Yo tampoco quiero que mi hermana vuelva, y llevaba tiempo esperando el dia que se fuese, pero no asi. Las cosas no se pueden hacer asi, ni llegar tampoco a las manos, lo cual es de lo mas lamentable. Y luego esta el tema del perro, que vete tu a saber como acaba, pero como a mis padres les quiten el perro, les dan el disgusto de su vida. Y no vale con comprar otro, porque es su perro, es como su hijo, hace 8 años que lo tienen y comprar otro no solucionaria nada.
Ya veis que percal. Escribo esto porque necesitaba desahogarme. Porque parece que yo soy el unico que tiene un poco de cordura en esta casa, y porque flipo con todo en general, de verdad que con estas cosas, me avergüenzo de tener esta familia...
En fin, gracias por leer todo este tocho... vaya mierda de todo...