Han entrado a robar en mi casa

Pues sí eolianos, hoy me ha sucedido una de esas cosas (salvando en las distancias, claro) que uno siempre ve en los noticiarios y que piensa que nunca le va a tocar a él. Os cuento, porque necesito liberarme un poco... [toctoc]

Vivo en un duplex, con lo que estábamos durmiendo plácidamente en el piso de arriba y no nos enteramos de nada...yo soy el primero en despertarme, a las 7, pues cojo el tren de las 8 para llegar a Santiago a las 9 y entrar en la facultad a las 10.

Abajo tenemos una terraza, y su entrada va a dar a la habitación en la que tengo el PC desde el que os estoy escribiendo...además allí tenemos el perchero, el armario de los zapatos y todo lo demás, junto con un mueble en el que guardo algunos de mis videojuegos y una mesa en la que suelo tener mis apuntes y la cartera. Esto lo hago así porque por la mañana cuando me levanto ya cojo todo lo que necesito para ir a la facultad de una sola vez. Mi madre también suele dejar el bolso por la habitación.

Cuando bajé esta mañana el espectáculo era poco menos dantesco: todos los contenidos del bolso de mi madre tirados por el suelo (y es de esas mujeres que poco menos lleva su casa a cuestas, es increíble la cantidad de cosas que puedes encontrarte...)...nada más verlo pensé que le había dado la neura por la noche y había bajado a hacer cualquier cosa (está con tratamiento de anti-depresivos). Luego como es obvio ya vi que la cerradura de la puerta de la terraza estaba forzada y entreabierta. Rápidamente miré la cartera de mi madre, que estaba fuera del bolso, y como podéis suponer, vacía, como lo estaba la mía. En total, 90 €.

El ladrón salió por la puerta de casa con total tranquilidad, pues la llave no estaba echada (cosa que siempre hacemos al irnos a la cama, claro). Es evidente que era una única persona, pues sólo se llevó esa cantidad de dinero, cuando tenía total acceso a mi PC, a mi Xbox y a otras cosas.

Se da la circunstancia de que el portalámparas de la habitación está roto, y estábamos a la espera de que viniera el electricista...mientras tanto íbamos tirando con una lámpara de mesita de noche corriente, cuyo interruptor es un poco complicado de encontrar, con lo cual llegamos a la conclusión (una vez más, de perogrullo) de que el caco llevaba una linterna consigo. También las cosas estaban tiradas hacia el centro de la habitación, con lo cual ya sabemos dónde llevó a cabo su actividad.

Yo ya me tenía que ir a clase, no obstante mi hermano llamó a la policía para poner una denuncia, porque la casa está asegurada. Vinieron los de la científica a hacer su trabajo rutinario y le dijeron que habían visto cosas bastante peores y todo ese rollo que te suelen soltar.

Ahora hemos llamado al cerrajero e imagino que vendrá en una hora o así...porque lo peor no ha sido el robo, lo peor es que esta gentuza primero te larga el dinero una noche y al día siguiente vienen con el camión.

En mi opinión el que lo hizo debe de ser alguien del barrio (hace un par de años ya hubo un par de robos por la noche en bares y tal, llevados a cabo por algunos de los macarrillas que venían conmigo en el instituto) porque no es fácil conocer la ubicación del acceso a la terraza (hay que ir pasar por el jardín de otra casa primero, y luego ir por el techo de un aparcamiento) o al menos probablemente conoce la zona o la ha estudiado.

Lo que enfurece no es que me roben. Es saber que me podían haber metido una bala en la cabeza sin haberme enterado. Hijos de puta.

Nada más. Es mi experiencia y solamente quería compartirla...
tío pues lo siento muchísimo.., pero la verdad esq tienes q dar gracias de q sólo os hayan cogido 90 euros... Lo más jodido va a ser esa sensación de inseguridad q tendreis ahora... :(
90 €?
Tiene pinta de ser un jodido Yonki
suerte [mad] [mad] [mad] [mad]
Solo te digo que habeis tenido suerte... pudo haberte amenazado con un arma e incluso herir a uno de tu familia para buscar mas dinero o simplemente te pudo haber dejado totalmente limpio...

Por el tipo de robo debe ser uno de esos drogadictos que busca unos eurillos o cosas que vender para comprar la racion del día.

Solo piensa que no haz salido del todo mal... encambio al amigo de lo ajeno algun día terminará mal...

por mi cuadra habia uno de esos tios que se metia a robar cosas y un día lo agarró otro malandropeor que el (no se sabe porque) y lo mató con una pistola.
Eso mismo me pasó a mi en unos apartamentos en la playa... El tio entró y se llevó la cartera de mi padre, la cartera de los amigos que compartían la habitación con nosotros y las llaves del coche (el antiguo)... Se dio una vuelta y al dia siguiente apareció el coche en un descampado con las llaves puestas. xDD

Vaya finde mas raro... lo pasamos muy mal [triston]
Y por que no pones una alarma ?

Eso no evitara al 100 % que te entren a robar, pero se lo pensaran 2 veces antes de entrar a tu casa.

Saludos
En mi casa intentaron entrar la semana pasada, pero una banda de estas de albanos según nos dijeron los mossos d'escuadra son profesionales y solo buscan joyas, dinero y coches, robaron en 5 casas y en la mía y otra se quedaron en el intento, espero que se les castigue y no vuelvan. La putada es que no me enteré de nada suerte que no pudieron entrar
pon una alarma y cuando te vayas a dormir, conecta solo la parte de abajo, asi te puedes mover por el piso de arriba sin problemas.
FIBLO escribió:pon una alarma y cuando te vayas a dormir, conecta solo la parte de abajo, asi te puedes mover por el piso de arriba sin problemas.

y si baja a beber agua que...[sonrisa]

Lo siento macho pero como me dijeron a mi en la Policia Nacional lo importante es la integridad física y si no te a pasado nada lo demas corre del seguro...

Saludos!!
Y si baja a beber agua la quita con el mando a distancia.
Yo en casa tengo detectores de apertura en las ventanas y cuando esta conectada me puedo mover por toda la casa.
FIBLO escribió:pon una alarma y cuando te vayas a dormir, conecta solo la parte de abajo, asi te puedes mover por el piso de arriba sin problemas.

Eso es lo que yo tengo y parece que no pero personalmente da bastante seguridad. En mi barrio después de que hubiera algunos robos la usamos todos y a más de uno le ha librado de que le robaran, pues al sonar la sirena (tremendísimo el ruido que monta) el ladrón, si tiene dos dedos de frente, sale por piernas.

1Saludo y a ver si hay suerte y pillan al ladrón.
Vaya putada,lo siento,lo malo es la sensacion que se tiene despues de que te pase algo asi de intranquilidad hasta en tu propia casa. [+furioso]
En casa de mis padres intentaron entrar por la habitacion de mis padres.La habitación da a la calle y mientras mis padres dormian un hijo de puta estaba levantando la persiana,claro,con el ruido mi madre se despertó y empezo a chillar.El hijo de puta pego un salto desde la ventana al suelo,viven en un primero asi que se tuvo que hacer daño por cojones.Entonces vivia yo con ellos,mi padre me desperto y salimos corriendo a la calle mientras mi madre llamaba a la policia.Pensabamos que se tenia que haber echo daño por cojones y no podria correr,pero no hubo forma de verlo.

Ahora pienso que mejor no haberlo pillado,porque si lo pillamos en caliente no se la que lo hubiese caido.
Lo siento muchísimo. La escoria cada vez es más atrevida. Pero bueno, por pura estadística ahora tienes menos probabilidades de que te roben.
atol ...mira solo decirte q lo siento... me ha cogido escalofrios... no me imgino la angustia vuestra. Xo q al final conseguiran q esto paresca America " todos tendremos un rifle debajo de la almohada....
has tenido mucha suerte de que solo era un macarrilla gilipardo que buscaba pasta para saciar el mono.

tocara asegurar el piso inferior... cerraduras, rejas, etc.

saludos.
Lo peor no es el robo, es la sensación de impotencia y lo indefenso que te sientes.

La alarma es cara, pero da una sensación de seguridad importante.
A mi tambien me paso una cosa similar... lo que paso que paso en el piso de mis abuelos 2 dias despues de que murieran... eso si que es ser hijo de p*** con todas las palabras. Por suerte no se llevaron casi nada...

Salu2!
Y como han entrado? Tu terraza da a la de otro vecino? O es chalet adosado? (lo digo porque como has dicho duplex, no se porque he pensado en un ultima planta de un edificio).
En 1987 yo vivía en un 3º. Lo último que se te pasa por la cabeza es que un ladrón se te va a colar por los balcones, pero ocurrió.

Estábamos los cuatro dentro, mis padres, mi hermana y yo. Bueno, y un canario que teníamos, que fue quien nos despertó.

El o los ladrones entraron escalando por la fachada. Se dieron un paseo por las habitaciones exteriores (afortunadamente no entraron hacia la parte de los dormitorios), trincaron una bolsa que tenía mi padre con un equipo fotográfico valorado en 50.000 pesetas de la época y 15.000 pesetas que había por allí encima, cogieron las carteras de mis padres y se fueron.

Se da la curiosa circunstancia de que mis padres, cuando dejaban dinero por algún sitio a la vista, siempre decían "esto para el chorizo", en alusión a que si algún día entraban a robar se conformaran con eso y no revolvieran toda la casa. Y justo eso fue lo que pasó.

Además recuerdo hasta el día que fue: la noche del festival de San Remo, así que fue por estas fechas también.

Encendieron la luz de la habitación en la que dormía el canario, que tenía la costumbre de ponerse a cantar en cuanto tenía luz, así que calculamos que entraron sobre las siete de la mañana.

Efectivamente lo peor no es lo que se llevan, lo peor es la sensación de estar indefenso en tu propia casa.

Mis padres enrejaron la casa entera. Cuando yo me independicé, 12 años después, me fui a vivir a un primero y antes de nada puse las rejas en las ventanas. Mis vecinos me tachaban de paranoica.

En fin, me alegro de que no os haya pasado nada. Eso es lo que tenéis que pensar.
yo te recomiendo poner una de estas alarmas en cada ventana, la sensacion de seguridad que proporciona es bastante buena.
Imagen

claro, que tendras que contratar a gente para que este de guardía... yo te aconsejo este modelo:
Imagen
Todo esto es por la puta mierda de leyes españolas. En teoría no habría por qué tomar medidas preventivas; es decir, es tu casa, tú haces en ella lo que quieres, no tienes que estar acojonado por culpa de un hipotético ladrón. En cierto modo envidio a EEUU; allí hay mucha peña que duerme con la puerta sin cerrar; eso sí, si alguien se te cuela tienes derecho a volarle la sesera, y me parece de puta madre.
joder k xungo a mi no me an robado pero tiene k ser una gran putada :S:S:S
En mi casa también entraron a robar cuando yo era pequeño, tendría unos 9 o 10 años.

Fue aquí en Sevilla, en el barrio de Nervión, da la casualidad que yo vivo casi en el límite que separa Los Pajaritos y Madre de Dios con Nervión, era época de robos y mi padre para asegurarse puso rejas en los balcones, el caso es que pintaron las rejas y esa noche tuvieron que dejarla abiertas para secar.

El caso es que estábamos durmiendo y un balcón da a mi dormitorio y otro al salon, los muy hijos de putas entraron por mi habitación, yo dormía al lado del balcón, así que pasaron por encima mía. [mad]

El caso es que yo soy de despertar fácil, bueno más bien era, así que rápidamente lo noté, ví a los dos asaltantes, pero no pude mirar sus rostros (ni ganas que tenía oye [+risas] ) porque estaba oscuro. El caso es que pasaron al salón, revolvieron todo y acto seguido pasaron al dormitorio de mis padres, mis padres no se enteraron de nada, y eso que mi madre se despierta con el furular de una mosca, cogieron todo lo que pudieron y se fueron.

Yo me escondí debajo de la cama, y justo cuando los noté irse salté corriendo a gritar ¡Papá, papá, han entrado ladrones! Mi padre de un sobresalto se levantó e intentó llamar a la policía, digo intentar porque cortaron el cable del teléfono. Oooh

En fin, esa es la historia, podéis creerme o no, pero fue lo que sucedió, me pasé hasta bien pasada la adolescencia durmiendo sin mirar hacia la maldita ventana del balcón y cada vez que oía algún ruido me ponía malo.

Saludos.
Lo siento tio, pero hay que hacer la lectura positiva que no se han llevado mucho, y a nadie le ha pasado nada.

A veces es mejor no encontrarselos por eso, que entren y salgan.
En primer lugar gracias a todos por vuestros mensajes.

Mi madre ha estado toda la tarde en comisaría para poder reclamar el dinero a la aseguradora, con un poco de suerte nos reembolsan lo robado.

malgusto escribió:Y como han entrado? Tu terraza da a la de otro vecino? O es chalet adosado? (lo digo porque como has dicho duplex, no se porque he pensado en un ultima planta de un edificio).

Es un duplex un tanto "atípico", pues sólo somos dos pisos en todo el portal (el otro es de tres plantas), con lo que de hecho ni siquiera tenemos comunidad, simplemente nos ponemos de acuerdo con los vecinos cuando toca y listo (lo cual, a veces es una ventaja, pero otras una señora putada).

En el piso de arriba tenemos una terraza a la que se entra por la habitación en dónde duermo, totalmente cerrada, y a la que como es obvio resulta difícil acceder porque está en un segundo piso :-p

Como he dicho, en cambio, en la planta de abajo está la otra terraza, a la que se accede desde la habitación en la que estoy ahora mismo. Esta terraza no da a la calle, sino al techo del garaje subterráneo que usamos tanto la gente de mi portal como los del edificio de al lado. Tras este garaje (desde aquí no se ve si uno no sale hacia afuera) ya está el jardín de un vecino (vivo en una zona un tanto agreste, dónde se mezclan edificios relativamente nuevos con casas de los años 60), y luego sucesivamente los jardines de otros vecinos. Forzosamente el ladrón tuvo que pasar por varios de ellos, saltando las posibles vallas/verjas que pudiese encontrar y una vez llegado al último, es fácil encaramarse al tejado del garaje (claro, pensad en qué nivel de altitud puede tener el techo de un garaje subterráneo, le fue bien sencillo) y de ahí ya sólo le quedaba forzar la puerta de la terraza.

Saludos.
Si quieren entrar, entrarán, con alarmas o con un ejercito dentro, esta gentuza está preparada para eso.

Eso si, un consejo, si alguna vez os intentan robar y pillais al tio o al que sea y os liais con el, ni se os ocurra dejarlo mal herido, que encima si lo dejas paralítico o algo le tienes que pasar una paga y todo,vamos así va españa [enfa]
que se lo digan al guarda de seguridad ese jajaja el de la fmailia esa q no me sale ahora, que le disparo al ladron y lo mato.... los hubiera tenido q matar a todos!!! no se como ha temrinado el caso o si aun esta abierto.... espero q al guarda no le hagan nada por matar a un desgraciado. [fumeta]
Atolm escribió:El ladrón salió por la puerta de casa con total tranquilidad, pues la llave no estaba echada (cosa que siempre hacemos al irnos a la cama, claro).

Tal como está la vida hay que hacer dos cosas, la primera como bien dice Lady es enrejar, y la segunda es echar la llave por las noches Imagen

akiestoy escribió:Si quieren entrar, entrarán, con alarmas o con un ejercito dentro, esta gentuza está preparada para eso.

Atolm escribió:"Es evidente que era una única persona, pues sólo se llevó esa cantidad de dinero, cuando tenía total acceso a mi PC, a mi Xbox y a otras cosas."

Obviamente este no era profesional, y precisamente por ello yo creo que son los más peligrosos porque no saben lo que hacen.

Yo ahora vivo en chalet y tengo clarisimo que el dia que me independice será en un piso y en un sexto por lo menos, eso de oir un ruido y tener que pensar si será el gato o que están entrando es un sin vivir, y eso que tenemos rejas y puerta acorazada, si, si, acorazada, de las de medio kilo :-|
Yo vivo en un primero, con todas las ventanas accesibles enrejadas (recuerdo que de pequeño podía trepar desde la calle a mi habitación con la ventana abierta, mi padre al ver eso enrejó todas las ventanas), y debo de sentirme seguro porque cuando oigo ruidos raros pienso que es mi padre que se levanta a mear ó en un fantasma ^^U

Sin embargo un amigo mío, vive en una unifamiliar, con toda la parcela con vallas, con alarma, dos perros (pero pachones, uno parece una mortadela xD), y en su habitación tiene un palo, y cuando estoy allí más de una vez le dá paranoia por algún detalle... no podría vivir así.

Aparte, entraron una vez a un piso que tengo alquilado, aunque el inquilino se iba y no había nada de valor cuando lo hicieron, así que se llevaron cuatro perras y lo que más nos jodió fué pagar el marco y la puerta nueva (acojona ver como estaban). Así que cuando me independice, por mi cojones que el marco de la puerta será de acero, me suda la polla lo que digan los vecinos, porque ese es el punto flaco, sin eso lo tendrían bastante más difícil.

PD: Y sí, si pillo a un hijo de puta de estos, prefiero vivir con el remordimiento de haber matado a un ser humano, que con la inseguridad de que vuelva a vengarse, y con la indignación de que me obliguen a indemnizarlo incluso. La seguridad mía y de mi familia antes que la de esa escoria.
La verdad es que estas cosas dan mucho miedo, bueno al menos a mi... Yo me he venido a vivir a un chalet a las afueras y es un barrio tranquilo, pero eso te da seguridad?? cuando vivía en el centro con un solo ruidito por la noche me cagaba de miedo, supongo porque te imaginas de todo aparte de que también hay mas gente...

Por ahi habeis nombrado a los ladrones de la familia Tous, se ve que eran grupos de ladrones que sabían donde se metían pero aun así ese día les salió mal la cosa. Todo hay que decir que hoy en día estos ladrones son mucho más violentos, cada vez hay menos que se asusten cuando el dueño de la casa se despierta.

Que miedo!!! voy a pensar en otras cosas...

Animo Atolm [oki]
30 respuestas